Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Cómo ser original a la hora de hacer fotografías....es un tema que me preocupa

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Espero que no estés hablando en serio.

SALUD
    Yo creo que el compañero Olivo se estaba referiendo a eso que se suele decir de algunos muy grandes artistas y que es bien sabido por todos:
    -Que aunque ellos ya se conozcan perfectamente todas las reglas de la composición, que luego y paran algunas determinadas fotografías suyas, ellos las interpretan a su propio gusto y conveniencia-
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Predeterminado

Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Yo creo que el compañero Olivo se estaba referiendo a eso que se suele decir de algunos muy grandes artistas y que es bien sabido por todos:
    -Que aunque ellos ya se conozcan perfectamente todas las reglas de la composición, que luego y paran algunas determinadas fotografías suyas, ellos las interpretan a su propio gusto y conveniencia-
    Lo interesante de los grandes artistas conocidos de todos, es que no todos han estudiado (hablo de la fase escolar) la materia en la que brillan. Cuando digo “conocidos de todos” no hablo solo de los profesionales, sino de todos.

De quien pensáis que es este consejo??
    “If you’re young and have the time, go and study. Study anthropology, sociology, economy, geopolitics. Study so that you’re actually able to understand what you’re photographing. What you can photograph and what you should photograph.”
    Si eres joven y tienes tiempo, estudia. Estudia antropología, sociología, geopolítica..esto te hará capaz de entender lo que vas a fotografiar.
    Bueno, aquí no habla de estudiar fotografía. Una vez en una entrevista me llamó la atención la frase de un gran publicista que decía que no conocía a ningún buen publicista que hubiese estudiado para ello.
    Claro que es importante estudiar, pero hay muchos caminos que llevan a Roma, ¿O eran todos?

Y también, bueno, no todo el mundo encontrará el amor de su vida, tendrá un Ferrari etc. etc. Por eso como bien dices amigo Preva, lo importante es hacer fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Lo interesante de los grandes artistas conocidos de todos, es que no todos han estudiado (hablo de la fase escolar) la materia en la que brillan. Cuando digo “conocidos de todos” no hablo solo de los profesionales, sino de todos.

De quien pensáis que es este consejo??
    “If you’re young and have the time, go and study. Study anthropology, sociology, economy, geopolitics. Study so that you’re actually able to understand what you’re photographing. What you can photograph and what you should photograph.”
    Si eres joven y tienes tiempo, estudia. Estudia antropología, sociología, geopolítica..esto te hará capaz de entender lo que vas a fotografiar.
    Bueno, aquí no habla de estudiar fotografía. Una vez en una entrevista me llamó la atención la frase de un gran publicista que decía que no conocía a ningún buen publicista que hubiese estudiado para ello.
    Claro que es importante estudiar, pero hay muchos caminos que llevan a Roma, ¿O eran todos?

Y también, bueno, no todo el mundo encontrará el amor de su vida, tendrá un Ferrari etc. etc. Por eso como bien dices amigo Preva, lo importante es hacer fotos.
    ¡Muy bien dicho colega!. Otro abrazo muy fuerte también para ti, amigo Olivo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Predeterminado

Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Me alegro mucho de saber que los dos pensamos exactamente lo mismo sobre este tema .

Un abrazo muy grande para ti amigo Bonimorales, y que continues pasándotelo tan bien haciendo esas fotos, y que nos sigas haciendo disfrutar con alguna de esas tan bonitas perlas tuyas, que nos sueles poner por aquí.
    Muchas gracias por tus amables palabras, otro abrazo grande para ti.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues respondiendo al post original ... me preocupa mas bien poco.

Tal vez si fuese un profesional que me ganase la vida con ello o pretendiese ser el Ansel Adams del sigo XXI me preocuparía.

Pero como soy un mero aficionado que solo pretende pasárselo bien ya me parecen originales mis fotos. Aunque haga la misma que los 2 millones de turistas que han pasado antes de mi, la mía es original porque es la que he hecho yo. Seguramente esa foto a todos vosotros (y al resto del mundo) no os parezca nada original, y no llegue ni siquiera a ser candidata a foto de la semana. Pero las fotos no las haga para eso, las hago para mi, y el día que deje de gustarme y pasármelo bien, pues me dedicare a montar maquetas de veleros o a jugar a la petanca.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

¿Que es ser original?. ¿La originalidad se busca? ¿Si buscas la originalidad eres original? ...

Predeterminado

Para mí ser original es tener un estilo propio... ser original es como la moda... pasajero... luego vuelve... pasa y vuelve a venir de otra manera... se reinventa.

No hace falta ser un lumbreras para hacer fotos, pero sí para realizar buenos trabajos: ahí es donde radica la diferencia.

Todos los grandes fotógrafos tienen un estilo propio pero eso no quita que se salgan de una determinada línea, lo cual no ocurre al contrario. Tampoco hay que estudiar para apretar un botón que obtura lo que ves, otra cosa es lo que un@ tenga en mente; cada uno ve una foto a su manera como opiniones hay diversas de esto o aquello pero una cosa está clara y es que el conocimiento de cualquier materia (y no hablo en qué grado) agudiza destrezas.

SALUD y fotos.

Predeterminado

Hola, dejando a un lado la originalidad que digamos podría ser un plus en mis fotografías, sí que pienso me tengo que plantear dos cosas... porque estoy haciendo esta o aquella foto... y disfrutar más con ellas.
    Saludos de Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, dejando a un lado la originalidad que digamos podría ser un plus en mis fotografías, sí que pienso me tengo que plantear dos cosas... porque estoy haciendo esta o aquella foto... y disfrutar más con ellas.
    Saludos de Felipe
    .

Yo disfruto esto por doble partida, cuando estoy planteando la escena y al observarla, después esa satisfacción de poder tirar de archivo se puede llegar a multiplicar.

Aunque en ocasiones se lleve un@ ciertas desilusiones en algunos trabajos, el planteamiento desde el punto de vista del aprendizaje debe ser encauzado de forma positiva.
    Otro de los placeres interesantes que tiene esto de la fotografía es observar trabajos de los demás.

La originalidad tiene muchos matices en los que también intervienen valoraciones o críticas según seamos actor u observador. Cuando hablamos de originalidad desde un prisma único por inédito el tema va en cada autor y cada fotografía en sí misma es original.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, y a vosotros os preocupa ...

Para ser original hay que dejar de intentar serlo. No lo pienses demasiado.

https://www.xatakafoto.com/opinion/c...as#to-comments
    No copiando.....mira instagran ejemplo foto en un barranco pues todos al mismo barranco y misma pose.

La fotografia debe ser tu vision personal,y punto

Predeterminado

Yo creo que la originalidad es un fin, pero no el fin. Me parece bien que uno busque en sus fotos la originalidad, pero me parece también bien lo contrario. De hecho, hay fotógrafos que tienen fotos en Dolomitas, Venecia, Lofoten... idénticas a otros muchos fotógrafos, pero son de las mejores que se han hecho en esos sitios. Hay quien se especializa en hacer la mejor foto posible en un lugar concreto, aunque haya tropecientas tomas en el mismo lugar con prácticamente idéntico encuadre. Pues bien... eso también me parece bien, porque al fin y al cabo, cada uno disfruta de esto como puede y como quiere.
    Por otra parte, ser original me parece "más fácil" que no serlo porque en el supuesto anterior, ya tenemos un montón de ejemplos con los que comparar lo que hacemos y lo normal, sería salir perdiendo. Sin embargo, la única barrera que tiene que superar lo nuevo es la de la idea preconcebida. Podríamos hablar en este aspecto también de I + D: de "innovadores" y "desarrolladores" en esto de la fotografía.
    Cuando he leído lo que escribía el compañero Olivo, me han venido a la cabeza ciertos grupos de música que pierden el encanto de sus primeros discos según se van haciendo mejores músicos, aún a pesar de ser técnicamente mucho mejores los últimos que los primeros. Será que en la imperfección encontramos más sinceridad y que uno, también se reconoce más fácilmente en ella.

Predeterminado

Ser original no convierte a un fotógrafo en mejor, claro que el concepto original es amplio.

SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación