Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Taller GAP v9.0 - Ejercicio 38 - El "Peso Visual"

Predeterminado

Salvo. El ejercicio cumple con lo pedido has separado un elemento de un grupo apartándolo y mediante el enfoque. A cubierta.

Osoby. Has destacado un elemento del un grupo en el que has creado un ritmo. Pero la imagen esta desequilibrada ya que hay el mismo espacio negativo por ambos lados y los elemento no están equilibrados. Remas días pares.

Cristicriss. Hay un elemento destacado de un grupo que tiene más tamaño y enfoque. La imagen esta equilibrada. A cubierta.

Vegovigo. Veo que has creado una textura con muchos elementos a través de la cercanía y el espacio negativo es el sujeto. A cubierta y tomate algo.

Yoyola. Has creado un ritmo con varios elementos iguales y el sujeto es la carta que se ve entera. Pero el fondo no lo veo adecuado y siendo una escena preparada lo veo suficiente para que subas a cubierta pero bajes a dar agua por el fondo.

Brujamarizapalo. La imagen puede valer para lo que se pedía en el ejercicio pues solo hay un sujeto que queda tras una textura creada por las ramas. Veo una imagen muy plana y con poca fuerza. Sube a cubierta porque cumple con lo pedido pero das agua porque podías haber hecho algo mejor.

Fingulod. Has creado un triangulo con los grupos de dados. Has destacado un elemento que tiene más peso visual por no estar agrupado y por tener un tono más claro pero si te fijas ese triangulo esta desequilibrado y el peso visual se nos va a la derecha. Remas días alternos por el desequilibrio.

Martas. Hay un grupo en el que destacan dos elementos por el color. Se pedía en el ejercicio que sólo hubiera un sujeto. Para mi opinión puede cumplir con la idea principal del ejercicio pero se pedía un solo sujeto. Remas días alternos.

Dks_darkness. Has separado un sujeto de un grupo. El fondo hace que destaquen los elementos. Pero se pedía una imagen equilibrada y no has colocado los pesos visuales bien. Remas.

dvi1008. Veo un grupo de zapatillas y una que destaca del grupo por estar sola. El espacio negativo que tiene cerca compensa el peso visual del grupo. Asi que la imagen queda equilibrada. A cubierta.

Predeterminado

La vista se tiene que ir a un solo elemento, tiene que tener el mayor peso visual de la foto, y tiene que estar equilibrada. Las valoraciones es complejas; yo entendía una cosa… hasta que me he puesto a ver las fotos, que muchas me generan dudas sobre lo que pensaba que era válido o no… o directamente me hacen ver que estaba equivocado.

Salvo: Por posición, tamaño y enfoque, el dado verde tiene mucho más peso que el resto. Tengo mis dudas si la foto está o no equilibrada, pero creo que cumple. A cubierta.

Sardinilla: La vista se va a un objeto por posición, y porque no hay más en la foto que llame la atención. Veo la foto algo subexpuesta; como el protagonista es lo más oscuro, lo has dejado muy oscuro para no quemar el fondo… Remas pares.

Osoby: Veo la posición un poco difícil, demasiado centrado para estar en un lado, y demasiado ladeado para ser centrado. Desde luego destaca por color y enfoque, aunque el reflejo en la otra copa molesta un poco. Das agua.

CristiCriss: Impecable, yo cuando leí el ejercicio pensé en algo así. Destaca un elemento, y el resto equilibran la foto. A cubierta con barra libre.

BegoVigo: Por punto fuerte y por color, la vista se va a un punto concreto. Pero en un trazado completamente regular me despistan mucho las imperfecciones. Esas rectas que no son rectas, esas piezas que tendrían que encajar a la perfección y están ahí, pero no. Me generan incomodidad y me desvían la vista del punto deseado. Por ello subes a cubierta, pero bajas a remar el fin de semana.

Yoyola: La vista se va al color distinto. Creo que hubiera mejorado buscando más el punto fuerte, y además tapas las arrugas. Veo la foto un poco subexpusta. A cubierta, pero das agua. Por cierto, recuérdame que nunca juegue al póker contigo, por lo que pueda pasar

Brujamarizapalo: No sé si cumple o no. De primeras, no ves nada dónde fijarte, pero una vez que lo ves no puedes dejar de mirarlo. La foto la veo equilibrada, y el punto fuerte está bien buscado… a cubierta a espera del capitán.

Fingulod (yo): He intentado buscar un punto fuerte, y con el contraste de color y unas líneas no muy obvias fijar la vista en un punto. La foto se equilibra con el espacio negativo, que ayuda a que la vista se vaya a un punto… o al menos eso he intentado.

Martas: Bien buscado la posición y el contraste, así como el enfoque, pero en mi criterio no hay un objeto que sea el protagonista, serían dos. Se pueden considerar parte del mismo… no lo veo claro, creo que remas.

Dks_darkness: Una foto muy limpia; me gusta, pero no veo que cumpla. Primero, no percibo un objeto que sea claramente protagonista, y segundo, al estar los dos elementos (o elemento y grupo) en la parte superior, la imagen me da una sensación de desequilibrio. Remas.

DVI1008: Las líneas te llevan a un objeto, el color ayuda, la posición… pero no sé por qué, de primeras la vista no me va ahí. Necesito buscarlo, analizar y entonces sí. No sé si la culpa es mía o de la foto, pero no tengo claro que cumpla. Remas a espera de la valoración del capitán.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Salvo: Bueno, cumples, pero creo que te has relajado en cuanto a creatividad, usas los mismos elementos que en el ejercicio pasado, yo recuerdo fotos tuyas muy buenas que ahora las añoro, como el contraste de líneas, estelas de luz... A cubierta

Sardinilla: Con tu foto tengo dudas, el peso visual está clarísimo, pero no sé si te faltan otros elementos más relacionados tal y cómo dice el enunciado del ejercicio. La veo subexpuesta y creo que la razón es el exceso de velocidad. Esperemos las valoraciones del capitán, si es correcta así te mando a cubierta a la sombre, si no, remas. Oye, simpática la foto lo es un rato.

Osoby: La copa llena es la protagonista de la foto y sobresale del resto. Encuentro abundancia de brillos y el efecto espejo en la primera copa reflejándose la segunda no le favorece nada. A cubierta pero remas el fin de semana.

CristiCrisss: La foto cumple claramente y está chula. La composición es más que perfecta, pero en iluminación me falla, a la izquierda del elemento rojo le falta luz y a la derecha me molesta el reflejo, también la veo tirando a azul. A cubierta

Begovigo: La idea me gusta mucho, tu elemento protagonista no está, no existe, pero se lleva toda nuestra atención, muy bien! Cenas con el capitán

Yoyola: La foto cumple lo que piden, si, pero ostras… el fondo no está perfecto, ni la iluminación tampoco. A cubierta por cumplir, pero a la sombra

Brujamarizapalo: La vista me va directa a la cara, efectivamente, pero justo esto es lo que menos definición tiene en comparación con la perfecta nitidez de las ramas, además, la iluminación le ha dejado un tono o efecto raro, esta semana remas

Fingulod: Siento una absoluta imantación hacia el 7 azul y sus compañeros, estos pesan mucho más que el blanco. Ese 7 y el tres de la derecha son de color azul más claro, imagino que debe ser la iluminación que te ha jugado una mala pasada. Remas

Martas: Tengo dudas con tu foto sobre “un solo elemento”, si debe ser textual en tu foto son dos los elementos que me llaman la atención sobre el resto, si “un solo elemento” engloba un conjunto pues está correcta. Espera en cubierta las valoraciones del capitán.

Dks_darkness: Si la protagonista es la llave sola, no me pesa, me flota, intento evitarlo, pero la vista se me va al conjunto con el llavero. La imagen es agradable, está bien iluminada y perfectamente definida, pero esta vez no veo que cumplas, remas

Yo: Bueno, pues me fui a un duatlón a buscar el peso visual, me llamaron la atención las bambas y desde detrás de unas vallas intenté sacar la foto sin que me salieran los pies que rondaban por allí. He intentado aplicar las leyes Gestálticas a lo que me rodea, a cubierta

Dolors GAP V9.0

Predeterminado

Objetivo: Hay fotografías en las que la vista se nos dirige inconscientemente hacia un elemento determinado, que, aunque sea pequeño, o aparentemente poco importante, sin embargo, resulta determinante para lo que se pretende trasmitir con la fotografía.

Toda fotografía debe estar equilibrada, así que tendréis que realizar un ejercicio de composición, considerando todos sus elementos relacionados entre sí, de acuerdo a color, tamaño, disposición…

Y en base a esto… vamos al lio.

Salvo: Nada más ver tu foto mi mirada se ha dirigido primero al grupo de dados y luego al dado verde, eso me genera un conflicto porque si lo que quieres destacar es el grupo entonces vale, pero si la idea era destacar el dado verde entonces conmigo no lo has conseguido. En cuanto al equilibrio vale en cuanto a forma, pero no en color, si todos los dados del fondo fueran del mismo color, entonces sí pero con tanta variedad de colores… Remas 5 dias y subes 2 a cubierta.

Sardinilla: Destacar destaca desde luego pero claro porque está solo en el campo, no hay otros sujetos con los que equilibrar la foto para que destaque más que otros. La foto es chula, pero no creo que cumpla con el ejercicio. Esta semana Remas.

Osoby: He leído en varios artículos sobre composición que en fotografía funcionan mejor los tríos (insisto en fotografía) o los grupos de 5
    que los pares, y creo que en tu foto hubiera resultado bien un grupo de tres o de 5. Me gusta la idea de llenar una sola copa de vino, pero te ha quedado muy centrada con un grupo de 5 aunque estuviera centrada el equilibrio de dos a cada lado lo hubiera compensado. Subes a cubierta pero baja un par de veces a ver como van los remeros.

CristiCriss: Siendo el mismo concepto que la foto de Salvo en cuanto a variedad de colores, en la tuya no me distrae que haya muchos colores en el fondo, creo que porque el desenfoque es mayor y el pincho rojo queda como más aislado y la mirada se va primero a él, por tanto el peso visual está conseguido. A cubierta

BegoVigo: Yo he entiendido el ejercicio como tú, destacar un elemento dentreo de un grupo de elementos relacionados entre sí, todas las piezas son iguales en forma y colores y destaca un elemento, que aunque no hay elemento destaca por el color. Me gusta y para mi cumple. A cubierta

Yoyola (yo): Preparé la foto con mucho mimo, todas las cartas iguales tanto en color como en forma y hasta en valor (tengo un mago en casa, de ahí tanto 4 junto) buscando el equilibrio de todos los elementos relacionados y uno solo destacando por ser diferente en color. En cuanto al fondo también está buscado a propósito, blanco igual que las cartas para que no destacara más que la carta negra. Y la he dejado un pelín subexpuesta para destacar bien los bordes en forma de abanico que forman las cartas. Me gusta hacer ejercicios de composición. Subo a cubierta a esperar el veredicto del capitán.

Brujamarizapalo Tu foto me ha recordado “buscando a Wally” nada mas verla solo veía ramas y de pronto aparece la cara. La mirada se va instintivamente a ella. Por ponerte algún pero tu foto no respeta la ley de la mirada y resulta inquietante ver la cara ahí tan pegada al extremo y echo de menos que esté más nítida. Remas días pares.

Fingulod: Cierto que el dado blanco destaca por ser diferente de los otros elementos, pero creo que la perspectiva desde donde está tomada la foto no le hace destacar tanto como debiera, al estar desde arriba la mirada se me va al mismo tiempo al dado blanco y al grupo de tres dados que tiene detrás. Para mi estas semana remas

Martas: Equilibrio entre todos los elementos iguales en forma, color y posición y los dos elementos distintos nos hacen mirarlos sin que los busquemos. Ejercicio conseguido. A cubierta

Dks_darkness:Para mi has hecho más un ejercicio de separar un elemento de un grupo. La mirada no se va instintivamente a ninguno de los dos, he mirado tu foto varias veces y unas veces primero veo la llave sola y otras el llavero. Como vas a privarnos una temporadita de tu compañía te dejo remando y dentro de una semana te puedes echar la siesta.

DVI1008: Instintivamente la mirada se va o a la zapatilla amarilla que está sola o a la zapatilla azul que está detrás o las de las rayas naranjas que hay en primer plano. Como foto me gusta mucho, me parece muy original y nos cuenta algo “gente y deporte” pero no veo que cumpla con el ejercicio ya que instintivamente mi mirada no se dirige solo a un elemento de la foto.

Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

Predeterminado Valoraciones ejercicio 38 "Peso visual"

Aquí van mis valoraciones al ejercicio de esta semana:

Salvo
    : La 1ª impresión que me trasmite tu foto es que mi mirada se va hacia el grupo de dados desenfocados en lugar de hacia el dado solitario. Remas días impares.

Sardinilla: Si el caballo estuviese de perfil y apareciese algún otro elemento en la escena, quizás me hubiese dicho algo, pero tal y como está tomada no me dice nada. Remas.

Osoby (yo): Puede que como ha dicho Yoyola un nº impar de elementos ayudase a dar una imagen mas acorde con el objetivo del ejercicio. A la espera de la decision del capitán, estaré pendiente de si los remeros necesitan agua.

CristiCriss: A pesar de estar algo saturada de elementos la parte superior, creo que cumple con lo solicitado. Sube a cubierta.

BegoVigo: Me ha gustado tu idea, la ausencia de un elemento hace que la mirada se centre en ese espacio, ya seria para nota, cuidar la alineación de las fichas y de sobresaliente si los nº estuvieran conectados, pero para mi cumple. Sube a cubierta

Yoyola: Para mi gusto demasiados elementos, me llama la atención esa agrupación de cuatros rojos. Remas días pares.

Brujamarizapalo: No se si es por la luz tan directa en la cara del personaje, o por que, pero no me gusta, no me llama la mirada a donde tenias intención como punto fuerte. Remas.

Fingulod: Tren puntos de atención me marean, no se a cual mirar, además de tener un tamaño demasiado pequeño como para destacar y demasiado espacio vacio, creo que no cumple. Esta semana remas

Martas: No se si dos objetos como punto fuerte está acertado para este ejercicio, pero para mi cumple con lo solicitado. A cubierta al sol

Dks_darkness: No veo un punto fuerte entre los dos grupos de llaves. Remas

DVI1008: No veo esta foto acertada para el ejercicio en cuestión, me ha gustado el cambio de orientación (horizontal por vertical) pero no cumple con el enunciado. Remas

Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque

Predeterminado

Hola,

Para valorar, me basaré en que la imagen cumpla alguno de los principios de la Gesltalt. Para más información:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_la_Gestalt
    https://es.wikipedia.org/wiki/Psicol..._de_la_Gestalt

Salvo: el elemento verde destaca por, ser tener más foco y estar en un punto fuerte. Que el grupo de fichas esté tan centrado, hace que se me equilibre mi balanza mental. Las figuras del fondo son casi todas de un tono parecido, pero la amarilla llama la atención y compite levemente con la verde. Vamos que está casi casi correcta. A cubierta, pero das agua 2 días (y espero que no sea agüita amarilla: https://www.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o ).

Sardinilla: el animalito destaca, pero porque es lo único que hay. Revisando los enlaces de arriba, no consigo encontrar uno de los principios que pueda aplicar al analizar la imagen. Referente al revelado del RAW, le noto algo raro en los negros y en la hierba. No sé si le has subido los negros o las sombras en exceso, pero no le sienta bien a la imagen Remas

Osoby: si bien por la ley de la semejanza, podría agrupar hacer 2 grupos (copas con vino y copas sin vino), pero se me queda coja la imagen con eso. Puedo coger la ley de la continudad, unir las copas vacías y enfrentarlas a la roja, pero no me sale a la primera. Bajo mi punto de vista, si la copa roja destaca sobre el resto es porque es lo único en la imagen que tiene color. Remas.

CristiCrisss: el conjunto de piezas del fondo, al haber tantas, se convierten en un fondo y no veo piezas. Bien. La pieza en primer plano enfocada, bien grandecita y esquinada para contrarrestar el peso del fondo. Bien. Pero te pasa lo mismo que a Salvo, me falla que las piezas amarillas reclaman mi atención. Mismo destino que Salvo, a cubierta pero das agua 2 días (y a cantar la misma canción a dúo )

BegoVigo: la vista me lleva de inmediato a esa ficha que falta. Veo el resto de fichas como un bloque y el hueco destaca. A cubierta con chupito.

Yoyola: si bien la idea es similar a la de Osoby, la tuya está mejor porque hay más color (blanco, rojo y negro). La carta negra destaca del resto, pero no es tan afectivo como el ejercicio de Bego. Creo que me hubiera gustado más alrevés. A cubierta (y ya nos contarás si la baraja venía defectuosa o es que haces trampas :P)

brujamarizapalo: la idea es buena, porque la cara destaca, pero no es lo primero que veo. Todas las ramas forman un todo, bien. En el hueco se cuela algo distinto y de otro color distinto más claro que los árboles, bien. Pero le quitas protagonismo a la persona al estar desenfocada. Era complicado clavar ahí el foco, está claro. ¿Intentaste enfocar a mano? Remas días pares.

fingulod: hay 3 elementos: 2 agrupados y 1 solitario. El solitario es blanco y llama más la atención (por ser el color más claro), pero por algún motivo me despista el grupo grande de dados. Quizá sea porque es grande y tiene el mismo foco que el dado blanco. Remas días pares.

Martas: 2 grupos, el de los palillos marrones y el de los palillos azules. El azul, al ser un color más claro y al estar a foco, resaltan en seguida. Ejercicio conseguido. A cubierta.

dks_darkness: la foto no funciona. El manojo y la llave son de un tamaño "similar". Ambos grupos están a foco y en puntos fuertes. No sé en qué estaría pensando. Lo que llama la atención a primera vista es el manojo, que no era mi intención. Quería arriesgar y no recurrir a utilizar un color distinto, sino al sentido (unas miran para abajo y la solitaria para arriba), pero está claro que algo tiene que diferenciar un elemento de otro. Quizá con una llave más pequeña. Quizá alejando el manojo del centro, quizá... quizá... Quizá si remo, lo vea mas claro la próxima vez. Así que a los remos

dvi1008: yo lo que veo es un grupo de zapatillas que hacen zig-zag y la zapatilla amarilla sola. La primera que veo es la solitaria y, al tener ese aire, me da más presencia. Si bien es cierto que hay una gorra blanca, botellas de agua, y otras zapatillas amarillas (pero de un tono más apagado), no me reclaman la atención como hacen estos otros elementos en las fotos de Salvo y de Cris. A cubierta con chupito.
    Última edición por dks_darkness; 01/03/17 a las 10:49:18 Razón: corregir ida de dedo al teclear

David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

Predeterminado

“Hay fotografías en las que la vista se nos dirige inconscientemente hacia un elemento determinado, que, aunque sea pequeño, o aparentemente poco importante, sin embargo, resulta determinante para lo que se pretende trasmitir con la fotografía.
    Toda fotografía debe estar equilibrada…….. de acuerdo a color, tamaño, disposición…”
    Bueno… Vamos a ver si lo he entendido bien

Salvo – Me distrae tanto color y números. Los focos también. Está claro lo que querías mostrar, pero no me parece que cumpla, aunque la vista se me va al verde también se me va al grupo. Remas

Sardinilla – Más simple no puede ser y está claro el protagonista. Equilibrio veo, pero me falta algo. A cubierta a la sombra y dando agua (que el pobre no tiene culpa, jejejeje)

Osoby – Me recuerda más al ejercicio de destacar un elemento en un grupo. No me parece mala idea, la verdad, pero no sé si realmente cumple. Me molesta un poco el “trozo” de rojo en la primera copa y creo que es problema de composición. A cubierta esperando al Capitán y sacando brillo a los remos

CristiCrisss – Me parece también buena idea, pero me recuerda a otros ejercicios. Realización, para mi corto entender, correcta y agradable. Por mí, vas a cubierta

BegoVigo – Uffffffffff…ffff. Te lo has currado. Pero peros haberlos haylos. Después de tanto pensar y colocar, te habría quedado perfecta haciendo coincidir esas fichas (de Rummy) con sus números correctos. De cubierta con cena, pasas a cubierta sirviendo chupitos

Yoyola – Me gusta la idea, pero el fondo lo veo poco cuidado (no por ser blanco, sino por las arruguillas). Ese abanico te ha quedado casi perfecto, aunque yo hubiera cambiado los colores (más negro y un rojo) para que “pesara“ más. A cubierta pero pasa algún chupito a los remeros si el capitán lo permite

Brujamarizapalo – Eso de encontrarte a gente jugando al escondite y pillarlos para que después no puedan protestar “no tiene precio”. Luz buscada junto con las sombras para que pareciera camuflaje, aunque parece que poco conseguido por el reflejo del sol.

Fingulod – Tengo en casa a dos Frikis… mi marido y yo. Esos dados merecen un poco más. No sé dónde fijarme. Mis ojos me llevan al grupo de la derecha (será por lo de friki) y creo que no era lo que querías que centrara la atención. Remas si estoy en lo cierto, o a cubierta dando agua si mi interpretación es errónea

Martas – Veo dos grupos de palillos. No es mi idea de ejercicio perfecto, pero me parece que encaja. A cubierta a la sombra a la espera del capitán

Dks_darkness – Uuuffffff. Amor y odio. Me gusta tu realización. La foto tiene su “aquél” pero no me parece que cumpla. No termino de entender qué es lo que quieres resaltar. Por mi te quedarías en cubierta, pero me parece que deberías remar

Dvi1008 – Otra duda. En principio te mandaría a cubierta, pero me parece que “por deformación profesional” te quedas mucho en el mismo tema. No es que me parezca mal, pero te veo muy “encajonada”. Y eso también nos pasa a todos según nuestros gustos. Por el ejercicio vas a cubierta ya que me parece que cumples. Pero das agua por aprovechar la coyuntura
    María José

Predeterminado

Salvo: veo demasiado colorines que me hacen recorrer la imagen de unos dados a otros. El peso visual recae sobre el dado verde, por estar a foco y en una posición más adelantada con respecto a los otros. Pero he de decir que el dado amarillo también llama mucho la atención. Y por otro lado igual hubiese sido mejor separar un poco más ambos grupos... A cubierta.

Sardinilla: veo que hay peso visual, el peso se va hacia el burro claramente, el resto es espacio negativo que acompaña al ambiente donde le corresponde estar al burro, el campo, un prado verde. Yo te mando a cubierta por eso, pero creo que el burro podría estar un poco mejor situado en el punto fuerte de la imagen, no me termina de cuadrar así, quizás un poco más alejado del burro.... Así que a la sombra.

Osoby: la copa llena destaca por eso, por estar llena y por el color, pero la veo demasiado centrada y no veo que cumpla con el peso visual; creo que debería estar en un punto fuerte de la toma. Das agua

CristiCriss: bien destacado el elemento, y cumple con el peso visual; la pieza roja además está situada en un punto fuerte que se equilibra con el resto desordenadas al fondo y desenfocadas, además de tener otro tipo de tonalidad más suave. A cubierta y tomate lo que quieras.

BegoVigo: bien jugado el peso visual con ese hueco entre las fichas. A cubierta.

Yoyola: por la disposición de las cartas se consigue ese peso visual; hubiese cambiado la carta de color negro y la hubiese puesto encima, destacaría más, de esta manera para mí hay dos elementos (diferentes en color) que destacan, y no uno solo. A cubierta, pero ayuda a dar agua lunes y miércoles.

Brujamarizapalo: podría verse un poco más a la persona que se esconde tras las ramas, de esa manera ganaría más peso visual; por lo que yo la veo algo plana por la abundancia del color verde y esa textura de las ramas. Remas días pares.

fingulod: con los dados en otra disposición (o haciendo la toma en otro ángulo) o más separados creo que hubieses cumplido con el peso visual, pero creo que en este caso todos los elementos tienen protagonismo y no se crea ese peso visual. Remas

Martas: cierto es que hay muchos elementos, pero el peso visual lo trate de crear con el juego de colores, dejando los marrones en un plano más lejano y desenfocado y los azules con las flores más cerca. Subo a cubierta a la sombra a la espera del capitán.

dks_darkenss: la he mirado varias y varias veces, pero no termino de ver el peso visual, por el contrario creo que no está bien equilibrada la imagen. veo el juego de llaves con la llave solitaria muy cercanas, se deberían haber colocado en unos puntos fuertes de la toma y no tan en el centro. Esta semana te mando a Remar.

dvi1008: veo demasiados elementos en la imagen que me llaman la atención. Si es cierto que la disposición de los elementos hacen recorrer la imagen de arriba a abajo, pero no creo que todo el peso visual recaiga en un sólo objeto, sino en dos y que están en posiciones diferentes de la foto. La sombra de lo que parece ser una barandilla o barra crea una límite y a su vez ayuda a recorrer la imagen. Tengo muchas dudas con tu foto, por lo que a cubierta días pares y rema los impares. Y a ver qué dice el capitán.

Predeterminado

Y creo que he bebido más
    de cuarenta cervezas hoy.
    Y ahora voy a valorar
    y no sé lo que saldrá.

Yo: He tratado de destacar un elemento y equilibrar la imagen con el resto del grupo. Tenía que haber desenfocado un poco más el grupo, para que el dado solitario destacase más. Subo reparto agüita cálida y tibia.

Sardinilla: Hay un elemento que destaca, pero la imagen la veo desequilibrada porque no hay más elementos, sólo campo. Me falta algo a la derecha de la imagen para equilibrarla. Remas. También veo rara la hierba. Da la impresión de que al no querer quemar el cielo el resto te ha quedado subexpuesto y luego has subido demasiado las sombras.

Osoby: No termino de verla equilibrada. La copa llena está muy cerca del centro pero no llega y la primera me distrae porque tiene parte del reflejo de la llena, y ese desenfoque me hace fijarme más en ella, por lo que hay más peso en el lado derecho que en el izquierdo. Remas. Tu agüita es roja, deberías ir al médico.

CristiCrisss: Hay un elemento que destaca por posición y color y el grupo del fondo equilibra la imagen. No me convence ese reflejo que hay en la tachuela y la veo un poco subexpuesta y azulada. Remas un día.

BegoVigo: Me encanta la idea.El elemento principal destaca por el hueco que deja su ausencia y el resto de fichas equilibran esa falta. No tengo pegas. A cubierta con gastos pagados. ¿Qué juego es?

Yoyola: Hay una elemento que destaca por color y distinto palo y el resto del grupo equilibran la imagen. Quizás menos cartas y un plano más cerrado quedase mejor junto a un fondo de un color distinto a las cartas. También la veo casi un paso subexpuesta. Remas dos días. Contento tienes que tener a tu hijo. Has revelado el secreto de como adivinan la carta que escoges. ¿Todas son iguales!

Brujamarizapalo: La primera vez que vi la foto sólo veía ramas y tuve que buscar el sujeto. Ahora ya lo veo a la primera, pero no veo una foto que cumpla con lo que se pedía porque el peso de la imagen está en el lado del sujeto y no hay nada que lo equilibre. Remas.

Fingulod: La primera impresión al ver la foto fue que los dados estaban en caída libre debido a ese fondo negro. Aún sabiendo que el dado blanco es distinto en color y dibujos, la vista se me va al grupo de la izquierda. Veo más peso en el lado izquierdo que en el derecho. Remas.

Martas: Mmmmm… el ejercicio habla de un elemento, por lo que remarías. Si tomamos esos dos lápices como un elemento, destacan sobre el resto, y los marrones ayudarían a equilibrar la imagen y subirías a cubierta. Harás una cosa u otra dependiendo de si el capitán da por válido o no los dos lápices. También la veo un poco subexpuesta.

Dks_darkness: Veo tres llaves de un tipo en grupo y otra de distinto tipo solitaria. La verdad es que no veo que la solitaria destaque, por lo que el grupo de llaves desequilibra la toma porque pesan más que la solitaria. Remas todo el mes para que no se te olvide durante las vacaciones.

Dvi1008: La zapatilla amarilla se lleva la atención por color y posición y el resto ayuda a equilibrar la imagen, aunque las azules con rayas naranjas de primer plano quitan protagonismo a la amarilla. A cubierta a la sombra.

Semper discentes, docentes semper.
    https://linktr.ee/Jorge_Salvo

Predeterminado

Salvo : el dado verde destaca por tamaño y enfoque frente al grupo de los otros dados, pero es un verde apagado que no puede con la fila de abajo del grupo. A mi se me va más la vista allí. Y además por utilizar los mismos elementos del anterior ejercicio remas impares.
    Sardinilla : me encanta el caballito; la verdad que destaca pero por si mismo, porque no hay ningún otro elemento, o grupo de elementos con el que compita, salvo que lo compares con los arbustos del fondo, pero creo que no tendría sentido. También te ha quedado un poco subexpuesta, debido a la alta velocidad, supongo que se movía mucho al estar cerca y querías pillarlo bien. Igual cumple pero no termino de verlo, a cubierta el domingo.
    Osoby : me gusta la idea y es llamativa, pero en este caso concreto, como 3 serían pocos elementos, con 5 equilibrabas mejor la imagen y funcionaba mejor. Despista mucho que se refleje el vino en la 1ª copa y todos los reflejos. Das agua.
    Cristi : la pieza roja destaca por posición y enfoque, pero quizás son demasiados colores con los que compite. Bien por utilizar ese color solitario frente al grupo, pero queda algo subexpuesto y ese brillo me dirige demasiado la mirada hacia él, eso no es malo, puede que lo hayas buscado para captar más la atención de la pieza, aunque a mi me resulta algo molesta la verdad. Sirves las copas.
    Bego : busqué llamar la atención con algo que no está, por aquello que siempre leo por aquí de que muchas veces nuestra mirada se va a lo que no está en la foto pero que nuestro cerebro reconoce y completa. Y con el contraste para afianzarlo. Me gustó como quedó el efecto cuando vi las fotos en el portátil, si bien es verdad que las fichas no estaban bien alineadas. Así que me dispuse a que quedaran perfectas ( por aquello de hacer lo máximo posible) y me puse de nuevo a lidiar con ellas hasta bastante tarde la verdad. Después de muchos intentos dejándolas bien, al quitar la pieza que me interesaba se me movían todas, pesan poco, muy poco, y como no destaco por tener buen pulso no hubo manera de hacerlas coincidir bien por más que intenté recolocarlas.
    Yoyola : lo primero que pensé al ver tu foto fue ¿ pero cuantas barajas tiene Yolanda? Increíble, y todas nuevecitas. La carta negra destaca por posición y color, pero también te digo que el color rojo atrae más que el negro, con lo que si fuera la roja la única, la vista se iría más hacia allí que así, funcionaba mejor. Sirves la cena.
    brujamarizapalo : la idea es buena, pero no me funciona, no se me va la vista precisamente ahí, la cara no contrasta bien con los abetos, fíjate que hasta me fijo más en la rama que tiene encima porque tiene foco y la cara muy poco y quemada. A cubierta el domingo.
    fingulod : has creado varios grupos de dados diferentes, y uno solo y de otro color. La forma en que los has distribuido para mi no es la correcta, simplemente porque no me lleva la mirada al dado solitario que creo que era el que querías que captara la atención por el color y estar aparte. Me lleva más la vista al grupo grande, debe ser por los diferentes tonos y formas. Remas pares.
    Marta : me parece correcto tu ejercicio, por posición, enfoque y color me lleva la mirada a los palillos de color. A cubierta.
    dks_darkness : en tu ejercicio al ser 2 grupos, iguales en color y forma no funciona, la vista no sabe con cual quedarse, están enfrentados y ninguno tiene más fuerza a pesar de haber una llave solitaria y el grupo de 3. No sé, no lo veo, diría que remas.
    dvi1008 : con tu foto dudo un montón, es de esas fotos que la ves una vez y se te va la vista a un grupo, la vuelves a ver y se va al elemento aparte. Puede que cumpla, pero yo no puedo verlo con claridad todo el tiempo. Te dejo en cubierta a la sombra a la espera de que el capitán lo aclare mejor.

Predeterminado

Salvo: Considero que la cara verde es la protagonista y aunque el grupo también hace un amago de destacar creo que consigues equilibrar la escena, quizás no habría ninguna duda si hubieses alejado un pelín más el resto de las fichas o lo hubieses desenfocado más. Pero el ejercicio está conseguido. A cubierta

Sardinilla: Claramente hay un elemento protagonista en la toma, pero el ejercicio requería equilibrarlo con otros elementos en cuanto a color tamaño disposición, y en ese aspecto no cumple, digamos que el peso visual está en la parte izquierda de la foto. La foto está subexpuesta. Remas

Osoby: Claramente la copa llena se lleva todo el protagonismo de la toma, crea un desequilibrio por color compensado por el resto de las copas consiguiendo que la balanza se equilibre. A cubierta

BegoVigo: Ese hueco de color intenso destaca sobre el resto de la toma, llama la atención sin duda alguna resultando determinante en la foto, además lo has situado en un punto fuerte, el resto de las fichas equilibran la escena. A cubierta

Yoyola: El cuatro negro se lleva el protagonismo en la foto y el resto de cuatros consiguen que haya equilibrio, me ha gustado mucho la idea usar el mismo número, muy original. Como peguilla decirte que echo en falta algo de luz y que quizás has dejado demasiado aire, hubiese hecho un encuadre más cerrado, aunque hubiese cortado alguna carta. A cubierta

Brujamarizapalo: Nuestro ojo, desde luego prioriza una cara humana, pero no acabo de ver que se equilibre con las ramas, las percibo con demasiado protagonismo, en cambio la cara, ni en cuanto el color, ni en cuanto al enfoque consiguen compensar la imagen. Remas

Fingulod: Que haya tres puntos donde centrar la mirada, me desconcierta un poco, pero finalmente acabo centrando mi atención en el dado blanco, por ser diferente al resto, por estar en un punto fuerte de composición. Creo que has arriesgado y has conseguido ese equilibrio, el ángulo de la toma no me convence al 100%. A cubierta

Martas: Veo equilibrio entre el grupo azúl, que destaca por posición, por color, por enfoque respecto al grupo marrón más numeroso pero menos enfocado, lo que hace que se perciba un equilibrio. A cubierta.

Dks_darkness: Lo primero que llama la atención en la foto es el grupo de llaves, siguiendo el patrón de lectura de izquierda a derecha, inconscientemente comenzamos a analizar la foto por ahí. No considero que la llave que se encuentra sola tenga protagonismo, quizás con una colocación más en primer plano o desenfocando el llavero. Tampoco ayuda el ángulo en que se ha tomado. Remas por lo menos hasta Argentina

DVI1008: Aunque no en exceso, la deportiva amarilla se lleva el protagonismo de la toma. El color más intenso y el estar mas en primer plano y como más alejada del grupo que sigue una línea hace que se perciba una unidad y un grupo que se equilibran. Además la foto me es original y diferente, a cubierta con chupito.

"Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

Predeterminado

Salvo: El dado verde desde luego destaca en la toma por muchos factores, por estar separado del grupo, por estar mas cerca, y por tener el foco. La toma está bien equilibrada. A cubierta.

Sardinilla: No se trataba de esto, de colocar un elemento en su punto fuerte y ya está, además tienes que cuidar la foto, ésta está subexpuesta y mal compuesta. Remas como si no hubiera mañana.

Osoby: Ejercicio arriesgado pero correcto, la copa llena destaca por estarlo, y por ocupar el centro, ahora vamos con el equilibrio, pues con un elemento principal tan centrado hay que buscar normalmente una simetría absoluta, pero tu te has decantado por jugar con los pesos: dos elementos a la izquierda y sólo uno a la derecha (punto para el lado izquierdo), un elemento más grande y cercano frente a los otros más pequeños y lejanos (punto para la derecha). Lo único que echo en falta es un poco más de foco en la derecha porque así genera no sé si un poco de desequilibrio o tensión. A cubierta.

CristiCriss: El elemento destaca por estar aislado de un grupo, por su color, por su foco y por su posición. La imagen está equilibrada por su montón a la izquierda frente al elemento destacado. A cubierta.

BegoVigo: Hummmmm…….. Hummm…… Hum………..

Yoyola: Me gusta la idea, el 4 de rombos rojo destaca por ser el único que se ve entero y por estar en un punto fuerte, pero me da la sensación de que lo que intentabas hacer es destacar el 4 de picas negro, que es el diferente, pero se esconde y camufla entre las demás cartas, no es a donde se va la vista nada más ver la foto, has enseñado poco, demasiado sutil, hay que enseñar más. Remas días impares.

BegoVigo again: Hummmmmm……

BrujaMarizaPalo: No, no se trataba de esto, al menos que tu intención fuese destacar esa rama con más luz que el resto. Remas.

BegoVigo: Hummmmmmmmm………

Fingulod: El elemento está destacado por su aislamiento y cualidades, pero no me convence el equilibrio general de la foto, son tres bloques que forman un triángulo con el peso claramente a la dercha, así que el ejercicio está medio bien o medio mal según lo mires así que remas todos los días hasta mediodía o desde el mediodía según prefieras.

Martas: Pero… ¿por qué me pones dos lápices diferentes del resto? ¿Cuál de ellos estamos destacando? Remas.

BegoVigo:………

Dks_darkness: La idea está bien, pero con peros: Al dejar la anilla en la llave de la derecha, ya no da la sensación de pertenencia al grupo pero aislado, sino de ser un grupo en si y ya no me llama la atención sobre el otro grupo, es mas, tiene menos peso visual. La composición es muy mejorable, los elementos están demasiado centrados, no llegan a pasar por sus ejes (recordar los tercios). Remas.

BegoVigo: Os pido hacer una foto en la que un elemento común de la escena sobresalga del resto utilizando gestal y el peso visual y vas y me destacas un elemento justamente por no estar!!….. hum…..

Dvi1008: Muy bien esa lína sinuosa de zapatilla y bien apartada la amarilla del conjunto. Me sobra un poco por abajo en la toma y me falta un pelin por la iquierda, pero en términos generales está el ejercicio conseguido. A cubierta.

BegoVigo: A cubierta, a la mesa del capitán con copa y puro.
    - Instagram - Facebook

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación