Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Taller gap v8 - Sombras - ejercicio 60

Predeterminado

Rabot29. Esta foto me pide que la mano siga una diagonal para dar un poco de dinamismo. En horizontal queda muy estática y como posando para recibir la sombra. De la otra forma parecería que intenta atraparla. Comprendo que entonces tendrías que haberte alejado un poco, no llenaría tanto el encuadre y podría ser contraproducente. La idea me parece buena y cumple con el ejercicio. Sube a cubierta.

JMARIAC.
    Lo primero que me llama la atención es el excesivo tono anaranjado de la piel. Parece que has iluminado con una bombilla incandescente y no has equilibrado los blancos. Lo segundo es la sombra de la pared: Marca muy bien el perfil y está muy definida. Se lleva el protagonismo. No me gusta la doble línea que tiene. Es normal que haya un aura de penumbra; pero da la impresión de que la has exagerado con el procesado y queda muy poco natural. Las sombras de la espalda son confusas y poco definidas. Es interesante la línea que se superpone a la columna vertebral. Te toca remar.

Rafaobeso. El desnudo no está mal. La idea de una sombra en la espalda como si fuera un tatuaje con simetría radial está bien. Las sombras están bien perfiladas y bien contrastadas. Se nota demasiado que es un escurridor apoyado en una fiambrera; has matado el ambiente de la foto. El error es tan grave que tienes que remar sin consideraciones.

Marmota122. Creo que al procesar la foto podías haber bajado un poquito las luces. Así la mano estaría más saturada y con más detalle y además resaltaría el contraste de las sombras. La idea me parece muy original. a la composición no se le pueden poner pegas: la sombra ocupando un tercio, el lapicero y el antebrazo marcando las diagonales, la línea de estrellas... Sube a cubierta.

Marcoaurelio. Más que sombras proyectadas sobre un cuerpo veo un cuerpo que asoma entre las sombras. Me recuerda a las películas con secuencias en los conductos del aire. Me gusta. Sube a cubierta.

MDBF1. Esa rosa necesitaba una luz más dura para quedar bien plasmada en la espalda. Quizás con un contexto que explicara por qué está ahí esa sombra bastaría con la definición que tiene. Lo que veo es una bonita foto de una espalda que debería estar acompañada de una bonita sombra de una rosa; pero que la sombra falla un poco. Reconozco que es difícil y que bastante has hecho con que el objeto sea reconocible. Te ha faltado poco para subir a cubierta; pero te mando a remar.

Jaime Pic.​ Una de las opciones que me había planteado era hacer algo parecido. Creo que lo has resuelto muy bien. Me gusta el aspecto de muaré que tiene. sube a cubierta.

Predeterminado

Rabot29
    Entiendo que la intención es que parezca que quiere atrapar la mariposa. La sombra está lograda y bien definida, pero la composición no acaba de convencerme, no encuentro ninguna intención. Por las medidas de la foto deduzco que has recortado el lado corto, ya puestos hubiera recortado tambien por la derecha para dejar el mismo espacio que lor la parte superior e inferior. Remas dias pares.

JMARIAC

A primera vista parece que la espalda está completamente desenfocada, pero es la sombra la que parece no estar bien definida, no se con que la has proyectado pero no parece que hayas acertado con las distancias para crear una sombra mas clara, contrasta mucho con lo definida que queda la de la pared. Remas dias pares.

alfredoperalta

Plano detalle con el foco en el punto justo, la sombta projectada desde un lateral resalta los volúmenes de la cara y crean esa mezcla de lineas y curvas que creo que favorecen a la imagen. Me parece un buen ejercicio, a cubierta.

rafaobeso
    Has conseguido unos tonos muy agradables y naturales, a pesar de lo caotico del fondo no resulta desagradable gracias a la suavidad del desenfoque. La sombra esta perfectamente definida, pero lo que quita todo el glamour a la foto es lo obvio del objeto proyectado. Aun así me parece un gran trabajo. A cubierta con copa.

Marmota122
    Me gusta mucho el juego entre las sombras del papel y las del brazo, compositivamente tambien me resulta agradable. Me pide un poquito más de contraste entre las sombras y la parte iluminada. A cubierta.

Marcoaurelio
    Para mi este es el ejercicio de la quincena, funciona muy bien el encuadre buscado, la iluminación muy correcta para dar ese ambiente de misterio, y el actor impecable, para mi cenas con el capitán.

MDBF1
    Has conseguido plasmar toda una rosa en la espalda. Compositivamente me gusta, el ambiente logrado tambien, esos dedos apareciendo por la izquierda le dan un plus a la foto. A cubierta con copa.

Predeterminado

Rabot29 : Muy definida la sombra de la mariposa, parece que la van a atrapar. A cubierta.

JMARIAC :No acierto a reconocer la sombra de la espalda y la que se lleva mayor protagonismo el la de la moldelo en la pared . Remas.

alfredoperalta :Muy bien reflejada la sombra en este primerísimo plano del ojo. A cubierta con consumición

rafaobeso : Otra sombra reflejada en la espalda, bien definida está, tanto que vemos perfectamente lo que es y le resta al ambiente que habias creado para la imagen. Remas

Marmota122 :Curiosa imagen , las sombras no están muy definidas, aun así tienen una composición cuidada y estética. A cubierta.

Marcoaurelio :
    Has conseguido una imagen muy interesante con las sombras sobre el cuerpo del modelo ,su postura y esa mirada ,parece desafiante muy en el papel. A cubierta con consumición

Jaime Pic: La sombra parece que le da una textura ondulada a la mano y por otro lado le da una forma extraña en los dedos. A cubierta.

Predeterminado

Rabot29: La foto es muy ingeniosa, la sombra está perfectamente proyectada sobre la mano, pero el fondo lo veo totalmente empastado, remas toda la semana y subes a descansar a cubierta el domingo.
    JMariac: La idea me gusta y creo que queda estética, se amolda a los omóplatos de la espalda de la modelo, lo que me hace dudar es que la sombra proyectada sobre la espalda está poco definida y el protagonismo de la sombra de la pared, pero creo que cumples, a cubierta
    AlfredoPeralta: Tu foto me gusta, ese ojo penetrante mirando a través de la malla de cuadros proyectada sobre el rostro…a cubierta con chupito.
    Rafaobeso: Me gusta cómo ha quedado la sombra en la espalda de la modelo, a cubierta.
    Marmota122: Creo es una foto muy ingeniosa, y bien compuesta, las estrella en sombra oscura me llevan a la estrella de luz que parece pintas con el lápiz blanco. A cubierta.
    MDNF1: Es una de las fotos que más me gusta, a cubierta con chupito.
    JaimePic: Y esta creo es la mejor, le veo una pega , lo mismo que Luis, está todo el fondo empastado…remas toda la semana y subes con Rabot el domingo.

Predeterminado

Rabot:
    La sombra proyectada me parece que está bastante bien definida# y se adapta bien a la mano. Por el color de las uñas y las pulseras entiendo que es una mano de una niña y creo que con un fondo de otro color le hubieses dado a la foto un carácter del juego o de sueño que creo que le falta. La mano necesita más espacio está un poco encajada.
    #Reme y sube a cubierta el fin de semana

Mariac:
    Me gusta como se adapta La forma de la de la sombra al cuerpo, la simetría y la línea de la columna. Tienes un problema de nitidez de la sombra. Es demasiado tenue. Supongo que se solucionaría con un foco más potente pero la idea me parece muy chula.
    rema un par de días y a cubierta.

Alfredo:
    A pesar de que la foto me gusta y creo que el blanco y negro le favorece. Tal y como yo he entendido el ejercicio no cumples, las sombras no se adaptan al cuerpo, ni entablan una relación con él. compositivamente no tienes ningún problema. La foto es chula pero remas.

Rafa:#
    al deslizarse las sombras hasta el brazo pierde relación con la# forma del cuerpo. la sombra es demasiado grande para la espalda. La foto transmite intimidad , otro motivo proyectado hubiese sido mejor. Rema.

Marcoaurelio:
    La foto cuenta una historia, el ambiente es de misterio, el blanco y negro le favorece,# ningún problema de composición pero creo que no tiene nada que ver con el ejercicio. Las sombras son importantes para la foto pero para el cuerpo... Nada que ver. No hay relación.# Remas

#Mdbf:
    La foto transmite intimidad, es interesante y sugerente. La sombra no es no es un tatuaje en sí mismo y está poco nítida pero establece una relación con el cuerpo y cuenta una historia. Rema un par de días y a cubierta.

Jaime:
    Podría ser una foto de textura o sugerir una tela superpuesta...no lo veo claro . creo que también es una foto a la que le favorece mucho el blanco y negro y estéticamente es bonita. Pero creo que no es lo que se pedía en el ejercicio. Remas#

Predeterminado

Rabot29:
    Como ya deben de saber nuestra lectura va de izquierda a derecha, partiendo de este punto y tal como has presentado la imagen junto a su contenido ocurre varias cosas. Una de ellas es que por color, contraste y posición/peso se lleva el protagonismo las pulseras y color de uñas que la propia sombra proyectada. Otro aspecto bajo mi punto de vista es que si inicias algo hazlo que se note, porque si no, proyecta mas un error que una idea, me refiero a los dedos, si la idea era capturar la sombra deberías haber bajado mas la velocidad y que esos dedos muestren mas movimiento y si la idea es la contraria deberían de estar congelados. Respecto a lo que se pedía de estética, arte y composición has presentado mejores propuestas. Otra idea, personal, es que hubieras imprimido movimiento a esa mano, lo cual haría que destacara mas la sombra que la mano. Remas.

JmariaC:
    En tu caso pasa algo similar que a rabot29 en el ejercicio se pedía que la sombra fuera la protagonista y en tu caso quien se lleva el protagonismo por enfoque, iluminación y peso visual es el rostro de la persona. Es una buena idea que le falta darle un giro de tuerca, como por ejemplo, haber desenfocado a ella y cogiera mas protagonismo la sombra proyectada en la espalda, de esa forma como tendrías poca profundidad de campo también saldría mas difusa la sombra de la pared la cual también tiene demasiado protagonismo en tu toma porque ¿que sombra miro? ¿la del cuerpo, la de la pared? ven esa disputa que hay. Remas.

Alfredoperalta:
    A la altura que nos encontramos de taller, que ya son licenciados, porque lo que están haciendo actualmente son ejercicios bonus, debemos cuidar mucho los detalles. La idea presentada esta dentro de lo que se pide pero la ejecución que se pide, esa estética, es mejorable. El plano que has presentado junto a la iluminación el tabique nasal junto a la sombra que genera en la cuenca del ojo hace que quede poco estético ya que parece que tiene una nariz enorme, recordar las leyes de gestalt nuestro cerebro añade aquello que falta y que nos es reconocible. Días impares a los remos, días pares coges aire por cubierta.

Rafaobeso:
    Pecas de lo mismo, se centran en la sombra y descuidan el resto del encuadre. esa ventana blanca no aporta nada y se lleva el protagonismo. Recuerden que lo primero a lo que va nuestra mirada es a la luz, el ángulo de toma empleado no es que no se pueda usar pero mal usado hace poco favorable a una persona porque como en tu caso hace mas predominante, mas voluminosa, la cabeza que su cuerpo y por ende la sombra que quieres mostrar. Te comento lo mismo que a rabot29 te quedas entre dos aguas, o lo realizas a la altura de la persona retratada o exageras el picado y que se vea que es intencionado. Respecto al encuadre hay demasiado ruido que hace que nos distraigamos. ¿porque no usan planos mas cerrados, desenfoques selectivos,…? ya lo han practicado. Remas.

Marmota122:
    Antes de nada bienvenida de nuevo a la galera. El punto a mejorar en tu propuesta es la sombra y no la de las estrellas, si no la que proyecta el brazo. Esa sombra no aporta y distrae del movimiento y dinamismo que le has introducido a tu foto. La manera de corregirlo es cambiando el punto de luz, cuanto mas cenital la sombra mas se tapa con el propio brazo. Remas días pares y coges aire los días impares.

Marcoaurelio:
    Interesante propuesta pero quien se lleva el protagonismo ¿las altas luces o las sombras proyectadas? en tu toma tienes la respuesta fijarse las sombras generadas en la pared y las que tiene el muchacho. Las de la pared marca mas la sombra que la luz mientras que en el cuerpo es la luz quien predomina. Subes a cubierta pero has perdido la cena con el capitán por no controlar ese exceso de luces altas.

MDBF1:
    Muy poética tu propuesta, tan solo hubiera intentado mejorar/perfilar la flor y quizás haberla inclinado para dibujar esa diagonal sobre la espalda. A cubierta.

Jaime Pic:
    Ejercicio logrado con creces y aquí ven mejor lo que le describía a marcoaurelio. A cubierta con copa incluida.

Un saludo para todos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación