-
Valoraciones:
1100D:
- Técnica: correcta, pero la zona a foco es muy pequeña, solo en el extremo del papel (7/10)
- Composición: de manual, muy bien (8/10)
- Procesado: colores reales, correcto (8/10)
Mpelly:
- Técnica: me cuesta encontrar el foco, parece que sólo en el centro hay enfoque, pero tampoco mucho, como si estuviera trepidada (6/10)
- Composición: algo caótica, el pasaporte no encaja en el tema, pero funciona...(6/10)
- Procesado: el viñeteado lo veo un poco exagerado, pero ayuda a centrar la vista en las monedas (7/10)
bananasdo:
-Técnica: buena iluminación y nitidez en casi todas las monedas, bien logrado (8/10)
-Composición: el orden cronológico limita las posibilidades de composición, pero lo veo bien; se podría haber aprovechado el entramado del fondo para darle una vuelta de tuerca, convirtiéndolo en una cuadrícula, ya que al ver la parte superior de la foto, da la sensación de caída a la derecha (7/10)
-Procesado: me gustaría un poco más de contraste en las monedas plateadas, pero vale (8/10)
Iruñako:
- Técnica: buena iluminación, parece hecha con una caja de luz. Buena definición en la zona central (8/10)
- Composición: no parece haber patrón, como si hubiesen caído al azar (6/10)
- Procesado: me gusta la clave alta para este tipo de fotos, muy apropiado (8/10)
Taxi Driver:
- Técnica: bien iluminada, a pesar de ser luz natural, y casi toda la imagen enfocada, buen trabajo (9/10)
- Composición: el señor Churchill se lleva toda la atención, quizá sea cosa mía... composición arriesgada, está bien (8/10)
- Procesado: los colores están bien equilibrados, el contraste de la cara de Churchill llama mucho la atención, por encima de las monedas, habría intentado equilibrarlo (7/10)
Kaiser76:
- Técnica: buena luz y enfoque, aunque un valor f más alto te habría dado una mejor pdc (7/10)
- Composición: no veo composición, la moneda de abajo a la izquierda distrae al brillar (6/10)
- Procesado: colores reales y buen contraste (8/10)
Rabot29:
- Técnica: no aparecen los exif... la daremos por buena (7/10)
- Composición: original y eficaz, parece que se te ha colado el dedo por debajo, pero me gusta (8/10)
- Procesado: parece muy realista, bien logrado (9/10)
Puntuaciones:
1100D *
Taxi Driver *
Rabot29 *
-
Txapuzero: 19
Técnica: Bien utilizado el punto dulce del 50mm, a 5.6 es donde mas nitidez tiene. No encuentro mucha dificultad a tu ejercicio al estar todo en un mismo plano, mas allá de corregir la distorsión. (6)
Composición: Pienso que el corte es innecesario en un objeto que tiene mucho detalle, si bien todos estos detalles atrapan la vista, acaba por salirse por la parte derecha. (5)
Procesado: Correcto, aunque a mi gusto habría acentuado un poco mas los negros. (8)
1100D: 23
Técnica: Muy bien, en tu linea. Donde alguien puede ver falta de luz, yo veo ambientación, eso ayuda mucho a contar una historia. Quizás algo corta de PDC, cuestión de gustos(8)
Composición: Desequilibrada a pesar de tener el foco al centro de la imagen. Hay mucho peso visual en el lado izquierdo. (6)
Procesado: Bien gestionado el WB ayudando en la ambientación con esos tonos cálidos. (9)
Mpelly: 21
Técnica: Bien ejecutada, pero creo que podrías haber bajado un poco el ISO y la velocidad. (6)
Composición: No entiendo porque el foco esta donde esta, debería estar en las monedas y no en el billete. Las monedas brillan mas y llaman mucho mas la atención que el billete (es el tono mas claro de la imagen) El resto de objetos bien colocados. (6)
Procesado: Marca de la casa, sin lugar a dudas es una fotografía que te pertenece. (9)
Bananasdo: 17
Técnica: A mi entender esta mal iluminada. No solo porque la luz se me hace muy dura, ademas esta en el lado equivocado arrojando las sombras hacia delante. Te ha faltado picar mas para conseguir una PDC plena. (6)
Composición: Hay un trabajo pensado de composición, intentando guiar la mirada a través de todas las monedas. Pero el fondo elegido no es el adecuado, demasiadas diagonales. (6)
Procesado: Tendrías que haber intentado bajar la iluminación de los brillos que hay por arriba a la derecha, distraen mucho. (5)
Iruñako: 21
Técnica: Bien, muy bien, aunque a ese blanco del fondo aun le falta un poco mas de luz para conseguir un blanco puro, pero esta muy bien iluminada. (8)
Composición: Yo habría preferido un recorte mas "macro". A pesar de tener aire por los cuatro costados, me da la sensación de encajonada. (6)
Procesado: Correcto, sin mas. (7)
Taxi driver: 20
Técnica: Buena iluminación, dejando ver ambas caras del billete sin demasiada sombras en los objetos del primer plano. (8)
Composición: Aquí no encuentro acertado el corte en los objetos, o cortas sin miedo, o dejas un margen, pero a medias no. (5)
Procesado: Correcto, sin mas. (7)
Rabot29: 24
Técnica: Bien jugado compañero. ¿Quizás una lupa con mas aumento daría mas desenfoque al sujeto? (9)
Composición: No acabo de entender porque la lupa no esta ni en el centro ni a un lado. Creo que es un pequeño gran fallo. (7)
Procesado: Correcto, no es tampoco una imagen donde se puede lucir uno en el procesado. (8)
Rabot29: *
1100D: *
Mpelly: *
-
1100d: *
Bananasdo *
Rabot *
Normas de Publicación