Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Para los que saben, y esto....

Predeterminado

La mar de interesante flick, tengo que leerlo nuevamente pero con cámara y flash en mano.

Pero si de primeras creo haber entendido algo esencial, es decir, el ttl, realmente no controlas nada salvo de su potencia, el mide, el decide salvo que le asiste a más uno, dos... O menos uno dos 2/3... En el propio flsshhh

Muy interesante porque a la tercera va la vencida jaaa y que menos que conocer su funcionamiento en lo básico xd

Saludos y ya daré mis opiniones y dudas cuando lo pruebe

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No, en realidad en TTL no ajustas la potencia, la potencia se ajusta sola, lo que ajustas es el nivel de exposición resultante que quieres. Tampoco es necesario ajustarlo específicamente en el flash, lo puedes ajustar en el menú de la cámara, en el emisor del triguer o, efectívamente, en el flash. Y la que mide es la cámara, a través de la lente, TTL = Through The Lens (a través de la lente).
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

pregunta, pero al poner -1 por ejemplo en el flash ya sea mediante triguer camara o directamente en el flash como bien dices, realmente lo que le "dices" al flash es que use menos su potencia para que se adecue a la exposición que en ese momento pienses que es la que necesitas o no...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    pregunta, pero al poner -1 por ejemplo en el flash ya sea mediante triguer camara o directamente en el flash como bien dices, realmente lo que le "dices" al flash es que use menos su potencia para que se adecue a la exposición que en ese momento pienses que es la que necesitas o no...
    No, al poner un -1 en la compensación de exposición del flash lo que le dices al conjunto es que quieres en el flash (a uno en concreto o al conjunto, depende de donde lo pongas) un nivel de exposición 1ev por debajo del que mida la cámara como óptimo.

Es todo relativo a la exposición medida por la cámara.

Potencia usará la que necesite para darte eso, siempre que la tenga, claro. Obviamente da menos potencia si le pones un -1ev que si lo dejas a cero. Pero la potencia real que entrega depende de lo que tenga en el encuadre, de la luz ambiente, etc.

Predeterminado

Yo la verdad es que me río un poco cuando escucho a la gente hablar del rotolight. Me parece una estafa como un elefante, que nadie se atreve a echar por tierra porque la defiende un fotógrafo famoso (y ojo, lo defiende porque es su producto y gana dinero con todo aquel al que estafa).

Rotolight Neo II: cantidad luminosa 1036 lúmens, 3150–6300 K, pilas AA.............383€
    Yongnuo YN-600 Air: cantidad luminosa 4000 lúmens, 3200–5500 K, baterías de lítio NP-F.............80€

El que no vea la estafa es que no la quiere ver... estamos hablando de un panel de led señores, ni más ni menos.
    Ambos vienen con accesorios, filtros, etc. pero el Yongnuo trae además un mando a distancia. He elegido el Yongnuo pero los hay de muchas marcas, y le pegan mil vueltas al Rotolight: apurture, wescott, sunpack, fotodiox, etc.

Y por último, a ver cual de los dos os parece un juguete y cual os parece una pieza de equipo profesional: es que es de risa vamos

Última edición por kroma; 07/05/18 a las 00:28:58
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Predeterminado

Cita Iniciado por kroma Ver Mensaje
    Yo la verdad es que me río un poco cuando escucho a la gente hablar del rotolight. Me parece una estafa como un elefante, que nadie se atreve a echar por tierra porque la defiende un fotógrafo famoso (y ojo, lo defiende porque es su producto y gana dinero con todo aquel al que estafa).

Rotolight Neo II: cantidad luminosa 1036 lúmens, 3150–6300 K, pilas AA.............383€
    Yongnuo YN-600 Air: cantidad luminosa 4000 lúmens, 3200–5500 K, baterías de lítio NP-F.............80€

El que no vea la estafa es que no la quiere ver... estamos hablando de un panel de led señores, ni más ni menos.
    Ambos vienen con accesorios, filtros, etc. pero el Yongnuo trae además un mando a distancia. He elegido el Yongnuo pero los hay de muchas marcas, y le pegan mil vueltas al Rotolight: apurture, wescott, sunpack, fotodiox, etc.

Y por último, a ver cual de los dos os parece un juguete y cual os parece una pieza de equipo profesional: es que es de risa vamos

Si estoy de acuerdo (soy usuario de yongnuo) pero comentaba las bondades del chisme como concepto, no la marquita del JL que hasta en sus videos se nota que le falta potencia.

Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Atendiendo a los valores que declara el fabricante, para el modelo 2 son 2000 lúmenes a tres pies, lo que viene siendo un EV9 - EV10 a un metro, siendo optimistas, eso es un 1/125 f/2-2.8 con la luz a un metro.
    Desde mi punto de vista al chisme le falta un poco de chicha.
    A ver : lleva 6 AA y estimo que unos 200 leds. Está claro que no te va a iluminar como un flash ni loco. Otras cosa es adaptarse a la luz que da, o controlarlo para que te de lo que necesitas.
    Lo de la luz continua es una ventaja está claro, pero... cada uno verá para qué lo necesita. Como flash no lo compraría, y como luz continua tampoco. Para viajar igual sí.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Predeterminado

Atendiendo a los valores que declara el fabricante, para el modelo 2 son 2000 lúmenes a tres pies, lo que viene siendo un EV9 - EV10 a un metro, siendo optimistas, eso es un 1/125 f/2-2.8 con la luz a un metro.
    Desde mi punto de vista al chisme le falta un poco de chicha.
    En su página hablan de 2000lux, que NO son 2000 lúmenes. El lúmen (lm) es la unidad internacional para medir un flujo luminoso. El lux es la luminancia que recibe una zona a una distancia concreta de la fuente de luz. Son peras y cebollas.

No os liéis, la cantidad de lúmenes del Rotolight Neo 2 es de 1032lm tal como aparece en la página de BHphotovideo.

De nuevo me pregunto.. ¿por qué no declaran la canitad de Lm en la página propia del fabricante? porque es de risa y la gente vería antes al estafa.
    ¿Queréis un panel de 1032lm? En Amazon.es está éste por 22€, tiene 288lm más que el Rotolight Neo 2, usa baterías de litio y os sobran 361€ para iros de comida con la familia
    Última edición por kroma; 08/05/18 a las 16:06:20
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Predeterminado

En su página hablan de 2000lux, que NO son 2000 lúmenes. El lúmen (lm) es la unidad internacional para medir un flujo luminoso. El lux es la luminancia que recibe una zona a una distancia concreta de la fuente de luz. Son peras y cebollas.

No os liéis, la cantidad de lúmenes del Rotolight Neo 2 es de 1032lm tal como aparece en la página de BHphotovideo.

De nuevo me pregunto.. ¿por qué no declaran la canitad de Lm en la página propia del fabricante? porque es de risa y la gente vería antes al estafa.
    ¿Queréis un panel de 1032lm? En Amazon.es está éste por 22€, tiene 288lm más que el Rotolight Neo 2, usa baterías de litio y os sobran 361€ para iros de comida con la familia
    me parece muy interesante lo q dices. aunque no lo entiendo todavia muy bien y tengo q repasarlo con mas tranquilidad

pero lo q mas me gusta de todo esto es como sabeis evitarnos por aqui errores a los q aun no sabemos tanto. y eso se agradece!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    me parece muy interesante lo q dices. aunque no lo entiendo todavia muy bien y tengo q repasarlo con mas tranquilidad
    pero lo q mas me gusta de todo esto es como sabeis evitarnos por aqui errores a los q aun no sabemos tanto. y eso se agradece!!
    Huy, eso es fácil, partes de la base de que no existen los atajos, la magia, ni los talismanes y el resto viene rodado.

Bartulillos de estos chorras que no siven para nada en iluminación hay toneladas.

Si sirviesen para algo no andábamos por ahí carretando softboxes de 140cm con flashes de estudio, porque bobos, creeme, no somos.

Predeterminado

Huy, eso es fácil, partes de la base de que no existen los atajos, la magia, ni los talismanes y el resto viene rodado.

Bartulillos de estos chorras que no siven para nada en iluminación hay toneladas.

Si sirviesen para algo no andábamos por ahí carretando softboxes de 140cm con flashes de estudio, porque bobos, creeme, no somos.
    Yo todavía tengo la esperanza de encontrar un buen modificador para el flash por 3 4 pavos de una tienda china y me deje la luz difusa difusa jaaaaaaa, ojo que no voy a ocultar que en su momento 3 pijadas me compre ehhh y no me duele decirlo, me dolió más saber que me hubiera podido tomar 3 botellines jjjjjj

saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Yo todavía tengo la esperanza de encontrar un buen modificador para el flash por 3 4 pavos de una tienda china y me deje la luz difusa difusa jaaaaaaa, ojo que no voy a ocultar que en su momento 3 pijadas me compre ehhh y no me duele decirlo, me dolió más saber que me hubiera podido tomar 3 botellines jjjjjj

saludos
    No te flageles, todos hemos comprado mierdas de esas con la misma esperanza que tú pensando que "menos es nada" y al final "la nada" resulta ser más porque agudiza el ingenio.

Hay ahora un flash Speedlite de Canon que se mueve solito, va a ser la bomba, ya verás ... quiero decir que alguno explotará.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación