Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: dudas camara para deporte en pabellones internos

Predeterminado

Ayer fui a un partido de mi hijo de futbol sala, os dejo una foto para haceros una idea de como queda una foto hecha con la Canon EOS 50D y el Canon 135mm f/2L USM.

Los datos de la toma:
    Modo: Av
    Enfoque/Disparo: Disociado
    Apertura: f/2.5
    Tiempo de Ex.: 1/640s
    ISO: 2000
    Puntos de enfoque: Central
    Modo Enfoque: AI-Servo

Generalmente en esos partidos me muevo alrededor de la cancha con frecuencia tanto si llevo un zoom como si llevo una fija. Generalmente estoy a pie de pista de uno a dos metros de distancia del borde (no hay que mosquear al árbitro ni a los jugadores).

Con el fijo mi forma disparar es más selectiva, voy siguiendo la acción con el objetivo, cuando sospecho que algo interesante va a suceder activo el enfoque y luego despacho la ráfaga (6fps aprox.).

Canon EOS 50D + Canon EF 135mm f/2L USM (Av, f/2.5, 1/640s, ISO 2000)

Enlace a la foto de gran tamaño: http://oi66.tinypic.com/2z4iski.jpg

Esta hecha con una 50D de 2008 (lleva un DIGIC IV) usando una lente luminosa, el pabellón al que fui estaba bien iluminado, los he visto peores, con tu f/4 habrías que tenido que subir a ISO 3200 para empezar.

Con la 50D generalmente uso para foto de acción únicamente el punto central, te obliga a tener el sujeto centrado y algunas fotos se pierden irremediablemente, con una 1D, que son las reinas de la acción, supongo que eso se mitiga mucho con sus sistemas de enfoque.

En cuanto a lentes, ni se me hubiera pasado por la cabeza ir con mi 50mm f/1.4 USM a ese partido, me gusta intentar llenar el encuadre con los jugadores, con el 50mm hubiera tenido que ponerme justo detrás de la portería que es donde generalmente hay menos espacio en los pabellones, o eso o entrar en el campo y ponerme detrás del portero.

P.D. La foto que he puesto es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir, por temas de privacidad no puedo colgar fotos de los peques sin más.

Última edición por NerveNet; 09/10/16 a las 12:22:56
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Si tal como dices las condiciones de luz son pobres me temo que un f/2.8 mínimo necesitas, e incluso muchas veces te vendría bien, aun a costa de no poder cerrar tanto el encuadre, un fijo aún más luminoso como ese 135 f2 que el compañero Nervenet ha utilizado en el anterior ejemplo. Si a eso le unes una cámara que decentemente suba ISO, estarás en posesión de la mayor garantía para poder obtener dignas fotos en condiciones difíciles. Yo particularmente en ese caso, preferiría saber que voy a perder unas cuantas por tema de AF, que no prácticamente casi todas por "churros" de fotos.

Si luego ya entra en juego y con cierta importancia el tema presupuesto, pues elegiría, siguiendo ese razonamiento anterior, lo menos malo dentro de lo posible, es decir, 135mm f/2 y por lo de los teatros la 6D, o 135mm f/2 y por lo de los deportes 1DMk3.

Predeterminado

Dejo otra foto de ejemplo pero con un equipo distinto.

Datos de la toma:
    Cámara: Canon EOS 5D
    Lente: Canon EF 70-200mm f/2.8L USM
    Focal: 200mm
    Modo: Av
    Apertura: f/2.8
    Tiempo de Ex.: 1/200s
    ISO: 800
    Puntos de enfoque: Central
    Modo Enfoque: Manual

Canon EOS 5D + Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (@200mm, Av, f/2.8, 1/200s, ISO 800)

Esta foto pertenece a una serie de una exhibición de Gimnasia Rítmica, el pabellón sólo disponía de luz natural, el día en el exterior era soleado. La velocidad es baja para una toma así, el truco es que coincidió el disparo con el punto más alto del salto de ahí que parezca congelada, vamos que tuve suerte. La lente va montada sobre un monopié, y enfoque manualmente y tuve suerte de que más o menos estuviese enfocado.

Con tu zoom f/4 a ISO 800 no sale la foto, hubiera tenido que subir a ISO 1600 para empezar.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación