Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 65

Tema: Nuevos subforos pulidora.

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    También es una buena opción por nivel en vez de por tema, ya que por tema ya disponemos de las galerías.
    pero igual yo lo veo medio complicado, alomejor alguien se considera avanzado y sube una foto en avanzado, pero no es tal, que la critiquen por muchas faltas, o viceversa, alguien que se considera novato y presenta unas fotos que son una maravilla.
    El punto es como definir quienes son avanzados para publicar en una categoria u otra

Predeterminado

Yo también veo complicada la división por niveles. Siempre es algo muy subjetivo, y creo que al final se acabarán subiendo fotos en tan solo un par de foros: uno básico y otro más avanzado, olvidando por completo los niveles intermedios.

En cualquier caso, esto no resuelve el problema planteado inicialmente de subdividir el foro para "criticar" tan sólo las fotos en las que puedes aportar algo. Yo por ejemplo no sé nada de macro y prefiero analizar otras. Con la división por niveles, no arreglaremos esto.

Sin embargo, me parece importante poner un foro de "iniciación" (o como yo lo llamaba de primeros auxilios) en dónde la gente con menos experiencia podría subir las fotos sin ser expuestas a una crítica voraz.

También he de decirte que, incorporando este otro foro, veo correcto la división que el "jefe" proponía.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Yo considero que no habría que subdividir demasiado, 3 o 4 estaría bien 5 como mucho.

La idea de sergio lopez me parece excesiva, demasiado confuso. Creo que sería bueno un nivel básico y varias categorías.

De lo que ya se ha hablado, me parece que la más importante es la de "principiantes". Y luego dos o tres categorías.

Para mi propuesta de categorías, me baso en los típos de críticas posibles:

-principiantes
    -macros/naturaleza (propongo esta clasificación solo porque hay muchos macros y de animales)
    -general (retratos, edificios, paisajes,... lo que no entre en otras secciones)
    -creativas (artisticas).

Por mi parte la que más me interesa es la sección creativa. En la pulidora solo se critica desde un punto de vista técnico, y he observado que algunas veces se han puesto fotos creativas y esas personas no han vuelto a postear por ser todas las criticas de tipo técnicas, no será que hayan molestado, sino que esas criticas no le habrán aportado gran cosa. Desde mi punto de vista en lapulidora falta mucha creatividad y es una rama muy divertida de la fotografía. Si se hiciera esa sección estoy seguro que mucha más gente se animaría a mandar ese tipo de fotos que precisan unas criticas muy distintas.

Ejemplo:
    -un retrato en la cateforía GENERAL tiene que estar bien enfocado, bien expuesto de luz, sin zonas quemadas, con detalle en las sombras, el/la modelo tiene que estar sonriente, tiene que estar bien encuadrada...

-Por otra parte en la categoría CREATIVA un retrato puede estar todo oscuro que no se vea un carajo, la modelo seria, mirando fuera de la foto, cortada, desenfocada, como de la gana pero siempre que consiga transmitir un sentimiento, una impresión, etc. Se supone que las reglas básicas de la fotografía se conocen y están para saltarselas, pero con una intencionalidad.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Buenas... la subdivisión me parece perfecta y los temas de los subforos creo que habrá como los colores...

Cuando yo entro en "la pulidora" me ocurre una cosa... miro las fotos... me gusta o no me gusta, me dice o no me dice nada etc, pero siempre tengo la duda... ¿Será retocada? ¿Será original? ¿Es una "pedazo" de foto? o ¿Es un "pedazo" retoque?

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo, pero creo que podríamos, igual que se ponen los datos Exif, poner si la foto es retocada o no y mucho mejor aún subir tanto la original como el retoque.

A mi particularmente me gusta ver fotos originales pero no las fotos retocadas y me gustaría poder comentar las originales y dejar las retocadas a los amantes del PS.

¿Podría haber un subforo de originales sólo? No sé, ya se verá cómo queda ésto.

Saludos, fotoafoto
    [size=2]"Se tú e intenta ser feliz, pero ante todo se tú". Charles Chaplin.

Predeterminado

Buf, muchas opiniones, difícil va ser contentar a todos.

Si a los subforos le añadimos niveles de experiencia, ya va a ser que está muy liado. Y cierto es que la parte creativa está bastante olvidada. En resumidas cuentas, estoy con juanjfb.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

La exposición que ha hecho juanjfb me parece bastante acertada. La apoyo casi en su totalidad, solo creo que si nos paramos a mirar quizás saldría alguna otra categoría, pero tampoco soy partidario de dividir la pulidora en 823 categorías...eso sería complicarlo demasiado. Ah! y yo también soy un adicto a la pulidora, porque además de ser muy amena, creo que uno aprende a visualizar cada vez mejor las fotos que quiere sacar viendo los aciertos y errores de los demás, por no decir lo que se aprende cuando otros pulen o discrepan sobre una foto tuya.
    Saludos!

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    Me parece que es una excesiva subdivisión para ser la primera que hacemos de la pulidora, deberíamos hacer una primera partición en unos pocos subforos y ver como evoluciona para ver si se necesitan crear más. Ya que por ejemplo de deportes no se postean tantas fotos en la pulidora como para crear un subforo (desde mi punto de vista).

Mi propuesta es:
    -- Paisajes, naturaleza y animales
    -- Macrofotografía
    -- Retratos, gente, deportes
    -- Ciudades, pueblos y construcciones.
    -- Resto

En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?
    Creo que con el subforo de primeros auxilios estaría ya completo el tema de subforos, luego siempre se puede rectificar la división, que es de sabios...

Predeterminado

Juanjfb, estoy de acuerdo contigo, aunque pondría macro a parte. Precisamente por lo que se ha dicho muchas veces: la gran cantidad de fotografías de este estilo creo que justificaría el hecho de tener un apartado único.

De todas formas, y no es por hacerle la pelota, pero me parece más acertada y segmentada la propuesta del jefe, pero incorporando "primeros auxilios" e incluso la que tu comentas de "creativa", es decir:

-- Macrofotografía
    -- Ciudades, pueblos y construcciones
    -- Resto
    -- Primeros auxilios
    -- Creativa

Aunque es posible que 7 subdivisiones sean demasiadas. Si esto es así, agrupo alguna de ellas y propongo estas 5:

-- Primeros auxilios
    -- Animales, paisajes (tanto de naturalez como urbanos) y otros ...
    -- Macrofotografía
    -- Creativa

Qué os parecen??

Y ahora, incorporo otro tema a debate. Es evidente que la pulidora tiene una entidad propia, y lo suficientemente importante como para plantearnos quizás otras alternativas. Yo creo que, ya puestos a subdividir el foro, podría tener un apartado propio al estilo de 350, accesorios, ópticas (por cierto va acentuado), comunidad o fotografía en general. De esta manera, al tener un apartado específico, las subdivisiones serían mucho más accesibles. En fin sólo es una propuesta paralela.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

yo estoy con alex.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía

Predeterminado

Bueno, pues en mi humilde opinión yo me quedaría con la selección hecha por alex

-- Macrofotografía
    -- Resto
    -- Primeros auxilios
    -- Creativa
    Realmente opino como Vigape que las galerías deberían tener esa función sin embargo veo dos "peros":

Hay gente que puede querer subir la foto para que el resto de personas la vean pero sin que la comenten.

Y el segundo es que nadie realiza comentarios de las fotos subidas a las galerías... me imagino que pensarán que para eso está la pulidora.

Por tanto o definimos claramente para que está cada foro o se hace necesario establecer esos subforos en la pulidora.

La última cosa que tendría en cuenta y que supongo que Vigape sabrá es el volumen de comentarios que se realizan más o menos por categoría para un periodo de un día por poner un ejemplo. Lo digo xq corremos el riesgo de que no existan volúmenes significativos para determinadas categorías y que determinadas fotos se queden sin prácticamente ningún comentario. Ya sé que los foros no son excluyentes y q a los que nos guste la fauna tb miraremos otros, pero estoy seguro de que voy a dejar pasar más fotos que en el estado actual.

Por último (si habéis llegado a leer hasta aquí ya teneis mérito ) propondría, al igual que se realiza en otras webs de fotografía, que para cada uno de esos subforos se eligiesen semanalmente las mejores fotos posteadas (en ranking del 1 al 5). Esto nos permitiría al final del año seleccionar las mejores fotos de cada categoría y favorecer la creación de un libro con las mejores fotos del año 350d. Además creo que ayudaría a mejorar el nivel de la pulidora.

Entiendo que lo perfecto sería que esas "mejores fotos de la semana" se eligiesen por votación pero dado que eso me parece muy complicado establecería (repito que como se hace en otras webs) una persona responsable de elegirlas un poco en base al feeling que observe en el foro y de alguna manera en su opinión. ¿A quién elegimos para cada uno de los foros? Pues supongo que a los que no les importe ocuparse de esa tarea, se sientan cómodos con la temática del foro y al resto les parezca bien. A mi no me importaría seleccionarlas para fauna pero si hay más personas pues se habla y se elige a una, el objetivo es poner nuevas medidas que puedan resultar útiles en marcha...

Sient mucho el tostón

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    Mi propuesta es:
    -- Macrofotografía
    -- Ciudades, pueblos y construcciones.
    -- Resto
    En un principio así y si luego vemos más necesidades añadimos más subforos. ¿Qué os parece esta propuesta?
    y tras varias propuestas:
    Cita Iniciado por álex
    -- Macrofotografía
    -- Resto
    -- Primeros auxilios
    -- Creativa
    Aunque es posible que 7 subdivisiones sean demasiadas. Si esto es así, agrupo alguna de ellas y propongo estas 5:
    -- Primeros auxilios
    -- Animales, paisajes (tanto de naturalez como urbanos) y otros ...
    -- Macrofotografía
    -- Creativa
    Yo propondría:
    1-- Paisajes de naturaleza y urbanos y otros
    2-- Flora y fauna silvestre, (excluido animales y flores domestica)
    3-- Macrofotografía
    4-- Retratos, gente, deportes
    5-- Creativa (incluidas las retocadas de todo tipo
    Bueno es una opinión mas, pero ya parecen mas cercas las opiniones
    Ah! y me parece buena la idea de GonZo81 de " que para cada uno de esos subforos se eligiesen semanalmente las mejores fotos posteadas..."
    Un saludo a todos

Predeterminado

Me parece buena la idea de GonZo81, eligiendo las mejores fotos de la semana, incluso con ellas se podría hacer un ranking de las mejores del mes o algo así. Luego poder verlas todas juntas, ordenadas por su clasificación o cronológicamente.
    En cuanto a los subforos, veo bien que se establezcan por temas, pero yo añadiría dos niveles: básico y avanzado.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo