Página 2 de 133 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1588

Tema: Piratas GAP V9.0

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Seguid de cerca a la galera oficial que se sigue aprendiendo muchísimo, y quién sabe, lo mismo si a alguno lo tiran por la borda , podéis engancharos a la oficial.

Predeterminado

Vi el inicio del gap 9 de madrugada. Preparé la toma con tres camiones de mi hijo. Cuando lo iba a mandar, creí que no debía comprometerme con algo que no puedo cumplir por mi situación. Sin embargo creo que puedo intentarlo con los alegres hermanos, si se me admite. Va más con mi espíritu. Así me obligo a fotografiar y sobre todo a aprender a revelar-editar. Si mis hermanos piratas lo tienen a bien, a pasarlo bien.

Saludos.

Predeterminado

zIrAwOg si puedes pon la lista de piratas actualizando el primer post
    Que pena ser luciérnaga y tener una luz en el culo, alumbrando a ese ojo que haya donde mire todo lo ve oscuro. Luis piedrahita.

Predeterminado

Claro que me uno. Y en cuando pueda paso de mi semi réflex a una réflex
    1-. zIrAwOg
    2-. Avidav
    3-. Babilonio
    4-. Heliaca
    5- dartafari

Predeterminado

Permitid a un viejo pirata subir a bordo, pero antes un momento...

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Os dejo este vídeo que ya no me acordaba de él.

¿¿¿Donde tenías escondido esto??? Y yo sin haberlo visto

Ahora en serio. Me enrolé en la Pirata7 hace algo menos de dos años (la pillé ya con unas cuantas jornadas de travesía) y resultó ser todo un acierto. Después de varias altas y bajas alo largo del camino se acabó consolidando un grupo muy interesante en el cual aprendimos mucho unos de otros. Fue la antesala al GAP8 en el que todos estamos ahora, pero fue mas que eso.
    Así que tenéis un año por delante hasta el GAP10. Organizaos como querais y disfrutadlo. En lo que pueda echaros una mano, pasaré por aquí.

Id afilando lápices que estáis a punto de zarpar
    Feliz travesía

Saludos desde mi remo

Predeterminado

Bueno, bueno, esto va cogiendo forma y ya somos algunos piratas y resto de tripulación, alguno de ellos con algún galón que otro en sus hombros, después de la selección del GAP oficial pensaba que tendría que ir en piragua y a contracorriente, a ver si conseguimos ser más, cuantos más seamos mejor!!
    Heliaca, te has salvado por los pelos! si la galera hubiera zarpado te las hubieras visto con los tiburones por despistao jejejejeje Una de RON para Heliaca ¡! Enhorabuena, espero que te vayas pasando por aquí para almenos echarnos una manita o dos y saludar a la tripulación.
    Manuel Marín, Jaime Pic y TonyG, os he tenido en cuenta en la lista aunque no como piratas, al estar licenciados unos y navegando en galeras oficiales tenéis rango superior, por lo que esperamos vuestros comentarios para ayudar a dirigir el timón.
    Si me dejo a alguien basta que lo diga y actualizo en cuanto lo vea !

Predeterminado

Se acabó la fiesta
    Ejercicio a proa
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=531458

Las dudas aquí. En el hilo del ejercicio sólo fotos.

Predeterminado

Algunas aclaraciones de Señor don su excelencia reverendísima ilustridad don dios, en su forma corta, que os serán útiles.

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    El ejercicio se realizará sin moverse del sitio y sin usar el zoom.
    Usad vuestra camara en el modo manual, para que podáis controlar vosotros lo que sale. Ningún automatismo, nunca. Solo se permiten el automatismo del foco y al Balance de blancos (WB). lo demás ninguno.

En los exif se ven todas estas cosas, así que mejor no intentarlo. A nosotros, los capitanes, no nos engañáis puesto que ya sabemos hacer fotos y controlar nuestros equipos. Lo que no hagáis vosotros será una oportunidad perdida de controlar mejor vuestro equipo.
    respecto de la edición: lo mejor es no editar y hacer bien las fotos de cámara. No se admitirán, de momento fotos que no se hayan sacado de la tarjeta con el programa del fabricante. En el caso de canon el DPP y en el caso de los demás... el que os den. Pero, siempre el mismo. Hasta que haya que novedades. Que se avisará en el ejercicio.

Todos los ejercicios van encaminados a que las fotos salgan lo mejor posible desde la tarjeta y sin que el software tenga un peso específico en la imagen . O sea, de momento es la cámara quien habla, no la edición.
    Espero que quede entendido:
    No se editan las fotos.
    Las fotos salen de cámara ya acabadas (sólo se permite ajustes básicos -contrastar y enfoque-). Todo lo que hagáis de más será tiempo perdido.
    Nosotros vemos los exif con programas del tipo Exif viewer, Fxif, Pictutools. Pero cualquier otro serviría.
    De todas formas esto es "La Pirata" por tanto "vuestra nave, vuestras normas". Asi que si decidís que los lápices se pueden desenfocar con Photoshop estará bien. Pero os perdereis la utilidad de esto. Asi que en lo que os sea posible ceñiros a las normas de la oficial y vuelvo a añadir "vuestra nave, vuestras normas".

Saludos piratas desde mi remo

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Algunas aclaraciones de Señor don su excelencia reverendísima ilustridad don dios, en su forma corta, que os serán útiles.

De todas formas esto es "La Pirata" por tanto "vuestra nave, vuestras normas". Asi que si decidís que los lápices se pueden desenfocar con Photoshop estará bien. Pero os perdereis la utilidad de esto. Asi que en lo que os sea posible ceñiros a las normas de la oficial y vuelvo a añadir "vuestra nave, vuestras normas".

Buenos días, con el debido respeto y subordinación me permito solicitar unas aclaraciones:

Una consulta, yo no uso DPP, uso Lightroom para sacar las fotos de la cámara ¿algún problema? Puedo empezar a usarlo si es necesario pero no lo he hecho nunca.

Entiendo que solo ajustes básicos, cuanto menos procesado mejor,

Por aclararme, hay que subirlas el domingo 13/03/2009, no es una fecha límite, que hay que subirlas ese día.

Gracias por adelantado, espero su respuesta.
    Última edición por Babilonio; 06/03/16 a las 13:51:05 Razón: Puntuación

Predeterminado

Gracias por la respuesta, se suben el domingo y voy a probar con DPP.

Predeterminado

Estimado Sr Pirata Babilonio
    Querer manteneros alejados de programas de edición avanzada responde al objetivo de esta parte de la aventura que es el de que aprendais a hacer fotos, no a editar fotos (aunque también es una profesión muy digna y todo llegará).
    Grumetes (y algún pirata recuerdo) mucho mas altos y guapos que vosotros han sido azotados inmisericordemente, limpiado la sentina con el cepillo de dientes, desincrustado el casco con la cucharilla del café por usar programas o automatismos "prohibidos".
    Si haces una foto que no cumple para el ejercicio y la editas para hacerla cumplir ¿qué has aprendido? Tiempo habrá para esas cosas.
    En cuanto a los plazos de entrega habrá ejercicios que necesariamente tendréis que presentar el domingo (como este) y otros que podréis presentar en cualquier momento.
    En cualquier caso no dejéis la foto para el domingo por la tarde porque os quedareis sin posibilidad de rectificación si algo no va según lo previsto (y algo irá).

Estas son las normas "oficiales" que vosotros debéis acatar o adaptar por consenso.
    Los "oficiales invitados" estamos sólo como la "voz de la experiencia" no como la "voz de mando".

Predeterminado

La experiencia es digna de respeto, se seguirán las instrucciones al pie de la letra; así tengo la oportunidad de probar DPP, no puede ser tan difícil y probar cosas nuevas siempre enriquece.

Salud y fotos.

Página 2 de 133 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación