Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Taller GAP v10 Ejercicio 5 - Texturas de frutas.

Predeterminado

Predeterminado

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

ejercicio 5: textura de fruta

Predeterminado

"Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

Predeterminado

Mi equipo:

Predeterminado

La textura de una imagen no es más que una ilusión óptica que ayuda a reconocer aquellas sensaciones táctiles que podría experimentar quien ve la foto, si tocara la superficie que está viendo (Mónica Plaza). La foto es plana, tiene dos dimensiones y la textura es un medio para darle volumen. Es una cosa que podemos querer conseguir , como en este ejercicio, o no, que sea una foto plana. La iluminación es la clave. Una luz rasante nos levantará las texturas de los objetos, aumentando las sombras , o una luz frontal hará lo contrario las apagará. Un retrato favorecedor con la edad tendrá una luz frontal, si quiero conseguir que parezca más viejo que Matusalen luz lateral y salen todas las arrugas del mundo, hasta las que no tienen.

En este ejercicio quería que la foto estuviera bien expuesta dependiendo del mensaje a transmitir. Si no digo nada es que está bien.

No se pedía un bodegón, ya habrá ejercicios de ese tipo, se pedía la textura de una fruta.

Franfoto: La foto es de texturas de frutas, no de frutas, no un bodegón. Se ve un poco de textura en la fresa de primer plano pero no es la protagonista indiscutible que es lo que se pedía. Está caída. Me gusta la luz. Remas.

Tromalas: Veo texturas , una luz lateral adecuada para levantarlas ¿pero es la protagonista o unas naranjas en un montón?, aparte hay zonas quemadas. Remas.

ZIrAwOg: He tenido dudas con esta foto, hay texturas, y no se ve la fruta, es la textura la protagonista, bien, pero , sin embargo, veo un kiwi al fondo desenfocado, dos en la parte inferior en los que no veo la textura de la fruta, sólo en el kiwi superior a la derecha. Y no era eso, era una textura clara, poderosa y no lo veo. Remas.

RafaelCladera: Bonita luz, veo textura en la piña, es una foto de la textura de la piña, no de una fruta. Remas porque en este punto hay que utilizar el DPP no PH.

Fisgonator: No son protagonistas, veo un limón entero y veo medio limón, pero no veo un festival de texturas en la foto. Bonita luz. Remas.

Minky: Bonito bodegón pero no era eso. La fresa está preciosa, un color precioso, muy bien iluminada pero textura tampoco . Sin embargo las frambuesas están muy bien, mira los pelitos, mira los granos , parece terciopelo….¿Cuando ves la foto que es protagonista? No la textura que es lo que se debía trabajar. Remas por ello y por no utilizar el DPP que es lo obligatorio en esta parte del GAP.

Afernandezvi: Has entendido lo que se pedía, protagonista total la textura de la fruta no un bodegón. Bien. ¿El corte inferior por qué?¿Qué aporta? No me gusta mucho la iluminación que quita protagonismo a la textura, esa franja negra en el centro no da nada. Sube a cubierta pero baja a dar agua los días pares.

Cuevacobo: Bonito bodegón , buena iluminación ¿pero las texturas dónde? Las hay pero , repito, no son protas absolutas. Remas por ello y por el Lightroom.

Babilonio: Si, esta es la foto, texturas no fruta. Subexpuesta, tanto tanto que pierdo la base de la naranja. Ahora bien, veo textura en algún punto, pero no es algo que entre por los ojos, la iluminación, la cantidad, es la causante de ello. Remas.

Taficeño: Bien, conseguido, veo esa textura y es la protagonista . Bonita luz. Sube a cubierta.

Ojodedragon: Bonita luz ligeramente subexpuesta, me gusta que la manzana se pierda en la oscuridad, pero antes se ve su textura, y es difícil en una manzana¡¡ La naranja muy bien, puedo tocar la textura. Aunque haya dos frutas, se ve la diferencia entre la piel de la naranja granulada y la de la manzana lisa. Sube a cubierta y tomate algo.

Psimarro: Encuadre feo, foto torcida, fondo ….bueno, además no se pedía bodegón sino textura de fruta. El primer plano, la mandarina, donde se me van los ojos no tiene foco, y la naranja tiene una ligera textura hacia la izquierda pero ese encuadre me rechina y no las aprecio. Remas.

Narahh: ¿Cuándo miras esta foto qué ves? Dos fresas, con una luz bonita, pero no veo la textura de protagonista, no el festival de texturas que se pedía. Remas.

Salvadorin: . No sé cómo está hecha la foto. Los exif no me dicen nada: Apertura: ƒ/11.0 Tiempo de exposición: 4.000 s ISO equivalente: 100 Flash: No (forzado). Pero esa luz de dónde viene? ¿Con ese fondo oscuro? Me gusta mucho la foto por lo distinta, inusual, pero texturas no. Remas con una foto que me gusta mucho.

Flipk12: Has entendido la foto: textura de una fruta, y se ve textura en la naranja, se podía levantar mucho más, eso te hace ir a cubierta pero sin derecho a tomarte nada fresco.

Dulcejilguero: En esta foto se aprecia estupendamente el efecto de la luz en las texturas, donde da frontal está plana, muy matada, pero en los lados es un festival de texturas. Yo no veo un coco, veo una superficie rugosa, que cuando la toque va a estar áspera. Cenas con el capitán.

Chispage: Lo de siempre, no bodegón. Hay textura en el melón, lo tocas, pero no era una foto de un melón, sino de su textura. Remas.

Nat_Skyw: Lo mismo que a Chispage pero sin textura. Veo un kiwi cortado, la parte de la piel, no tiene foco , y la parte de la pulpa no la veo, ligeramente los pelitos de la piel se ven. Remas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación