CRITERIOS DE VALORACIÓN
Nos han pedido un ejercicio de contrastes y no de forma, que ya lo hemos hecho, o también, realmente no lo se porque los enunciados a veces son ligeramente ambiguos.
Bien, mi interpretación, subrayo como siempre interpretación, de lo que es un contraste se basa en el diálogo entre dos o mas motivos que son opuestos en cierta medida y que hace que la atención se dirija de uno a otro u otros alternativamente.
Cuando digo dos o más formas no me refiero a un motivo y el fondo, aunque alguno habéis hecho y dado por válidos ejercicios de esta guisa personalmente no pienso que sea eso lo que se busca, creo que es más bien la oposición de un individo frente a otro, frente a un grupo o incluso de dos grupos entre sí.
VALORACIÓN
mik70: Contraste entre las flores y la maceta, ejercicio conseguido. Hubiera sido bonito un contraste entre macetas de distinto color con flores a su vez de distinto color, pero como dicen por ahí esa sería otra foto. A cubierta.
franfoto: Encendido o apagado, conceptualmente buen contraste, la ejecución ...... la ejecución ......, bueno, matarte no, pero un tirón de orejas a ver si medimos la luz un poco. La disposición de las velas me serviría si la llama fuese hacia arriba. Subes a cubierta pero das agua.
lakme: Agatha Ruiz de La Prada estaría orgullosa. Buen contraste de uñas. A cubierta.
semeyero: Coincido con los compis en que menos es más, me sobran elementos para establecer el diálogo de contrastes, aunque es cierto que lo hay. A cubierta pero das agua.
flipk12: A remar capullete prioridad de apertura no vale. Y es cierto que hay elementos en segundo plano que distraen, hasta un trípode na menos. El contraste que pretendías entre la rosa y el capullo quedó corto de profundidad de campo y el capullo salió demariado desenfocado. Es una pena porque abierto, cerrado, blanco verde, mosca arriba araña debajo, parecía que tenía posibilidades. Con un poquito más de tiempo y unas tijeras de podar la próxima vez ..... A remar.
ojodedragon: Veo contraste entre la flor y la planta, pero no mucho porque se percibe todo como un conjunto y es lo que me echa un poco para atras. Remas días alternos.
dulcejilguero: Si y no, a tu ejercicio le pasa algo parecido a lo del de ojodedragón, el contraste entre la flor amarilla y la planta verde se diluye porque parecen el mismo objeto y la estatua se convierte en fondo. Remas días alternos.
fisgonator: El contraste libro de cocina frente a novelas me parece demasiado literario, y el ebook frente a los libros de papel tampoco me genera excesivo diálogo visual. Remas días alternos.
psimarro: A mí me sobra la pelota, que no tiene opositor en la foto si consideramos los números como fondo, pero sin embargo ellos mismos como motivo seráin suficientes. A cubierta pero das agua.
mgr047: Si hubieras iluminado de dos colores, con geles en el flash o algo, te diría que si sin pensarlo, pero con el claroscuro la cosa no me resultó tan evidente porque cuesta prestar atención a la hoja en penumbra, auqnue hay contraste. A cubierta.
DISCLAIMER
Ha sido complicado valorar y las valoraciones han sido terriblemente subjetivas y asociadas al concepto que tengo de contraste que no tiene por qué ser acertado.
¡¡¡Salud Piratas!!!
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores