Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Taller GAP v8 -ejercicio 34- Retrato creativo

Predeterminado

34.RetratoCreativo by Miguel, en Flickr

Predeterminado

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Campanilla_nf: Me gusta el efecto que la luz desenfocada provoca, pienso que te podría haber mejorado la imagen si el horizonte lo hubieras tenido en cuenta, te ha quedado caído, y ese farola que compite por peso visual con el motivo principal haberla evitado. A cubierta pero vigilando los remos.

Alfredoperalta: En tu ejercicio me falta un algo para que pase de ser un retrato a un retrato creativo, el mero hecho de no mirar el sujeto a cámara entiendo que no lo convierte en "diferente", me falta postura, un algo que lo convierta en diferente. Remas.

Rafaobeso: Entiendo que cumples con el ejercicio, quizás un poco sobreexpuesta. A cubierta.

JaimePic: Un ejercicio divertido, a cubierta.

Lanenaesbuena: Otro ejercicio divertido, entiendo que cumples. A cubierta.

Acroy: Tu ejercicio lo metería yo más en un robado que en retrato creativo, pienso que no cumples por eso, parece un robado. Remas.

Ukamba: Muy bonito tu ejercicio, has creado una atmósfera muy buena con la iluminación, el pero que le veo es la sombra por la zona de la barba y la que proyecta sobre la cara las patillas de las gafas, pienso que se pueden evitar mejorando el resultado. A cubierta.

Leocadio: Pienso que cumple tu ejercicio, modelo abstraído, A cubierta.

MDFB1: Entiendo que tu ejercicio cumple, ese fondo podría haber sido más limpio ya que se ve el gotelé y el balance de blancos haber usado otro que no te deje tan azulada la imagen. A cubierta.

Gabicha: Me gusta tu ejercicio, un poquito subexpusta, creo que te ha quedado. A cubierta.

Marcoaurelio: Entiendo que cumples con lo pedido, pero el fondo debería estar más cuidado. A cubierta y un beso para tu modelo.

Rabot29: Bonito retrato, pero me falta un algo para que pase a ser creativo, la postura, un algo, creo que por no mirar el modelo a cámara no lo convierte en "diferente" , pienso que no cumple con lo que se pide. Remas

Kaiser76: Con tu ejercicio me pasa igual que con Rabot, me parece muy correcto pero ese plus para convertirlo en creativo no lo veo. Remas.

De antemano muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestras valoraciones.

Un saludo!

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Campanilla_nf: Yo veo un buen retrato, es bastante expresivo, técnicamente me gusta el desenfoque de esa apertura aunque me molestan un poco esa iluminación posterior. A CUBIERTA.

Alfredoperalta: aquí se rompen normas, no se si eso es muy creativo, mi atención no se va a la mirada pero si al fondo de botellas de vino ..jejeje. La imagen tiene muy buena iluminación. A CUBIERTA.

JMariac: un retrato un tanto diferente, aunque lo veo poco natural, me molestan las altas luces, A CUBIERTA.

Rafaobeso: . parece que el peso visual se lo lleva la mano, el retrato en si es creativo, lo único es que podía ser mejorable sin esos cortes en el rostro. Pura expresión. A CUBIERTA.

JaimePic: Otro retrato diferente, congelando el movimiento, algo quemado el fondo Lo expresivo es esa felicidad que trasmite. A CUBIERTA.

Lanenaesbuena: Seguimos innovando… a mi no me parece un corte apropiado, pero pienso que lo importante es el pelo como elemento expresivo. A CUBIERTA.

Acroy: esta imagen no esta muy preparada, es cierto parece lo has pillado a traición. No me trasmite la esencia del retrato. REMAS.

Ukamba: Un retrato que nos muestra el placer de esa sensación que es el fumar, la luz es un tanto dura, echo en falta la expresión de los ojos. A CUBIERTA.

Leocadio: Bonita esa expresión de los ojos, buen juego de iluminación y sombras, me molesta ese primer plano desenfocado.A CUBIERTA.

MDFB1 retrato diferente, expresión en gestos, no me gusta la falta de nitidez y ese fondo poco cuidado. A CUBIERTA.

Gabicha: Esto para mi no es un retrato, es un susto…tiene elementos buenos para otro tipo de ejercicio, REMAS.

Marcoaurelio: Muy buena la expresión del modelo y su posición es original, me molesta un poco el fondo y esa luz tan dura. A CUBIERTA.

Kaiser76: es un retrato muy bien cuidado y bien iluminado, me gusta esa mirada expresiva de tu modelo. A CUBIERTA.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

Campanilla: Bonito retrato con un agradable bokeh de fondo de luces cálidas que hacen contraste con el sujeto de la foto,la foto me gusta, pero no creo que sea un retrato creativo, siento para mí remas.

Alfredoperalta: Primerísimo plano con todo detalle de la cara de un hombre que le debe gustar el vino, creo que cumples, a cubierta.

JMariac: Retrato primer plano con curiosa pose sobre pared, creo que cumples, a cubierta.

Rafaobeso: Foto mostrando parte del cuerpo de un hombre, de forma artística o por lo menos me lo parece, creo que cumples. A cubierta.

JaimePic: Foto divertida de una niña con el pelo en movimiento, mostrando también perfectamente la oreja con el pendiente colgante, creo que cumples, a cubierta.

Lanenaesbuena: Detalle de la sonrisa y lo que son los cabellos, creo que cumples , a cubierta.

Acroy: Foto de un chaval ensimismado con sus estudios o eso parece, dudo que sea retrato creativo, siento para mi remas.

Ukamba: Fumador de pipa, y el foco en el primer plano de la mano con la pipa, creo que cumples, a cubierta.

Leocadio: Primerísimo plano, se podría destacar el bigote, lo que pasa Luis que lo que aparece tapándome parcialmente el rostro me estorba, imagino que está ahí por algo, que en principio no sé interpretar, si es por descuido te mando a remar si no, no llego a entender. Para mi das agua.

MDBF1: Retrato “creativo” y divertido, creo yo, para mi cumples a cubierta y tomate algo. La única pega es que en mi monitor la veo subexpuesta y con dominante azul.

Gabicha: La verdad es que es una foto más bien macabra, que en mi opinión no cumple con lo que se pide, siento para mi remas.

Rabot29: Un pedazo de retrato pero no creo que sea creativo , siento para mi remas.

Kaiser: Me pasa lo mismo que con Rabot, otro pedazo de retrato pero no creo que cumpla con el ejercicio. Siento remas.

Predeterminado

Campanilla_nf. Me gusta esta foto. El fondo tiene el punto de luz y desenfoque justos. La iluminación del modelo no desentona. Me parece que es un buen retrato convencional. No es una foto de carné; pero creo que no se ajusta a lo que nos pedían. He estado tentado de subirte unos días a cubierta sólo por la calidad de la foto. Después he visto que hay otros buenos retratos que tampoco cumplen y he pensado que si os indulto a todos aquí no va a remar nadie. Así que remas.

JMARIAC. Otro buen retrato. La fuerza de esta foto está en la mirada. Lo único un poco especial que tiene es esa mano apoyada en la pared y es, precisamente, lo que menos me gusta. Así que a los remos.

Rafaobeso. Si se entiende por retrato cualquier fotografía basada en la figura humana, el tuyo es el más creativo de todos. Yo soy más restrictivo y creo que un retrato tiene que presentar a una persona concreta. Me parece que tu foto es poco retrato y muy creativo. Esa nariz cortada que mutila el rostro ha tenido la culpa. Te mando a remar; pero, por favor, sigue siendo creativo.

Jaime_Pic. Esa foto seguro que no ha salido a la primera, ni a la segunda. hay que reconocer el mérito del fotógrafo y de la modelo que ha colaborado. Con el movimiento de la melena has conseguido que destaque. La expresión es muy simpática. Si hubiera tenido los ojos abiertos, quizás hubieran competido con el pelo; pero haría más humana la foto. subes a cubierta sin dudarlo.

Lanenaesbuena. El gesto es suficiente para llamar la atención sobre el pelo. Creo que un poco más de profundidad de campo para que el hombro y la cara salieran nítidos no hubiera distraído y sería más foto de persona y menos foto de pelo. La sonrisa humaniza la foto. El corte es atrevido; pero de eso se trataba este ejercicio. Sube a cubierta.

Acroy. Los robados también son retratos. El chico parece aplicado. Creo que el póster de Sex Pistols está encuadrado con toda la intención. La luz del flexo y la ambiental están bien conjugadas. La foto da la sensación de improvisada y también de que estamos entrando en la intimidad del retratado. No sé si es creativo; pero es atípico. Venga, sube a cubierta.

Ukamba.
    La patilla de las gafas y el hombro hacen unas sombras un poco duras. En una foto de estudio serían imperdonables; aquí dan sensación de naturalidad y de estar meditando a la luz de lampara baja. La pipa y el humo dan una sensación relajante. Sube a cubierta.

Leocadio. Buena iluminación. Buena nitidez. Buen uso del desenfoque en los ojos. El elemento presuntamente creativo es lo que estropea la foto. Está tan desenfocado que lo hace irreconocible y molesta. Prescindiendo de ese desenfoque tan acusado o cortando por donde está, seguiría siendo el retrato de una mirada y funcionaría mejor. Te mando a remar.

MDBF1. Una foto muy simpática y que claramente se sale de lo que es un retrato convencional. Aparentemente es espontánea; pero creo que tiene su trabajo detrás. Sube a cubierta.

Gabicha. Es una foto muy inquietante. No sé si es un retrato porque no hay nadie claramente reconocible. Se puede considerar el retrato de una situación personal o un estado de ánimo. Lo daré por bueno. Buen uso del espacio negativo para dar sensación de arrinconamiento y dejar sitio para el torturador. Creo que está un pelín subexpuesta; pero es muy poco aporta tenebrosidad. Sube a cubierta.

Marcoaurelio. Creo que aquí la parte creativa está más en el peinado y la caracterización que en la forma de fotografiarlo. Puedes subir a cubierta.

Rabot29. Es un retrato magnífico; pero lo veo totalmente convencional. Remas.

Kaiser76. Buen retrato de estudio. El halo del fondo está logrado. La modelo está muy bien iluminada. Por poner un pero, no me gusta la sombra doble del collar. Es de lo más ortodoxo; no veo nada especialmente creativo o trasgresor. Te toca remar.

Predeterminado

Alfredoperalta Creo que cumples, me gusta el encuadre ,para mi es lo que convierte esta foto en un retrato creativo. CUBIERTA

JMARIAC El modelo está en una postura poco habitual ,aunque no acabo de entender que es lo que nos quiere expresar, buena nitidez .CUBIERTA

Rafaobeso: Original, cumples bien, pero el corte de la nariz no me convence demasiado. CUBIERTA

Jaime Pic Muy buena, quizás le falta un poco de foco en la frente y nariz pero cumples bien .CUBIERTA

Lanenaesbuena No te conozco pero este retrato me sugiere mucho de ti :que eres una persona muy simpática y divertida por lo tanto el retrato es creativo ,la expresión de la boca, como te coges el mechón del pelo…. CUBIERTA

Acroy No se ver que es lo que falla pero creo que no cumples .REMAS

Ukamba Persona abstraída en sus pensamientos, cumples muy bien con lo que se pedía. CUBIERTA pero te quedas sin copa por la sombra de la barba que no sé que es lo que la produce , la de las gafas no me molesta tanto.

Leocadio Esta mirada… qué estará pensando? Buen retrato .CUBIERTA

MDBF1 Justito pero cumples , este tono azulado no me gusta , y el viñeteo que se observa en la zona superior derecha lo podrías haber corregido. Imagen poco cuidada. CUBIERTA pero esta semana remas tres días.

Gabicha : Mucha imaginación ,muy creativo ,retrato en clave baja que le da el dramatismo que se merece. CUBIERTA y vístete de gala que cenas con el capitán.

Marcoaurelio Supongo que estos “pucheritos” que pone el niño deben ser un gesto muy peculiar suyo ,el peinado ,la pose ,la iluminación lo convierten en un retrato especial que me lleva a pensar ¿Qué estará tramando ….), La tela del fondo planchadita estaría mejor…CUBIERTA (Por cierto tienes un modelo incondicional ,está guapísimo ,felicidades!!! )

Rabot29 Bonito retrato, bien de foco bien iluminado, me gusta el desenfoque del fondo pero es un retrato convencional. REMAS

Kaiser76 Como retrato convencional está bien ,pero no le veo el lado creativo .REMAS

Predeterminado

Campanilla: Me gusta, el fondo desenfocado y dorado contrasta muy bien con el plano del protagonista. Está como sumido en sus pensamientos y la imagen tiene en general un aire bohemio que resulta interesante. A cubierta.

AlfredoPeralta: La foto cercana de perfil hacia esa copa de vino, con el fondo que acompaña y el gesto concentrado del sujeto hacen que parezca una persona comprometida con su labor en la cata. A cubierta.

JMariac: Es una foto que resulta curiosa por lo particular de esa pose y ese gesto que resulta bastante juvenil y el modelo ya no es tan joven, pero la verdad es que resulta creíble y el resultado me gusta, a cubierta.

Rafaobeso: Veo creatividad, tensión y fuerza en este retrato. Lo que menos me convence es el corte superior, lo hubiera hecho o más drástico, a la altura del moflete y la sien o bien haber incluido la cara completa en el encuadre. Te mando a cubierta pero rema el finde por el tema que comento.

Jaime Pic: Un retrato con expresividad y dinamismo. Cumple con lo que se pedía, a cubierta.

Acroy: Un retrato de un chaval concentrado en sus estudios, echo en falta más espacio por delante del chico y tal vez menos por detrás. Y el brazo del boli que se está moviendo rompe un poco lo estático del momento de estudio y concentración. No termina de parecerme un retrato creativo pero creo que lo has intentado. Te mando a remar días alternos.

Ukamba: Buen trabajo, un retrato diferente con una iluminación bastante buena que permite hasta ver un hilo de humo de la pipa, el cuadro cerrado pero sin cortes “doloros” jejeje me gusta mucho. A cubierta con barra libre!

Leocadio: Veo expresividad en ese retrato, un encuadre muy cercano, arriesgando muy bien! Una pena ese primer plano desenfocado que nos tapa parte de la boca y resulta algo molesto al espectador. A cubierta.

MDBF1: Un retrato divertido, mirada a cámara directa pero el atrezzo y la actidud nos dan un plus que es el que se pedía para este ejercicio. A cubierta.

Gabicha: Imagino que buscabas un retrato en clave baja, pero ha quedado subexpuesto. Sé que has intentado hacer algo diferente y buscar un aire de dolor y sufrimiento pero creo que el maquillaje no es creíble…, a veces menos es más y en este caso una luz baja pero iluminando mejor el rostro y tal vez sólo la venda, sin maquillaje y más dramatismo en el rostro hubieran hecho la foto más creíble. Te mando a remar días alternos.

Marcoaurelio: Me gusta como la luz perfila los pelillos del muchacho dándole un aire travieso a ese perfil. A cubierta.

Rabot29: La indumentaria y la mirada de la modelo me transmiten una persona de carácter, segura incluso algo transgresora.... No es una apuesta muy arriesgada pero en general creo que cumple con lo que se pedía. A cubierta.

Kaiser76: Me gusta el retrato, lo veo muy correcto, pero no veo creatividad, ni un gesto especial ni algo que le de ese plus para no ser un retrato al uso. Rema días alternos.

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo y valoraciones

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Campanilla: Me parece un retrato muy correcto con el bokeh conseguido y el color que dan las luces del fondo, pero lo que más me convence es la mirada y expresión del modelo que parece totalmente sumido en sus pensamientos. A cubierta.

Alfredoperalta: Ese perfil tan cercano llama la atención. La copa de vino y el fondo acompañan, y la mirada me sugiere más que está escuchando a alguien o atendiendo a lo que tiene frente a él más que en lo que hace. A cubierta.

JMARIAC: Lo que más me llama la atención es la posición del modelo contra la pared en un gesto difícil de entender para una persona mayor (si fuera un niño diría que está jugando al escondite). A cubierta.

Jaimepic: Bien congelado el movimiento. Me gusta la expresión. Con la foto se podría hacer un anuncio de champú. A cubierta.

Lanenaesbuena: Lo que llama la atención es el mechón de pelo que está sujetando la mano, con un corte diferente en ese primer plano que no me disgusta en absoluto. A cubierta.

Acroy: El momento de concentración es evidente, pero creo que habría quedado mejo con un plano más cercano, me sobra espacio por arriba y por detrás. Remas días alternos.

Ukamba: Me gusta la diagonal de la pipa a la boca y la paralela casi perfecta que hace la patilla de las gafas. El humo ha quedado perfecto. A cubierta.

Leocadio: Me gusta la expresividad conseguida, el objeto que hay en primer plano es un poco molesto, pero al mismo tiempo facilita el fijarse en el segundo plano. A cubierta.

MDBF1: Creativo, divertido, diferente. Creo que un poco subexpuesta y el fondo mejorable. A cubierta.

Gabicha: Imaginación desde luego le has puesto, un poco macabra también. El fondo empastado, por lo que te queda subexpuesta la imagen. A cubierta pero sin perder de vista los remos.

Marcoaurelio: Con otro punto de vista creo que habrías llamado más la atención sobre el peinado. La luz lateral la encuentro demasiado dura y el fondo podría haber quedado mejor. Remas días alternos.

Rabot29: No tengo claro que haga que el retrato destaque por algo o llame especialmente la atención. Por mí remas.

Kaiser76: Sólo me llama la atención el halo tras la cabeza, pero lo veo como un retrato de estudio sin nada particular. Remas.

Predeterminado

Campanilla_nf
    Creo que está bien, me gusta la tonalidad del fondo, los ojos tienen poco protagonismo, has potenciado otros elementos como la barba, creo que cumple. A cubierta

Alfredoperalta.
    En este retrato el elemento que se busca destacar es la nariz, creo que si la copa estuviera un poco más visible, o más cercana a la nariz se entendería mejor. El ojo compite con la nariz por el protagonismo. Está muy bien que no mire a la copa, ya que así refuerza el mensaje de que el catador esta aspirando el aroma del vino. Bien elegido el fondo. A cubierta

JMARIAC
    La foto técnicamente esta muy bien, me gusta la textura del abrigo y esa gorra que parece tan calentita. Creo que los ojos se llevan casi todo el protagonismo, la pose es diferente. Esta semana das agua

Rafaobeso.
    Creo que has arriesgado más que el resto buscando algo creativo. No me gusta mucho el corte de la cara creo que se queda a medio camino, cortaría más o la sacaría entera. Creo que cumple con el objetivo del ejercicio. A cubierta

JaimePic.
    La foto trasmite dinamismo y vitalidad, la iluminación brillante del fondo va en consonancia. Creo que cumple, a cubierta con chupito

Lanenaesbuena.
    Mediante la composición consigues que la mirada se dirija justo al punto donde sujetas el mechón. Los cortes adecuados, sin medias tintas. Me gusta la foto. A cubierta con consumición

Acroy.
    De primeras es una foto que no llama mucho la atención, luego cuando la observas más detenidamente ves que tiene cositas que habías pasado por alto. Por ejemplo, me gusta que se vean de manera borrosa, pero apreciable, los póster de la habitación, no le quita atención al sujeto, pero nos da información de sus gustos y aficiones. Volviendo al ejercicio, no se si se puede considerar un retrato creativo o no,tengo mis dudas. Creo que esta semana das agua hasta que se manifieste su ilustrísima.

Leocadio
    Este retrato tiene toda su fuerza expresiva en la mirada del modelo, el ejercicio pedía (según yo lo he entendido) que exploráramos las posibilidades creativas de otros elementos, arrugas, gesto, mechón,etc. Es por esto por lo que creo que debes remar.

MDBF1
    El mechón del pelo y los labios compiten en protagonismos con la mirada, creo que está más en consonancia con lo que se pedía. A cubierta

Gabicha.
    Le veo dos problemas, por un lado, aunque sea un retrato en clave baja,el sujeto ha quedado subexpuesto. Por otro lado, el maquillaje no es creíble. Si que se ve que has trabajado. Esta semana toca remar

Marcoaurelio.
    Creo que lo puedes mejorar evitando que se vean las arrugas del fondo y subiendo algo las sombras de la parte delantera de la cresta del pelo para que la veamos con más detalle. La pose me ha recordado a esta foto de Richard Avedon (bueno con la tripa al contrario) Menudo chollo tienes con el modelo. Remas hasta el finde y luego subes acubierta.

Rabot29
    Un retrato muy correcto y bien ejecutado, el problema es que el protagonismo se lo vuelve a llevar los ojos y según he entendido el ejercicio debíamos explorar con otros elementos. Aunque el retrato me gusta te envío a remar, lo siento

Kaiser
    Me gusta como has rebotado la luz en la parte trasera del fondo,haciendo coincidir, la cabeza, con la zona del rebote para crear una especie de aureola. Yo lo he intentado alguna vez y el modelo se ha cansado antes de que acertara a colocar bien el flash. Me parece un retrato muy correcto, el problema es que creo que entra más en el apartado de retratos clásicos que en el de creativos. Me pasa lo mismo que con Rabot29, aunque me gusta la foto te envío a remar.

Predeterminado

Campanilla_nf
    Buen retrato, el fondo acompaña a la expresión del modelo, me gusta el desenfoque. Sube a cubierta

alfredoperalta
    Encuadre cerrado y bien buscado, no has dejado nada al azar. La iluminación también la veo muy correcta. A cubierta.

JMARIAC
    El contraste entre la edad del modelo y la pose adoptada es la que da un no se que a la foto que hace que se aparte de un retrato convencional, por ello te mando a cubierta.

rafaobeso
    La veo bien en cuanto a exposición e iluminación, pero no me gusta el encuadre. O más cerrado para centrarte en la mano, o más abierto para no mutilar el rostro y el brazo. Remas días alternos.

Lanenaesbuena
    En esta foto si veo justificados los cortes. Ha quedado una pose muy natural, me gusta el resultado. A cubierta.

Acroy
    A primera vista me parecía un aquí te pillo aquí te mato, pero mirándola más despacio cuenta mucho del retratado. A cubierta.

Ukamba
    Esas sombras duras ayudan a destacar el gesto serio del retratado. A cubierta.

Leocadio
    No le acabo de encontrar el sentido a lo que aparece desenfocado en el primer plano, me distrae completamente del retratado. Remas.

MDBF1
    Retrato simpático y desenfadado, creo que cumple con la parte creativa. No le hubiera venido mal medio punto más de exposición y afinar el balance de blancos. A cubierta.

Gabicha
    Desde luego está claro que a la foto le has dedicado un buen rato, la atmosfera conseguida va muy a tono con el retratado. A cubierta.

Marcoaurelio
    Me gusta mucho la pose y el gesto del chaval, la indumentaria a juego con el peinado. Lo único que afea un poco la foto es el fondo. Rema un día por el fondo y el resto a cubierta.

Rabot29
    Muy buen retrato, podría formar parte perfectamente de un catálogo de ropa o complementos, pero creo que se aparta de lo que se nos pedía esta semana. Remas.

Kaiser76
    Otro gran retrato, el fondo impecable el gesto captado también me gusta, pero no veo en que punto se sale de un retrato convencional. Remas.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación