La vista se tiene que ir a un solo elemento, tiene que tener el mayor peso visual de la foto, y tiene que estar equilibrada. Las valoraciones es complejas; yo entendía una cosa… hasta que me he puesto a ver las fotos, que muchas me generan dudas sobre lo que pensaba que era válido o no… o directamente me hacen ver que estaba equivocado.
Salvo: Por posición, tamaño y enfoque, el dado verde tiene mucho más peso que el resto. Tengo mis dudas si la foto está o no equilibrada, pero creo que cumple. A cubierta.
Sardinilla: La vista se va a un objeto por posición, y porque no hay más en la foto que llame la atención. Veo la foto algo subexpuesta; como el protagonista es lo más oscuro, lo has dejado muy oscuro para no quemar el fondo… Remas pares.
Osoby: Veo la posición un poco difícil, demasiado centrado para estar en un lado, y demasiado ladeado para ser centrado. Desde luego destaca por color y enfoque, aunque el reflejo en la otra copa molesta un poco. Das agua.
CristiCriss: Impecable, yo cuando leí el ejercicio pensé en algo así. Destaca un elemento, y el resto equilibran la foto. A cubierta con barra libre.
BegoVigo: Por punto fuerte y por color, la vista se va a un punto concreto. Pero en un trazado completamente regular me despistan mucho las imperfecciones. Esas rectas que no son rectas, esas piezas que tendrían que encajar a la perfección y están ahí, pero no. Me generan incomodidad y me desvían la vista del punto deseado. Por ello subes a cubierta, pero bajas a remar el fin de semana.
Yoyola: La vista se va al color distinto. Creo que hubiera mejorado buscando más el punto fuerte, y además tapas las arrugas. Veo la foto un poco subexpusta. A cubierta, pero das agua. Por cierto, recuérdame que nunca juegue al póker contigo, por lo que pueda pasar
Brujamarizapalo: No sé si cumple o no. De primeras, no ves nada dónde fijarte, pero una vez que lo ves no puedes dejar de mirarlo. La foto la veo equilibrada, y el punto fuerte está bien buscado… a cubierta a espera del capitán.
Fingulod (yo): He intentado buscar un punto fuerte, y con el contraste de color y unas líneas no muy obvias fijar la vista en un punto. La foto se equilibra con el espacio negativo, que ayuda a que la vista se vaya a un punto… o al menos eso he intentado.
Martas: Bien buscado la posición y el contraste, así como el enfoque, pero en mi criterio no hay un objeto que sea el protagonista, serían dos. Se pueden considerar parte del mismo… no lo veo claro, creo que remas.
Dks_darkness: Una foto muy limpia; me gusta, pero no veo que cumpla. Primero, no percibo un objeto que sea claramente protagonista, y segundo, al estar los dos elementos (o elemento y grupo) en la parte superior, la imagen me da una sensación de desequilibrio. Remas.
DVI1008: Las líneas te llevan a un objeto, el color ayuda, la posición… pero no sé por qué, de primeras la vista no me va ahí. Necesito buscarlo, analizar y entonces sí. No sé si la culpa es mía o de la foto, pero no tengo claro que cumpla. Remas a espera de la valoración del capitán.
Marcadores