Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: 40 live view

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Gallows en que las funciones del live view son muy limitadas y, desde luego, no todas las réflex digitales tienen un comportamiento similar con el live-view, ahí está la Lumix DMC-L10 con su -copio literalmente un artículo sobre ella de quesabesde: "bautizado como Fulltime Live View, la L10 combina, por primera vez en una cámara SLR, el sistema de enfoque Phase Difference AF con la tecnología Contrast AF, típica de las compactas. Gracias a estos dos sistemas, la nueva Lumix luce un modo de enfoque a través del monitor LCD mucho más práctico que el empleado por otras cámaras con previsualización en pantalla, que requieren de un complicado movimiento de espejos y mecanismos para hacer funcionar el autofoco. El resultado es que el usuario puede trabajar y enfocar con el Live View tal y como lo hace con una cámara compacta." Tampoco desmerece nada el nuevo de la Oly E-3. Saludos.

Predeterminado

La mayoría de reflex tienen un Live View como la 40D, así que me temo es lo que hay. Creo que hay una Panasonic que enfoca por contraste (¿quizás también la D300?), pero ya esta.

Smile

Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Gallows en que las funciones del live view son muy limitadas y, desde luego, no todas las réflex digitales tienen un comportamiento similar con el live-view, ahí está la Lumix DMC-L10 con su -copio literalmente un artículo sobre ella de quesabesde: "bautizado como Fulltime Live View, la L10 combina, por primera vez en una cámara SLR, el sistema de enfoque Phase Difference AF con la tecnología Contrast AF, típica de las compactas. Gracias a estos dos sistemas, la nueva Lumix luce un modo de enfoque a través del monitor LCD mucho más práctico que el empleado por otras cámaras con previsualización en pantalla, que requieren de un complicado movimiento de espejos y mecanismos para hacer funcionar el autofoco. El resultado es que el usuario puede trabajar y enfocar con el Live View tal y como lo hace con una cámara compacta." Tampoco desmerece nada el nuevo de la Oly E-3. Saludos.
    Si de la L10 hablaba, pero claro esa funcion llamada full live-view te deja un margen de disparos de alrededor de 350!! Esta bien tener esa funcion, pero para enfocar como una compacta no me compro una reflex!! Si no una de esas con super zoom 28-512, que han salido hace poco!! Eso si no dudo que la proxima 7D, tendra un live-view muy mejorado respecto al de la MarkIII y de la 40D!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Tampoco desmerece nada el nuevo de la Oly E-3. Saludos.
    El live-view de la E-3 funciona igual que en la E-510 (y como la mayoría, por bajada de espejo), salvo porque permite ajustar de blancos, la compensación de exposición o la profundidad de campo.

Desde luego, nada como la Panasonic Lumix L-10 para quien le guste utilizar esta característica.

Predeterminado

Completamente de acuerdo Bulgh. Yo tampoco le veo mucha aplicación a mi tipo de fotografía principal(fotodigiscoping de naturaleza, principalmente aves), pero para el macro...mola. Para mi es mucho más importante que sea sellada, la ráfaga y los programas personalizados. El tema era que tenía miedo a que estuviera jodía, y el tratar de saber si ese comportamiento era "normal y correcto", ya que es nueva, y el llevarla a la tienda era un momento, que soltar esa pasta y "tragar", iba a ser que no, y tampoco es plato de gusto presentarse en la tienda para cambiarla, si hay un foro estupendo como éste, con tantos usuarios que la tienen y además con tanta experiencia en réflex, que te pueden echar un cable. "Una mano lava la otra", no? hoy por tí, mañana por mí. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gallows Pole Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo Bulgh. Yo tampoco le veo mucha aplicación a mi tipo de fotografía principal(fotodigiscoping de naturaleza, principalmente aves), pero para el macro...mola. Para mi es mucho más importante que sea sellada, la ráfaga y los programas personalizados. El tema era que tenía miedo a que estuviera jodía, y el tratar de saber si ese comportamiento era "normal y correcto", ya que es nueva, y el llevarla a la tienda era un momento, que soltar esa pasta y "tragar", iba a ser que no, y tampoco es plato de gusto presentarse en la tienda para cambiarla, si hay un foro estupendo como éste, con tantos usuarios que la tienen y además con tanta experiencia en réflex, que te pueden echar un cable. "Una mano lava la otra", no? hoy por tí, mañana por mí. Saludos
    ¿Hacer macro con live-view? Por muy bien que funcione, no hay nada como un buen visor, la verdad

Predeterminado

Hombre yo también prefiero del uso del VISOR, de hecho para el digiscoping, es un avance monumental, y mi primera obsesión, para desear dar un importante paso en el digiscoping, ya que encaras los bichos por el visor-objetivo o tele, y no a través del Lcd.
    Y ya no te digo na sobre lo de disparar sin el fastidio del retardo de la compacta, que a veces solo sacas la foto a la rama donde estaba el pájaro. Con éste cañon de cámara, puedo largar ráfagas de 6 en 6 en "tiempo real", sin retardos, y siempre en MF, ya que en digis se enfoca por la rosca del teles.
    Lo demás todo son ventajas! las compactas molan para muchas cosas también.

Predeterminado

Tal vez el único uso interesante del Live-view sea el disparo remoto desde PC.

Y comento esto sin saber realmente si con Live-view y RemoteCapture, el Pc muestra la imagen previa, imagino que si, como hace con las compactas.

Lo del enfoque es normal que el sistema sea distinto al utilizado en una compacta, ten en cuenta que para enfocar tiene que estar el espejo bajado, y con el abajo, el CMOS queda sin imagen. Para enfocar con Live-view, tiene que bajar el espejo (se pierde la visión en la pantalla), enfocar y subir el espejo (vuelve la visión).

También imagino que este sistema de encuadre hará que la cámara presenta un lag de disparo apreciable, ya que al realizar el disparo, la cámara deberá cerrar el obturador (Que hasta ahora estaba abierto), descargar el CMOS y proceder al disparo "real".

Predeterminado

Y digo yo: tanto sube y baja no desgastaran mas de lo debido ?

Predeterminado

Confirmo, en Captura Remota a través de Pc ó Mac, activando Live-view, la imagen aparece en la pantalla del ordenador.

Y no parece muy sano que el espejo ande dando tumbos, pero tampoco creo que se utilice mucho este método de encuadre, y es una opción que tienes para determinadas situaciones....

Predeterminado

En cualquier momento que les convenga, Canon, con una actualización de firmware, podría mejorar sustancialmente el live-view de la 40D. Desde luego nunca antes de la entrada al mercado de la ¿7D? y en función de los que aprieten las otras marcas, especialmente N.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Granaíno Ver Mensaje
    Yo lo hice en un principio, y la cámara me enfocaba perfectamente en Live View, pero después trasteando no sé qué coj**es toqué, que tampoco me enfoca en Live View. De todas formas, como ví con mis ojitos que eso enfocaba en LV, pues lo achaco a que aún no manejo bien el parato y habré tocado alguna opción chunga, o estaré en algún modo que no permita AF en LV... ?(
    Granaíno para que el AF-ON enfoque recuerda que tienes que dejarlo pulsado hasta que encuentre el foco.

¿No te funciona verdad? ¿Y si por casualidad presionas el botón * en vez del AF-ON? ¿Ahora sí te enfoca?

Si la respuesta es SÍ (espero que sí) ya sé la solución:

Vete a ajustes de cámara, en C.Fn IV (Funcionamiento/otros) en la segunda opción (Inter. botón AF-ON/Bloq. AE) ponlo en "0" que seguro que o tienes en "1"

Es decir, para disparar con AF en modo LIVE VIEW tanto sirve usar el botón AF-ON como el *. El botón * se hace cómodo por ejemplo si usas el grip.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo