_O9A7593 by Gemma Garvi, en Flickr
Luz artificial superior mas flash externo rebotado en el techo.
_O9A7593 by Gemma Garvi, en Flickr
Luz artificial superior mas flash externo rebotado en el techo.
"Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."
Taficeño: particularmente creo que cumple me gusta la iluminación calida,proveniente del atardecer que entra por la puerta, y un reflector para iluminar el lado derecho de la cara…..a cubierta.
Flipk:
Muy buena, la iluminación correcta, la modelo ayuda mucho, me dan ganas de reir,a cubierta.
Franfoto:
Tenias un buen modelo,creo que no aprovechaste la luz, me falta claridad, dices que hay luz natural pero no la veo,solo veo la luz del flash,un poco de aire por arriba también estaría bien la cabeza cortada no me gusta ………por estos detalles lo siento remas…………..
Fisgonator:
No se, no se , un retrato de cuerpo entero,diría que tenían que ser rostros y por la luz que tienes en la fotografía de aprovecharla hubieras conseguido algo muy interesante,igualmente como no lo tengo claro te envio a remar dos días y sube a cubierta (y le das las gracias a la modelo que te ayuda por segunda semana consecutiva).
Afernandezvi:
Muy buen ejercicio me gusta solo como detalle al menos yo hubiera dado un poco de aire por arriba y un difusor al flash………………. Cubierta.
Babilonio:
Lo mismo que afernandez,tu ejercicio de retrato lo veo correcto, solo creo que con el mismo material que detallas en exterior hubieras tenido mejor resultado, el fondo negro no ayuda, te resta fuerza en conjunto con el color de camiseta…………..a cubierta pero das agua.
Cuevacobo:
Me gusta fresca,natural,a veces no hace falta mucho para tener un buen retrato,saber aprovechar la luz que tenemos…………..a cubierta.
Tromalas:
La miro y me gusta a rato si a ratos no,la iluminacion igualmente le da algo especial,me gusta a cubierta.
Zira:
Buen ejercicio, me gusta, solo habría cerrado el diafragma para darle un poco mas de profundidad, pero bien a cubierta.
Psimarro:
Retrato correcto, me gusta como detalle con luz natural y esa cara de buen perro …………….a cubierta.
Ojodedragon:
Un difusor hubiera estado bien quedaría la luz mas repartida y te quitaría este brillo del flash frontal, a cubierta pero das agua.
Minky:
Estaría bien a mi entender ,pero que este cortada por arriba y por abajo creo que es un fallo imperdonable……………..remas.
Chispasge:
Gemma,dudo un poco con tu retrato, todo lo veo correcto, es solo la iluminacion,no me dice nada, pero como no se si es importante, quédate en cubierta.
Buenas a todos , bien el tema que hoy nos ocupa es el retrato , asi es que vamos alla .........
Taficeño : Lo primero que me llama la atencion sobre tu mascota es el color , creo que tiene una contaminacion luminica muy exagerada , trasgredida al animal en forma de color amarillo_naranja , luego tiene una evidente falta de foco alrededor de la cabeza lla mirada esta bastante bien conseguida , lastima , ya se sabe que con esto de hacer fotos a los animales como van a su bola ...............Remas
Flipy : Bien , eso es jugar con ventaja , la niña por si sola ya tiene media foto echa , te voy a valorar la otra media .
Veo el foco puesto en la boca con esa media sonrisa y perfecto tambien en la nariz , pero en los ojos no llego a apreciarlo totalmente a foco , el pelo te ha quedado muy bien y por ultimo decirte que has jugado bien con las luces y sombras . A cubierta pero sirves las copas
Fran yo: Bien he intentado hacer un primer plano o detalle , creo , centrando la mirada , a mi francamente me gusta y me convence , .........
Fisgo : Nos presentas un plano medio o largo no sabria decirte , ella esta muy natural , mas bien creo que mas que un posado es un robado , ojo , no te lo digo en negativo , al contrario , para mi los mejores retratos son lo espontaneos , los que no estan preparados , me resultan mas naturales .
La unica pega que tengo es la mirada , que no esta mirando a la camara por eso te resto un plus , aun asi me gusta , esa sonrisa es muy contagiosa , con leves defectos mejorables te mando a cubierta pero sin copa
Fernandez : Muy bien , aprobado , me recuerda a un personaje antiguo (galileo) tambien a un abad de un monasterio , todas muy buenas sensaciones , por ponerte un pero , veo esa luz demasiado intensa , bajandola un poco le hubieras dado un aire mas misterioso , aunque quizas no sea esa tu intencion , pero lo que esta claro es que has puesto imaginacion y ganas , A cubierta con alfombra roja
Baby : Bien veo que has recurrido a tu bien amado y dispuesto retoño para esta ocasion .........lo veo bien de foco y de iluminacion ese fondo contrastado te ayuda mucho , esa luz frontal deja ver esa mirada limpia , para mi bastante bien en general , A cubierta
Cuevacobo : Francamente bien , esa luz , junto a esa expresion tan naturales me hacen sentir que todo va bien , seguridad en si misma , buen primer plano , quizas un poco de foco en los ojos , pero en lineas generales bien , me gusta esa naturalidad . A cubierta
Tromalas : Vale , te comento , la parte del rostro que nos dejas ver , por que entre las gafas y las manos apenas queda , denota preocupacion , no obstante la veo bien en cuanto a luz que sale de ese portatil y que ilumina timidamente . Te mando a cubierta pero con carencias varias
Zira....: Lastima creo , podria haber sido una foto de recuerdo estupenda , pero pienso que tal como estan posicionadas las modelos de una solo sacas medio lado y de la otra , la mas guapa, esta completamente fuera de foco , culpa de esa focal tan cerrada ( 1.8)......?, para repetirla ........ Remas
Simarro : Bien Pedro , esta dando de si el tema de tu mascota (fresa) , bien de iluminacion y pose de perro fiel , esperando algun premio (seguro) creo que echo de menos algo de iluminacion en sus ojosa pero bueno en lineas generales bien , aprobado .A cubierta
ODD: Lastima , y digo esta por que tambien hubiera sido una foto estupenda , pero ese fllash pienso que ha quemado bastante el rostro de tu modelo, no veo una piel natural, lo siento pero remas....
Minky : Plano detalle o primer plano , parecido al mio , en lineas generales yo la veo bien , una focal mas abierta hubiera dejado a foco todo el rostro , y con otro fondo hubiera mejorado muchisimo , pero bueno es lo que hay , bien , a cubierta
Chispasge : Plano medio , bien de luz , me hubiera gustado algo mas de foco en la miada ....,no se si posado o robado pero bastante natural , en cuanto a ese corte en los brazos no me convence los pones o los quitas pero no los cortes , a CUBIERTA PERO PONES LAS COPAS
Pos ya cabao ..............................
Bien, pues paso a valorar.
Debo deciros antes de nada que me habéis dejado alucinado todos en general por la variedad de "chismes" que tenéis para iluminar, o, mejor aún, no teniendo ese aparataje, cómo lo habéis suplido con inventiva. Sumo a todo eso el conocimiento que veo en vuestro caso para gestionar las diferentes luces y demás.
Chapó compañeros, porque me han gustado todos vuestras fotos esta semana.
Entro en materia...
Taficeño: foto muy bonita del perrillo tuerto, y bien iluminada según mi entender. Entiendo que muestras precisamente ese perfil del animalito a posta, para destacarlo como su rasgo significativo. La pega es que el ojo que le queda está justo un pelín fuera de foco. En el retrato ¿no deben estar los ojos a foco? bueno, en este caso me da igual, la foto me gusta mucho. A cubierta y tómate lo que quieras.
flipk12: por mí te has ganado definitivamente el título del mejor alumno de la clase. Qué control de teoría, práctica y medios. Si la semana pasada tu barrido era muy bueno (y ya no hablo del caballo, sencillamente increíble), qué decir de esta preciosa niña. Un pequeño comentario... ¿qué tal hubiera quedado una luz a su espalda, para darle un "halo" a la melena?. Otra barra libre para ti en cubierta.
franfoto: otro retrato que me encanta, por todo, como el de flipk12. No puedo decir nada más. Muy muy muy bonito. Sube tú también a cubierta y disfruta.
fisgonator: la foto también me gusta, y me encantan estas tomas en las que el modelo (la modelo en este caso) parece pillado haciendo otra cosa (aunque en realidad sea un posado, claro). Mi duda en este caso es en si, al ser una toma donde sale el cuerpo entero, es un retrato o no. A mi entender debería ser la cara, o un busto... digamos que "de cintura para arriba", pero confieso que no lo sé. Y ante la duda, sube y tómate una caña. Por cierto, podías haber abierto un poco más ese 50mm y el fondo te hubiera salido más desenfocado, ¿no?
afernandezvi: y este es otro retrato que "se sale" literalmente. Enorme fuerza. Genial. Muy bueno. Lo veo técnicamente perfecto. Sube y barra libre
babilonio: otro retrato realmente bueno en mi opinión. Por no echar todo flores, pongo un par de detallitos: una pena que el polo del chico sea del mismo color que los cables de los auriculares. Y como en el de flipk12, quizás una luz trasera iluminando el contorno del pelo hubiera quedado muy bien. Pero vamos, que puedes subir a cubierta a tomarte lo que quieras.
cuevacobo: también muy bien. Os prometo que quiero ser crítico, pero es que me gustan todos vuestros trabajos. En este caso está perfecto de foco a f/2, donde los ojos muestran toda su belleza y ya los pendientes pierden nitidez. Sube con tus compañeros y a beber.
tromalas, o la soledad del pobre administrador de sistemas. No se puede comparar esta sencilla toma con vuestros trabajos. Luz muy sencilla de utilizar. Lo complicado fue enfocarse a uno mismo, sin estar delante de la cámara: obviamente, ensayo y error. Aún así, reconozco que no me ha disgustado el resultado final. Confieso que en el DPP he retocado la temperatura de color, pues la luz led del portátil era muy fría. ¿Se considera eso hacer trampas?
zIrAwOg: la foto es muy bonita, pero debo ponerle un pero: ese f/2 ha jugado en tu contra, y al salir la mamá enfocada, la niñita se ha quedado un poco fuera de foco. Una lástima. Por ese detalle te toca remar un par de días, pero luego sube con los otros compañeros.
psimarro: bonita foto, muy bien técnicamente, y con el mérito de que el perro haya salido tan bien y tan tranquilo. Sube y apúrate una caña, o dos.
ojodedragón: otra foto muy bonita de una niña muy linda. Una pega... ¿no "canta" un poco el flash, o sólo me lo parece a mí? ¿ese brillo en la cara? bueno, igual me estoy pasando. Yo no lo hubiera hecho mejor que tú, eso seguro. A cubierta y disfruta con lo que quieras.
Minki: me gusta mucho la luz conseguida en este caso, pero no entiendo el recorte de la barbilla (el del pelo no me molesta tanto). Rema un solo día, y luego sube a cubierta.
chispasge: también, para variar, me gusta este retrato, pero en este caso creo que lo que no me llega al alma es el fondo. No sé, hay algo que no me convence del todo y creo que puede ser eso. Pero como supongo que será otra paranoia de las mías, sube tú también y disfruta de una cerveza.
Sólo una cosilla para terminar: dadle muchos besos y cariños a esas peques que hemos visto, unas chuches a los perrillos, y a vuestros/as modelos/as adultos el agradecimiento que se merecen. Y si han sido autorretratos, pues... no sé... quereos mucho a vosotros mismos también!!!!![]()
"Beati hispani quibus bibere vivere est"
Buenas tardes, subo mis valoraciones, para mi uno de los ejercicios mas difíciles de valorar por subjetivo.
Taficeño:
Luz cálida del atardecer, sobreexpuesta en la mancha blanca del centro de la cara, buena nitidez en la cara, encuadre muy centrado para estar mirando hacia un lado, en ese lado le falta aire, hacia abajo también. Pero lo que más me llama la atención es la composición, que en un punto fuerte este el ojo que no está no lo entiendo y en mi opinión no favorece en nada al retrato, sintiéndolo mucho esta semana remas.
Flipk:
El que sabe, sabe. Ves el retrato y parece sencillo, luego ves el despliegue y ya intuyes que no tanto. El resultado, que es lo que importa, francamente bueno, la luz de la cara sin sombras extrañas, el pelo que se luce bien, por ponerle peros, le falta un pelín de foco en los ojos, tal vez no abriendo tanto se soluciona. Sin duda a cubierta.
Franfoto:
Has sabido captar una expresión, que es de lo que se trata, esos ojos azules te cautivan, el encuadre centrado le pega bien a esta foto, incluso un formato cuadrado pero creo que no nos dejan todavía jeje. La luz resalta los ojos que son lo importante del retrato y la kufiya es el marco perfecto, buena idea lo del flash desnudo jeje. A cubierta, barra libre..
Fisgonator:
De las fotos más difíciles de valorar, me gusta que sea de cuerpo entero, no son retratos fáciles. El encuadre, dejas más aire a la derecha de la modelo, supongo por la dirección del murete donde está sentada pero ella con la cara mira a su izquierda. La luz, bien, el fondo algo sobreexpuesto pero eso es difícil de evitar y no molesta, lo que si se nota en el balance de blancos es que tienes luces de temperatura distinta, la natural que domina sobre todo el fondo y la del flash en la cara, eso hace que la piel no se le vea natural, supongo que puede corregirse en la edición aunque a veces no es fácil. Al no verse los ojos es más difícil capturar una emoción, una mirada un gesto, por eso aunque me cuesta, porque la foto me gusta, te mando a remar días alternos.
Afernandezvi:
Me gusta la foto, pocos peros que ponerle, tal vez un encuadre algo más cerrado pero eso es muy subjetivo. El flash quizá es demasiado directo, algo que lo suavizara le haría mejorar, también pienso que con la fuente de luz dirigida a la cara deben evitarse las gafas o bien iluminar de otra manera. Bien captada la expresión, la mirada, sin duda a cubierta.
Babilonio:
El encuadre bien, de luz bien, aunque ese pelazo del benjamín babilónico merece más luz, también los ojos que son fundamentales en el retrato. Por otro lado los fondos negros no tienen por qué ser tan negros, la próxima vez prueba cosas nuevas. Creo que la expresión de”…acabo de salir del colegio y estoy con el último capítulo del anime así que acaba ya de una vez con las fotitos...” si la he captado. A cubierta sin copa.
Cuevacobo:
Buen retrato, el encuadre me pide más aire hacia la derecha de la modelo pero también me gusta como está. De luz bien, bien aprovechada la luz natural, poco contraste tal vez. El pelo sobre la frente en su lado derecho se ve muy bien, pero la poca profundidad de campo hace que el resto del pelo no se luzca como merece. A cubierta pero remas el finde.
Tromalas:
Otra foto bien difícil de valorar, has hecho algo diferente, original, arriesgado y eso tiene mucho mérito y lo reconozco, ahora vamos a ver como te ha salido. El encuadre bien. Aunque un poco más abierto sobre la mano izquierda del modelo mejoraría. Está algo subexpuesta, con intención dramática dices, opino que un poco más de luz en la cara le haría ganar contraste y dramatismo. Bien resuelto el balance de blancos que con esas luces tan poco habituales no es fácil. Lo más importante, la foto transmite, el modelo lo hace bien, yo probaría a que se vieran los ojos sin estorbos. Audentis fortuna iuvat. A cubierta.
Zirawog
Muy guapas las modelos. De luz está bien. La mayor es la que está a foco, pero el encuadre no la favorece, no se le ven los ojos y casi parece estar girándose, la niña está mejor de encuadre pero no está a foco. Se me ocurren varias sugerencias pero es que sería hacer otra foto. Remas.
Psimarro:
Bonito perro, como me gustan. No veo nada mal en la foto, no hay brillos del flash, no hay sombras apenas, se ve bien. El encuadre centrado, los ojos no tienen un gran brillo pero no están empastados. En realidad no hay pega técnica alguna, está bien hecha, lo que pasa es que no me dice nada, es como una foto de carnet, no consigo ver lo de “ captar una expresión, una mirada, un gesto o lo que sea que haga de esa foto un buen retrato, ya sea del hermano, hermana, cuñao, cuñá, suegro, suegra, vecino, vecina, perro, perra, gato, gata y demás seres vivos de caras expresivas” solo veo lo de “la foto de una cara así sin más”. Esto es muy subjetivo, me cuesta mandar a remar con una foto que no tiene fallos, pero no me dice nada. Remas días alternos.
Ojodedragon:
Muy guapa la niña, bonito sitio, me parece que mala hora, luces muy duras que has manejado bien. Me encanta ese bokeh pentagonal con los reflejos del rio, hay algo de luces altas en el fondo y el flash es bastante evidente y choca un poco. El encuadre y el gesto son mejorables. Remas días alternos.
Minky:
No está nada mal, pero, el encuadre no ayuda, los ojos perfectamente centrados cuando no miran al centro, no miran a la cámara nos llevan hacia un lado donde debería haber más aire. La luz bien, es homogénea, los brillos con ese sudor no se pueden evitar. Me falta algo de nitidez, no sé si es falta de foco o una ligera trepidación, no lo distingo bien. Remas días impares.
Chispasge:
Bonitos ojos si señora. La luz homogénea, el flash rebotado en el techo ha funcionado muy bien. El encuadre bien, aunque los cortes en el brazo izquierdo de la modelo no ayudan. Lo que no acabo de entender es lo de evitar mirar a la cámara, supongo que será manía mía pero es la mejor forma de captar las expresiones. A cubierta, pero das agua.
https://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Gap10/gap10.gif Un mar en calma nunca hizo experto a un marinero.
https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif
Bueno, vamos allá. La verdad es que casi nunca hago retratos, así que no tengo práctica ni haciéndolos ni valorándolos, pero bueno. ahí va:
taficeño: Bien, creo que conseguido. No sé el porqué del balance de blancos a ‘nublado’, porque parece darle un tono amarillento. Pero retrato conseguido. A cubierta.
flipk12: Pues qué quieres que te diga, no le puedo poner ni un pero. Ni al indio, ni a las flechas, ni a la modelo. Súbete a cubierta y barra libre.
franfoto: Me encanta la luz que has conseguido. Y el enmarcar la cara con el pañuelo. A cubierta y barra libre también.
fisgonator: Bien, bonita luz, y bien compensada con el flash, que siempre es algo que ‘parece más fácil de lo que acaba siendo’. A cubierta.
afernandezvi: Una luz demasiado dura, no sé si cumplirá. Súbete a cubierta, anda
Babilonio: Muy bien, conseguido el retrato, y bien colocado en un punto fuerte. Me habría gustado que hubiera alguna luz detrás, para perfilarle el pelo contra el fondo negro. Pero vamos, muy bien, a cubierta, tómate algo.
cuevacobo: Me gusta, también muy bien colocada la modelo a un tercio, y el pelo yéndose a ocupar el espacio vacío. Súbete a cubierta y tómate algo.
tromalas: Pues me gusta mucho, es verdad que está bastante subexpuesta, pero es de las pocas que transmite algo, que estás ahí “sufriendo” delante del ordenador. A cubierta, barra libre.
zirAwOg: Precioso momento capturado, y bonita luz natural. A cubierta con copa.
psimarro: Éste es el truhán que ya hemos visto en la del barrido, no?. Pues creo que sin mucha parafernalia, te ha quedado una foto sencilla que cumple de sobra el ejercicio. A cubierta.
ojodedragon: preciosa foto, me gusta mucho el desenfoque del fondo, y cómo has rellenado con el flash. A cubierta, tómate algo.
Minky: Bien, algo distinto, bien transmitido ese momento de esfuerzo, súbete a cubierta y tómate lo que quieras.
chispasge: Ejercicio conseguido, me gusta la luz, no tanto que estén algo cortados los brazos, y no sé si el foco está clavado en los ojos. Pero el retrato está bien, súbete a cubierta.
Taficeño. A mi juicio, tiene un tono amarillento muy marcado que le resta naturalidad. Al ojo que tiene le falta foco, por lo demás bien. Ejercicio conseguido. A cubierta, pero das agua.
flipk12. Un retrato perfecto, la iluminación muy conseguida y, por supuesto, la modelo te da ventaja. A cubierta.
Franfoto. Foto chula. Buena composición y una iluminación muy conseguida. En este caso la modelo ayuda también a dar un aire de misterio en su mirada.
Fisgonator. Bien en la composición, luz correcta y la modelo parece disfrutar con el móvil. A cubierta.
Afernandezvi. Técnicamente muy bien en todo. A cubierta.
Babilonio. Otro retrato que cumple muy bien, técnicamente. Quizá esa luz que realzara el pelo sobre el fondo. La mirada del modelo transmite. A cubierta.
Cuevacobo (yo). Creo que cumple los parámetros del ejercicio y aunque solo sea por dejar una semana el remo. A cubierta.
Tromalas. La foto transmite intensidad, esfuerzo, cansancio y, a pesar de estar subexpuesta, es muy original. A cubierta.
zIrAwOg. Expresividad en las modelos, con la niña resulta difícil, pero están muy bien. Técnicamente, muy bien de luz, encuadre correcto si es el que has buscado; a la peque le falta foco. A cubierta pero das agua.
Psimarro. Yo veo el ejercicio cumplido técnicamente. En cuanto al modelo, tiene pinta de no haber puesto muchas pegas para conseguirlo. A cubierta.
Ojodedragon. Técnicamente la veo correcta, máxime al tratarse de un contraluz. La modelo ayuda con su gesto de “qué tengo que hacer”. Buen desenfoque del fondo. A cubierta.
Minky. Quizá el encuadre por abajo debería tener más espacio para representar mejor el esfuerzo físico del modelo y ese recorte no ayuda, por lo demás correcta. A cubierta pero das agua.
Chispasge. El encuadre con los brazos cortados resalta, por lo demás muy bien. A cubierta pero das agua.
Voy a valorar dos cosas diferentes, por un lado la técnica: luz, composición, etc. Y por otro lado si el retrato me transmite algo, que es mucho mas subjetivo.
Al Lio:
Taficeño: Esta bien que le hayas dado algo de aire por la derecha, en dirección a la mirada, pero te has quedado corto por abajo, le has cortado pelos de la barbilla. El foco está en el ojo que le falta y el otro (que es el punto fuerte, al que va nuestra mirada) esta fuera de foco. La foto en general es demasiado cálida, creo que te ha jugado una mala pasada el balance de blancos. En cuanto a lo segundo, no me transmite nada, un perro sin un ojo tiene ese plus, que puede dar desde pena a parecer mucho mas feroz de lo que es. Dependiendo del momento en el que hagas la foto y de la pose. Remas.
Flip: El esquema de luz me gusta mucho, es difícil iluminar bien y que a la vez se vea volumen. El encuadre me chirría un poco, por abajo has cortado los codos, o sacas el brazo entero o le das un buen corte, te has quedado en tierra de nadie, no se si me explico. El encuadre tan centrado le va bien, aunque te has servido de la regla de los tercios para la mirada. Me gusta esa cara de pillina que le has cazado. A cubierta con copa.
Fran: La modelo en todo el centro no siempre va bien, en tu caso al estar inclinada no le va bien, creo que ganaría con menos aire por el lado izquierdo. La mirada es intensa y se adivina una sonrisa en la comisura de los labios, me gusta. A cubierta.
Fisgo: Yo le habría dado menos aire por arriba y dejaría ver algo mas de la baranda donde se sienta para que las lineas nos lleven a ella, poco mas puedo decir, buena técnica. El momento está muy bien pillado, esa sonrisa. Estos son los retratos que me gusta hacer y ver a mi, en los que el/la retratad@ no esta posando. A cubierta con copa.
Afernandezvi: ¿Qué puedo decir? Que cenas con el capitan… Me encanta, la copiaré.
Banilonio: Me encanta la luz y la composición, muy bien contenidas las sombras para no empastarlas. No me transmite mucho el modelo. A cubierta pero das agua.
Cuevacobo: Has conseguido una luz muy homogénea y un desenfoque agradable del fondo, también me gusta la colocación siguiendo la regla de los dos tercios. Como con Babilonio, no me transmite, le falta expresión. A cubierta pero das agua.
Tromalas: “La toma está subexpuesta para "dramatizar"” No se explican las fotos. Subexponer no dramatiza, para eso lo mejor es el contraste, luces y sombras duras, La pantalla del portátil en blanco y el brillo a tope y luego en el procesado lo refuerzas un poco. El resto me gusta, incluida la expresión de la cara y esa mano en la frente. A cubierta con copa.
zIrAwOg: Una foto preciosa, buena luz, la foto transmite mucho. Tiene un pero: f1.8, la niña esta fuera de foco y eso en un retrato… Remas.
Psimarro: Buen control de la luz, te has ido a f5.6 que es quizás el mejor diafragma en ese objetivo. El perro está demasiado centrado. No me transmite nada, ¿no podías hacer que girara la cabeza? Yo con los de mi hermana lo hacia girando la mia, y ellos me seguian… A cubierta pero das agua.
Yo: Creo que el fondo distrae un poco, me gusta demasiado el bokeh...
Minky: A ti también te ha jugado una mala pasada el balance de blancos automático, esta demasiado cálida. Me gusta el aire que has dejado por delante de la mirada. No me gusta que te quedes a medias al hacer un primer plano, o cortas y te centras en los ojos, o no cortas nada, ni pelo ni barbilla, como en este caso. Si veo esa mirada de concentración, como examinando algo… A cubierta pero das agua.
Chipasge: Me sobra aire por arriba. Es una foto que no me dice nada. Parece hecha en el último momento sin buscar complicación ninguna, no sé… quizás me equivoco. Remas.
Bueno, pos vamos a ello...
Decir antes que nada que confieso ignorancia absoluta de las técnicas de iluminación, más ignorancia que de costumbre si cabe. Dicho esto valoraré centrándome en apreciaciones personales, ya que de técnicas no tengo idea, a pesar de haber leído mucho para el ejercicio.
taficeño
Mascotas y niños es complicado que se estén quietos. Creo que para un retrato es lo mejor, te obliga a hacerles un robado, que creo que es de los mejores retratos. Dicho esto, no me convence la postura ni la temperatura de la luz. Una curiosidad...el otro ojo?? Lo siento.
Remas.
flipk12
Qué decirte ante tamaño despliegue de medios, ya se queda uno impresionado de entrada. Pero me centro en la toma y me transmite esa picardía y alegría de esa edad preadolescente, si no me equivoco, en la que se prestan a casi todo y todo les da una gran ilusión. Bien de luz contrastando con ese fondo negro.
A cubierta con copa.
franfoto
A mí me gusta muchísimo, por decirte algo, que hubieras levantado un poco más el blanco del pañuelo. Esa cara me transmite la sabiduría de los años, no tantos, acentuada por esos preciosos ojos.
A cubierta con copa.
fisgonator
Documentando un poco vi que un retrato no tenía porqué ser sólo de la cara. Ante la falta de medios porqué no un exterior con luz natural haciendo algo cotidiano como mirar el móvil. Difícil la iluminación al no poder huir totalmente del sol.
A cubierta a la espera de la decisión de los capitanes.
afernandezvi
Me gusta mucho, la iluminación, la expresión, que creo que es buenísima, transmite serenidad y el fondo totalmente oscuro.
A cubierta con copa.
babilonio
Me gusta mucho también, de iluminación , de presencia, de expresión, ese rictus como desafiante, como de aquí estoy yo, esas cosas de jóvenes. De buen rollo lo digo, esa actitud desafiante ante todo.
A cubierta con copa.
cuevacobo
Bonita toma exterior, bonita expresión y bonito encuadre. Aunque no siga la ley de la mirada a mí me gusta.
A cubierta.
tromalas
La idea es buena, la expresión es casi natural, me gusta la idea, pero la iluminación la podías haber cuidado más...subiendo tiempo de exposición o subiendo iluminación de pantalla al portátil. Por dar ideas.
A cubierta días pares y das agua.
zirawog
Yo no la veo, lo siento, esa toma lateral no me llama, y menos con la peque fuera de foco. Lo siento.
Remas.
psimarro
Ahora sí que has aislado al perro y has quitado elementos que distraen. Buen fondo, que no distrae del protagonista, y bonita expresión de buenazo. Sí que se le ve un poco triste, que es lo que a mí me transmite.
A cubierta.
ojodedragon
Bonita expresión, muy relajada la postura y la cara muy natural. La gorra me sobra, al igual que los brillos del agua y en la zona de la rodilla, pero claro, es difícil esconderse del sol en este país.
A cubierta.
minky
Expresión bastante natural, transmite como nerviosismo, como que hay algo que no gusta, como la iluminación, o el balance de blancos, que no creo que sean los adecuados. Lo siento.
Remas.
chispasge
Expresión bastante natural, el encuadre con demasiado aire por la izquierda y el fondo hay que cuidarlo más. Ese tapizado...
Remas y el weekend descansas por la expresión.
That´s all folks
Y recuerden que absolutamente todo es sin acritud.
Salud, remos, cerveza y ron...y sol.
VALORACIONES
Para que una foto de persona, suegra o mascota pueda ser considerado un retrato considero que debe reunir unos requisitos.
Una condición de luz,
una pose y expresión,
un fondo neutro y/o complementario,
un encuadre y composición que potencien y favorezcan lo anterior.
Y en base a esto .............
taficeño: La mancha blanca del morro está totalmente quemada con lo que la luz en sí no es que sea mala, pero está mal medida, es un poco, así que igual puedes bajar luces altas y recuperarla, la pose es bastante adecuada en la cabeza, un poco casual en el resto del cuerpo, no así el encuadre que es discutible, parece accidentaal, la composición no favorece, el fondo podría servir, el foco no le llega al ojo enfocaste donde debiera estar el otro. Remas
flipk12: Luz correcta, pose y expresión correctas, fondo neutro, encuadre y composición discutibles, en mi descargo diré que la foto está pensada para 4/5 no para 2/3 pero en este taller no se permite recortar, leve distorsión de lente por proximidad en la parte superior de la cabeza al estar inclinada hacia adelante, a pesar de usar un 85 la distancia era excesivamente poca. Doy agua.
franfoto: Luz discutible, esos ojos merecían estar iluminados correctamente, si te coge Steve McCurry te cruje, la pose y la expresión son buenas, el fondo neutro es correcto, el encuadre y la composición podríamos discutirlo pero personalmente no me disgustan. Está un poco alta de rojos, pienso. A cubierta, poniendo copas.
fisgonator: Luz bastante desmadrada, en retrato se busca que la luz no distraiga la atención del modelo, tu modelo está ligeramente sobreexpuesto y el fondo ni te cuento, la expresión es correcta aunque nos gustaría verle los ojos, el fondo ni es neutro ni está difuminado, el encuadre y la composición no me disgustan, personalmente hubiera sacado el banco desde la esquina. Remas.
afernandezvi: La luz un poco discutible, le has metido un zambombazo curioso con el snoot pero aparentemente no has quemado nada podrías bajar niveles (altas luces), la pose y expresión son interesantes, el fondo neutro está bien conseguido incluso fundido con la ropa, el encuadre y la composición me parece bastante correctos. A cubierta , ayudando a Fran.
Babilonio: La luz está bastante bien aunque te daría un apunte por las sombras que veo, los reflejos en los ojos, bueno, y por lo que has dicho, los softboxes cerca, lejos no sirven de nada, sobre todo si son pequeños, con que no entren en el encuadre están suficientemente separados, prueba a levantar la luz principal un poco más, la pose y expresión son de estar un poco harto de posar, pero bueno esas edades, el fondo no estorba tienes el negro controlado, el encuadre y la composición no están mal del todo, pero yo dejaría un poco más de aire por arriba o cortaría justo detrás del tupé, hay gustos. A cubierta.
cuevacobo: La luz es bastante blanda pero quizás demasiado, no tenemos ninguna sombra que nos dé volumen al rostro, quizás un pelo alta, pose y expresión correcta, el fondo aprovecha el bastante utilizado pero resultón muro parcialmente desenfocado , encuadre y composición son correctos. A cubierta.
tromalas: La luz es escasa, la idea no es mala pero admitía un poco más, con dramatismo y todo, el resto de objetos complementan un acting, encuadre y composición están bien. Das agua.
zIrAwOg: Una en exterior con luz natural, a pelo, luz blanda, bien, pose y expresión correcta, muy tierna, en el fondo un buen bokeh, encuadre y composición correctos. Nos falla el enfoque y es importante, veo a foco el pendiente, ni la niña, ni la chica. Aquí o hacías una foto más frontal o cerrabas a f/4 por lo menos, no veo otra opción. Remas.
psimarro: Bien de luz, la pose y la expresión perruna es de asombro por el montaje luminoso, el encuadre y la composición no me dicen mucho, sinceramente, con el foco te has ido casi a cuba con ese f/5,6 enfocando hasta los bultos de la pared, pero has dejado la trufa desenfocada un poquillo de distancia a la pared le hubiese venido bien. Das agua.
ojodedragon: La luz es el único problema que le veo, el flash concretamente, aunque la compensación a la baja sea tan notable como en este caso, la única luz que ilumina el rostro es el flash, luz frontal, y ese es el efecto que tiene, podías quizás bajarla un poquito más. La pose y expresión son muy naturales, el encuadre y la composición correctos, el fondo complementario. A cubierta.
Minky: La luz no está mal del todo, la expresión y la pose no están mal, el encuadre no me dice mucho, el fondo está bien y la nitidez que debería estar al menos en su ojo derecho está en el izquierdo y la oreja. Das agua.
chispasge: Bien aprovechado ese rebote de flash en el punto justo, la expresión y la pose más que de retrato parecen de concentración en algo, me falla un poco el encuadre, el recorte de ambos brazos y de la mano no me convence, y el fondo es confuso y distrae. Das agua.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Buenas noches a todos, ahí van mis valoraciones de esta semana:
taficeño: Me gusta mucho el retrato lo que más la oreja y el hocico, me gustaría algo más si el ojo estuviera enfocado. La luz cálida que has elegido me parece muy acertada por los tonos del perro. A cubierta
flipk12:Una luz muy natural, la mirada y la sonrisa de la niña transmite mucha picardia, por decirte un pero me gustaría que la parte derecha del rostro no estuviera oscura en comparación con la parte izquierda. A cubierta
franfoto:Enhorabuena, me parece un gran trabajo, me has dejado sin palabras, me llama la atención las texturas que has conseguido. A cenar con el capitán.
fisgonator:En el concepto de retrato no entraba en mi cabeza que fuera de cuerpo entero. Creo que hubiera tenido más fuerza si el fondo fuera liso o más desenfocado, creo que también le roba protagonismo al retrato el teléfono. A remar los pares
afernandezvi:Me parece un acierto el retrato, el fondo, su composición y su luz Por decirte un pero creo que una luz cálida podría haberle dado un poco más de misterio al rostro.A cubierta y sientate a las copas en la mesa del capitán.
Babilonio: En cuanto a composición, luz y fondo creo que están más que acertada la foto. El detalle de los auriculares creo que potencia su imagen de adolescente; esa forma que tienen de aislarse hasta que se les pasa… A cubierta.
Cuevacobo: Como con la foto de babilonio, considero que la composición, fondo y luz potencian la foto. En cuanto a qué me transmite el retrato, hablaría de naturalidad porque no acabo de saber si está alegre, cansada, triste,… Aún así te mando a cubierta.
tromalas: por lo que he entendido del enunciado es que la cara debía transmitir. Por el encuadre elegido y la poca luz, el rostro me transmite poco. Te mando a remar los pares.
zIrAwOg: Al estar las caras de perfil no se aprecian los detalles, por ejemplo no se ven los ojos, parte que me parece fundamental para transmitir según nos pedían en el enunciado. El fondo desenfocado ayuda a dar protagonismo a las personas. Remas y descansas un par de días.
psimarro: este retrato sí que me transmite: ternura, obediencia a su dueño,… Creo que en cuanto composición hubiera mejorado si el rostro del perro no hubiera estado tan centrado. A cubierta y baja dos días a ayudar con los remos.
ojodedragon: la luz natural creo que potencia el retrato, además de tener una buena composición en cuanto a que está en un punto fuerte. Sin embargo, creo que hay mucho detalle que distrae la atención. A cubierta y das agua.
Minky: Me he equivocado en el fondo, debería haber elegido uno oscuro que hubiera potenciado la sensación de agotamiento. Además la foto me ha quedado demasiado ajustada por abajo. Remo los pares.
chispasge: Me distraen algunos elementos como las pulseras, el fondo, que creo que si hubiera estado difuminado ganaría. Al estar mirándolo un rato creo que reencuadraría el retrato para sacar más un primer plano de la cara. A remar los pares
Marcadores