Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Taller GAP v10 Ejercicio 8 Líneas

Predeterminado

Mi equipo:

Predeterminado

[IMG]lineas by ariel adet, en Flickr[/IMG]

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Bueno, vamos a ello, como siempre, sin acritud
    El objetivo del ejercicio es "aprender a utilizar las líneas como elementos que nos ayuden a llevar la vista hacia un elemento a destacar" y voy a intentar valora según este enunciado:

cuevacobo
    las líneas están y me llevan hacia algún lado, pero no tengo claro de a dónde, porque al estar un poco descentradas se me va la mirada a la derecha, que ya no hay verde y hacia el cielo, demasiado presente para mi gusto.
    Remas.

chispasge

líneas que forman las mesa y sillas, el empedrado e incluso los pilotes de la derecha un poco llevándonos en diagonal hacia el edificio del fondo. Quizás con un tono más azulado de la cuenta. Quizás por el balance de blancos manual, que no sé mirar cuál has usado.
    A cubierta.

rafelcladera

las líneas las marcan todos los elementos que delimitan el camino de madera y el propio camino, incluso el marco que forman los árboles. Todo me lleva a los paseantes. Un poco subexpuesta.
    A cubierta días pares.

peterpangelo

líneas marcadas por el muro y barandilla, pero de nuevo no me conducen a ningún lado y se me pierde la mirada hacia el cielo.
    Remas.

ojodedragon

me despista mucho esta toma...cada pato para un lado, el pato de abajo, el empedrado de arriba que hace una especie de camino que corta por encima del agua. No sé para dónde mirar.
    Remas.

tromalas

Las barandillas y la pintura intermitente del asfalto dirigen la mirada... a dónde?? Al pirulo del final?? No sé si aceptar pulpo.
    A cubierta días pares

fisgonator

Las líneas formadas por la barandilla, las líneas del suelo, el arco formado por las piedras, el suelo tipo persiana de la derecha me dirigen la mirada al torreón. Un poco surrealista, quizás, que sirva de homenaje al gran Gaudí.
    A cubierta.

franfoto

Qué buenas las alcachofas, pero me falta algo al final del campo donde dirigir la mirada.
    Remas.

flipk12

Muy bien, todo me lleva al pirulí, la pintura del suelo, los elementos metálicos del puente??, los cables de acero ascendentes.
    A cubierta.

afernandezvi

Desde otro ángulo, quizás las cañas me llevarían a los islotes, pero me marca más la línea de la orilla hacia el elemento rojo de la derecha...pero me distraen las cañas que me llevan a los islotes, y así en bucle.
    Remas y descansas para comer pan y agua.

narahh

Líneas que no me dirigen a nada...si hubiera algo arriba
    Remas.

nat_skyw

Me gusta, me dirige la vista a la línea del horizonte , pero me falta algo allí.
    Remas de lunes a viernes.

taficeño

Unas líneas sinuosas formadas por las montañas, pero esa chimenea ahí en medio no me cuadra.
    Remas.

annasanlle

Las líneas curvas de los lados me llevan al techo, que me lleva en una perspectiva de fuga hacia la chica, así como los elementos del suelo y las barras laterales...incluso las sombras. Me encanta.
    A cubierta.

zirawog

Yo lo siento pero es que no la veo, no me entra en el ejercicio.
    Remas.

minky

Sí que me conduce todo un poco a la zapatilla y a la pierna, pero si estuviera enfocada...
    Remas días alternos.

dulcejilguero

Difícil diferenciar este ejercicio del de sensación de profundidad, tienes líneas formadas por la hilera de árboles y las sombras de los de la izquierda, pero no me guían hacia nada, me falta de nuevo algo al final.
    Yo la veo subexpuesta.
    Remas.

babilonio

se me va la vista al tipo del maletín, lo veo bien, cumple. Pero es una toma que me cuesta mirar, me es incómoda, no sé porqué, encuadre muy cerrado quizás, no sé explicar la sensación.
    A cubierta.

Esto de valorar ya sabemos que es un trago, tanto por lo poco capacitado que me considero como por lo mal que nos sabe "destruir" el trabajo de los demás.
    Vuelvo a repetir que todo es absolutamente sin acritud, lo que a mí me gusta a alguien no le gustará, pero así vemos los puntos de vista de todos.

That`s all folks

Predeterminado

Bien como veo que nadie quiere ser el primero me expongo a ello ....y a que luego me tireis una pedrada , pero bueno alla va ....

CUEVACOBO :En principio cumples el objetivo veo esas lineas de surcos que me llevan la mirada al horizonte del fondo, pero tambien veo mitad de la foto con ese cielo que no me aporta nada para mi deberias haber bajado el punto de mira , no obstante el objetivo lo has conseguido , A cubierta

CHISPASGE :Bonita foto el blanco y el azul combinan muy bien , aparte de esos puntos de fuga que llevan la mirada al fondo de la foto , las mesas las sillas y las flores asi como la calzada marcan unas lineas que me hacen recorrer la foto hasta el fondo . A cubierta

RAFEL; Esa senda de madera me hace recorrer acompañada de los postes la mirada hacia el fondo de la foto , cumples el objetivo a cubierta

PETER:Tienes varias variantes para que la foto cumpla , pero ninguna me hace sentir que desvie la mirada hacia el fondo , ni la valla , ni el muro , ni las fincas quizas por que no estan bien definidas , das agua .

OJODEDRAGON ; Bien compañero esos surcos en el agua te hacen desviar la mirada de una punta a la otra efecto muy bien consegido , por poner un pero me sobra el pato de abajo que no aporta nada , pero en conjunto muy bien , a cubierta

TROMALAS; Bien por esa curva-recta que te lleva la mirada al fondo de la foto , bonitos colores bien definidos , A cubierta

FISGONATOR; Veo esas barandas y esas figuras de piedra pero no veo indicios de profundidad que me lleven a recorrer tu foto . Remas

FRANFOTO ; Veo unas lineas que me llevan a recorrer la foto hasta su profundidad hasta que se corta por la linea del horizonte me creo que esta el efecto conseguido

FLIPY ; Veo tus lineas y puntos de fuga en las marcas de la calzada , en las barandas , en esas lineas que te llevan a recorrer la foto a la figura principal , cumples pero con un pero , la veo un poco apretra , quizas un poco mas de aire por arriba ? . A cubierta

FERNANDEZ ; Veo las cañas , las lineas del horizonte , pero no veo esa conexion que me haga recorrer la mirada en la foto , remas

NARAH; Para mi bien , sencilla y efectiva , lines que te llevan la mirada hasta el cielo y mas alla . CUBIERTA

NAT : Como foto esta muy bien , muy bonita pero esa pasarela que se me corta en mitad de la foto no me conduce a nada , remas

TAFICEÑO ; Veo las lineas de las montañas , pero no veo nada que me lleven hasta ellas , remas

ANA ; Muy bien , lineas que convergen en un punto remoto , aunque el el elemento humano quite en vez de aportar el fondo se supone , a cubierta

ZIRAW: Veo unas piedras y una especie de ventana pero no veo la union entre ellos , no veo lineas ni puntos de fuga ni ninguna union entre si , remas

MINKY ; Le estpy dando vueltas a la foto , cuanto menos veo una foto compleja por que veo unas lineas que aunque desenfocadas convergen en un punto, pero es que el desenfoque no me ayuda , de momento cumples

DULCEJILGUERO ; Veo la calzada entre arboles que me hacen recorrer la foto hasta el fondo , creo que aunque trepidada y subexpuesta la foto cumple con lo requerido

BABY ; Bien compañero foto que cumple con los requisitos que se pedian , lineas que te llevan a recorrer la foto hasta el fondo , sin mas . A cubierta

Bien acabo de ver que no he sido el primero y que un compañero se me ha adelantado mientras escribia los comentarios , bien por el
    Última edición por franfoto; 09/05/17 a las 17:59:34

Predeterminado

Bueno, gente, vaya por delante que no estoy ni de lejos para evaluar las fotos de nadie, pero como decían los concursantes de ‘humor amarillo’: kamparimááá! (que años después me enteré que viene a ser algo así como ‘lo haré lo mejor que pueda’!).
    El criterio que he usado es que haya líneas, y que éstas me lleven a algún punto de interés. En función de eso pasaremos la semana por encima o por debajo de la cubierta.

cuevacobo: Veo líneas, tanto en el horizonte con las montañas, como en el terreno sembrado, y me llevan hasta el fondo, aunque no a un elemento concreto, como podría ser el árbol que está en el centro. Remas.

chispasge: Ésta me encanta, la luz, los tonos, todo, y cómo las macetas y las sillas parten de la izquierda y se van ahusando hasta que me sacan por la derecha. Te iba a decir que el cielo está sobreexpuesto, pero de hecho un cielo azul aquí le habría quitado protagonismo a la línea azul principal, así que hasta eso me gusta. No me lleva a un punto de interés, pero me lleva claramente la mirada hasta que me saca de la foto. A cubierta con hamaca.

Rafael: Bien, veo líneas con los pivotes de la izquierda, y con el borde del camino a la derecha, que me llevan al fondo donde están las personas, que es donde se me va la vista. En este caso no me gusta tanto que el cielo esté quemado, pero aparte de eso, veo líneas y éstas me llevan a un sujeto, así que a cubierta.

peterpangelo: Me gustan la luz y la nitidez en la foto. Veo líneas, la arena contra el muro, la barandilla del muro, y los edificios, y todas me llevan hasta un punto fuerte al fondo. Lo que echo en falta es que me lleven a ese ‘elemento a destacar’ que se comenta en el enunciado. Remas.

ojodedragon: Me gusta la foto, y se ven claramente las líneas, tanto los surcos que van dejando los patos como la propia orilla. El problema en mi opinión es que no hay continuidad en las líneas, ni convergen, y pienso que eso era parte de lo que se pedía. Remas.

tromalas: Me gusta, hay claramente líneas en las delimitaciones entre elementos, y me voy hasta el fondo siguiendo el camino. Me dan ganas de subirlo. Además me gusta el contraste de colores. Es una pena ese pivote en el borde derecho, me hubiera gustado que empezase la valla roja como en el izquierdo, pero es un detallito de maniático mío. Quiero pensar que el punto de interés está al otro lado de la subida. A cubierta.

fisgonator: A primera vista no veía nada, había como muchas cosas, luego ya me di cuenta que tanto la línea oscura del suelo abajo a la izquierda como la barandilla de las ruinas, como el propio dintel del arco en ruinas, todo me lleva al sujeto, la torre más oscura del fondo, que además está colocada en un tercio, así que muy bien. A cubierta con copa.

franfoto: Como el caso del compañero cuevacobo, veo las líneas de la tierra contrastando con las plantas, y me llevan al fondo, a la otra línea que es el horizonte. Pero echo en falta el sujeto, así que a remar.

flipk12: Ésta me gusta mucho por la simetría, todas las líneas me llevan desde ambos lados a confluir en el pilar del puente, que además con los tirantes ascendiendo, también me dan sensación como de un cohete a punto de despegar. Una pena las señales de tráfico que con esos colores se llevan más atención de la que deberían, pero muy bien el ejercicio. A cubierta.

afernandezvi: Hay líneas, está la orilla del puerto, está el horizonte, y si las puntas de las cañas estuvieran un poco más alineadas, habría otra línea más, formando un triángulo hacia el sujeto a la derecha. Me molestan las rocas cortadas en los laterales, y las neveritas en el césped que me interrumpen la vista al ir hacia el sujeto. Y creo que está subexpuesta, para variar. Por ser tú, a cubierta

Narahh: Hay líneas claramente, y me llevan hacia arriba. Echo en falta el sujeto al final de las líneas. Luego, está un pelín torcida. Por ese par de cosas, remas.

Nat_Skyw: Junto con la de chispasge, las dos que más me gustan del ejercicio. Me gustaría tenerlas en alta resolución para añadirlas a mis fondos de escritorio. Me encanta la luz. En cuanto al ejercicio en sí, sí hay líneas, y me llevan hacia el horizonte. Si llega a haber un velero al fondo, donde me lleva la vista, pues de diez, pero no veo un sujeto, así que remas.

taficeño: Hay líneas, en el horizonte, y en la torre, pero no me llevan a ningún sitio, no veo un sujeto. Remas.

annasanlle: Bien, veo líneas, y todas me llevan a un punto de fuga al fondo. Me hubiera gustado más si la persona estuviese más al fondo, porque ahí parece que me ‘corta’ el recorrido y me quedo a medio camino. Pero a cubierta.

zIrAwOg: Nadie dijo que las líneas tuvieran que ser rectas, ciertamente. Hay muchas líneas oscuras irregulares entre las piedras, y luego hay muchas líneas curvas más regulares en la ventana, así que por líneas, que no quede. Lo que pasa es que no me llevan la vista a ningún sitio, no sé. Igual no la he entendido. Eso sí, la foto como tal, la luz, los tonos, la composición, ese contraste entre regular-irregular, sí me gustan mucho. Pero coge el remo.

minky: Dos líneas claras me llevan hasta un punto fuerte, donde está la zapatilla, y además con un color que resalta entre el resto. Yo creo que ejercicio conseguido de sobra, y sólo le resta un poco los elementos del fondo, que me distraen. A cubierta.

dulcejilguero: En ésta casi veo demasiadas líneas, me explico, los bordes del camino, y la zona inferior de las hojas de los árboles, me crean unas líneas que me llevan hacia el fondo inequívocamente. Pero si quiero ir por el camino hasta el fondo, todas las líneas perpendiculares de sombra parece que me paran, que me dificultan el avance. Para mí el ejercicio está conseguido, pero me hubiera gustado ver esta foto con otra luz que no dejase esas sombras tan duras en el camino. A cubierta.

Babilonio: Las líneas están, y me llevan a la izquierda, donde está el elemento a resaltar. Sí me hubiera gustado que el hombre estuviese 10 metros más allá, pero bueno, ejercicio conseguido. A cubierta.

Predeterminado

A mi da igual que sean lineas o rayas, de hecho la raya es un tipo de linea según la RAE.

Lo que me importa es si dirigen la mirada por la foto o hacia algo en concreto, y si la foto me cuenta algo.

La mayoría habéis hecho el cuarto ejercicio de nuevo...

Angel: Hay lineas que me llevan al fondo del campo... y no hay nada, esas lineas no van a ningún lado, ni dirigen mi mirada hacia algún punto de interés. Remas

Gema: Me gusta que las macetas, junto con las sillas del principio, lleven mi mirada paseando desde el lado izquierdo al derecho y al fondo de la calle. También el desenfoque de la última parte del tramo. A cubierta y tómate algo.

Rafael: Las cuerdas dirigen mi mirada a las dos persona que han recorrido la pasarela antes que yo. A cubierta.

Peter: Aquí me pasa lo mismo que con Angel, no me llevas a ningún lado ni me enseñas nada. Remas.

Yo: Aunque recorro la imagen de derecha a izquierda a ver un pato y luego de izquierda a derecha hasta encontrar el otro no me termina de convencer, por alguna razón me resulta incómoda de ver. A ver si vosotros encontráis el porqué, ya que miráis con la mente "limpia". Remo.

José (Tromalas): Aunque es muy parecida a la de Angel y Peter, el giro que hace la valla hacia la derecha me hace salir de la imagen y preguntarme que hay ahí detrás. A cubierta.

Juan (Fisgonator): La valla y las ruinas en primer termino dirigen muy rápido la mirada hacia la torre colocada en un punto fuerte, A cubierta.

Fran: Lo mismo que Angel y Peter. Remas.

Flip: Las lineas me dirigen hacia arriba y fuera de la imagen, se ve que esa es tu intención, sacarnos a volar al casar la linea continua con el pilar del puente. A cubierta y tómate algo.

Antonio (Afernandezvi): Inevitablemente la linea de la costa y las cañas dirigen mi vista por toda la imagen hasta topar con el hombre apoyado en el faro. A cubierta.

Natividad (Narahh): Me gusta la foto, las lineas me lanzan al cielo. A cubierta.

Natalia (Nat_skyw): Tu foto me lleva al agua, me habría gustado mas si hubieras desenfocado el final de muelle y si hubieras corregido la distorsión de barril del objetivo. A cubierta.

Taficeño: No se porque en tus datos exif pone "control de exposición: +2.00 EV" y exposición manual, disparando en manual la cámara no corrige con el control de exposición, por lo menos las Canon. En cualquier caso solo veo la linea del horizonte que no me dice nada. Ademas esta demasiado sobre-expuesta. Remas.

Anasanlle: Las lineas de la pasarela me hacen seguir con la mirada a la chica. A cubierta.

Dani (zIrAwOg): Esto no es lo que se pedía, creo que has hecho un contraste de lineas. Remas

Miriam (Minky): Tu foto me gusta, me gusta el desenfoque en primer plano, las lineas que nos muestran la zapatilla y la historia que cuenta. Parece algo sub-expuesta aún para una foto nocturna. Cenas con el capitán.

Gema (Dulcegilgero): Tu foto es como la de Angel, Peter y Fran. Remas.

Babi: Las múltiples lineas del cierre me hacen recorrer la imagen de derecha a izquierda hasta llegar al hombre. Creo que habría funcionado mejor sin meterle tan a la izquierda. A cubierta.

Un abrazo compañeros!

Predeterminado

Muy buenas compañeros:

Yo voy a basar mis valoraciones en tres aspectos:

- Si la foto me gusta o no (vamos, si me dice algo, me despierta una emoción...)
    - Si cumple con el propósito del ejercicio (las líneas en este caso)
    - Si, a mi entender, no hemos hecho una barbaridad técnica a la hora de hacer la toma

Con esto, muy subjetivo todo, hago mi valoración....

cuevacobo: confieso que tu foto no me dice mucho. Eso sí, hay líneas, aunque no sé si se cumple el propósito del objetivo de que nos lleven a algún sitio. Y luego hay algo que leí alguna vez, y es que los horizontes no pueden estar nunca en el medio de la foto, salvo excepciones. Como no sé si es el caso, con remar un poco un par de días tienes suficiente.

chispasge: tu foto me gusta, y entiendo que también cumple con el objetivo del ejercicio (las lineas de mesas, macetas, la calle...). Eso sí, me parece que el cielo sale quemado, pero como tampoco sé cómo cuantificar ese posible fallo, te mando a cubierta a tomarte unas cervecitas.

Rafel cladera: foto muy correcta para mí en todo. No sé si la medición matricial penaliza algo, pero ante la duda (y antes de que algún capitán nos explique la tabla de sanciones en este sentido), cervecitas a cubierta.

peterpangelo: como la anterior, también la veo correcta. No me entusiasma, pero tampoco me disgusta. Supongo que ganaría con una mayor saturación de los colores, que resaltarían más el cielo, pero eso aún nos está prohibido. A cubierta y cógete una birra.

ojodedragon: pues no me disgusta para nada. Las líneas nos llevan a los patos. Si el que está en primer plano hubiera tenido también su línea, hubiera sido genial. Otra cerveza para ti en cubierta.

tromalas: si puedo, prefiero no hablar de este tipejo.

fisgonator: en este caso, no me dice gran cosa la foto. Y las líneas de las vallas no creo que cumplan el objetivo que se buscaba. Tengo que mandarte a remar otro par de días.

franfoto: tema similar al de cuevacobo, con el horizonte más en su sitio (según mi criterio, claro), aunque es una pena que se vea tan blanco un cielo que seguramente fuera azul. Remas otro par de días... pero te perdono uno si me dices qué es lo que está plantado, que no lo conozco.

flipk12: me sobran los edificios de los lados, pero el resto está muy correcto. Como mi problema es de muy fácil solución (basta con recortar la imagen), y tus líneas ahí están, también tienes unas cervezas en cubierta para ti.

afernandezvi: esta foto sí que me ha gustado. sin duda, la que más, Y si las cañas de pescar no son las líneas que busca el objetivo del ejercicio, a mí sí que me lo parecen. Así que, hablando de cañas, tienes el doble de rondas en cubierta.

Narahh: foto bonita para mi parecer, aunque aquí sospecho que las líneas que se ven no son las que busca el ejercicio. Pero bueno, ante la duda, te puedes tomar una cañita con los compañeros.

Nat_Skyw: me gusta. Aunque es una foto que hemos visto todos más veces, no deja de agradarme, y ojalá la hubiera podido hacer yo alguna vez. No sé si la medición parcial penaliza, o si las líneas que se ven son las que se buscan, pero yo te mando a cubierta a tomarte algo a nuestra salud.

taficeño: tu toma no me dice casi nada, y las líneas (la chimenea) no veo que "peguen" con el conjunto. También la veo algo sobreexpuesta, aunque no me fío de la pantalla del portátil que estoy usando para hacer las valoraciones, porque estoy viendo, en general, todas las imágenes como "lavadas". Y la medición matricial tampoco ayuda en la nota final. Remas al menos tres días.

annasalle: me gusta, sí. No sé si me sobra la chica, aunque si me imagino la imagen sin nadie me temo que notaría que "faltaba algo". Las líneas están y nos llevan al final, así que vete a cubierta y sírvete.

zIrAwOg: aquí dudo: una parte de mí me dice que no está mal, pero tampoco me transmite algo especial. Y tampoco veo que las líneas que salen en la toma sean las que nos piden. Ante la duda, te mando a los remos pero no a remar, sino a llevar unas jarritas fresquitas a los compañeros que sí reman, para que no desfallezcan.

Minki: no es mi favorita de la semana, pero es de las que me ha llamado la atención. Y creo que cumple con el objetivo del ejercicio. A cubierta a tomarte unos zumos de cebada. Por cierto, me ha costado un rato entender qué hacían unos brazos sin cuerpo apoyados en la barra que está en la zona central (hacia arriba).

dulcejilguero: Toma correcta, que me recuerda a un ejercicio pasado (esto me ha sucedido con alguna otra también).Y, ¿por qué no veo el modo de medición el el exif? Bueno, yo creo que cumple con lo que se pide, y no está mal. Cervecitas en cubierta también a tu disposición.

Babilonio: otra de las fotos que me ha gustado. Clasica situación urbana de algo que estamos acostumbrados a ver a diario cuando paseamos por la acera, pero que yo no soy capaz de apreciar como fotografiable hasta que lo hace alguien con unas dotes artísticas superiores a las mías (lo cual no es difícil). Y como me gusta y cumples con el ejercicio, tienes ración doble en cubierta.

Repasando mis valoraciones veo que he sido muy poco duro. Bueno, más bien parezco un representante de "Estrella Galicia" en una promoción del producto. Sé que así no llegaré nunca a capitán y me quedaré como grumete para los restos. Así pues, supongo que recibiré una reprimenda (merecida, seguro) de algún capitán. Por tanto, y mientras no me riñan, ¡¡¡aprovechad a beber!!!!
    "Beati hispani quibus bibere vivere est"

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación