Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: taller GAP v8.0 -ejercicio 43- Foto de autor.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

MDBF1

Foto1: jaimepic, utiliza bien los contrastes en composición. Ha compuesto una imagen donde ha trazado una diagonal con el cable de los auriculares que nos conduce hacia la radio, la iluminación está conseguida . A cubierta

Foto2:Jmaric, ha utilizado en alguna ocasión flores y cuida la iluminación. La nitidez es buena y la luz ha creado sombras que le dan el volumen. A cubierta.

Foto3: Mepelly : es original en sus ejercicios y nos ha dado una pista . Bien jugado con las luces , la azul re
    esalta el interior del paraguas y la cara de la modelo.A cubierta

Foto4: Acroy, por sus imágenes creo que está en contacto con la naturaleza la naturaleza. En esta ocasión muestra tres grupos de flores como elementos principales junto con la textura de la madera en primer plano con el fondo desenfocado .A cubierta.

Foto5: Alfredoperalta, en sus ejercicios he visto varias veces aves. La nitidez junto con la luz natural están muy logradas, pienso que está muy centrada. A cubierta

Foto6:Ukamba, cuida mucho los detalles en sus imágenes o retratos suele dar protagonismo al sujeto. En este caso el protagonista es el gato y reforzando la mirada, bien utilizada la luz natural , el encuadre quizás un poco mas abierto . A cubierta.

Foto7: MDBF1, buenooo… ya había hecho algún ejercicio con fondo negro y varios con flores. En este caso me han gustado los lirios por su elegancia y forma ..Sé que en composición no es muy visual utilizar números pares, pero quería que se dieran un abrazo cual pareja. Diría que h quedado nítida y que le falta un poco de luz en los tallos. A cubierta a dar agua a los compañeros.

Foto8: Gabicha, sus fotos tienen personalidad. Si fuera un retrato de una persona diría que cumple con la ley de la mirada ( no sé si se puede aplicar en estatuas), además parece que llora. Le chimenea afea la imagen. A cubierta a días alternos.

Foto9: LNB, creo que es suya por composición y originalidad, diría que le gustan las mandarinas y las naranjas. Los colores complementarios de los dos elementos principales es visualmente muy estética . Buena iluminación y nitidez. A cubierta.

Foto 10:Rabot,en su galería hay varias imágenes de diferentes deportes. Bien visto , no parece que sea fácil conseguir una foto desde esa posición, ha centrado la atención en el espejo dejando el resto desenfocado. A cubierta días alternos.

Foto 11:abulense, trabaja muy bien las diagonales como elemento de composición. Aquí las líneas diagonales tienen diferente dirección reforzada por el de los sujetos. Buena la utilización de la luz natural. A cubierta.

Foto 12: Marcoaurelio, no sé si por localización sus cielos tienen gran protagonismo. En este caso el cielo vuelve a ser protagonista de la imagen en lo que parece un contraluz destacando un elemento ,parece subexpuesta. A cubierta a días alternos.

Foto 13: Tonyg, es muy personal su foto lo hemos visto en varios ejercicios. El tipo de iluminación que utiliza le da el volumen a la imagen y nos enseña la textura del elemento . A cubierta

Foto 14: Campanilla,es un elemento el de las flores que han aparecido otras veces en sus fotos. A conseguido que por composición la diagonal de las ramas y por otro ha centrado la atención en las flores . A cubierta.

Foto 15: Leocadio,por la calidez de luz que ya hemos visto en alguna foto, y para mi que le gusta la Mahou .Me gusta la composición y el enfoque y la profundidad de campo haciendo destacar la botella . A cubierta.

Foto 16 : Luisp : en alguna ocasión ha utilizado souvenirs para sus ejercicios, y viendo este pienso que le gusta viajar. La imagen muestra un punto de vista desde el interior de otro avión, podría no me trasmite mucho. A cubierta solo el finde.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

rabot29

Foto 1: Una imagen de contraste en los objetos, lo antiguo frente a lo moderno, y contraste de colores. Creo que le favorecería una iluminación menos dura. Una imagen con mensaje. Puede que sea del estilo de Jaime Pic

Foto 2: Rosa amarilla que destaca sobre fondo negro. Luz lateral que marca volumen aunque un poco dura. Parece has jugado con el espacio negativo y el desequilibrio. Puede que sea una imagen de JMariac

Foto 3: Esta foto es de Mpelly lo se por que la he visto en flickr . Me gusta, has arriesgado y no has buscado lo convencional como muchos. Me encanta la composición, tomate algo que te invito.

Foto 4: Bonita imagen de florecillas, el problema de esta composición es que la atención se la lleva el tronco superior. Puede que resulte un poco subexpuesta. No se puede que sea una foto de Luis007

Foto 5: Muy centrado el patito y en una postura que no le favorece mucho. Creo que puede pertenecer a Gabicha.

Foto 6: Primer plano de imagen felina, bien el juego de la PDC con el foco en el rostro del felino, no se si hay un mejor encuadre. Imagen que puede pertenecer a Ukamba.

Foto 7: Otra imagen de flores. Contraste de color. Me da la impresión de que la composición seria mejorable con un poco más de aire alrededor de las flores, han quedado algo encajonadas. Imagen de MDBF1 no por ver su estilo, pero he visto que aquí hay Nikon.

Foto 8: Parece un contraluz del rostro de alguna estatua, bien la situación del objeto fotografiado dirigiendo la mirada hacia ese espacio negativo…Tal vez sea la imagen de Marmota.

Foto 9: Bonita imagen con contraste en los objetos. Colores complementarios que también contrastan. Buena iluminación y composición. Creo que adivino estilo de Lanenaesbuena.

Foto 10: Me recuerda el ejercicio de un punto de vista diferente, bien localizado el foco en el retrovisor mostrándonos al ciclista. Puede que sea una imagen de Alfredoperalta

Foto 11: Imagen con contraste de formas y juego de líneas que crean una composición atractiva. Por las últimas imágenes yo diría que este estilo pertenece a Campanilla_nf

Foto 12: No he podido resistir no ver los exif. La imagen pertenece a Marcoaurelio. Bonito contraluz con un cielo bastante chulo aunque parece bastante tratado con PS.

Foto 13: Creo que no hay duda, la imagen es de TonyG , ese estilo de iluminación lo delata. Muy bien mostrando la textura y el volumen del kiwi ???.

Foto 14: Otra imagen floral, parece que ha sido el recurso más utilizado dado el poco tiempo que disponíamos…y la climatología…
    Muy bien el enfoque en las florecillas en punto fuerte. También el bokeh es bonito. Las ramas crean juego de líneas. Parece como una imagen reflejada. Es una imagen del estilo de rabot29.

Foto 15: Un bonito bodegón de producto: la cerveza. Buena composición y disposición vertical de la imagen. Bien el enfoque creado en la cerveza y el color cálido muy a juego con el objeto de la imagen. Creo que pertenece al estilo de Leocadio.

Foto 16: Otra imagen tomada desde un punto de vista diferente, desde un avión…jejeje. Creo que hay alguien que esta de viaje. Creo que es de un estilo de fotos que pertenece a Acroy.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

UKAMBA
    1. Esta es la mía, en principio la idea era buscar un contraste entre la radio antigua y los cascos modernos, utilice el formato vertical y la disposición de los cascos para intentar darle cierta sensación de profundidad. Los cascos están colocados tan en primer plano para que tengan un tamaño mayor y que la escena no admita reencuadre. También construí la imagen pensando que se verían primero los cascos y luego la radio, pero en realidad funciona al contrario, primero la atención se me va a la radio, por su tono más claro, y luego veo los cascos. Aunque la imagen me gusta, creo que ha quedado un poco sosa, como que le falta algo. También pienso que quizá los cascos están un poco subexpuestos. Por otro lado, hay una pequeña mancha de sensor en la parte superior de la radio. Me di cuenta después de enviarla y después de volverme loco, no es del sensor, es una mota de polvo dentro del objetivo. También creo que quizá el foco está un poco justo en el dial izquierdo de la radio, aunque en la copia no reducida se aprecia menos.
    2. Creo que el autor puede ser Abulense, habitualmente usa fondos negros y ha utilizado iluminaciones similares en alguna foto. La iluminación elegida para el motivo consigue un color amarillo muy vivo, perfila el motivo, separándolo del fondo, consigue mucha nitidez e incluido nos muestra algo de la textura de la flor, aunque quizá sea un poco dura.
    3. La he visto en Flickr sin querer, (en la pagina de inicio, salen las fotos que comparten las personas que sigues). No se si hubiera identificado al autor. Creo que ha quedado subexpuesta, los tonos de la cara no han quedado muy naturales.
    4. No identifico el autor. Creo que hay poco contraste entre el sujeto y el fondo, me cuesta ver la rama que une las tres flores. Creo que la foto se queda un poco en tierra de nadie, ni vemos la flor con detalle ni la rama. Pensando un poco y viendo el tocón del fondo, lo mismo se trata de un árbol muerto del que esta rebrotando una rama, si es así, creo que deberíamos tener más información para que quede claro el mensaje y la foto no sea ambigua.
    5. Creo que es de Rabot, los tonalidades del agua me recuerda a alguna de sus fotos, (me siento como los catadores estos de vino,…. aroma a frambuesa y fruta madura). En serio, no se explicar exactamente porque, pero creo que la foto es de Rabot. Desde el punto de vista técnico, creo que sería más espectacular si viéramos el pájaro a mayor tamaño, supongo que no sería posible captarlo más cerca. Si por otro lado, lo que se pretendías era mostrar el pájaro y su entorno, quizá hubiera quedo mejor desplazándolo a un lado. La tonalidad conseguida en el agua me gusta.
    6. No identifico al autor. parece que se ha conseguido mucha nitidez en los ojos del gato, aunque al ser la foto tan pequeña apenas se aprecia, quizá pueda ser de Jmariac, tiene retratos con los ojos muy nítidos. Respecto a la foto creo que se ha trabajado muy bien con la profundidad de campo para resaltar, mediante el foco, la zona de los ojos, aspecto que le da mucha fuerza al retrato. Me gusta el resultado.
    7. No identifico al autor. Me gusta como se han dispuesto las dos flores, la iluminación está muy cuidada.
    8. Quizá la foto sea de MDBF1, tiene fotos con cielos similares. Respecto a la foto, creo que el motivo del primer plano ha quedado subexpuestos, tiene zonas con sombras empastadas o muy oscuras, que apenas dejan percibir los detalles de la cara de la estatua. Por otro lado, no me gusta el trocito de cilindro metálico que sala abajo a la mitad de la foto.
    9. La foto puede ser de lanenaesbuena, porque tiene una manera muy original de colocar los elementos en los bodegones. Respecto a la foto me gusta bastante como se han colocado los elementos de una forma poco convencional. Se ha utilizado azul en la taza y naranja para dar armonía a la foto. No se porque (me imagino que por la canela) pero a mi, la foto, me ha recordado al tazón de arroz con leche que me comí el otro día.
    10 No se quien es el autor. El problema que le veo es que el punto de interés de la foto, que en mi opinión es el ciclista, queda muy pequeño.
    11. Puede ser de Campanilla porque ha presentado últimamente varios ejercicios donde juega bastante con las lineas. Personalmente me gusta la foto, me gusta el contraste del borde de la escalera con el ladrillo y como las miradas de las personas, te hace ir de un lado a otro de la foto
    12. Creo que la foto es de Marcoaurelio por el tratamiento del cielo, tiene varias fotos con un tratamiento del cielo similar. Las espigas a contraluz, con una destacando del grupo ,me gustan.
    13. El autor es Tonyg la iluminación es característica, el que menos me ha costado definir. La luz de contra perfila bien la patata en la parte izquierda, pero no me gusta el tono que le ha quedado a la piel, no se si es así porque esta verde o por efecto de la iluminación
    14. No se, podria ser de cualquiera de nosotros, no puedo dar un autor. Creo que el motivo principal, las flores tiene poca presencia por su tamaño
    15. Casi seguro que es de Leocadio, tiene algunos bodegones similares. Respecto a la foto creo que has hecho un buen trabajo, podría servir perfectamente para un anuncio.
    16. No se quien es el autor, creo que el ala parte la foto en dos y queda todo con un poco desordenado.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Campanilla

Foto de autor
    1 XXX Contraste entre lo antiguo y lo moderno, en cuanto a composición le falta aire por los lados
    2 Gabicha ,en muchas ocasiones en sus fotografías domina el color negro o la clave baja, le gustan las rosas, técnicamente es una foto correcta aunque para mi gusto tiene un exceso de foco y una luz demasiado dura.
    3 mpelly, Suele presentar una imagen con un toque personal en el que la luz y la posición de los elementos tienen un papel destacado. Técnicamente diré que el encuadre me parece correcto aunque encuentro un exceso de luz en la frente y el pómulo, creo que un pelín menos iluminado estaría mejor.
    4 Acroy ,en ocasiones presenta fotos algo descuidadas en la composición y esta es una toma bonita pero descuidada ,por la distribución de los elementos la vista se va al tronco desenfocado y supongo que esta no era la intención .
    5 Campanilla, en esta seguro que no fallo porque es la mía, me gusta mucho la fotografía de naturaleza y paisaje, sobretodo flores, y animalitos, tenía unas cuantas por escoger pero me decante por esta porque me gusta el gesto coqueto de la gaviota y su reflejo en el agua ,se está acicalando en el rio .En cuanto a técnica creo que es correcta.
    6XXXXX Un buen primer plano del gatito ,muy bien separado del fondo , se aprecia volumen .
    7 MDBF1, no tuvo la precaución de quitar los datos Exiff. En cuanto a técnica es una imagen con mucha nitidez, buena iluminación y me gusta la composición.
    8XXXX Contraluz bien conseguido. La gota que le cae de la nariz no le favorece demasiado
    9 JMARIAC,creo que es de Juana ,porque en muchas ocasiones nos ha sorprendido con bodegones muy peculiares , cuida mucho la nitidez en sus fotos y la colocación de los elementos. Técnicamente es una toma muy correcta, buena iluminación y composición .
    10 Rabot29 Una perspectiva original, dando importancia al ciclista que queda situado en el centro de la imagen ,lo que se me hace extraño es que esté a la izquierda, el coche estaba parado supongo.
    11 Lanenaesbuena , he visto muchas fotografías suyas de arquitectura en las que cuida mucho la composición,juega con los contrastes de líneas , formas y geometrias,dándole una visión muy particular. A nivel técnico es una imagen muy correcta donde los dos individuos ocupan puntos fuertes y ayudan a equilibrar la diagonal mas larga.
    12 Marcoaurelio ,En sus ejercicios siempre que es posible incluye fotografía de paisaje sobretodo zonas de campo, dando protagonismo al cielo como en este caso nos muestra un contraluz de espigas bajo un cielo amenazante. Buena composición ,la espiga más larga en un punto fuerte que nos conduce la mirada hacia el sol tapado por las nubes
    13 Tony G :Estilo muy marcado le gusta hacer fotos en clave baja y tiene una forma muy peculiar de iluminar los objetos (además nos lo ha puesto fácil ,ya presentó una foto con patas).A nivel de técnica está bien centrada, muy buen foco y la iluminación muy correcta , vemos la patata en 3D
    14XXXX Aquí si que las protagonistas son las flores.Acupan puntos fuertes y el foco hace que estén en primer plano.
    15 Leocadio , presenta fotos muy cuidadas y en sus ejercicios suelen dominar los tonos cálidos. Precioso bodegón, buena disposición de los elementos.
    16 Ukamba Cuando le es posible presenta tomas con puntos de vista diferentes y creo que esta es una de ellas. Buena composición creada por la diagonal que forma el ala del avión.

Rabot 29, siempre presenta una imagen muy cuidada con un toque personal en el que la luz juega un papel importante,creo que esta imagen es suya aunque donde me resulta inconfundible es en la fotografía de arquitectura. Tiene tendencia a colocar el motivo principal a la derecha .Técnicamente diré que el encuadre me parece correcto aunque encuentro un exceso de luz en la frente y el pómulo, creo que un pelín menos iluminado estaría mejor.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, del resultado de este cuadro se deducen varias cosas :
    que LEOCADIO es el que tiene un estilo más reconocido por sus compañeros y eso es bueno.
    que el 2º más reconocido es LNEB.
    que el que más y mejor estudias vuestras fotos es Marcoaurelio, siendo a su vez el 3º que más reconocible es. Podríamos decir que es el más completo de todos los grumetes.
    que Rabot es, por contra, el más descompensado porque nadie reconoce sus fotos y sin embargo él si que se fija en las vuestras, Os tiene calados.

Yo, de vosotros, estaría orgulloso, por el gran esfuerzo y por los datos. Os servirán para daros cuenta de lo que se ve de vosotros.
    Un saludo.
    Última edición por Hamilin; 29/03/16 a las 15:23:53

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Os recomiendo que subáis ahora vuestras fotos vosotros para yo poder liberar espacio en mi flikr, que me lo tenéis petao.

Predeterminado

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

Predeterminado

Predeterminado

Última edición por Rabot29; 29/03/16 a las 22:23:14
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

Predeterminado

FotoAutor01 by Miguel, en Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación