Yo personalmente veo muy sencillo poner esos tonos de los que hablaís haciendo un ajuste del color con los grados Mired que la cámara tiene y que podemos variar, este ajuste simula cualquier filtro de cualquier tono. Ya sabeis que los grados Mired es la abreviatura de grados microrrecíprocos y son como una escala de medida de temperatura de color.
Esa escala la cámara la puede variar de 10 grados en 10 grados por color Ámbar,Magenta, Cian y Verde, por lo que es muy sencillo hacer que la cámara funcione con un filtro a nuestro gusto sin depender de filtros externos, objetivos, etc.
Mejor aun, si sabéis los grados Mired de un cierto filtro, los podéis poner en la cámara y ya lo tenéis. Lo bueno de esto es que corrigen el color independientemente de la temperatura de color.
Por ejemplo que quereis hacer un filtro anaranjado suave pues con uno de +50 mired lo conseguis, claro segun esta hecha la escala en la cámara, los valores positivos meteran una dominante anaranjada y los negativos una dominante azulada
Yo tengo creados algunos cuando fotografio a chicas para dar un color mejor, esto no tiene nada que ver con los presets de la cámara donde se definen los estilos, aunque por supuesto puedes crear un estilo a tu gusto, pero es mucho mas sencillo con este otro ajuste que todos las Canon llevan
Es cierto que esto se usa para compensar ciertos dominantes, pero al reves tambien los crean que es lo que se desea en este caso.
Es evidente que con photoshop lo puedes tambien hacer, pero la ventaja de esto es que ya te salen de la cámara hecho, con el proceso interno y en jpg sin mas.
Marcadores