Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: como organizais las fotos? ODIO PICASSA

Invitado Guest

Predeterminado

Yo uso el método de GPFoto para ordenarlas en el dicos duro. Ahora, si lo que quieres es crear albumes, sea con el programa que sea, como el programa no las va a copiar a una nueva carpeta, sino que va a crear sus propios enlaces, estos van a depender de la ubicación física y si esta cambia, siempre los va a perder.
    En todo caso, si como dicen, Picassa funciona con archivos *.ini puedes intentar editarlo modificando allá donde mencione una unidad de disco y poniendo la nueva, quizás "actualices" asi dentro del album la ubicación de las fotos.

Saludos

Predeterminado

lo mejor es adobe brigue, combinado con light room, o bien acd see pro 2, en todos ves los raw, el light room no es destructivo y las etiquetas, las pones con spray, es divertido y todo, lo ideal es organizar carpetas por años, en ellas por meses, dentro, por dias, y en las fotos anadir las etiquetas, como familia, viajes, andorra etc etc es laborioso, pero luego merece la pena
    añado, adobe regala con el reader, el photoalbun starter, algo es algo

Predeterminado

yo uso desde siempre el adobe bridge (desde siempre que existe, claro)
    y muy contento oye. tampoco necesito mas, y viene integradito casi en el Photoshop, que es lo que mas uso.
    La verdad es que estoy muy contento, aunque reconozco que el CS3 a bajado un poco el rendimiento puliendo mucho la apariencia grafica, que tambien es un punto.

saludos

Predeterminado

Por ahí arriba veo comentarios mucho más profesionales que el mío, pero por si te sirve yo utilizo Lightroom y organizo las fotos en carpetas "descriptivas" ordenadas por fecha.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Buenas mirar a parte de ser un novato por completo en el tema de la fotografia soy un autentico desastre a la hora de organizar mis fotos me gustaria que me recomendaseis algun programilla de todos los que habeis mencionado que sea facil de manejar o algun tutorial sobre alguno de los programas que mencionais en la ctualidad proceso con el ACR(ya que el ligtroom no me entero de nada y a parte esta en ingles) y tengo el adobe bridge pero no se manejarlo, asi que tengo mis fotos en carpetas en mis documentos.
    Gracias Feliz año nuevo.

Predeterminado

Por favor echadme una manita alguno que utilice el bridge y me de algunos consejillos de como utilizar este programa es decir que me diga los pasos que sigue para clasificar sus fotos con este programa , espero vuestra ayuda!!!
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    jeje
    muchas gracias a todos...

pero creo que algunos no me han entendido como yo organizo las fotos....
    por ejemplo
    hago un viaje...
    pues todas esas fotos las tengos (por supuesto) en carpetas por fechas...
    pero luego en picassa me creo albumes...
    por ejemplo:
    album viaje a japon
    album fotos de mi novia
    album fotos de mi familia
    album fotos de naturaleza
    etc.........

una es la organizacion fisica... que esa no hay dudas ni problemas (en carpetas por fecha)
    y otra es organización lógica. (poner "etiquetas" a las fotos para clasificarlas)

y si...
    el picassa crea , en teoria, archivos .ini.... pero el de los albumes que ha perido no están en ningun lado
    no se que demonios ha pasado.

al lightroom le he dado 2 posibilidades....
    pero lo veo muy pesado para manejar grandes volúmenes de fotos....
    ademas para el procesado me he acostumbrado a hacerlo con photoshop... y con el light room me pierdo...
    Igual Windows los considera archivos ocultos y no te los deja ver.

Prueba lo siguiente: En Panel de Control -Opciones de Carpeta - Ver, selecciona "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

Luego, en Inicio - Buscar, pide al ordenador que busque todos los archivos *.ini (es importante que lo indiques así) de tus discos duros. Si la información se ha conservado, este procedimiento te va a ayudar a buscarla.

Yo llevo con Picassa desde la versión beta y nunca he tenido ningún problema con él a pesar de que manejo 6 discos duros, 3 internos y 3 externos.

Suerte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12