Iniciado por
Carlos_A
En modo supermacro no hay zoom. Y en cualquier caso (macro o no macro), si el tiempo de exposición que te sale es menor a 1/30 (por decir algo moderado), empieza a haber cierto riesgo de que te salga la foto algo movida (con 1/10 el riesgo ya es alto), así que ve con ojo. Por otra parte, si subes el ISO para compensarlo... a ISO 200 la foto ya pierde, a ISO 400 suele ser un desastre y a 800, para tirar. Aunque todo depende de tu nivel de exigencia.
En cuanto a pilas, por descontado usa pilas recargables, no de usar y tirar. A mí me duran y me duran como al conejito de duracel, aunque si usas mucho la pantalla, activas el estabilizador continuo o le das mucho al zoom, gasta más, lógicamente.
Lo de las ráfagas y el supermacro deduzco que ya lo tienes resuelto.
Para fotografiar relojes te puede ir bien una... softbox, creo que se llama, o algo así. Se trata de algo así como un pequeño recinto/caja que difumina la iluminación para que todo quede iluminado de forma más o menos uniforme, y de paso de propociona un fondo neutro (seguro que se puede definir mejor, pero algo es algo). Te puedes fabricar tú algo, aunque no te puedo aconsejar porque no sé de ese tema. Eso sí, leí que en ikea venden una especie de minitienda para niños (como un iglú blanco) que va muy bien para hacer fotos en su interior, iluminando desde fuera. Un trípode pequeñito pero que te proporcione movimiento en los 3 ejes (rotar, inclinar de lado para tomas verticales e inclinar abajo/arriba) también te puede ayudar bastante.
PD: Otra cosa, si usas macro "normal" + zoom, atento a la línea amarilla que sale debajo de la barra de zoom. Si la barra de zoom se solapa con esa línea, la foto saldrá borrosa casi seguro. Depende del zoom que uses y la distancia entre la cámara y el sujeto/motivo. Bueno, en la S3 es así, y supongo que en la S5 también será de este modo.
Marcadores