Bueno, para empezar lo mejor suele ser ir poco a poco, no comprar un cesto de lentes que luego a lo mejor no necesitas.
Hay dos escuelas.
Una que te recomendará comprar un objetivo fijo de propósito general, como se hacía antiguamente, y pelearte con él aprendiendo a encuadrar a destacar elementos, a componer para después poco a poco ir comprando lo que veas que te pide el cuerpo.
Y una segunda que te recomendará comprar un zoom estandard, el que le corresponda al tamaño de tu sensor, con el que aprender y experimentar con distintas focales, para luego más adelante comprar otros zoom más específicos, angulares o tele, fijos o lo que te apetezca. Ahí tendrás que escoger calidad o rango focal ya quetodo a la vez no es posible, personalmente prefiero la calidad, pero no todo el mundo piensa igual.
Creo que ambos planteamientos son tremendamente válidos, con sus ventajas e inconvenientes.
También puedes mezclar ambas tendencias y comprar un zoom estandard además de un fijo que te motive por sus posibilidades de luminosidad o nitidez. La elección de éste último deberá ser acorde con el tipo de fotografía que te llame la atención y, como no, el tamaño de sensor que uses.
Desde luego lo que no te recomiendo es que te plantees cubrir todas las focales por que sí de golpe, al menos no si no tienes una necesidad para ello. Porque habrá unas que no uses, y otras en las que prefieras mayor calidad, mejor desenfoque, una lente más pequeña, yo que se ....

Iniciado por
marzo59
Pues casi que siento haber hecho semejante pregunta, evidentemente no soy profesional sino un mero aficionado con cinturón blanco y buscaba una orientación de rangos de zoom para sacarle provecho a cualquier cámara, sea una 1D ultima generación (en el caso de ser dueño de este maquinón, creo que no haría esta pregunta) como la mas modesta de las reflex, sin entrar en presupuestos y calidades, algo para sentirte equipado, algo general, se que no es lo mismo fotografiar un gran premio de F1 que un abejorro posado en una flor, quería una orientación como aficionado de un rango de objetivos zoom que me abarcasen casi casi cualquier necesidad, (cosa que, antes de que lo digáis es imposible), si en un futuro me especializo en un tema si seria el momento de estudiar el objetivo mas adecuado al tema.
Última edición por flipk12; 24/06/17 a las 12:53:18
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores