Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Taller Fotografía - LA BATICAO APS-C Live v5.0 - Semana 19 - TEMA: Simplicidad en la

Predeterminado

Semana _ 19

Esfericicado claro. by Juantxo V. (Iruñako), en Flickr

Semana de vuelta al cole, y con alta participación! El tema tan abierto (SIMPLICIDAD EN LA IMAGEN. FOTO SENCILLA) ha dado pie a que nos quedemos sin excusas para afotar algo… Aunque ha habido mucha interpretación sobre el/los titulo/s. Creo que lo justo es valorar sobre la ‘sencillez’ de la toma ya sea por la facilidad en su realización, como por su otra vertiente, la trasmisión de sencillez… Grandes fotos, casi todas, pero no todas se adaptan al tema…

Bananasdo: (El muro): no me parece una foto sencilla, ni me transmite simplicidad. Me parece una buena toma, un buen encuadre y un color muy logrado. Es una foto que podría estar firmada por cualquier gran fotógrafo. Pero el fondo tan rugoso, los tacones y los colores tan vivos, no me transmiten sencillez.

DrJulio: (Purple) – Foto muy agradable y sencilla. Quizás la flor debería mirar hacia el centro, en vez de a la esquina, y una pena la sombra del tallo en el pétalo inferior. Hacía falta un poco de luz ahí. Por lo demás, buen manejo de la luz y un negro impecable.

Rabot29: (Yelow) – Esta imagen sí que transmite sencillez, calma, tranquilidad. Me gusta la nitidez de la flor, y el contraste con el difuminado del tallo y el cielo. Buenos colores. No me gusta la sensación de viñeteo que tiene…

Agalbanau: (Minimal Nature) – Buen trabajo esta semana. Una buena elección del tema a retratar, y una composición muy acertada, con perfecta simetría. El desaturado selectivo, resalta las hojas, pese a que el color no sea el más relajante…

mPelly: (Viendo el tiempo pasar) – Otra toma que para nada me parece sencilla ni en la imagen ni en el conjunto. Una buena toma, eso sí, pero no le veo la sencillez. Hay múltiples elementos, para considerarla sencilla y tiene un procesado currado por lo que no me cuadra en foto ‘fácil’.

Alesiyo14: (Sierra Nevada) – en cambio tú, te me has ido al otro extremo!! Parece una foto, de aquí te pillo… No me gusta la composición elegida… El cielo es simple, pero los montes tampoco le dan mucho más interés… Me pide más monte, mas nieve, mas sierra! Me falta un punto de interés…

Frank Cappa: (Oscuras Curvas) - Otra toma, al igual que la de Mario, que no me parece sencilla, y tampoco me transmite sencillez. Entre el procesado, y el dinamismo que transmiten las curvas, la relacionaría más con tensión que con sencillez. Una localización muy buena, y buena composición, pero me falta sencillez, y un poco más de luz!!

Latte: (Miu) – Latte ha vuelto, y nos va a dar para el pelo otra vez!!! Foto sencilla, sin múltiples elementos, ni colores. Me imagino que la realización no habrá sido fácil, pero el resultado lo parece. De lo más acertado de la semana! Como mucho, un poco menos de aire por arriba, pero un pelo!

Clive V: (Pura fachada) – Otra gran foto de la semana! Pero, no sé hasta donde se adapta al tema… Me sobran elementos, o arriba y cortar la palmera, o abajo y cortar el dibujo… No digo que sea una foto mala, al contrario, pero me pide más sencillez para el tema semanal.

Kaiser76: (The sea & Sky) – Descalificado por poner un título complejo. Jejeje… Sencilla. Pocos elementos, colores conjuntados… líneas rectas… De las más acertadas al tema de la semana. Buena toma. Simple, pero adecuada a lo que se pedía.

1100d: (Flor de interior) – Trabajo sencillo, pero esta semana, me has fallado con el control de la luz y los reflejos. Veo el plato un poco ‘lavado’ (y no digo que esté limpio, aunque lo esté), me falta contraste. Luego ese reflejo de la ventana… Destacar eso sí, esa ausencia absoluta de sombras del plato, dejando un fondo uniforme y homogéneo.

Mikeloko: (Una hoja) – Me gusta. Y me parece acertada para la semana… Buenos colores, y buena nitidez. Una pena esa zona en sombras del extremo derecho. Y quizás centrarla un poco más verticalmente.

Chuka: (Dulce) – Estas no son horas de ver esta foto… Acabo de comerme un caramelo, por tu culpa! Así no voy a perder las ganancias de estas fiestas! Un buen trabajo, aunque arriesgando con las horas ;-) Me gusta mucho el colorido, y la ‘frescura’ que transmite. Parecen jugosos y todo. Me falla un poco el recorte del bote, y la diferencia de luces en ambos lados. En cuanto a lo de sencillo… seguro que no lo fue, pero podría pasar.

Y ahora, las punticaciones…

Esta semana, es difícil, como siempre, pero creo que con el extra añadido de que hay grandísimas fotos, pero que no se adaptan al tema, a mi entender. Vamos, que solo voy a tener tres amigos, cuando acabe.

Latte: * Por la sencillez de elementos.
    Kaiser76: * Porque me debe un soborno… y por los colores tan armoniosos.
    Agalbanau: * Por la sencillez de las líneas.

Última edición por Iruñako; 11/01/16 a las 15:14:25
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Dulce by Chuka Yo, en Flickr

Bananasdo: De haber dejao las piernas con esos zapatos rojisimos al otro lado de la imagen mirando para donde miran habria ganado puntos... esos zapatos rojos mirando hacia fuera te sacan de la imagen directamente.

DrJulio: En este caso me pasa como con la foto de bananas... la direccion que señala la flor esta poco acertada...

Rabot29: Me gusta el tono y la luz general que tiene la foto... sencilla y con unos bonitos colores en contraste.

Agalbanau: me corta el rollo tanto vacio en la derecha... habria dejado la planta al otro lado y de ser posible la linea atravesando como mas fotografia... me deja como a medias...

mpelly: no me gusta el toque tan lavado que le has dado... habria preferido un negro mas puro... me gustan el encuadre dejando gran parte de la toma en casi negro...

alesiyo: mmmmmm.... me pasa como con la foto de alga... me corta el rollo el encuadre... falta un poco de montaña... creo que no es la proporcion mas adecuada...

Frank Cappa: Veo tu foto excesivamente oscura... y creo que se te ha ido la mano un poco con el viñeteado... se que es muy tu estilo... pero en este caso con el tono del hormigon y la escasa luz habria bastado...

Latte: me gusta mucho ese contraluz!! la silueta del gaton queda super chula!

CliveV: mmmm.... no se si era el mejor encuadre con la ventana tan justa y la palmera tan tirando a centrada.... cortas las plantas... aunq si me gusta la proporcion del ser humano en la toma...

Kaiser76: Paz, tranquilidad... me gusta, me imagino tumbada en una buena hamaca con una buena cervecita fresca en la mano mirando a ese horizonte...

1100D: El reflejo de la ventana me afea un poco la toma... no me convence añade demasiadas lineas …

Mikeloko: Me gusta mucho el tono que has sacado a la hoja... quiza un poco justa por abajo...

Iruñako: me incordia un poco la sombra gris que se ve por encima de la pelota... quiza le falta un poco de puro al blanco en general...

Rabot29 * me gusta mucho los tonos
    Latte * no puedo resistirme con la silueta tan buen definida del gaton
    kaiser * por la cerveza que me tomaria mirando ese atardecer
    Última edición por Chuka; 11/01/16 a las 02:00:20
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación