Última edición por Jaime Pic; 24/01/16 a las 22:14:40
JMARIAC: Como punto de vista diferente me parece que el ejercicio está conseguido, ahora bien… no me resulta una escena creíble, esos moldes vacíos en el horno no tienen mucho sentido y la foto pierde fuelle. Sube a cubierta pero rema el finde.
ALFREDOPERALTA: Me gusta mucho tu ejercicio, te has agachado a ras del suelo para conseguir un ángulo inusual y lo has conseguido. Además la imagen te ha quedado poética y minimalista y me encanta el resultado. A cubierta y tómate algo.
CAMPANILLA: Tu foto me resulta difícil de “leer” aunque yo interpreto que es una foto contrapicada en la que enfocas una superficie donde se refleja el suelo. Me parece que el objetivo está logrado, y además la foto resulta casi abstracta y bastante entretenida, hay que observarla un rato. A cubierta.
ACROY: Un plano picado de una máquina de escribir bastante gastadilla, no es la manera habitual de ver las cosas. La luz no es la mejor, pero como ejercicio cumple. Sube a cubierta pero sin relax.
LUISP007: Creo que tu ejercicio parte de una premisa equivocada, no son las cosas las que tienen que mostrar otro punto de vista, es decir no tienen que moverse los objetos para ofrecernos otro aspecto, sino el fotógrafo o la cámara es quien debe situarse en un punto de vista diferente para ofrecernos un ángulo original y creativo. Tu foto no deja de ser una foto frontal de una estantería en la que los libros son los que se han colocado de modo distinto. Remas.
MDBF1: Has elegido un plano desde abajo, muy inusual en una foto como esta. Como ejercicio está conseguido pero me resulta una imagen algo pobre. Sube a cubierta pero sin relax.
UKAMBA: Muy bien, ese punto de vista más la actitud del peque hacen una foto que no pasa desapercibida y tiene fuerza de sobra. Por ponerte un pero el corte superior pero en general me gusta bastante. A cubierta.
ABULENSE003: Un plano original del interior de la cerradura, y veo que ya vas practicando el macro. A cubierta.
MARMOTA122: En tu foto veo la originalidad de disparar a través de un cristal y jugar con el reflejo y el interior que se adivina, pero el plano que has usado es muy corriente y el ejercicio iba de otra cosa según mi criterio. Toca remar.
MARCOAURELIO: Un punto de vista original y creativo desde el interior de una botella. A cubierta.
RAFAOBESO: Has escogido un punto de vista correcto tomando esa foto tan agachado, pero tu foto no tiene foco en ningún sitio y a estas alturas eso no te lo puedo dar por bueno. Toca remar.
ALPHA300: Jajajajajajaja! Muy divertida tu fotografía, desde el interior de la nevera como punto de vista diferente y además cuenta una historia que, con el tiempo que tenemos en enero, casi podría darse hoy mismo. Por ponerte un pero quizá tu cara está un poco subexpuesta, y es un punto importante de la foto que aporta información, pero me parece que está muy bien en general y te mando a cubierta con copa.
RABOT29: Una escena muy curiosa desde ese punto, me ha gustado mucho el resultado. A cubierta.
JAIMEPIC: Me parto, cómo os la jugáis! Has metido tu cámara en la taza del wc!!!???
Muy valiente y como punto de vista creativo ejercicio logrado. A cubierta.
TONYG: Original punto de vista, aunque ha acabado siendo un recurso muy repetitivo el de meter la cámara en lugares inusuales, te lo digo a ti pero es algo que valdría un poco para todos los que lo han usado excepto jmariac, ya que fue la primera. A cubierta.
MPELLY: Un plano contrapicado de esta antigua estación abandonada, ejercicio conseguido. A cubierta.
LEOCADIO: Muy chulo y original ese plano cenital del interior del vehículo, a cubierta con copa.
KAISER76: Las fotos a ras del suelo ofrecen un punto de vista diferente. Ejercicio logrado. A cubierta
Gracias a todos de antemano por vuestras valoraciones y tiempo. Saludos!![]()
Alfredoperalta: Le has dado la vuelta a la realidad, me gusta la idea, ofreces imagen reflejada como la originaria. A cubierta y tómate lo que quieras.
Campanilla: Usas una zona de un edificio donde se refleja el día a día, es un punto de vista diferente, a cubierta.
Acroy: Ese plano picado no lo veo como un punto de vista diferente, ya que es el prácticamente necesario para sentarse delante de una máquina de escribir. A cubierta pero remas el fin de semana.
Luisp007: En tu ejercicio no veo un punto de vista distinto, veo que has cambiado los libros de posición en la estantería, pienso que no cumple. Remas.
MDBF1: Entiendo que cumples con el ejercicio. Es un ángulo diferente el que presentas en tu ejercicio. A cubierta.
Ukamba: Muy expresivo tu niño, entiendo que cumples con el ejercicio. A cubierta.
Abulense_003: En tu ejercicio veo más bien macrofotografía que un punto de vista diferente, entiendo que no cumples. Remas.
Marmota122: No veo en tu ejercicio un punto de vista diferente, lo que veo es que los sujetos de la fotografía se ven a través de un cristal pero nada más, entiendo que no cumples con el ejercicio. Remas.
Marcoaurelio: Muy original tu ejercicio. A cubierta con copa.
Lanenaesbuena: Tu ejercicio me plantea dudas, ya que el ángulo en sí no es muy diferente a como alguien cercano a tí te vería comiendo la naranja, el corte es lo que lo hace distinto a como en la realidad te verían. Sube a cubierta
rafaobeso: Tu ejercicio no lo veo como un punto de vista diferente, es una imagen reflejada pero de una posición no muy distinta. Das agua.
Alpha300: Es divertido tu ejercicio, un clásico ya el tema de hornos, lavadoras y frigoríficos jejejje. A cubierta y no pierdas el abanico que vaya con las temperaturas que tenemosA cubierta.
Rabot29: Consigues con ese espejo un punto de vista diferente. A cubierta.
Jaime Pic: Esta idea la he tenido pero al final me acabé decantando por la que he presentado. A cubierta.
TonyG: Electrodomésticos al poder!, un clásico en este ejercicio. A cubierta.
Mpelly: Un punto de vista diferente sí que lo plasmas en tu ejercicio. A cubierta.
Leocadio: Me gusta tu ejercicio. Un punto de vista diferente del interior del coche. A cubierta y tómate algo.
Kaiser76: Punto de vista diferente con un ángulo distinto lo hay. A cubierta.
Un saludo y de antemano gracias por vuestras valoraciones.
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
JMARIAC- Ejercicio conseguido, lo único que me sobra es que la foto esté tan torcida, quizás es un medio plano holandés buscado pero no es favorecedor. CUBIERTA
Alfredoperalta Un reflejo muy bonito, sube a CUBIERTA
Acroy No veo el punto de vista diferente, más o menos es el plano que te ofrece la maquina cuando te sientas para escribir. REMAS
Luis007 Has tenido un buen trabajo moviendo todos los libros pero lo único que tenías que haber movido era la cámara. Creo que has confundido conceptos. REMAS
MDBF1 Conseguido. CUBIERTA
Ukamba Muy bien, es una foto en picado muy bien conseguida, buen foco y la expresión del niño muy divertida. CUBIERTA y cenas con el capitán
Abulense_003 También lo has conseguido. CUBIERTA
Marmota 122 Has presentado un reflejo de unas personas en un cristal pero en un plano muy habitual, por lo tanto no cumples con lo que se pedía. REMAS
Marcoaurelio Buena, tema muy socorrido el de la botella, yo también lo utilice cuando era pirata. Sube a CUBIERTA
Lanenaesbuena No me acaba de convencer, creo que este plano es como te vería un niño pequeño sentado enfrente de ti y el corte de la cara me duele….REMAS
Rafaobeso Es otro reflejo en un espejo, con un plano habitual y no hay nada enfocado. REMAS
ALPHA300 Cuentas una historia, estas muerto de calor y de sed, no hay nada mejor que una cervecita,me encanta la expresión de desesperado….CUBIERTA con todos los gastos pagados.
Rabot29 Ejercicio conseguido. CUBIERTA
Jaime Pic Con tu foto y la de ALPHA me he reído un montón, ya me contarás donde has metido la cámara y como has conseguido el foco, es que no lo puedo entender ja,ja,ja…..CUBIERTA y también cenas con el capitán que esta semana va a estar muy bien acompañado.
TonyG Consigues el ejercicio .CUBIERTA (Bienvenido de nuevo)
mpelly Consigues el ejercicio .CUBIERTA
Leocadio Ejercicio conseguido. CUBIERTA
Kaiser76 Cámara a ras de suelo, punto de vista diferente, conseguido. CUBIERTA
JMARIAC: te has ajustado al objetivo que se pedía, que era buscar un ángulo distinto a una situación cotidiana, además has seguido bien las instrucciones/observaciones de no dejar horizontes rectos. A cubierta.
alfredoperalta: Viendo tu foto intuyo que la zona superior es un reflejo en agua de la flor que está en la zona inferior de la foto. O has hecho la foto girando la cámara, o la has volteado en el ordenador. Sea como sea, creo que has cumplido con lo que se pedía. Otro punto de vista. A cubierta.
Campanilla_nf: Una forma diferente de ver la ciudad mirando hacia el cielo. Buena combinación de colores, presencia de líneas, triángulos. A cubierta.
Acroy: Una máquina de escribir antigua, pero creo que no se ajusta al enunciado de “un punto de vista diferente”. Es la forma en la que se observa cualquier teclado. Remas.
luisp007: Yo diría que el punto de vista es el mismo, lo que pasa que esa estantería tiene los libros apoyados por el lomo. Remas
MDBF1: Has buscado otro punto de vista, está claro, además has seguido las indicaciones que nos daban en las observaciones “quedan prohibido los vasos redondos,…” A cubierta, pues.
Ukamba: Buena idea con la forma circular del asiento, la foto desde arriba y la expresión de la cara… pero cuida la composición y no cortes la rodilla y los pies del niño. A cubierta por la idea general, pero el fin de semana das agua por la composición.
Marmota122: No encuentro el punto de vista diferente. Es una situación que puedes ver cualquier día, en ¿la plaza mayor de Salamanca? O en cualquier otro bar/cafetería. El título de la foto es Cita, pero la vista se me va al reflejo de la fachada. Remas.
Marcoaurelio: Una situación de lo más cotidiano posible, vista desde otro punto de vista. Buena foto, buena ejecución, enfoque en el sitio correcto. La mirada se va directa hacia la boca de la botella y de la persona. Te mando a cubierta, y cenas con el capitán.
Lanenaesbuena: Situación cotidiana, sí, pero no termino de ver el punto de vista diferente. Quizá acusando más el contrapicado. Según mi criterio, Remas.
rafaobeso: Estamos ante una situación cotidiana, pero supongo que esa velocidad de 1/8 ha ayudado a que salga un poco trepidada. La idea del reflejo es buena, pero creo que podría dar más juego (foto de Alfredoperalta, por ejemplo, dando una vuelta de tuerca a la foto). Remas.
ALPHA300: Foto graciosa, divertida, pero además muy completa. Cumple el ejercicio de punto de vista diferente, está bien encuadrada y la velocidad es adecuada para sacar el abanico en movimiento, la foto cuenta una historia. Por mi parte, subes a cubierta y cenas con el capitán.
Rabot29: Una pena que no salga todo el contorno de la circunferencia, pero aún así, cumples con un punto de vista diferente para una situación cotidiana, siguiendo la recomendación “prohibición de usar un 50mm….”. A cubierta.
Jaime Pic: Se agradece la foto con pantalones arriba. Foto graciosa que se ajusta a lo que entiendo yo que se pedía en este ejercicio. A cubierta.
TonyG: Una secadora ¿verdad? Supongo que es lo que ven muchos calcetines antes de desaparecer. Me parece interesante que la persona esté en acción (sacando algo de ropa) y no siendo un mero espectador, eso le aporta a la foto. Cumples con el ejercicio, situación cotidiana desde otro punto de vista. A cubierta.
mpelly: contrapicado, buscando las recomendaciones o prohibiciones de hacer una foto a 170 cm del suelo, entran dentro del saco de “punto de vista diferente”. A cubierta, pues.
Leocadio: Punto de vista muy llamativo e interesante del interior de un coche. Sin duda has sabido buscar un punto de vista diferente a algo cotidiano. ¿tienes fotos del making off? A cubierta y cena con el capitán.
Kaiser76: Reflejos, cámara a ras del suelo,… tu foto tiene todos los ingredientes para considerarse como punto de vista diferente. Objetivo conseguido. A cubierta.
Marcadores