Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Lente tonos apastelados?

Predeterminado

Lo del tio ese, esta hecho con filtros y post producciones. Prueba, etc. Es lo que te queda por hacer
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Si quieres una lente que tenga tonos apastelados, prueba el Industar 50mm f3.5, objetivo manual bastante antiguo, bueno para grabar video (diafragma contínuo). Lo puedes encontrar en ebay.es por 20 euros, y el adaptador de M42 a EF por 1€.

A parte, hay otros objetivos manuales antiguos que tienen colores muy característicos, debido a los revestimientos, que en esa época eran mucho más rudimentarios.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Estamos pensando que es el objetivo,pero también puede ser un tipo de efecto editado , como los filtros de Instagram

Sent from my SM-T580 using Canonistas.com mobile app

Predeterminado

Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Si quieres una lente que tenga tonos apastelados, prueba el Industar 50mm f3.5, objetivo manual bastante antiguo, bueno para grabar video (diafragma contínuo). Lo puedes encontrar en ebay por 20 euros, y el adaptador de M42 a EF por 1€.

A parte, hay otros objetivos manuales antiguos que tienen colores muy característicos, debido a los revestimientos, que en esa época eran mucho más rudimentarios.
    Dime donde encuentrás adaptadores a 1€

Predeterminado

http://www.ebay.com/itm/M42-Lens-to-...wAAOSwRvdZZC~U

Por supuesto sin chip, pero para eso ya están mis ojos de los que me fío más que el chip.

Yo en una oferta similar compré 3 que me llegaron en 1 mes, y son eso un simple trozo de metal muy útil
    Mi equipo:
    Huawei P30

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo personalmente veo muy sencillo poner esos tonos de los que hablaís haciendo un ajuste del color con los grados Mired que la cámara tiene y que podemos variar, este ajuste simula cualquier filtro de cualquier tono. Ya sabeis que los grados Mired es la abreviatura de grados microrrecíprocos y son como una escala de medida de temperatura de color.

Esa escala la cámara la puede variar de 10 grados en 10 grados por color Ámbar,Magenta, Cian y Verde, por lo que es muy sencillo hacer que la cámara funcione con un filtro a nuestro gusto sin depender de filtros externos, objetivos, etc.

Mejor aun, si sabéis los grados Mired de un cierto filtro, los podéis poner en la cámara y ya lo tenéis. Lo bueno de esto es que corrigen el color independientemente de la temperatura de color.

Por ejemplo que quereis hacer un filtro anaranjado suave pues con uno de +50 mired lo conseguis, claro segun esta hecha la escala en la cámara, los valores positivos meteran una dominante anaranjada y los negativos una dominante azulada

Yo tengo creados algunos cuando fotografio a chicas para dar un color mejor, esto no tiene nada que ver con los presets de la cámara donde se definen los estilos, aunque por supuesto puedes crear un estilo a tu gusto, pero es mucho mas sencillo con este otro ajuste que todos las Canon llevan

Es cierto que esto se usa para compensar ciertos dominantes, pero al reves tambien los crean que es lo que se desea en este caso.

Es evidente que con photoshop lo puedes tambien hacer, pero la ventaja de esto es que ya te salen de la cámara hecho, con el proceso interno y en jpg sin mas.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Se repitio el mensaje no se por qué

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo personalmente veo muy sencillo poner esos tonos de los que hablaís haciendo un ajuste del color con los grados Mired que la cámara tiene y que podemos variar, este ajuste simula cualquier filtro de cualquier tono. Ya sabeis que los grados Mired es la abreviatura de grados microrrecíprocos y son como una escala de medida de temperatura de color.

Esa escala la cámara la puede variar de 10 grados en 10 grados por color Ámbar,Magenta, Cian y Verde, por lo que es muy sencillo hacer que la cámara funcione con un filtro a nuestro gusto sin depender de filtros externos, objetivos, etc.

Mejor aun, si sabéis los grados Mired de un cierto filtro, los podéis poner en la cámara y ya lo tenéis. Lo bueno de esto es que corrigen el color independientemente de la temperatura de color.

Por ejemplo que quereis hacer un filtro anaranjado suave pues con uno de +50 mired lo conseguis, claro segun esta hecha la escala en la cámara, los valores positivos meteran una dominante anaranjada y los negativos una dominante azulada

Yo tengo creados algunos cuando fotografio a chicas para dar un color mejor, esto no tiene nada que ver con los presets de la cámara donde se definen los estilos, aunque por supuesto puedes crear un estilo a tu gusto, pero es mucho mas sencillo con este otro ajuste que todos las Canon llevan

Es cierto que esto se usa para compensar ciertos dominantes, pero al reves tambien los crean que es lo que se desea en este caso.

Es evidente que con photoshop lo puedes tambien hacer, pero la ventaja de esto es que ya te salen de la cámara hecho, con el proceso interno y en jpg sin mas.
    Vamy un honor que nos ilustres, te compre los primeros apuntes hace ya años y años, ni recuerdo.

Podrias orientarnos sobre que config Mired habria que poner para que salgan estos tonos que hablamos? Como las fotos y videos que hemos mencionado?

Y estoy se podra corregir luego en LR entiendo no? Por si alguna foto queremso darle otros tonos.

Gracias de nuevo maestra !!
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Predeterminado

Yo prefiero hacer la foto tal cuál estoy percibiendo. Luego en LR y PS agregar o modificar. Una toma con prefiltros, luego es muy difícil anular ese efecto sobre la imágenes. Es mi opinión, por supuesto
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    http://www.ebay.com/itm/M42-Lens-to-Canon-EOS-DSLR-Adapter-Ring-for-7D-50D-500D-/142384632415?hash=item2126c9125f:g:BqwAAOSwRvdZZC~ U

Por supuesto sin chip, pero para eso ya están mis ojos de los que me fío más que el chip.

Yo en una oferta similar compré 3 que me llegaron en 1 mes, y son eso un simple trozo de metal muy útil
    No sabía que los había tan baratos

Predeterminado

Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Yo prefiero hacer la foto tal cuál estoy percibiendo. Luego en LR y PS agregar o modificar. Una toma con prefiltros, luego es muy difícil anular ese efecto sobre la imágenes. Es mi opinión, por supuesto
    Si fotografías en raw, dificultad ninguna; es más, que yo sepa el LR y PS no cogen estos valores (el DPP sí). Este tipo de ajustes es útil si quieres usar directamente el jpg y no pasar por LR y PS.

Semper discentes, docentes semper

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación