Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: pensar en ti

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.913
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo creo que tu foto Sí que funciona!... y además a mí me gusta mucho esta foto.
    Pero lo primero (como ya te han dicho), y lo más importante (en mi opinión) sería corregirle el horizonte.
    Después de eso ya, la recortaría por "el camino" para darle así a la foto, ese 'recorrido' visual.. para que te guíe la vista desde el borde izq. hasta el faro, y desde ahí ya, hacia la puesta de Sol.

    ... Si después de recortarla quieres mejorar el encuadre que te ha quedado..
    y te apetece hacerlo, es muy encillo añadirle más cielo por arriba.. ya a tu gusto.

    Y después de todo eso... (y también en mi modesta opinión), las primeras rocas tan iluminadas que le has puesto en la derecha, fíjate que le roban mucho protagonismo a tu preciosa puesta de Sol, así como también se lo quitan al muy bonito reflejo que has sacado del charco.

    Igualmente, también me pide darle un pelín más de protagonismo y vivacidad a la caseta del faro... (ya que ése es el primer 'destino' para guiar la mirada del espectador...

    Para abreviar;
    me refiero a hacer algo así parecido ésto, pero... bien hecho todo, y con más cuidado y sin tantas prisas como aquí....




    Sólo es una opinión muy personal... de un simple aprendíz..
    Pero es que tu foto ya és muy buena de entrada!!

    Un saludo compañero y gracias a tí por mostrarla.. Main
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo creo que tu foto Sí que funciona!... y además a mí me gusta mucho esta foto.
    Pero lo primero (como ya te han dicho), y lo más importante (en mi opinión) sería corregirle el horizonte.
    Después de eso ya, la recortaría por "el camino" para darle así a la foto, ese 'recorrido' visual.. para que te guíe la vista desde el borde izq. hasta el faro, y desde ahí ya, hacia la puesta de Sol.

    ... Si después de recortarla quieres mejorar el encuadre que te ha quedado..
    y te apetece hacerlo, es muy encillo añadirle más cielo por arriba.. ya a tu gusto.

    Y después de todo eso... (y también en mi modesta opinión), las primeras rocas tan iluminadas que le has puesto en la derecha, fíjate que le roban mucho protagonismo a tu preciosa puesta de Sol, así como también se lo quitan al muy bonito reflejo que has sacado del charco.

    Igualmente, también me pide darle un pelín más de protagonismo y vivacidad a la caseta del faro... (ya que ése es el primer 'destino' para guiar la mirada del espectador...

    Para abreviar;
    me refiero a hacer algo así parecido ésto, pero... bien hecho todo, y con más cuidado y sin tantas prisas como aquí....




    Sólo es una opinión muy personal... de un simple aprendíz..
    Pero es que tu foto ya és muy buena de entrada!!

    Un saludo compañero y gracias a tí por mostrarla.. Main
    Hola Mainhost, muchas gracias a ti por la opinión y por los cambios realizados.
    Desde luego el dodge and burn que le has hecho (creo se le puede llamar así, no?) pues me convence mucho, ayuda a dirigir la mirada y a leer la foto, al menos eso me parece viendo el antes-después.
    La idea que creo que tenía con mi original era tratar de conseguir un "recorrido" bien "charco-baliza-sol-hierbajos-charco-baliza........." ó "hierbajos-charco-baliza-sol-hierbajos-charco-......" y lo que conseguí, quizás por lo que comentaban los compañeros flipk12 y enricvision (elementos importantes "llamativos" que peleaban entre ellos) se me quedaba en un simple cuadrado con poco recorrido y un tanto desordenado, a la vista de tu arreglo creo que eso era lo que fallaba. Posiblemente a esto ayudase que la esquina inferior derecha tan clara (desviasa hacia ahí la mirada (echándonos del "recorrido objetivo") con lo cual oscureciendo esto y aclarando la parte de la pasarela conseguimos marcar mucho más el camino del ojo, porque ahora casi se podría hablar de un triángulo hierbajos-baliza-sol-hierbajos.
    No sé si digo o no una tontería, pero creo que es un análisis acertado, no?
    Yo soy poco o nada de recortar, al principio porque me parecía que perdía calidad, con la 500D, mucho menos en la 70D y si bien ahora con la 5d3 no hay problema me he acostumbrado a encuadrar con lo que quiero sacar y tras ver in-situ el lugar me cuesta no meter en la toma el principio del charco y recortar el hierbajo, creo que tengo "prejuicios fotográficos" (lo digo en serio (aunque me tengo que reir con ello)), quiero decir que posiblemente podría estar cuatro horas delante de esto y lo último que se me ocurriría es recortar el charco.
    Agradezco mucho tu aportación, que creo que me ha abierto mucho los ojos, ojalá sea capaz de aprovecharla en el futuro. Ver lo visto es muy sencillo, pero se trata de ver mejor lo siguiente..... y soy tan burrrrooooo
    Si puede ser y no es mucho pedir, me gustaría que me dijeses como se hace eso para ver el antes-después así intercalado y lo de añadir cielo .... madre mía, un trocito con "rellenar según el contenido" sí, pero así ¿clonando y con el dedo? ¿cómo lo has hecho?
    Me alegra que te guste, Main.
    Gracias de nuevo por tu visita, por haberle dedicado tu tiempo, y por hacerme partícipe, en resumen, por tu ayuda.
    Recibe un cordial saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.913
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    En efecto amigo Ninguén. Es así como tú dices.
    -El Dodge lo he hecho a partir de una capa de color negro en modo de luminosidad, y pincel
    -El PS ya lleva una línea de comando para hacer gifs animados (Ya había una función así en el PaintShopPro hace años)
    -El burn.. Pues eso.
    -Y el cielo.. pues, ¡Ay! no dispongo de mucho tiempo y podría haberlo hecho bastante mejor.. pero a partir de un pincel de clonar y un poco de goma de borrar, he hecho éste simple boceto. Todo el mérito es de tu foto.

    La cosa era tan solo intentar explicar mi idea lo más clara posible. Que por supuesto las habrá mucho mejores!!. Sin duda.
    Muy agradecido por tus bonitas palabras.. y un abrazo fuerte de mi parte.

    ¡Buena Foto!, compañero. Muy bonita.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En efecto amigo Ninguén. Es así como tú dices.
    -El Dodge lo he hecho a partir de una capa de color negro en modo de luminosidad, y pincel
    -El PS ya lleva una línea de comando para hacer gifs animados (Ya había una función así en el PaintShopPro hace años)
    -El burn.. Pues eso.
    -Y el cielo.. pues, ¡Ay! no dispongo de mucho tiempo y podría haberlo hecho bastante mejor.. pero a partir de un pincel de clonar y un poco de goma de borrar, he hecho éste simple boceto. Todo el mérito es de tu foto.

    La cosa era tan solo intentar explicar mi idea lo más clara posible. Que por supuesto las habrá mucho mejores!!. Sin duda.
    Muy agradecido por tus bonitas palabras.. y un abrazo fuerte de mi parte.

    ¡Buena Foto!, compañero. Muy bonita.
    Pues muchas gracias de nuevo por la explicación, respecto a las palabras no sé si serán bonitas, pero te garantizo que sinceras y bien merecidas si lo son. Entre todos me habéis ayudado mucho y en fin, me ha hecho recordar a la pulidora de hace bastantes años. Un privilegio, vamos.
    Un abrazo fuerte ;-)
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •