mandar ina by m bsosdsdalask, en Flickr
mandar ina by m bsosdsdalask, en Flickr
Este ejercicio lo he entendido desde la perspectiva de encontrar algo diferente entre lo común que rodea a eso diferente. Me parecen la mayoría de vuestros ejercicios correctos pero muy pegados o iguales a los ejemplos del propio ejercicio.
Alfredoperalta: Tu solitaria margarita hace que cumplas con lo que se pide en este ejercicio, A cubierta.
Rabot: Tu te has decidido por una amapola solitaria, sube a cubierta.
Campanilla: Una estrella damm vestida de forma diferente, cumples con el ejercicio, a cubierta.
Luisp007: Tu te has decantado por una margarita africana? blanca, subes a cubierta.
Leocadio: Una pluma entre lápices de colores. Cumples con el ejercicio. A cubierta.
Jaime Pic: La persona inmóvil frente a quienes están en movimiento. Cumples con el ejercicio. A cubierta.
MDBF1: Un bote distinto entre una colección de botes de farmacia iguales. A cubierta.
Kaiser: Una línea horizontal frente a la verticalidad de los edificios del fondo. A cubierta.
Rafaobeso: Unos patos que se aparcan frente a unos coches aparcados? A cubierta.
Acroy: Una florecilla amarilla frente a un campo de margaritas, el móvil entiendo que es para resaltar la flor pero está de más. A cubierta pero das agua.
Marmota: Una naranja entre pelotas blancas de golf. A cubierta.
Ukamba: Una ficha blanca frente al color chocolate. A cubierta.
Marcoaurelio: Tu solitario cardo borriquero entre el trigo. Tiene muchos efectos medicinales. A cubierta.
Un saludo!
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Un poco de autocrítica: Después de 46 ejercicios y teniendo dos semanas para la realización de este, echo de menos mejores fotos (las he visto mucho mejores en todos nosotros), pero a mi entender todos podríamos haberlo hecho mucho mejor. Entiendo que todos tenemos poca imaginación a veces y aunque lo destaco en las valoraciones no mando a nadie a remar por ello, no lo toméis a mal.
Alfredo: Bien destacada la margarita, aunque para mí está demasiado centrada, es individual sí porque aunque se ven algunos capullos de margaritas sin abrir por detrás, de momento está solitaria. Muy bien de enfoque, pero un poco falto de imaginación también. A cubierta pero sin hamaca.
Rabot: Esa amapola colocada en un punto fuerte y sin ninguna más alrededor cumple con el ejercicio. Me parece correcto el desenfoque, aunque las flores de la izquierda no están enfocadas también hacen que la mirada se desplace un poco hacia ellas. Lo más “molesto” (entiéndase como distracción) en tu fotografía es la ramita desenfocada por delante de la amapola y que la cruza de abajo hacia arriba. Como a Alfredo creo que también falta un poco de imaginación. A cubierta pero sin hamaca.
Campanilla: Por la posición, desenfoque y vestimenta hay una cerveza que destaca sobre las demás, pero ¿no deja de ser una cerveza?A cubierta.
Jmariac: Con tu fotografía tengo un problema de identificación, porque creo que lo que intentas mostrar como diferente es la persona de azul que puede ser de Eslovenia o simplemente ha viajado allí, pero la correa haciendo esa diagonal me lleva al perro y mi mirada se va demasiado al mismo. Remas días alternos.
Luís: Esa flor blanca destaca sobre las demás, aunque podrías haberla colocado un poco más arriba o abajo para hacerla coincidir con un punto fuerte y destacase todavía más. Como a otros compis creo que falta un poco más de imaginación. A cubierta pero sin hamaca.
Leocadio: Creo que esa pluma la he visto antes y sigue sin limpiarse debidamente. Creo que cumples bien con el ejercicio y sólo me sobran algunas virutas de los lápices pero que no son demasiado “molestas”. A cubierta.
Jaime: La idea me parece muy buena, pero les falta movimiento al resto de personas, de hecho la primera vez que la vi (fue en el móvil), no me di cuenta del mismo. Creo que también podrías haberla hecho sin el protagonista tan centrado. A cubierta sin hamaca.
MDBF1: Ese bote de farmacia es diferente a todos los demás y hace que cumplas con el ejercicio. A cubierta.
Kaiser: Lo que más destaca es el rascacielos en tu foto entre otros edificios más bajos, pero el espigón me despista mucho y también me atrae la mirada. Remas el fin de semana.
Acroy: Sin la flor amarilla te mandaba a cenar con el capitán, porque ¿qué pinta un móvil entre esas flores? Pero si quieres destacar la flor amarilla ¿qué pinta el móvil? Hay dos cosas que marcan lo individual, pero ¿son necesarias las dos? Remas días alternos.
Marmota: Con ese color y tamaño desde luego la mandarina destaca sobre las bolas de golf. No le des con un hierro 3 a la mandarina porque la destrozas. A cubierta.
Ukamba: Me parece una buena interpretación del ejercicio y bien iluminado ese peón y aprovechado el desenfoque de ese f2.8. Creo que también habría servido el enfocar todas las piezas porque el peón habría seguido destacando. A cubierta.
Marcoaurelio: Bien destacado ese cardo entre el trigo, además los colores ayudan. Como a otros compis la imaginación esta semana estaba lejos. A cubierta sin hamaca.
Alfredoperalta La margarita destaca entre el resto de las flores , por tamaño y ocupando la posición central del resto. CUBIERTA
Rabot 29 Bonita amapola,que destaca por posición y color aunque encuentro un pequeño pero….esta ramita que se ha puesto en medio te condiciona a dar agua en CUBIERTA
JMARIAC Tú imagen me confunde, no sé si quieres destacar al perro o al hombre con la camiseta de slovenia .REMAS
Luisp007 Otra margarita de diferente color que destaca del resto. CUBIERTA
Leocadio Le estas dando buen uso a la pluma….que destaca por posición, color y tamaño . CUBIERTA
Jaime Pic Me da la sensación que aquí has aislado un individuo del resto de la escena y no lo diferente entre lo común. Has aislado al hombre del resto de personas. La composición es mejorable ,no resulta una imagen agradable de ver. REMAS
MDBF1 Bonito bodegón de botellas antiguas en la que destaca la blanca por color, por ser distinta a las otras y por posición. CUBIERTA
Kaiser76 Bonita composición, destacas el rascacielos con el resto de edificios. CUBIERTA
Rafaobeso Muy original. Parece que estos patos están muy acostumbrados a los coches ,desde luego sí que destacan. CUBIERTA con copa.
Acroy La composición es muy mejorable, no le se encontrar el significado al móvil. REMAS
Marmota22 Conseguido, destaca la mandarina por tamaño, posición, color y porque no tiene nada que ver con el resto de elementos. CUBIERTA
Ukamba Destaca el peón blanco por color, enfoque pero no está en la posición más adecuada por ello trendras que dar agua en CUBIERTA
Marcoaurelio El cardo destaca por enfoque color y está en un punto fuerte. Ejercicio conseguido. CUBIERTA
Alfredo: Creo que cumples con el fin del ejercicio, has conseguido mostrar a la margarita dentro de un fondo de flores marchitas, La orientación vertical creo que le favorece. Además consigues desde mi punto de vista una imagen bonita. A CUBIERTA
Campanilla Pues si la cerveza en cuestión es diferente al resto del grupo, pero no deja de ser una cerveza y el color predominante es el mismo, el rojo. Visualmente sigo viendo un conjunto, aunque el desenfoque me lleve al elemento individual, la imagen en si tampoco me atrae…..REMAS hasta el finde.
Jmariac: Esta imagen crea dudas, mi primera impresión es que has querido individualizar lo diferente con la persona invidente…pero esa camiseta también atrae la atención, no se. La imagen técnicamente no me dice nada. REMAS hasta el finde.
Luís: La margarita blanca destaca frente al grupo, lastima esas manchas que tiene. Creo que cumples bien con el ejercicio. La composición es mejorable. A CUBIERTA.
Leocadio: Nos muestras la pluma situada en punto fuerte, pero la imagen también crea dudas con ese colorido de las pinturas tan espectacular, da la sensación de que todo es un conjunto. A CUBIERTA.
Jaime: Bien por la idea lo estático destaca frente a lo dinámico, pero en la practica no te ha salido el resultado esperado, es difícil convencer a los extras..jejeje . para mi no has conseguido del todo el movimiento en el grupo. REMAS hasta el finde.
MDBF1: Hay un elemento-frasco que destaca y es diferente a los demás. Cumples con el ejercicio. Podías haberle dado juego a esos reflejos. A CUBIERTA.
Kaiser: Aquí hay una construcción que destaca frente a las otras inferiores en altura. Creo que aciertas con el encuadre vertical, me sobra algo de cielo, lastima de finde emcapotado. A CUBIERTA.
Rafaobeso: Un elemento diferente…. el pato ¡!! entre tanto vehículo, lastima pero sobra el de detrás para bordarlo..jejeje . Muy buena su posición. A CUBIERTA.
Acroy: Imagen preparada con poco gusto con ese móvil, lo siento pero REMAS
Marmota: Pues si que hay un elemento diferente que nos muestras, pero la imagen en si no me atrae. La veo algo subexpuesta. Por el ejercicio A CUBIERTA, por su ejecución das el ritmo del tambor.
Ukamba: Un peón blanco diferente al grupo de fichas, color chocolate?, en punto fuerte y con una iluminación que le hace destacar. A CUBIERTA.
Marcoaurelio: Creo que es un buen ejemplo de lo que se pedía en el ejercicio. El cardo se lleva el protagonismo en el campo de trigo, mostrando su diferencia… bien su situación y la pdc. A CUBIERTA con chupito.
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Rabot29. Está claro que destaca la amapola. Lo que no está tan claro es sobre qué destaca. El fondo es un poco confuso y pienso que requería cierta uniformidad. Los ovarios de amapola llaman la atención tanto como las prímulas y no se sabe con cuál quieres contrastar el elemento principal. Por otro lado, veo los verdes con un matiz amarillento que no me convence. Las amapolas siempre salen con unos brillos que desvirtúan su color, nunca consigo que me queden bien; te ha pasado a ti también. Lo siento; creo que podías haber hecho mejor foto y te toca remar.
Campanilla_nf. Bien. El elemento que es un poco diferente destaca por enfoque, posición y composición. Me parecde una foto muy correcta y agradable. Sube a cubierta.
JMARIAC. ¡Anda! Es un perro lazarillo. acabo de darme cuenta. Creía que lo que querías destacar era el chico con la camiseta de "Slovenija" y no entendía la foto. Entonces el encuadre para abarcar más entorno puede tener algo de sentido. Creo que deberías haber buscado la contraposición con personas sin minusvalía. Te falta gente. Si no he entendido la foto es porque falla en algo; así que remas.
luisp007. Ejercicio correcto.Es curioso: las flores de la zona superior están mucho más nítidas que las otras y crea la sensación de que están por delante. Sube a cubierta.
Leocadio. Esa pluma ya la conocemos. Me gusta el ritmo que tienen los lápices.Sube a cubierta y toma algo.
Jaime Pic. Muy buena la idea de utilizar el movimiento para diferenciar. Un aplauso para esa parte del ejercicio. En cuanto al personaje destacado ¿En qué se diferencia del resto del grupo? ¿En que es hombre y adulto? No me parece suficiente. Esta foto encajaría más en "diferenciar un elemento del grupo". El encuadre se ve trabajado; pero le falta algo. Te voy a mandar a remar.
MDBF1. Un bodegón muy correcto. El elemento diferente destaca sin necesidad de recurrir al enfoque selectivo. Sube a cubierta.
Kaiser76. Me parece una foto armoniosa. Con un buen manejo de la composición has conseguido llamar la atención sobre el rascacielos más alto. El mérito está en que has conseguido que parezca fácil. La pega es que destaca entre semejantes; falta un contraste diferenciador. La foto es buena; pero remas.
rafaobeso. Creo que te ajustas perfectamente al concepto de lo que se nos pedía. Me sobra el pato de atrás. He visto en tu galería esta foto con un dessaturado selectivo. Cuando la vi pensé que cumplía bien con el ejercicio; pero que no necesitaba efectos especiales. has presentado la correcta. sube a cubierta.
Acroy. ¿Qué quieres destacar, el teléfono o el diente de león? O uno u otro; los dos no me sirven. Uno sólo hubiera cumplido con el ejercicio. Remas.
Marmota122. Bien resuelto el ejercicio. Me gusta. Si los rótulos de las pelotas estuviesen un poco colocados, creo que me gustaría más. No sería necesario un orden perfecto; bastaría con que presentaran algún patrón para que se notara que no están puestas al azar. Sube a cubierta.
Ukamba. Creo que está bien compuesta y bien iluminada. Me gusta que el peón esté entre las otras piezas y no delante de ellas. Tómate algo de mi parte en la cubierta.
Marcoaurelio. Se nota que allí empiezan a cosechar dentro de quince días. Aquí todavía no han salido las espigas. Cumples bien con el ejercicio. Creo que me gustaría más con un poquito menos de exposición para que se saturaran los colores y contrastaran las sombras. Sube a cubierta.
Fotografiar lo que es diferente de una escena y mostrarlo: una margarita en un campo de amapolas, un madridista vivo en el Camp Nou, un coche rojo entre coches blancos... Lo diferente entre lo común.
alfredoperalta: Una flor entre flores, claramente distinta. Sencillo y eficaz, cumple. A cubierta.
Rabot29: Otra flor en el campo, aunque destaca menos porque los tonos son parecidos al fondo. Y compite con el ramillete de la derecha, a la misma altura. Lo siento, remas.
Campanilla_nf. Me parece que no destaca lo suficiente, no es “un madridista en el Camp Nou”. Cerveza entre cervezas, rojos entre rojos, botellín entre botellín, Estrella entre Estrellas. Lo siento, remas.
JMARIAC. No me queda claro qué es lo que quieres destacar y como ese es el objetivo del ejercicio, creo que no lo cumples. Lo siento, remas.
luisp007. Cumple la flor blanca entre las moradas. Sencillo y eficaz. A cubierta.
Leocadio. La pluma entre los lápices destaca perfectamente y has conseguido una foto armoniosa y bonita. A cubierta.
Jaime Pic. Pese a que hay un persona en foco y los demás movidos me parece que no cumple lo que se pedía, no es bastante diferenciación. Lo siento, remas.
MDBF1. Bien, me gusta tu bodegón que ofrece el grado justo de diferencia entre los elementos, todos muy homogéneos menos uno que destaca. A cubierta.
Kaiser76. No estoy seguro de qué quieres destacar, si el edifico más alto entre todos o el espigón frente al brazo de mar o el agua entre cemento. Es una imagen interesante pero me parece que no cumple lo que se nos pedía. Lo siento, remas.
rafaobeso. Un pato junto a los coches destaca porque es muy diferente. Cumples. A cubierta.
Marmota122. La mandarina entre las pelotas de golf es un elemento que destaca sobradamente y que cumple lo que se nos pedía con una foto que me gusta. A cubierta.
Ukamba. Interesante foto que cumple perfectamente resaltando una figura entre otras. A cubierta.
Marcoaurelio. Me gusta el cardo en el sembrado, que destaca tal y como se nos pedía. A cubierta.
Fotografiar lo que es diferente de una escena no es un ejercicio difícil. Todos lo hemos hecho, pero coincido con rafaobeso en su autocrítica y, en lugar de sólo hacerlo, la mayoría podríamos haberlo hecho mucho mejor.
Alfredoperalta: Como muchos de los otros ejercicios presentados, éste es uno sólo para cumplir . Y cumple, pero las flores blancas no es que sean muy muy muy diferentes… A cubierta por los pelos.
Rabot: Creo que esta fotografía está sobreexpuesta, el desenfoque de las flores blancas en primer plano no me parece apropiado y la ramilla que se cruza delante de la amapola, tampoco. Lo siento, creo que esta semana toca remar.
Campanilla: Es cierto, hay una botella de una marca de cerveza un tanto diferente del resto de botellas de la misma marca cervecera. De haber puesto una botella de batido de fresa, ¿hubiera sido algo más diferente? A cubierta.
JMARIAC: No acabo de ver lo que puede ser considerado diferente en esta foto… ¿el perro lazarillo? ¿el pantalón corto? ¿el bolardo? Lo siento, creo que esta semana toca remar.
Leocadio: La punta de una estilográfica es diferente a las de los lápices de colores. Muy original, aunque yo no hubiera cortado las minas de la fila del fondo. A cubierta.
Jaime PIC: También me parece una idea original y un poco sobrexpuesta. Por eso subes a cubierta, pero solo el finde.
MDBF1: Original. Conjunto de tarros antiguos iguales y uno diferente. A lo mejor es mi monitor, pero la veo subexpuesta. Como Jaime, sube a cubierta, pero solo el finde.
Kaiser: Si lo que pretendes mostrar es esa torre diferente del resto de la arquitectura playera, creo que sobran los tercios superior e inferior de la fotografía. A cubierta, pero das agua tus compañeros.
Rafaobeso: Bueno, pensándolo bien el pato del primer plano es diferente al follaje del fondo y los coches aparcados. El otro pato creo que sobra. Cumples. A cubierta.
Acroy: Tu foto me plantea la duda de si lo que pretendes mostrar como diferente es la flor amarilla o el móvil sobre el que descansa. Me parece que uno de las dos cosas sobra. A cubierta, pero sin hamaca.
Marmota122: Has preparado una foto en donde la mandarina difiere de las bolas de golf. Cumples. A cubierta.
Ukamba: Un peón blanco es diferente de las fichas negras en ajedrez. Cumples. A cubierta.
Marcoaurelio: Un cardo verde y morado en un campo de espigas amarillas. Cumples. A cubierta.
Alfredoperalta
Vemos una margarita en un campo de flores diferentes, quizá el encuadre centrado le hace perder algo de interés. Si que se centra la atención en la flor por lo que creo que cumples, A cubierta
Rabot.
Creo que la luz es demasiado dura y por eso la amapola presenta ese color entre rojo y amarillo, tampoco creo que hayas conseguido centrar la atención sobre la amapola, a mi la vista me va a las flores blancas de la izquierda e incluso a las de atrás aunque estén desenfocadas. Esta semana remas
Campanilla_nf
Bueno es un botella diferente lo que pasa que al estar claramente separada del resto es un poco como que pierde la gracia. En cualquier caso creo que cumple. A cubierta
JMARIAC
No veo claramente quien es el elemento individual de la escena, Lo siento toca remar
luisp007
Una foto bonita, me gustan las tonalidades obtenidas el las flores moradas. La flor blanca es la diferente y destaca claramente por su tono y ubicación. A cubierta con copa
Leocadio.
Me gusta la propuesta, es un elemento diferente que te encuentras de repente, casi el ritmo de la foto te lleva a ver primero los lapices y despues encuentras la pluma. Esto le da cierta sorpresa visual y mejora, en mi opinión, el efecto de la foto. Yo buscaba realizar algo parecido pero no me sailo. A cubierta con consumición.
Jaime pic
Creo que deberías haber buscado que el movimiento fuera más aparente, casi puede parecer que la foto esta trepidad. Lo siento Remas
MDBF1
El bote claro destaca respecto al resto , creo que cumples con lo que pedía el ejercicio. A cubierta
Kaiser76
Está claro que la torre más grande destaca respecto a sus primas más pequeñas. Dudo con el encuadre, quizá quede demasiado espacio libre por arriba. A cubierta
rafaobeso
No encuentro el elemento diferente. Lo siento toca remar
Acroy.
No se si el elemento diferente es el móvil o el diente de león. Lo siento, toca remar.
Marmota122
Ha quedado muy limpia, me gusta la propuesta, quizá un iluminación más lateral que marcara la textura de la mandarina, que es parecida a la de las bolas, le daría otro punto más a la foto, es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza, no se si funcionaria. Creo que la foto cumple con lo que se pedía. A cubierta con consumición.
Marcoaurelio
Esta claro que quieres mostrarnos el cardo en el campo de trigo, lo que pasa es que con tantas espigas y que alguna están aún un poco verde la escena queda confusa. Quizá podrías haber probado a darle un poco más de tamaño al cardo. Esta sema das agua
Marcadores