Iniciado por
SGC
Vamos a ver, compañero, me parece bien que alabes las virtudes de tu nuevo equipo, pero de ahí a decir que el golpe de espejo de las réflex te hacen perder fotos a pulso
(...)
El levantamiento del espejo conviene en casos muy, muy concretos y siempre guardan relación a fotos hechas con trípode, muy largas focales o macros muy severos, en los que el más mínimo temblor pueden trepidar la imagen. O sea que para que el golpe del espejo trepide una foto con la focal de 21mm debería pesar unos 10 Kg así a ojo.
De todos modos no se si sabes que cuando usas LiveView en cualquier réflex actual, el espejo ya está levantado por lo que el inconveniente desaparece.
También me gustaría añadir que uso mucho el Focus Peaking cuando hago vídeo por que hay que enfocar en tiempo real mientras grabas. Sin embargo, en fotografía convencional, nada iguala a la precisión del LiveView 10x, ni siquiera el Focus Peaking a través del visor electrónico de la a7 II.
Eso significa que con una réflex tan antigua como la 5D Mark II tengo visor óptico convencional (sin tiempos de retardo como tu óptico), LiveView y Focus Peaking (gracias a MagicLantern) para usar cada uno cuando convenga. Y todo sin cambiar de cámara y con los objetivos originales de la marca.
Marcadores