Juan Blas, para poderte ayudar mejor, podrias colgar una foto a tamaño o un recorte sin reducir con los datos Exif.
Saludos
Hola Chantall,
Lógicamente debia ser mejor producto y mejor desarrollado, pero en ese documento no hablan del problema de subexposición que han padecido unas cuantas decenas de Canonistas y muchos de ellos tuvieron que llevar su cámara al SAT ara que se lo solucionaran, quien dice subexposición, dice cualquier problema que la cause, pero no te puedo precisar cual fue la causa porque seguí el tema con distancia pues la mia es una 350D, aunque si tuve ocasión de ver más de una foto y compararla con mias en ciscunstancias similiares y ciertamente algo habia. Como novedad hablan en este documento de que consiguen eliminar el ruido "estable" y presente en todas las celdas para ser aleatorio. No se, yo buscaria información sobre la subexposición a ver cual fue la solución, pero que a ISOs altos va a haber grano eso seguro pues normalmente recurrimos a ellos ante la falta de luz.
Saludos
Juan Blas, para poderte ayudar mejor, podrias colgar una foto a tamaño o un recorte sin reducir con los datos Exif.
Saludos
Esta foto esta con iso 1600 aveces el ruido queda "Lindo"
http://www.flickr.com/photos/nestorgalina/2095696739/
Canon RebelXTi Canon EF-22-55 80-200 http://www.flickr.com/photos/11755553@N08/
A 1600 tienes ruido. No se puede evitar. Sin embargo te comento que puedes tener fotos decentes, sin duda. Pero quiero añadir un tema que no sé si se ha tratado ya, y es que no es lo mismo si tiras en JPG que si tiras en RAW. Si tiras en RAW puedes reducir mucho más el ruido sin llegar a tratar con programas de reducción de ruido.
Voy a poner unos ejemplos con una misma foto tirada en RAW + JPG con la 400D en unas condiciones más que malas y con mucho rojo (el canal rojo es en el que más se marca el ruido).
Los datos EXIF:
Camera Model Name: Canon EOS 400D DIGITAL
Tv(Shutter Speed): 1/60Sec.
Av(Aperture Value): F5.6
ISO Speed: 1600
Lens: EF70-300mm f/4-5.6 IS USM
Focal Length: 300.0 mm
Color Space: sRGB
La foto completa con el tamaño cambiado con PS:
En JPG
Procesando el RAW:
Detalle en JPG:
Detalle en RAW:
Detalle en JPG con software de reducción de ruido (plugin en PS):
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Las fotos las he tirado en Raw y con 70-200 f4 de la serie pata negra,y el ruido es muchisimo.He visto us fotos y a eso yo no le llamo ruido.No tengo que cerrar sobre la foto para ver el ruido en el mismo formato tiene muchisimo.
Jesrodmar, es que para apreciar del todo la diferencia deberias probar con una distancia focal mucho más pequeña, por ejemplo con el 17-55mm que te debia venir con la cámara, para evitar la interferencia de la falta de nitidez al usar esa peazo distancia focal (aunque sea precisamente una de las situaciones en las que requeriras de ISO elevado, pero en las pruebas se suele comprobar primero un parametro aislado y luego en su conjunto).
Perdona Juan BlasNo consigo entender la frase, ¿a que te refieres?No tengo que cerrar sobre la foto para ver el ruido en el mismo formato tiene muchisimo.
Saludos
Hola.
Lo cierto es que no estoy del todo seguro, ya que el ruido es algo que se produce en el sensor y es independiente de la lente. No es algo que se magnifique. Entiendo lo que dices de que se puede confundir con falta de nitidez o "emborronamiento" por poca profundidad de campo, pero creo que teniendo en cuenta que en la foto ejemplo que he puesto hay muchas zonas desenfocadas, creo que precisamente éstas son las que pueden ayudarnos a ver el ruido perfectamente.
En cualquier caso, decir que no se aprecia bien en las fotos pequeñas que he colgado, pero que la diferencia entre la JPG y la RAW es abismal en tamaño real.
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
angelfab,cuando digo que no tengo que hacer zoom sobre la foto quiero decir que la foto en si,tiene ruido sin tener que cerrar de zoom sobre alguna zona de la foto.
Jesrodmar,precisamente te lo decia porque al subir las fotos, como ha de ser en jpg quiere decir que en algun momento procesas la imagen para conseguir la que subes al post, y depende como lo hagas puede no ser tan puro el ruido para una comparación limpia, más que nada lo decia por eso, por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices....Entiendo lo que dices de que se puede confundir con falta de nitidez o "emborronamiento" por poca profundidad de campo,...
Juan Blas, gracias por la aclaración, perdona pero es que es la primera vez que oigo "cerrar" para referirse a reducir la distancia focal.
Saludos
angelfab,la utilizacion de abrir o cerra es deformacion profesional,soy realizador de tv y utilizamos abrir o cerra plano,claramente cuando utilizamos travelling optico,que aqui no es el caso,Un saludo
Vale, para video, aho si lo entiendo.
Gracias y saludos.
Marcadores