Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: GAP v8.0 -ejercicio 31- Volumen en blanco y negro

Predeterminado

Predeterminado

Última edición por Leocadio; 14/12/15 a las 00:23:52

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Rabot29: Entiendo que tu ejercicio cumple con lo que se pide y esa jarra tiene todo el volumen como para cogerla y tomar el café. A cubierta.

Lanenaesbuena: Cumples con el ejercicio se queda perfectamente detallado el volumen del pimiento, las zanahorias, tampoco, se ven planas. A cubierta.

Ukamba: Las naranjas cumplen con el ejercicio. A cubierta.

Jaime Pic: Me gusta tu ejercicio, qué bien puestas te han quedado esas páginas del libro, entiendo que también cumples, lo que sí es que podías haber tenido más en cuenta las simetrías, se te ha quedado ligeramente desajustado y visualmente hubiese estado mucho mejor si las hubieses tenido en cuenta. Sube a cubierta.

Acroy: Sube a cubierta, también cumples con el ejercicio.

Alfredoperalta: Creo que ese huevo cumple lo que se pide, un poquito encajonado lo has dejado. A cubierta.

Alpha300: Volumen conseguido, te ha quedado muy bien esos tenedores. A cubierta.

Marmota122: Hay volumen en los casetones del Panteón de Agripa, entiendo que cumples. A cubierta. Ains Roma qué bien!

Rafaobeso: Entiendo que cumples con el ejercicio, es una imagen con volumen. A cubierta.

MDBF1: Pienso que te ha quedado flojita en cuanto al volumen que se pedía, este se ve más por la redondez de las madejas de lana que por la iluminación conseguida. Sube a cubierta pero con un ojo en los remos.

Leocadio: Objeto con volumen, entiendo que cumples con el ejercicio. A cubierta.

TonyG: Entiendo que ese jabón? cumple perfectamente con el volumen que se pide. Me alegro que la operación de tu niño haya sido un éxito. A cubierta.

Luisp007: Pienso que has usado mucha luz y al final el motivo te ha quedado más plano que con volumen, creo que no cumples. Remas.

Abulense_003: Entiendo que cumples perfectamente con el ejercicio. A cubierta.

Kaiser76: También pienso que cumples con el ejercicio. A cubierta.

Gabicha: Pienso que aunque consigues el volumen pasas el ejercicio ajustada, te falta luz por la izquierda, te sobra por la derecha y el foco podía haber estado más abierta. A cubierta pero mirando los remos.

Marcoaurelio: Esa alineación que has usado entiendo que le resta al objetivo del ejercicio, aún así el volumen en las fichas queda claro. A cubierta.

De antemano gracias por vuestras valoraciones.

Y muchos saludos Navideños

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Rabot29: Buena iluminación lateral definiendo la taza y bien por el contenido haciendo contraste con la taza que hace que se delimite muy bien el borde delantero de la taza que limita con el contenido. A cubierta.

Lanenaesbuena: Bodegón de pimiento y zanahorias, las zanahorias se ven estupendamente con esa iluminación y destacan del fondo, El pimiento iluminado muy bien también. A cubierta.

JMariac: Figura iluminada sutilmente sacándola del fondo. A cubierta.

Ukamba: Es una de las fotos que más me gusta, y creo que cumples, sacando volumen a las naranjas con esa luz lateral.

JaimePic: Volúmenes de las hojas con iluminación lateral, creo que cumples, a cubierta.

Acroy: Has usado una fuente de luz principal y otra de relleno o eso me parece a mí, creo que cumples, a cubierta.

AlfredoPeralta: ¿Un huevo? Creo que cumples, a cubierta. Por cierto no veo tus datos exif en canonistas, al picar la imagen en flickr si.

Alpha300: Creo que cumples, a cubierta.

Marmota122: Curioso ejercicio, lo que me parece una especie de claraboya, la foto en sí me gusta , aunque la luz principal en sí donde pega el pelotazo no crea volúmenes, más bien es el reflejo de esta en el resto de la foto, creo que cumples, a cubierta.

Rafaobeso: Un objeto difícil de iluminar, una manivela cromada, creo que cumples, aunque por poner un pero la iluminación más lateral. A cubierta pero no te despistes.

MDBF1: Para mí remas, siento, has sacado un blanco y negro en color, la iluminación creo que es buena, pero creo que la foto está subexpuesta.

Leocadio: Otro objeto difícil de iluminar, creo que cumples. A cubierta.

TonyG: Otro de los ejercicios que más me gusta y creo que cumple también muy bien. Acubierta.

Luisp007: Creo que la luz es demasiado dura, crea un reflejo en la maceta que parece de metal que no ayuda mucho, creo que la luz debiera ser más suave. Al ser lateral algo de volumen hay, a cubierta pero remas fin de semana.

Abulense003: Otro de los ejercicios que creo está muy bien, con esa suave luz lateral, a cubierta.

Kaiser76: Ejercicio creo que ejecutado perfectamente, figura medio en sombra con iluminación suave, y objeto muy propicio también. A cubierta.

Gabicha: Creo que cumples, lo que me resulta un poco raro es en la foto que solo está nítido el rostro de la ardilla, hay muy poca profundidad de campo, me sobra prácticamente casi toda la foto. A cubierta.

Predeterminado

Descripción: En este ejercicio vamos a abstraernos del color para transmitir con mayor intensidad determinadas sensaciones.
    Objetivo: Las líneas, las formas, los volúmenes van a ser los verdaderos protagonistas de nuestras fotos. Concretamente, en este ejercicio, vamos a trabajar sobre luces y sombras para transmitir volumen.
    Observaciones especiales: Vamos a modelar los elementos que aparecen en nuestra foto, para lo que la dirección y la calidad de la luz va a ser determinante.

Rabot29:
    Bien iluminado para que ofrezca sensación de volumen. Da ganas de echar un trago. Bien por el protagonismo de líneas, formas y volúmenes. A cubierta.

Lanenaesbuena: Bien la luz delante y atrás –y la diagonal- para crear la sensación que se buscaba en el ejercicio. A cubierta.

JMariac: La iluminación suave favorece el objetivo que se persigue, así que cumple sutilmente. A cubierta.

Ukamba: Perfecta la luz diagonal en las naranjas, creando volúmenes y líneas, tal y como se pedía. A cubierta.

JaimePic: Bonita foto que cumple con el ejercicio perfectamente. Me gusta cómo has usado la pdc. A cubierta.

AlfredoPeralta: El huevo muestra bien sus formas y su volumen, que es lo que se buscaba. A cubierta.

Alpha300: Cumplen tus tenedores y has hecho una bonita foto, aunque para este ejercicio quizá hubiera sido mejor un objeto con más volumen. Has arriesgado hasta el límite, pero creo que cumples. A cubierta.

Marmota122: Muy bonita la foto y muy original. Creo que cumple. A cubierta.

Rafaobeso: Me gusta el picaporte –si es que es eso- y la diagonal. Además, cumple lo que se pretendía. A cubierta.

MDBF1: Veo más marfil que blanca la aguja, así que no me parece una foto en blanco y negro, aunque quizá me equivoque. Pero destaca los volúmenes, así que te dejo en veremos hasta que las voces autorizadas determinan tu destino para esta semana.

Leocadio: Arriesgado también pero creo que cumple lo que se pedía. A cubierta.

TonyG: Muy bonito ese dado de lo que sea, al que sacas mucho partido para cumplir lo que se pedía sobre líneas, formas y volúmenes. A cubierta.

Luisp007: Un poco fuerte la luz lateral, a mi juicio, lo que provoca un reflejo excesivo. Pero creo que se distinguen formas y los volúmenes, por lo que creo que cumple. A Cubierta.

Abulense003: Otra muy bonita foto, con la luz muy suave y matizada, lo que permite apreciar los volúmenes. A cubierta.

Kaiser76: Limpio y claro tu ejercicio, cumple perfectamente. A cubierta.

Gabicha: Creo que tu ejercicio cumple con lo que se pedía, y además añade sutilmente el plus del momento del año en el que estamos. A cubierta.

Marcoaurelio: Blanco y negro por excelencia. Además, cumple con lo que se pedía. A cubierta.
    Mi Flickr, @calvoroy

Predeterminado

Rabot29: buen juego de luces y sombras que definen claramente el volumen de esa taza. Objetivo cumplido: a cubierta.

Lanenaesbuena: las formas del pimiento y la iluminación tan cuidada transmiten sensación de volumen. A cubierta.

JMARIAC: Las formas curvas de tu sujeto principal ayudan a transmitir aún más la sensación de volumen. Bien entendido el ejercicio. A cubierta.

Ukamba: Con elementos esféricos (formas) se acentúa aún más la sensación de volumen. En el lado oscuro se perfila muy bien el contorno de las naranjas. Buen trabajo de iluminación. Ejercicio conseguido. A cubierta.

Jaime Pic: bien ubicada la iluminación lateral para aportar volumen. Creo que el desenfoque también ayuda a transmitir profundidad, y por tanto, volumen. A cubierta.

Acroy: Has sabido reflejar la sensación de volumen de esa Menina jugando con luces y sombras. El fondo neutro, muy acertado en cuanto a tono e iluminación. A cubierta.

alfredoperalta: Era mi primera idea, pero tú subiste foto antes que yo. Elemento esférico iluminado correctamente desde un lateral para resaltar el volumen. En cuanto al foco, me surgen dudas. Veo enfocada parte de la base/mesa… y algo desenfocado en la mitad de altura del huevo. Creo que el volumen queda mejor reflejado en el huevo que sobre la mesa. Aunque puede ser subjetivo. El objetivo del ejercicio está cumplido. A cubierta.

ALPHA300: Bien empleada la iluminación lateral, dando como resultado una foto con sensación de volumen. A cubierta.

Marmota122: ¿El Panteón de Agripa? Sin duda la luz que entra por el óculo ilumina los casetones de la cúpula de tal forma que se puedan intuir las formas de estos huecos gracias a las sombras. Tus compañeros te esperan en cubierta.

rafaobeso: fotografiar los elementos metálicos suele ser complicado, pero tú has sabido manejas la iluminación y controlar los brillos indeseados. Sensación de volumen conseguida. Ojo con cortar elementos. A cubierta.

MDBF1: has empleado elementos de forma esférica, idóneos para transmitir volumen. Bien planificada la iluminación lateral, pero noto la imagen un poco subexpuesta. Creo que era requisito imprescindible que la foto estuviera en blanco y negro, por tanto remas.

Leocadio: todos los huecos y agujeros de la pieza resaltan el volumen debido a la dirección de la iluminación. Has entendido perfectamente el ejercicio. A cubierta.

TonyG: La ubicación del hexaedro con respecto a la fuente de luz acentúa la sensación de volumen de tu elemento. La composición del elemento, la base con esas diagonales y el encuadre, de manual. A cubierta, tomate algo y que lo apunten en mi cuenta.

luisp007: sin duda has empleado luz lateral para resaltar el volumen del cubo, por lo tanto cumples con el objetivo del ejercicio. Entiendo que todo el espacio negativo de la derecha es para dar cabida a la sombra. A cubierta.

Kaiser76: La sensación de volumen queda patente gracias a la existencia de diferentes planos (en diferentes inclinaciones y posiciones), que se pueden distinguir por la dirección de la iluminación y las sombras que aparecen. Bien pensado el ejercicio y bien ejecutado. A cubierta.

Gabicha : Iluminación lateral que resalta las formas, crea sombras y, en definitiva, acusa la sensación de volumen. Por tanto a cubierta, ejercicio entendido y ejecutado. Tirón de orejas, porque el elemento (cabeza) ocupa un espacio ínfimo en el encuadre. Al centrarlo, olvidas las reglas de composición. Remas el fin de semana.

Marcoaurelio: Has sabido jugar con las luces/sombras para crear la sensación de volumen en las piezas. El fondo, totalmente acertado. Imagen equilibrada. A cubierta.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación