Lightroom!! una vez que empiezas, te se hace una montaña empezar con otro...
Lightroom
Picasa (gratuito)
Imatch
Iview Media Pro
Otros (ACDSeen, Bridge, .. ) Cual ?
Yo utilizo Fotostation desde hace unos 8 años y ningún problema. Sólo tiene un inconveniente: no es gratuito.
Un saludo.
Yo utilizo Picassa pero estoy pensando en cambiar, no se si os ocurre a vosotros, pero el programa cuando carga las fotos por primera vez y las ves en pequeño tiene unos niveles de brillo y color diferentes a cuando le doy para verla en grande, y ya queda asi a partir de entonces, tanto en grande como en pequeño.
Un saludo
Kurtz
Yo antes utilizaba el programa que te viene con la Canon, el ZoomBrowser, pero estas navidades me regalaron un libro de Lightroom para fotografos, le eché un vistazo, me instalé el programa y se me abrió el mundo... no es el programa perfecto, pero tiene muchas posibilidades de clasificación de fotos, de filtros de busqueda.... sin olvidar el potente procesador de RAW's. Se nota que es un programa hecho por fotógrafos para fotógrafos. Para mi, el mejor!
Caminante no hay camino, el camino se hace al andar
Yo Bridge desde Ps Cs3.
A Lightroom: Porque soy algo vago y con este programa lo tienes todo a mano sin recurrir a diferentes programas para revelar, convertir, etc, etc.
Saludos
Leches que me liais otra vez :-S
A ver despues de dar varios tumbos creia que me habia decidido por empezar a ordenar el archivo con el fotostation (de hecho he escrito un post por si alguien sabia de algun manual), pero ahora resulta que viendo esta encuesta la gente se ha tirado de cabeza al lightroom. En un primer contacto me parecio un poco complejo el funcionamiento de este ultimo, además, el procesado lo tengo bastante "pillado" con el CS3 y me daria rabia tener que empezar con otro.
En definitiva que alguien arroje algo de luz (si puede ser en forma de manual o tutorial para vagos mejor) a ver si de una vez por todas tomo la decisión y me tiro a la piscina que me J... tener el archivo asi
Hasta ahora he usado el picassa pero me ha llegado el lightroom y lo probaré.
Hola, después de mirar y probar Imatch e Ivew me quede con el primero, es un poco complicado de utilizar, pero una vez que le cogí el hilo me va bien, ademas utilizo 2 o 3 script en basic para completar, y tengo organizado el flujo de trabajo entorno a el.
Pues yo con la IXUS500 y otras fotos de analógica escaneadas, utilizaba ACDsee. Ultra rápido. Me encanta.
Con la llegada al maravilloso mundo del RAW he tenido que adaptarme a regañientes al Lightroom. Cuesta acostumbrarse a tener un toto en bruto y unos parámetros asociados no se sabe dónde (no os acojona perderlos?).
Y la velocidad es lenta, todo es muy lento. Consume memoria RAM a patadas.
Pero el afotar en RAW lo compensa todo.![]()
Yo utilizaba el método de andar por casa de ordenar las fotos por fecha y por tema.
Ahora con el Lightroom mantengo la misma estructura pero utilizando keywords y con los datos exif puedo ordenarlas y hacer búsquedas de la manera que me de la gana.
Y para visionar los jpg, nada como el Faststone.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores