Pues Mariab podría estar en lo cierto... porque acabo de mirar otra tarjeta CF y.... ¡sorpresa! me aparece ya una única carpeta: 100CANON con todos los ficheros
Esto no tiene mucho sentido, es decir, el como formates la tarjeta da igual, siempre sera FAT32.
Es la camara que esta diseñada, en su software, que da x fotos cree otra carpeta.
Se podria simular esto, creando a mano las carpetas 100CANON 101CANON etc. a ver que hace... hum... lo probare este sabado en la qdd.
Pues Mariab podría estar en lo cierto... porque acabo de mirar otra tarjeta CF y.... ¡sorpresa! me aparece ya una única carpeta: 100CANON con todos los ficheros
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Este sabado estare con gente que tiene la 400D, les dire que me formateen una tarjeta, y a ver que pasa.
Asi salimos de dudas, me parece algo curioso, la misma camara grabe las fotos de una manera o de otra tan solo dependiendo de donde se ha formateado la tarjeta.
Buenas a todos
Me está sonando muy raro todo lo que estais contando, sobretodo porque yo tengo una 400D con el último Firmware y os aseguro que la camara ha metido mas de 700 fotos en la carpeta "100Canon". (Fue el dia que corrio el Fitipaldi en Montjuich) Así que aquí hay algo que falla.
Además. por formatear la CF en una 400D, 40D o PC no ha de haber diferencias. La única diferencia es si se formatea en FAT16 o en FAT32, pero ningúno de estos dos sistemas tienen limitación en el número de archivos por carpeta (excepto en la carpeta raiz, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_d...3n_de_Archivos).
Así que yo creo que es algo que hace el Firmware. Es posible que en el primer Firmware de la 400D estaba puesto para guardar 100 fotos por carpeta, pero en el nuevo Firmware de la 400D (o en una actualización anterior) y en la 40D (que es mas moderna) tiene pinta de que es todas las fotos a mogollon en una carpeta.
Seguiremos investigando!
Un saludo
Canon EOS 50D + 400D, "Er pisa", Tamron 17-50 f/2.8 Xr Di II, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 70-300 f4-5.6 EF IS USM, Flash Speedlite 430 Ex, varios y muchas ganas!
Independientemente del resultado al que podamos llegar probando a formatear la tarjeta en otra cámara y luego utilizándola en una 40D; si nos atenemos a la pregunta principal:
la respuesta es: NO, no se puede.
Los datos que dio Juan55 en el post número 2 son los correctos para esta cámara (páginas 72 y 73 del manual):
- Métodos de numeración de archivos:
* Continuo (numera hasta 9999 en una misma carpeta)
* Reinicio Auto (numera a partir de 0001 si la tarjeta está formateada; si no lo estuviera, seguiría numerando a partir del último archivo que tuviera la tarjeta)
* Reinicio Manual (Crea una nueva carpeta y comienza a numerar desde 0001)
Más saludos !!
Marcadores