Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Taller GAP v 8.0 -Ilustrar un texto- ejercicio 57

Predeterminado

Rabot29: De entrada el tono cálido de las fotos me gusta, y creo que cada foto se ajusta más o menos al texto que acompaña. Las fotos de la niebla no me gustan, las veo poco conseguidas, la primera está algo mejor conseguida que la última en la que no veo la niebla. En tu segunda foto no hay grullas, pero haces referencia a ellas con siluetas de otras aves, la tercera foto se ajusta muy bien al texto y es una foto que me gusta y que está muy bien compuesta, y el resto hasta el final creo que están bien. A cubierta.

Rafaobeso: Tu seria no está nada mal, las fotos de la niebla me gustan, y creo que se ajustan al texto. A cubierta.

AlfredoPeralta: La foto de la niebla está bien y me gusta mucho la de la taza de chocolate, ¿Qué has metido en la taza para sacar ese humo…? Y el resto de fotos creo acompañan al texto, a cubierta.

JMariac: La niebla está presente muy suave en la primera foto y en la última no la aprecio, por el contrario, el resto de fotos creo que es de las series que más se ajustan al texto. A cubierta. Por cierto, muy ingeniosas tus grullas.

Acroy: Tus fotos no veo que se ajusten al texto, sigan un orden y falta historia, siento para mi remas.

JaimePic: Quitando la última que no aprecio niebla, no tienes grullas como casi nadie, eso era complicado, el resto de tu seria está bastante bien y creo suplementa al texto. A cubierta.

Ukamba: En tu serie echo de menos la foto que refleja las obras, las grullas no te lo voy a reprochar porque era complicado sacarlas literalmente, el resto de fotos creo están muy bien. A cubierta

Predeterminado

Rabot29
    Veo todas las fotos con un tono rosa que no se si es buscado o no, pero no termina de convencerme. Las fotos acompañan bién al texto, si bien es cierto que sin el sería difícil entender la historia. Las imágenes individualmente y salvo esos tonos rosa me resultan muy atractivas, algo menos la de la calle en obras y la portería pero en general muy bien, por mi a cubierta.

rafaobeso

Tu has tenido mas ayuda que rabot, y le has dado un tratamiento a las imágenes mucho mas conservador. Me hubiera gustado más si hubieras buscado otra ubicación mas atemporal o que recuerde mas al pasado para la foto del peque en el parque. La foto de la obra tampoco termina de convencerme, esa valla en primer plano que emborrona y esos ladrillos se llevan todo el protagonismo. Como imagenes para ilustrar este texto creo que valen. A cubierta.

alfredoperalta
    Buena serie, se adapta perfectamente a la historia, elprocesado le va bien para darle ese tono melancólico y evocar el pasado. El único pero que le encuentro es la actitud del protagonista en la última foto, no me pega que este mirando asi fijamente a la cámara. si lo pones de espaldas lo bordas. A cubierta con copa.

JMARIAC
    Tu serie también nos transporta al pasado, las fotos de las niña jugando y en la que estan sentadas me gustan mucho, especialmente esta ultima, esa mirada lo dice todo. Me gusta algo menos la de las "grullas", creo que sin ella la serie ganaría. Como imágenes para apoyar este texto creo que cumplen. A cubierta.

Acroy
    Tu serie me ha dejado cuando menos pensando. Has hecho una interpretación muy personal del texto pero el texto es el que es. En tu ejercicio veo que has ilustrado frases sueltas pero no veo un sentido como serie que se adapte a la historia que nos relata el pasaje que nos han puesto. Desde luego es atrevida tu propuesta, pero a mi se me escapa. Remas.

Ukamba
    Esta serie si me ayuda a entender el texto, bien resuelta la falta de niebla, si no me dices como está hecha me la hubiera creido. La s imagenes del pasado me parecen geniales, la expresión del pequeño y ese procesado muy acertados. Me resulta algo más forzada la posición del protagonista con la taza de chocolate, no parece que este melancólico. En la última la expresión si la encuentro muy acertada, creo que le hubiera pegado más una clave baja para reforzar el mensaje. A cubierta con copa.

Marcoaurelio
    Buena serie también, las imagenes acompañan bien al texto. Me llama la atención la de las grullas, si las encontraste en la naturalezatiene su merito, si estan hechas de forma artesana tambien. Las fotos de los niños tambien me parecen una pasada, bien el atrezo y bien la expresión de estos. El hubo de la taza de chocolate lo veo raro, no cuela pero lo que ha matado la serie es la útima foto, se te ha ido la mano con el procesado y el resultado es el que es. Te quedas sin cena por ella, a cubierta.

Predeterminado

Rabot29. Para gustos están los colores y no me gustan los tonos que has aplicado en el procesado. Has hecho un buen trabajo imitando los pigmentos degradados de viejas fotografías en papel y no te penalizaré por ellos.
    en la primera de la niebla me da la sensación de que has aclarado zonas para dar la sensación de neblina. Resulta artificial.
    Las gaviotas no cuelan por grullas; pero es mejor que nada.
    La de la taza me gusta. Transmite sensación de relajación. La línea del horizonte a la altura de los ojos hace como que mirara al infinito.
    La del pan con chocolate está bien.
    La de las tuberías es muy apropiada. Quizás podrías haber buscado un punto de vista más creativo; pero cumple y no se le pueden poner pegas.
    Las otras dos también cumplen.
    Creo que deberías remar en días alternos.

Rafaobeso. Las dos fotos de la niebla están bien buscadas. Buen recurso el de usar distintas focales desde el mismo punto de vista.
    La de la taza me gusta mucho con su diagonal y sus círculos tangentes.
    La de las palomas me parece muy inspirada con las palomas en primer término. Es muy dinámica y expresiva. Me gustaría más con la basura desenfocada; pero entiendo que no se podía y tampoco estorba mucho.
    La de la obra tiene un patrón y perspectiva. También tiene una verja desenfocada que la estropea.
    Las otras dos del niño son técnicamente correctas, sin más; pero la expresión del niño las hace especiales. Me encanta la cara de felicidad que pone saboreando el chocolate.
    Vas a remar un día por culpa de esos barrotes desenfocados y el resto subes a cubierta.

JMARIAC. Las dos fotos de paisajes me parecen correctas. Me gusta más la del cortijo.
    Las grullas no cuelan; pero es un buen intento.
    En la de la taza no puedo evitar ver un remedio para la gripe. Me parece válida.
    Te han quedado muy bien las fotos en sepia. La que menos me dice es la de la obra; pero es correcta y apropiada. Las que más me gustan son la de la niña moviéndose con tacones y, especialmente, la del pan con chocolate.
    Sube a cubierta.

Acroy. Las frases están bien ilustradas. Lo malo es que las has sacado de contexto y no tienen nada que ver con la historia que se nos proponía. Como fotos están muy bien. La más floja es la de las siluetas en vuelo y la has salvado incluyendo las ramas alrededor. La de las siluetas de los edificios me resulta original. La de la corredora tiene movimiento y líneas de fuga. La de los mendigos entre los pies de los viandantes me parece inspirada. Con la del chocolate te has ido a lo fácil; pero has simplificado tanto que tiene gracia.
    Como tus fotos no tienen nada que ver con lo que me ha transmitido el texto: remas.

Jaime Pic. Con el procesado has dado una patina de antigüedad a algunas fotos. En este caso el resultado me parece más fino y acertado. La menos buena de todas creo que es la última, la del cielo. La del pan con chocolate es tan buena como la de JMARIAC. Creo que la de la calle en obras es la que mejor transmite la sensación de "territorio en obras". Las del niño están bien ambientadas.
    Creo que has hecho un buen trabajo. Toma lo que quieras en la cubierta.

Ukamba. Bien recreado ese ambiente de niebla. Me gusta el procesado del blanco negro. Me gustan la del pan no refinado con chocolate y la del niño corriendo calle arriba. El paralelismo entre el retrato del adulto y del niño está implícito en el relato y me parece una buena idea.
    Sube a cubierta.
    Marcoaurelio. La foto de las grullas me parece tan perfecta que me hace dudar de que sea un montaje. (Es un elogio)
    La del pilluelo con el tirachinas y el chocolate está muy bien ambientada (lo de bien hecha ya se da por supuesto)
    Las otras también son muy apropiadas; pero la última, la de la niebla, me parece una chapuza digna de sumergirte atado a un remo. Como las demás están bastante bien o muy bien, subes a cubierta un par de días y el resto remas.

Predeterminado

Rabot29: Me gusta el tono de las fotos que, al mantenerlo, da una coherencia interesante a la serie foto. En cuanto a niebla, mejor la primera que la segunda, pero me parece que tampoco hay que tan textual y se puede dejar margen a la interpretación, del fotógrafo y a la imaginación de quien lo ve. A cubierta.

rafaobeso:
    Una buena serie, aunque me parece que la primera foto, que como tal está bien, se descuadra un poco del tono de las demás. Y quizá sobre alguna de fotos, que, a mi juicio, queda un poco repetitiva sin aportar mucho. Con la 3 y 5 bastaba, me parece, y la cuatro no aporta mucho porque ya está dicho. A cubierta.

alfredoPeralta: Me parece una buena serie, porque tiene una gran coherencia, que creo que es lo más importante, que ninguna foto se salga del carril y rompa el ritmo. Cuenta la historia pegándote al texto, así que cumples más que bien. A cubierta.

JMARIAC: Cuentas el texto, pero no veo que sea una serie coherente, porque hay dos corrientes, las que están en blanco y negros y la que están en color, y son demasiado distintas entre sí. La foto de la persona bebiendo chocolate y la de las manos del niño son completamente distintas (los dedos del niño parecen de cera) y eso llama demasiado la atención. Creo que la coherencia interna del discurso es lo más relevante en estos casos. De todas formas, me parece un esfuerzo encomiable y por eso creo que debes ir a cubierta.

JaimePic: Es una serie coherente, aunque quizá la de las manos en la taza verías haberla hecho un pelo más sepia. En todo caso, me parece que cuenta la historia de manera homogénea, así que, cumple. A cubierta.

Ukamba: De nuevo me descuadra un poco el paso del color al blanco y negro. Entiendo que dentro de un texto eso llama demasiado la atención, es un cambio de registro excesivo que ha de estar muy justificado, y no es el caso. Sobre todo en un texto tan plano como el que había que ilustrar. Quizá también haya un exceso de fotos y se repitan un poco, pero el texto también era un poco así. De todas formas, has hecho un trabajo muy interesante. A cubierta.

Marcoaurelio:
    También has hecho una serie interesante, aunque de nuevo me llama la atención el cambio de registro, a mi juicio excesivo. La última foto me parece que queda como poco creíble y la del pilluelo con el chocolate me gusta mucho. Pero, insisto, el tipo de foto y la temporalidad que supone, unas más modernas y otras casi como de casa de regiones devastadas, le resta unidad. En todo caso, buen trabajo. A cubierta.
    Mi Flickr, @calvoroy

Si no estoy de viaje me encuentro en Granada

Predeterminado

Más vale tarde que nunca, pero ahí van:

Rabot: Me gusta el tono de las fotografías en plan antiguo, y creo que se adaptan bastante bien al texto, aunque la primera foto me parece más un cuadro que una fotografía. Por otra parte el pan con chocolate tiene una sombra a la izquierda que no me convence nada. A destacar en mi humilde opinión la imagen de la modelo con la taza y ese paisaje en el pasaje de las grulla. Quizás falte también algún modelo de niño/a en la de la portería. Pero lo considero un gran trabajo. A cubierta con chupito.

Alfredo: Otro trabajo interesante en el que me fallan la imagen del niño con el chocolate, que creo que tiene demasiado ruido y la última de la niebla que aunque sea opinión particular y subjetiva no me convence. A destacar las dos primeras que me gustan especialmente. A cubierta con chupito.

Jmariac: Me parece bien el cambio de tono en las fotografías haciendo pasar de la actualidad al recuerdo, pero veo fallos en la fotografía de las grullas que no veo bien la perspectiva, la de la persona con la taza de chocolate, que ha quedado una iluminación pobre, y la de la niña corriendo que a pesar de no estar el movimiento perfectamente detenido es en cambio una de las que más me gustan. A cubierta a descansar.

Acroy: Debo reconocer que me gusta la interpretación del texto con esas frases sueltas y las imágenes elegidas, aunque alguna se pueda mejorar, en especial la primera, aunque me encanta la tercera. El gran problema es que en el ejercicio tenemos que adaptar las imánes al texto, y creo que tu has hecho lo contrario al sacar las frases del contexto, con lo que has adaptado el testo a las fotografías, y es por eso que te mando a Remar.

Jaime: Me parece una buena serie para el texto, creo que se ajusta de forma correcta, salvo por la última fotografía. La de la obra y la del niño, me parecen las mejores. A cubierta con chupito.

Ukamba: Otra serie que me gusta mucho, en especial la última de las fotografías, en la que la niebla es perfectamente visible en el modelo (buena interpretación). El viraje a blanco y negro en los recuerdos también me parece correcto, pero la segunda imagen hay que mejorarla en la iluminación y el modelo está demasiado derecho, no me convence. A cubierta.

Marcoaurelio: Bien, muy bien, sobre todo con ese pedazo de modelo y el tirachinas. El viraje a B&W también correcto. Pero la última la veo extraña con ese cambio de tono de la parte inferior de la imagen con las nubes, de un claro extraño a ese cielo oscuro no me convence. Pero a cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno esto no tiene mayor necesidad de interpretarse.
    Es la historia de una persona que recuerda su infancia. Poco más.

Rabot-. Tu síntesis del texto resta posibilidades de cena. No consistía en reducir el texto, si no en ilustrarlo. No en quitar parte de él, remas.
    Rafa-. Creo que tu si cenas con el capitán. Han elegido , en todas tus fotos, el mejor de los sentimientos y los has plasmado en la foto. El texto te dirigido y tu te has dejado dirigir. Eso siempre facilita las cosas. Cenas con el capitán.
    Alfredo-. Echo a faltar alguna foto al principio del recuerdo, como si no se hubiera hecho una presentación del asunto. Como si fueras directo al juego y el hilo conductor de la historia no se hubiera presentado: el chocolate. Remas días impares.
    Maria-. Con la imagen de las esculturas, pensé que ibas a tener un tratamiento surrealista de la historia. Sin embargo , es muy de destacar el cambio a B&N de los años 60 y luego te has ceñido muy bien a partir de entonces y, excluyendo esa licencia poética, todo es muy coherente con el texto. Eliges tu el vino para la cena y luego recoges- por lo de los patos-.
    Acroy-. No sé que texto has ilustrado tu. Desde luego el mío no. remas.
    Jaime-. Muy buena la interpretación del nene. Darte las gracias por mancharle un poco la cara. Al igual que a Maria, muy bueno el recurso del 'desaturado' que nos coloca en otro plano temporal. Es muy bueno ese recurso cuando se trata del pasado. Traes el postre a la cena.
    Ukamba-. Buena interpretación del texto. Y el final me gusta mucho. Poco más que decir. El recurso del B&N y negro bien traído.cenas con el capitán.
    Marcoaurelio-. Bien el recurso. Pero te has quedado corto en la ilustración. Digamos que te ha faltado tiempo. Te ha faltado chicha en el cuerpo de la narración. Pero no está mal. A cubierta.

Perdón por el retraso. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación