Vaya por delante decir que me ha gustado mucho este ejercicio y que me lo he pasdo muy bien realizandolo.
LNEB: Un humo muy bonito y el resultado final me gusta mucho, toda un obra de arte, A CUBIERTA.
Rabot 29: Me gustan las dos la original y la procesada en la original as conseguida una variedad tonal de grises que me ha gustado mucho, A CUBIERTA con copa.
Jaime PIC: Presiosas esa cuatro fumarolas que poseen todo un aspecto floral y bien elegido la combinacion de verde y rojo a CUBIERTA y tomate una copa que invito.
JMARIAC: Me sorprende tu fotografia y lo bien que te ha quedado a pesar de haber usado 250 de velocidad cuando la 5dMArk II sincroniza a 200 con flash, Me gusts mucho tu ejercicio tanto la foto original como la fotografia procesada esta claro que has sabido sacarle partido a tu nuevos tiggres. A CUBIERTA.
UKAMBA: Humo y es humo correcto tu ejercicio, me gusta mas la procesada tiene mas definicion, a CUBIERTA pero rema un para de dias por el foco..
Acroy: Veo tu foco poco definida no se si por foco o por movimiento, no se pero creo que esto no era lo que se pedia, lo siento pero creo que Remas.
Rafaobeso, sin duda me gustas mas la fotografia procesada, A Cubierta pero rema un para de dias por el foco.
Marmota 112: Creo que en tu ejercicio el humo esta movido a 1/4 no es extraño, a CUBIERTA pero rema un dia por el moviemiento.
Alfredoperalta: Tambien veo tu original un poco floja de foco eso si en la procesada muy bien la eleccion de colores A cubieta pero rema un dia por el foco.
Marcoaurelio: Bueno este 35mm tampoco esta mal, bien ajustado el foco a Cubierta y tomate algo.
MDFB1: Ejercicio conseguido pero un poco flojo de foco A CUBIERTA pero baja a remar el dia que quieras por foco y contrasste en la original.
Gabicha: Me gusta tu ejercicio, esta mejor iluminado en la parte superior que en la inferior pero aun asi creo que cumple perfectamente a CUBIERTA
RABOT: Me gusta el detalle de tu humo, los parámetros me parecen perfectos, la forma captada y la nitidez muy buenas y la edición muy correcta también. A cubierta.
LEOCADIO: Muy buena elección de parámetros, la forma capturada del humo me recuerda a una columna vertebral, el recorte muy favorecedor y la edición muy correcta también. A cubierta.
JAIME PIC: Muy buena idea usar más de un hilo de humo, me gusta mucho el resultado y más aún con la edición como si fueran flores. A cubierta con copa por tu originalidad.
JMARIAC: Caprichosas formas las de tu humo, me parece muy correcta la captura y la edición, puedes subir a cubierta.
UKAMBA: No entiendo por qué te ha quedado el humo azul en la foto original, la forma del humo también es atípica, un poco emborronada tal vez, pero el resultado me gusta, me recuerda a las medusas. A cubierta.
ACROY: Espero que los bomberos no tuvieran que acudir a apagar un incendio en el campo. Tu ejercicio tiene varios problemas, el humo se ve demasiado poco para ser protagonista y los árboles del fondo están desenfocados y se llevan más protagonismo por el simple hecho de ocupar mucho más espacio en el encuadre, por lo tanto la foto no cumple el requisito y no es atractiva visualmente. Por otro lado en la edición del color veo sobresaturados los colores y te ha creado unos halos o aberraciones cromáticas muy raras en lo que sería el “silueteado” del humo. Lo siento pero toca remar.
RAFAOBESO: En la foto original veo el humo muy sutil, pero al invertir la imagen y editarla has conseguido darle fuerza con el color. A cubierta.
MARMOTA: Muy bueno tu ejercicio, me recuerda una avestruz maligna, muy de Halloween te ha quedado. A cubierta.
ALFREDO PERALTA: Otro ejercicio con un humo muy caprichoso, de nuevo me parecen medusas en la foto inicial al menos, luego tu procesado me aleja de mi primera idea, pero lo veo correcto igualmente. A cubierta.
MARCOAURELIO: Muy buena definición la de tu humo, el resultado muy bueno y la edición ofreciéndonos esa flor muy bien también. A cubierta.
MDBF1: El ejercicio está bien pero la velocidad de obturación es un poco lenta y te ha quedado poco definido el humo, por ese detalle rema el finde y el resto a cubierta.
GABICHA: Tu ejercicio también cumple, lo veo correcto en parámetros, ejecución y edición. A cubierta.
Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones![]()
Lanenaesbuena: En tu ejercicio, la primera parte bien y en lo que es el procesado al invertir veo que se te ha quedado contaminado el fondo de los colores del degradado y que no has limpiado. A cubierta pero a la sombra.
Rabot 29: El original y el procesado los veo correctos y con fondos limpios. A cubierta.
Leocadio: No me había dado cuenta que habías recortado y girado la imagen. En la procesada el fondo se ve limpio y la técnica se ve que la dominas aunque no te hayas inclinado por invertir, al igual que rabot y otros compañeros, la imagen. A cubierta.
Jaime PIC: Te has animado con distintos puntos de humo, el original bien hecho y el editado pienso que el fondo podrías haberlo dejado más limpio, pero bastante bien en general. A cubierta.
UKAMBA: En tu ejercicio el original y el procesado los veo muy iguales, es verdad que en el procesado has limpiado el fondo dejando más definido en contorno del humo. No has jugado con la inversión, pero tampoco con los colores dejando el tono del balance de blancos, o eso es lo que me parece. A cubierta pero remas el finde ya que no veo del todo ejecutado tu ejercicio.
Acroy: Has hecho tu ejercicio al revés que lo que aconsejan los distintos tutoriales que me he mirado, donde recomendaban que se hiciera en interior, con fondo negro y usando un flash o fuente de luz potente. Pienso que no es lo que se pedía y sobre todo por esos árboles que compiten en protagonismo con el humo. Remas.
Rafaobeso, También se te ha quedado el fondo contaminado en tu ejercicio al procesarlo, pienso que cuanto más limpio el fondo más llamativo el efecto final, pero en general no veo mal tu ejercicio. A cubierta.
Marmota 112: Veo tu ejercicio bien ejecutado, y me gusta la forma de "avestruz" que has conseguido, quizás una velocidad más alta hubiera definido más el humo. A cubierta.
Alfredoperalta: Tu ejercicio lo veo muy limpio tanto el original como el editado y entiendo que cumples con lo que se pide en el ejercicio. A cubierta.
Marcoaurelio: Muy bien ejecutado tanto el humo como el procesado. A cubierta.
MDFB1: Aunque no es alto el timpo de exposición que has elegido para tu ejercicio, no veo mal la figura de humo conseguida, aunque sí ligeramente contaminado de color el fondo en tu ejercicio al invertirlo. A cubierta.
Gabicha: En tu ejercicio se ve más esa contaminación de color, al editarlo, que se quita limpiando el fondo, al menos así lo decían en los tutoriales que me he visto. A cubierta pero a la sombra.
Un saludo para todos!
Última edición por JMARIAC; 25/10/16 a las 14:10:33
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
[B][LNEB]: muy bien elegidos los colores en la edición hacen la imagen más dinámica. Si hubieses recortado la foto al editarla, la composición estaría un poco más equilibrada. A cubierta
Rabot: la imagen en blanco y negro es muy potente y además tiene muchos grises creo que al utilizar el color azul tan oscuro sobre fondo negro has perdido un poco esos matices pero la foto es muy nítida. A cubierta.
#Leocadio: has aprovechado totalmente las posibilidades de edición a tu favor Girando y recortando la imagen y con la elección de colores es mucho más potente.# A cubierta
Jaime: muy bien aprovechada las formas caprichosas del humo, reinterpretandolas como flores y reforzando la imagen con los colores. A cubierta
Jmariac: muy nítida la imagen, los colores tienen buen contraste y la foto compositivamente está muy bien centrada. A cubierta
Ukamba: igual que Jaime has aprovechado muy bien las formas fortuitas que crea el humo y con el azul intenso refuerzas el aspecto Marino que tiene la imagen.# Muy chula.# A cubierta
Acroy: el humo no es el protagonista.# Remas.
Rafa: muy bien editada la foto, elección de los colores suaves y# la transición la transición entre ellos favorece muchísimo la imagen. A cubierta
Alfredo: has elegido unos colores muy intensos que le dan más fuerza la imagen y la hacen más dinámica. A cubierta
Marco Aurelio: esta foto me encanta. es una super flor. la composición asimétrica le favorece. la intensidad de los colores le da fuerza.# La imagen es limpia y nítida. A cubierta
Mdbf: muy bien elegidos los colores y la transición entre ellos. Recortar la foto mejoraría la composición.# A cubierta
Gabicha: las formas simulan una explosión y la elección del color refuerza la imagen . tiene mucho dinamismo. A cubierta
Lanenaesbuena: Bonita foto del humo, tanto la original como la coloreada. A cubierta.
Rabot29: También las tuyas están estupendas en ambos casos, con mucha nitidez. A cubierta.
Leocadio: Me costó ver que era la misma foto girada y aproximada, lo que quiere decir que te has exprimido más el tarro en la edición que el resto de nosotros. Creo que has conseguido plenamente el objetivo. A cubierta.
Jaime PIC: Cinco columnas de humo que conviertes en flores, o casi. Muy bien conseguido. A cubierta.
JMARIAC: Otra foto que cumple bien y que ha quedado muy bonita. Has captado perfectamente lo que se pretendía. A cubierta.
Ukamba: También muy sugerente tu imagen, parece muchas cosas. Conseguido. A cubierta.
Rafaobeso: Sutil, pero eficaz. Me parece que tu foto cumple. A cubierta.
Marmota112: Una boca que da miedo, idónea para estos días de principios de noviembre. A cubierta.
Alfredoperalta: Mucho mejor la procesada que la original, pero creo que ambas cumplen lo que se pedía, con el humo de protagonista. A cubierta.
Marcoaurelio: Otra flor que sale del humo y que cumple muy bien con lo que se pedía. A cubierta.
MDFB1: Frente a otras más barrocas, la tuya tiene la elegancia de la sencillez. A cubierta.
Gabicha: Humo protagonista, bien coloreado la procesada y definido el original. Cumples perfectamente. A cubierta.
LNEB : humo capturado y protagonista, la edición es mejorable. A CUBIERTA.
LEOCADIO: Bien ejecutado el ejercicio y muy buena idea en la edición, ha quedado algo saturados esos colores. A CUBIERTA.
JAIME PIC: original tu idea, las dos imágenes son bellas. La edición da sentido a esas formas. A CUBIERTA con chupito.
JMARIAC: humo capturado con formas sugerentes, la edición ha quedado muy bien. Hecho de menos algo más de nitidez. A CUBIERTA.
UKAMBA: Un humo algo revuelto y una edición simple. A CUBIERTA.
ACROY: pues creo que no era esto lo que se pedía. REMAS toda la semana y la próxima.
RAFAOBESO: Humo protagonista más en la editada. Ejercicio cumplido .A CUBIERTA.
MARMOTA: Muy acertada la orientación vertical, y muy sugerente la imagen editada .Con otros parámetros lo bordas. A CUBIERTA
ALFREDO PERALTA: humo en forma de nube o nebulosa. El foco es débil. La imagen editada queda bien.A CUBIERTA.
MARCOAURELIO: protagonismo en el humo, has utilizado técnicas de otros ejercicios y te ha quedado una imagen bonita y original. A CUBIERTA con chupito.
MDBF1: parecen unos parámetros algo raros, pero has conseguido el fin del ejercicio del humo, sube A CUBIERTA.
GABICHA: correcto tu ejercicio y la edición. A CUBIERTA.
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
Lanena: Creo que el humo lo has fotografiado de forma correcta, aunque se nota mucho que el flash lo tienes a la derecha de la imagen. El procesado correcto y con unos colores agradables. Me gusta sobre todo la forma generada por el humo. A cubierta.
Rabot: Consigues una nitidez muy buena y el resultado del procesado también me gusta, aunque no consigas una forma tan espectacular como otros compis. A cubierta.
Leocadio: Sin el procesado bueno, vale, no me parece muy allá, pero después del mismo con el recorte y los colores consigues una diagonal muy llamativa. A cubierta.
Jaime: Curiosas esas 5 fuentes de humo con un procesado muy bueno que aparentan unas flores. A cubierta con copa.
Jmariac: Me gustan las dos imágenes, pero la segunda sobre todo. Ese cono que has conseguido con el humo me parece espectacular y los colores muy llamativos que le favorecen. A cubierta con copa.
Ukamba: Se nota más definición en la imagen procesada, y has limpiado bastante bien el lado derecho. Me gusta el resultado que me recuerda a las medusas, y es otro tipo de elección. A cubierta.
Acroy: Creo que no es lo que se buscaba. Lo siento pero remas.
Marmota: La primera imagen creo que le falta un poco de foco y de primeras no me decía nada, pero con el procesado mejora muchísimo y da miedo. A cubierta.
Alfredo: Creo que te ha fallado también el enfoque en el humo y que por eso le falta definición, además en el procesado me parecen unos colores que le dan fuerza a la imagen.
Marcoaurelio: Muy buena la definición en el humo y buen procesado con forma de rosa. A cubierta con copa.
MDBF1: Mucho tiempo de exposición pero creo que consigues el ejercicio. A cubierta.
Gabicha: En el procesado queda un poco de sombra, pero creo que también cumples con lo pedido, ese color naranja le da mucha fuerza a la imagen. A cubierta.
Lanenaesbuena
Has quemado las luces en alguna zonas del humo, eso hace que al invertir el color se queden totalmente negras y cree un efecto poco sutil. Creo que esta semana remas hasta el finde luego a cubierta
Rabot
Estupenda propuesta,me gusta casi mas la sin procesar que la procesada. Ha cubierta con pulserita de barra libre y cena
Leocadio.
En mi opinión te has ganado la cubierta por el procesado, de una imagen de humo, poco atractiva , has obtenido un buen resultado, un acierto voltear la imagen. A cubierta
Jaime Pic
Me gusta la foto, al igual que la foto de lanenaesbuena presenta zonas de luces quemadas que luego pasan a negro al invertir el color, pero en este caso al formar parte del tallo queda bien. A cubierta con pulserita de barralibre
JmariaC
Has logrado una figura con mucho dinamismo y con un gran contraste. Buen trabajo con el procesado. A cubierta con copa
Acroy
Le veo varios problemas, por un lado, no se si el humo es el protagonista de la foto al existir un fondo vegetal. Por otro lado, creo que debes tener algún problema en el flujo de trabajo, quizá a la hora de escalarlas fotos al tamaño de 900x600. Fijate que la primera foto está pixelada y la segunda se ha posterizado en la zona del humo coloreado. Esta semana toca remar
rafaobeso
En la primera toma parece que hay poco humo pero luego lo has arreglado con el revelado, el resultado me parece agradable. A cubierta
Marmota122
Un resultado que se sale de lo corriente y por tanto crea sorpresa en el espectador. Me parece interesante el resultado. A cubierta con copa
Alfredoperalta
Me gustan las formas que has conseguido con el humo, me gusta menos los colores elegidos en el procesado, aunque esta correcto. A cubierta
Marcoaurelio
Estupenda esa rosa,muy bien conseguido el efecto con el humo y un procesado sencillo y muy efectivo. A cubierta con pulserita de barra libre y cena
MDBF1
Creo que con la edición el humo ha quedado un poco plano, en cualquier caso, creo que cumple con lo que se pedía. A cubierta
Gabicha
Creo que tu fotografía cumple con lo que se pedía, el procesado le da fuerza a la imagen. A cubierta
Lanenaesbuena¨: Bien conseguido el degradado de los colores y el contraste . El fondo no ha quedado limpio. A cubierta a la sombra
Rabot29: Te ha quedado muy nítido el humo y un degradado de los colores elegidos que contrastan muy bien entre ellos. A cubierta.
Leocadio : El fondo te ha quedado bien, te ha queddo muy bien el corte en el que has conseguido una diagonal perfecta y parece mayor cantidad de humo, quizá algo más de gradación de los colores. A cubierta.
Jaime Pic : Bien visto y muy buena idea la de poner lo que parecen varias fuentes para conseguir el humo. La gradación de los colores consiguen una imagen muy visual. A cubierta toma lo que quieras
JMARIAC : Definición el la imagen original del humo y bien iluminado. La edición ha conseguido fuerte contraste de color. A cubierta.
Ukamba : El humo azul de la imagen original imagino que lo has conseguido con la iluminación. Te ha quedado muy limpio el fondo y has conseguido dar forma monocromática. A cubierta.
Acroy :Pienso que no se ajusta enunciado nos decía que el protagonista debía de ser el humo no su entorno.Remas
rafaobeso: Fondo limplio ysuave degradado de los colores. A cubierta.
Marmota122 :Original el procesado de los colores que potencia la forma espectral del humo . A cubierta.
alfredoperalta: Ejercicio conseguido , has dado intensidad de colores difernciados entre ellos. A cubierta.
Marcoaurelio :Simple y eficaz , la nitidez del humo que parece dibujado, la limpieza del fondo y el procesado del color conseguidos. A cubierta con copa
Gabicha: Intenso procesado del color , el fondo no parece limpio.A cubierta a dar agua.
Lanenaesbuena
Encuentro un tanto desequilibrada la imagen. La elección de colores la encuentro acertada, mejora la toma original. Rema los días pares por la composición, por la edición a cubierta.
Rabot29
Muy llamativa la nitidez de ese humo, ya nos dirás que quemaste para lograrlo. La edición la veo correcta, hace más llamativa si cabe la imagen. A cubierta con copa.
Leocadio
La toma original es un auténtico desastre, se ha metido en el encuadre esa llama y esa superficie iluminada que entiendo que se podría haber evitado . Aunque lo has solucionado todo en edición y ha resultado una imagen llamativa y agradable, creo que deberías haber trabajado más el encuadre y los detalles a la hora de hacer la captura. Remas los días pares.
JMARIAC
Muy curiosa la forma que ha tomado el humo, bien captado. La edición la veo bien, crea un conjunto agradable. A cubierta con copa.
Ukamba
Parecen medusas, ha quedado curiosa. Para este ejercicio se nos pedía soltarnos con el tema de la edición, en tu imagen procesada no encuentro mucho trabajo más allá de la limpieza del fondo y niveles. Has hecho todo el trabajo en la captura, creo que se le podía haber estrujado más en el procesado. Remas días pares.
Acroy
En tu imagen por peso y por colores todo el protagonismo se va al fondo, en la edición no has conseguido mejorarlo. Remas los días pares por la imagen original y los impares por la editada.
rafaobeso
Buen trabajo de edición, colores agradables y has sacado a la luz detalles que aparentemente no estaban en la original. Con respecto a la composición la encuentro desequilibrada, por ello remas días pares.
Marmota122
Muy acertado el procesado, parece una cara de un mal sueño, le has dado un plus a una foto que en origen no decía mucho. A cubierta con copa.
alfredoperalta
Curiosas las formas que ha tomado el humo, esos colores fuertes le dan un toque, las hacen más extrañas aún. A cubierta.
Marcoaurelio
Ni un pero. Buena composición, iluminación y edición. El resultado es una foto llamativa y bien compuesta. Cenas con el capitán.
MDBF1
Me pide algo más de fuerza la imagen procesada, y los colores, siendo estos agradables, creo que hubiera ido mejor si hubiera una transición más suave entre unos y otros. Elije un día para remar y el resto a cubierta.
Gabicha
Bien la toma original, y bien el procesado. La composición mejorable, como en otros casos la encuentro desequilibrada. Rema los días pares.
Marcadores