Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: HDR un Raw o varias tomas

Predeterminado

Por lo que he entendido de todo lo que he leido hasta ahora sobre HDR... no se puede conseguir el mismo resultado con una que con 3 imagenes... el motivo... pues que el sensor de nuestra camara tiene una limitacion de rango dinamico (depende de cada camara, la mia tiene 6 diafragmas...) entonces esa es la cantidad de informacion que vas a poder recuperar o no de un raw y es la que tenemos en una toma... si tiramos 3 tomas con diferentes exposiciones es cuando apliamos realmente el rango dinamico de la camara ya que la sobrexpuesta captara mas informacion por encima de la toma normal y la subexpuesta captara mas informacion por debajo de la toma normal... no se si ha quedado claro o os he liados mas... salu2

Pd: Incluir ademas que en un HDR con una sola toma no disminuimos el ruido... en cambio en un HDR con 3 tomas... el ruido desaparece completamente de la imagen...

Predeterminado

Yo también soy de los que creo que mejor tres (o más) RAWs que uno, con diferentes exposiciones y bloqueo de espejo, por supuesto. También estoy de acuerdo en que hay verdaderos virtuosos del posprocesado, incluso con un simple jpg.

Lo que sí es difícil es el tema del trípode. No lo llevo en el 99% de los casos y al tirar de ahorquillado, por mucho que apriete los codos y aguante la respiración, siempre hay desajustes en las tomas.

Por cierto, hoy por fin he subido a flickr la primera toma con procesado HDR gracias a Dynamic Photo HDR y la verdad, estoy contento.

Predeterminado

Siempre hay que intentar hacer mas de una toma, porque aunque se haga con una fotografia y se cambia la exposicion, ese cambio no es real, y el detalle de las sombras (que es donde se consigue sobre todo mantener detalle, ya que en altas luces se revienta y es irecuperable), se pierde o genera bastante ruido.

Ni un procesado excelente puede llegar a conseguir detalles que tendrias con mas de una toma, ya que de donde no hay no se puede sacar, como se dice vulgarmente. Otra cosa es que ya quieras hacer un HDR de "andar por casa" que entonces influyen muchas cosas.

Hoy en dia si realizas horquillado con tripode y disparador, lo mejor de lo mejor. Y si pasa gente, que suele ser uno de los temas q mas preocupa... pues no queda otra que fastidarse o dejar el tipo efecto fantasma. Hoy en dia los programas de HDR son bastante buenos para conseguir alinear algunos desvios, pero depende de cuanto sea el desvio claro.

Y bueno claro debes tener en cuenta sobre todo el contraste de la escena para saber cuantas tomas tirar y con cuanto EV. Con solo tres tomas a veces no consegis el resultado y encesitas mas.

Predeterminado

En mi modesta opinión, yo creo que si es posible es mejor tirar varias fotos con la función bracketing.

Predeterminado

Una sola toma RAW no es un HDR, es un pseudo HDR
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Cita Iniciado por motiongrafiks Ver Mensaje
    Obviamente el hacer un HDR de una sola toma no se puede hacer en todas las situaciones. En los casos muy extremos no vale.
    (Aunque el hilo es viejo)

Es que es precisamente en los casos extremos (de Alto Rango Dinámico, de ahí las siglas HDR) donde hay que hacer varias tomas, y donde tiene sentido hablar de HDR.

Lo que no tiene sentido es hacerle una foto a tu novia en una escena de bajo rango dinámico y que la cámara puede perfectamente capturar en una toma, y decir: "voy a procesarla en versión HDR", porque eso ni es HDR ni es nada más que una Horterada De Remate en la mayoría de casos. Es hacer un mal uso de un procesado (el mapeo de tonos para escenas HDR) que nació con una finalidad totalmente distinta: poder capturar y representar escenas de alto rango dinámico. Y bajo ningún concepto debiera llamarse HDR y ni siquiera pseudo-HDR, porque ahí la problemática del rango dinámico no aparece por ningún lado.

Por otro lado parece que el que en la escena haya algún elemento en movimiento es una tragedia. Pues no, basta asegurarse de que en la zona donde está el personaje que se mueve la imagen final solo tome información de una de las imágenes de partida que no esté quemada en la zona; el único perjuicio será quizá un poco más de ruido en esa zona del que nos gustaría tener.

Salu2

Predeterminado

Y bajo ningún concepto debiera llamarse HDR y nisiquiera pseudo-HDR, porque ahí la problemática del rango dinámico no aparece por ningún lado.
    Más claro, el agua cristalina y pura

Aprovechando el hilo y que tienes más experiencia que yo, me gustaría preguntarte si en la función que lleva mi canon 450D de disparo en ráfaga, mediante la cual hace 3 disparos manteniendo el dedo en el disparador, y previo ahorquillado de la exposición, ¿esto son 3 fotos una detrás de otra ó es la misma foto cambiada de exposición 2 veces más?

Saludos
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    me gustaría preguntarte si en la función que lleva mi canon 450D de disparo en ráfaga, mediante la cual hace 3 disparos manteniendo el dedo en el disparador, y previo ahorquillado de la exposición, ¿esto son 3 fotos una detrás de otra ó es la misma foto cambiada de exposición 2 veces más?
    Pues lo tienes fácil: si la cámara hace CLACK!, es una foto. Si hace CLACK! CLACK! CLACK!, son 3, que con toda probabilidad es lo que ocurre.

Salu2

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12