Iniciado por
NerveNet
Correcto, conceptualmente es perfecto, pero él sólo tiene un 32mm. ¿Se va a alejar, pongamos 3 metros, de un sujeto para hacer fotos con el 32mm para luego recortar la foto al campo de visión que cubre un 50mm? Me parece más práctico que se compre un 50mm que perder toda esa información en el recorte de las fotos hechas con el 32mm y tener el grado de distorsión deseada.
Yo no le daría tantas vueltas. El camino se demuestra andando, es decir, usando ese objetivo de 32mm a ver que da de si.
Posiblemente consiga mejores resultados con un 32mm bueno recortando que con un 50mm malo, depende bastante de las lentes. En cualquier caso lo que no es elegible es la distancia de disparo.
En el retrato que ha puesto de ejemplo, se ve claramente el hombro cercano mucho más voluminoso que el otro. Por la posición de la modelo en lo que a distorsión de perspectiva se refiere podría colar perfectamente. Me preocuparía más el foco adelantado.
Personalmente procuro que la profundidad de la foto no supere el 10% de la distancia a la que la hago. Treinta centímetros de profundidad en un retrato para tres metros de distancia. Aunque no es una regla fija, depende mucho de la posición del modelo, suele funcionar bien.
Última edición por flipk12; 25/02/21 a las 18:36:36
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores