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Tema: Presentación nuevo forero y dudas con S5

  1. #13
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    El problema es que en modo macro la profundidad de campo es muy pequeña, asi que es normal que una parte del reloj este enfocada y las demas no.
    Trata de trabajar con los relojes de la forma mas plana posible

  2. #14
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    En modo supermacro no hay zoom. Y en cualquier caso (macro o no macro), si el tiempo de exposición que te sale es menor a 1/30 (por decir algo moderado), empieza a haber cierto riesgo de que te salga la foto algo movida (con 1/10 el riesgo ya es alto), así que ve con ojo. Por otra parte, si subes el ISO para compensarlo... a ISO 200 la foto ya pierde, a ISO 400 suele ser un desastre y a 800, para tirar. Aunque todo depende de tu nivel de exigencia.

    En cuanto a pilas, por descontado usa pilas recargables, no de usar y tirar. A mí me duran y me duran como al conejito de duracel, aunque si usas mucho la pantalla, activas el estabilizador continuo o le das mucho al zoom, gasta más, lógicamente.

    Lo de las ráfagas y el supermacro deduzco que ya lo tienes resuelto.

    Para fotografiar relojes te puede ir bien una... softbox, creo que se llama, o algo así. Se trata de algo así como un pequeño recinto/caja que difumina la iluminación para que todo quede iluminado de forma más o menos uniforme, y de paso de propociona un fondo neutro (seguro que se puede definir mejor, pero algo es algo). Te puedes fabricar tú algo, aunque no te puedo aconsejar porque no sé de ese tema. Eso sí, leí que en ikea venden una especie de minitienda para niños (como un iglú blanco) que va muy bien para hacer fotos en su interior, iluminando desde fuera. Un trípode pequeñito pero que te proporcione movimiento en los 3 ejes (rotar, inclinar de lado para tomas verticales e inclinar abajo/arriba) también te puede ayudar bastante.

    PD: Otra cosa, si usas macro "normal" + zoom, atento a la línea amarilla que sale debajo de la barra de zoom. Si la barra de zoom se solapa con esa línea, la foto saldrá borrosa casi seguro. Depende del zoom que uses y la distancia entre la cámara y el sujeto/motivo. Bueno, en la S3 es así, y supongo que en la S5 también será de este modo.
    Última edición por Carlos_A; 05/01/08 a las 02:46:27

  3. #15
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    Cita Iniciado por ruddy_rar Ver Mensaje
    En modo P el ISO lo determinás vos.
    La máquina lo único que hace es el cálculo de la apertura y del tiempo de exposición.
    El modo P tambien tiene la opcion de ISO auto.
    Saludos.
    EOS 650D + 18-135 IS STM + 40 STM - FLASH YN500EX

  4. #16

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    Subí alguna foto como para que veamos.
    Con respecto al Super Macro, no se puede usar el zoom, en el modo Macro si lo podés usar hasta un cierto punto y si lo pasás se desactiva el modo Macro.

  5. #17

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    Cita Iniciado por Franmys Ver Mensaje
    El modo P tambien tiene la opcion de ISO auto.
    Saludos.
    Ya lo sé pero no significa que tengas que dejar que la máquina elija el ISO si vos no querés

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    En modo supermacro no hay zoom. Y en cualquier caso (macro o no macro), si el tiempo de exposición que te sale es menor a 1/30 (por decir algo moderado), empieza a haber cierto riesgo de que te salga la foto algo movida (con 1/10 el riesgo ya es alto), así que ve con ojo. Por otra parte, si subes el ISO para compensarlo... a ISO 200 la foto ya pierde, a ISO 400 suele ser un desastre y a 800, para tirar. Aunque todo depende de tu nivel de exigencia.

    En cuanto a pilas, por descontado usa pilas recargables, no de usar y tirar. A mí me duran y me duran como al conejito de duracel, aunque si usas mucho la pantalla, activas el estabilizador continuo o le das mucho al zoom, gasta más, lógicamente.

    Lo de las ráfagas y el supermacro deduzco que ya lo tienes resuelto.

    Para fotografiar relojes te puede ir bien una... softbox, creo que se llama, o algo así. Se trata de algo así como un pequeño recinto/caja que difumina la iluminación para que todo quede iluminado de forma más o menos uniforme, y de paso de propociona un fondo neutro (seguro que se puede definir mejor, pero algo es algo). Te puedes fabricar tú algo, aunque no te puedo aconsejar porque no sé de ese tema. Eso sí, leí que en ikea venden una especie de minitienda para niños (como un iglú blanco) que va muy bien para hacer fotos en su interior, iluminando desde fuera. Un trípode pequeñito pero que te proporcione movimiento en los 3 ejes (rotar, inclinar de lado para tomas verticales e inclinar abajo/arriba) también te puede ayudar bastante.

    PD: Otra cosa, si usas macro "normal" + zoom, atento a la línea amarilla que sale debajo de la barra de zoom. Si la barra de zoom se solapa con esa línea, la foto saldrá borrosa casi seguro. Depende del zoom que uses y la distancia entre la cámara y el sujeto/motivo. Bueno, en la S3 es así, y supongo que en la S5 también será de este modo.
    Es cierto con ISO 200 para arriba imposible sacar buenas fotos de relojes en macro, el problema que tengo es que me tengo que quedar muy lejos del reloj para que no salga borrosa, puedo hacer las fotos en alta y luego modificarlas en el ordenador y recortar, pero a mi me gustaria que saliera muchisimo más cerca,y perfectamente definidas como me pasaba con mis otras camaras ¿como puedo controlar el tiempo de exposición para mantenerlo por encima de 1/30? en mode P se puede controlar manualmente o me tengo que ir a mode M? Por cierto el uso del zoom en macro no tengo que esperar aque se solape la linea amarilla para que se vea borroso, se ve borroso muchisimo antes de llegar a la linea amarilla.
    El tema de softbox lo tengo solucionado y si, de Ikea, aunque no es una tienda de niños, yo tengo una caja de nylon blanco de unos 40x40 que me viene perfecta y me costó 4 leurillos. Gracias a todos por ir contestando
    En busca de la foto perfecta al reloj perfecto..

  7. #19
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    lumber hay algo que no me acaba de cuadrar, es cuando dices "el problema que tengo es que me tengo que quedar muy lejos del reloj para que no salga borrosa, "
    Con la 710 puedo hacer fotos macro a 1 cm de distancia y enfocan perfectamente asi que imagino que con la tuya tiene que ser igual o parecido.
    Seguro que entras en el modo macro?

  8. #20
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    Hola lumber, sobre el tiempo de exposición, en principio puedes usar el modo Av (prioridad a la abertura) y elegir la abertura más baja que te deje elegir (entre 2.7 y 3.5 según el zoom). No obstante, el modo P ya suele hacerlo así. Un número de abertura baja significa, aunque suene contradictorio, que el diafragma esta más abierto y por tanto entra más luz. Y si entra más luz, el tiempo de exposición necesario es menor. En realidad, una abertura baja da menos profundidad de campo (menos "zona" enfocada) pero eso se acusa más en una réflex, en una compacta tanto. Si, no obstante, ni así (con abertura 2.7 o 3.5) consigues un tiempo de exposición decente, tienes dos opciones: una, usar trípode (y de todos modos, no te fíes, que el más mínimo temblor puede afectar) y la otra, colocar alguna fuente de luz extra. Como ya sabrás, nuestros ojos se adaptan a la luz existente y por eso no nos damos cuenta del contraste tan bestial que hay entre sol al exterior o penumbra en interior, pero la cámara lo acusa mucho. Lo digo porque a veces intuitivamente nos parece que hay más luz, pero a la cámara le cuesta captarla.

    Sobre que te salgan borrosas incluso antes de llegar a la línea amarilla... supongo que tienes en cuenta las distancias de enfoque. Ahora no estoy seguro, pero creo que el modo super macro es para motivos que estén entre 0 y 10 cm, y el modo macro normal, entre 0 y... ¿30 cm? Ahora dudo... en el manual lo pone. Otra cosa, si hay poca luz, lo que puede pasar es que la cámara no enfoque bien, ni siquiera con la luz verde de ayuda del autofocus. En tal caso, o usas enfoque manual (que no es muy práctico) o alguna ayuda como un puntero láser (señalar la zona a enfocar hasta que la cámara confirme el enfoque), que suele ser bastante efectivo - todo esto suponiendo que realmente sea problema de que la cámara no enfoca.

    Me alegro de que controles el tema del softbox, ya te digo que yo nunca he usado de eso, pero tengo entendido que ayuda un montón. A ver si alguien que tenga más experiencia en estos temas de macros con las cámaras de esta gama te puede dar más consejos. Un saludo...

  9. #21

    Predeterminado

    ante todo quiero que me disculpeis por mi gran ignorancia, asi que intentaré explicaros las cosas a mi manera y vosotros me corregís y yo voy aprendiendo.
    Voy a intentar poner 2 fotos a modo de ejemplo, una de como quiero que salga y otra de como me sale con mi nueva S5.

    Así es como estoy acostumbrado a hacer fotos de relojes para presentarlas en foros como este pero que tratan de relojes principalmente





    Así es lo más que me puedo acercar en modo MACRO con la S5, si me acerco un poco más, me sale borroso.

    En busca de la foto perfecta al reloj perfecto..

  10. #22
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    Mmmh... seguro que has activado el modo macro? Te tiene que salir una especie de icono de flor en la pantalla (creo que en la parte superior), y si es supermacro, el mismo icono pero con una "S" dentro ("s" de súper). Por cierto nadie tiene que disculparte por ninguna ignorancia, aquí todos, o casi todos, estamos aprendiendo cosas, y a veces sabemos de algo pero tenemos lagunas en otras áreas...

    Pd. De todos modos, la primera foto parece mejor iluminada que la segunda - lo digo porque con poca luz (en interiores), a la cámara le cuesta enfocar y eso también puede ser causa de "borrosidad".

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Mmmh... seguro que has activado el modo macro? Te tiene que salir una especie de icono de flor en la pantalla (creo que en la parte superior), y si es supermacro, el mismo icono pero con una "S" dentro ("s" de súper). Por cierto nadie tiene que disculparte por ninguna ignorancia, aquí todos, o casi todos, estamos aprendiendo cosas, y a veces sabemos de algo pero tenemos lagunas en otras áreas...

    Pd. De todos modos, la primera foto parece mejor iluminada que la segunda - lo digo porque con poca luz (en interiores), a la cámara le cuesta enfocar y eso también puede ser causa de "borrosidad".

    La primera la hice con luz natural y un softbox casero que tenía (hasta que mi hurón se lo zampó ) la segunda la hice sin preocuparme de luz ni nada, solamente para ver hasta donde llegaba el macro (siii me sale la flor que la activo en el lateral del objetivo jaja) mañana que es sabado me dedicaré a poner fotos del mismo reloj con softbox, luz natural y activando macro, pero ya os digo que me sale borrosa y no consigo acercarme tanto como hacia anteriormente con la Xacti, y por cierto, si que uso trípode, un Veibon Cx 460.
    Os ruego no tengais en cuenta los reflejos ni esas cosas. Por cierto edito este post porque acabo de caer que la primera foto no es mia (jo tiro tantas que ya no se cual es y cual no, pero el reloj si es mio ) pero vamos que me vale de ejemplo tambien para que veais que es lo que pretendo, saludos
    Última edición por lumber; 05/01/08 a las 04:03:31
    En busca de la foto perfecta al reloj perfecto..

  12. #24

    Predeterminado

    Te dejo algunas fotos tomadas en modo Super Macro, lo único que hice con PS es achicar la imagen o sea que no tienen post proceso.




    Por cierto, sabés como activar el modo Super Macro??? Tenés que mantener apretado el botón Macro hasta que se active el Super Macro.

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