Iniciado por
Guillermo Luijk
Igual si hubieran probado la Olympus E-M1X, que costando
la mitad que la R5 tiene mayor densidad de fotositos (en concreto la equivalente a un sensor FF de 80Mpx), la preferirían para un safari.
Ah no perdón, que no es FF ni es Canon. Si es que tengo unas ocurrencias...
Salu2!
¿Y de qué te sirve la densidad de píxeles si las lentes no van a conseguir pasar de 15Mp con ese tamaño de sensor allá se pongan? Ninguna lente.
Es como decir tengo 24Mp en la 80D y si paso a la R6 con "sólo" 20Mp entonces voy para atrás. Pero resulta que los 24Mp en la 80D los soñaste porque tener nunca los tuviste. Una lente muy buena te dará 15, una normal 10 y una lente corriente 8 y el resto ahí están, haciendo bulto. Cambias el tamaño del sensor por uno FF de 20Mp y cualquier lente corriente dará 12, las normales 15 y las muy buenas 18. Y ya si quieres más de eso pues sí, tienes que cambiar de sensor y usar lentes en consecuencia.
Me dices, recorto, llego más lejos, uso una lente larga ... lo compro, sin ninguna duda.
Ahora bien, uso lentes cortas, zooms standard, angulares y tal, la diferencia va a ser pequeña y además de ser pequeña se nota en ampliaciones grandes.
La justificación para mí de la cámara resolutiva sería el retrato. Cualquier lente mediana (no muy cara) de retrato pasa bien de los treinta y tantos megapíxeles en una full frame, y bueno, ya que los tienes en la lente, pones detrás un sensor que los recoja.
Última edición por flipk12; 02/05/21 a las 20:48:50
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores