Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Vs EF 24-105mm f/4L IS II USM para viajes

Predeterminado

Supongo que es algo bastante personal, pero en mis viajes, principalmente en entornos urbanos, los objetivos que más utilizo son el 10-22 y el 17-55. Si cambiara esta combinación por otra sería sin duda el 15-85.

Predeterminado

Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Supongo que es algo bastante personal, pero en mis viajes, principalmente en entornos urbanos, los objetivos que más utilizo son el 10-22 y el 17-55. Si cambiara esta combinación por otra sería sin duda el 15-85.
    Yo pienso igual que tú, antes tenía el 17-50 f2.8 de Sigma y el ultra angular, pero había ocasiones en el que el 50 se me quedaba escaso y por eso decidí sacrificar la luminosidad por mayor rango y cambié el 17-50 por el 15-85. Ahora en los viajes siempre llevo el 15-85 y el 10-22, con el primero hago casi todo y el segundo para fotos puntuales en las que necesito abrir todo lo posible.

Cita Iniciado por Tony75 Ver Mensaje
    Si si claro que lo sé... por eso estoy indeciso y barajo otras opciones. El asunto del estabilizador es que hay poca variedad de los que he anunciado, excepto el 10 18 creo que el resto no lleva. Y me pregunto si es realmente necesario un objetivo estabilizado para estas focales... para un 200 casi que lo veo imprescindible (si no se tira de tripode) pero para objetivos luminosos tipo 2.8 o incluso 3.5 ??
    Por eso ando también indeciso como he comentado.
    Hay una regla que viene a decir que si no quieres que la foto te salga trepidada debes disparar a una velocidad superior a 1/Focal, una regla que se cumple más o menos en full frame cuando no se cuenta con estabilizador. Esto quiere decir que si disparas con el 40mm que en la APSC son 64mm deberías tirar a 1/80 para evitar trepidación, y en el caso del 17mm a 1/30 - 1/40. En exteriores y de día no tendrás problema, pero en interiores olvídate de tirar a pulso por mucho F/2.8 que tenga el objetivo.

Ventajas del 15-85, que a 15mm según la regla se puede tirar a 1/30, pero como tiene un estabilizador de 4 pasos yo tengo muchas fotos a 1/8 perfectamente nítidas, y a 15mm es un f/3.5 que no hay gran diferencia con el f2.8.

Predeterminado

Gracias por tus aclaraciones, muchas veces prefiero tener estabilidad a luminosidad.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación