Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: 40D al SAT de CANON por enfoque

Predeterminado

Hola yo no sé si estamos hablando del mismo tema, vereis el sabado y el domingo que los que sois de Barcelona sabreis que hizo unos días nítidos, cogí la camara y me fuí a probarla, resultado ( genial ) no os puedo subir fotos porque intenté hacerlo y me dicen que no tengo espacio, supongo que tengo que reducirlas si alguien me enseña os las subo, en interiores sólo la he probado en casa lo que queda al fondo de la foto para mi gusto también lo veo que no es lo nitido que debiera al fondo de la foto no sé si es manía mía. como puedo ver si realmente la cámara está ok

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

No sé si los que estais teniendo los problemas de AF/nitidez sois "relativamente nuevos" en la fotografía digital o ya teneis experiencia en estos menesteres .... así que os recuerdo algunos settings de la cámara 40D para comprobar el correcto funcionamiento ... y facilitar las comprobaciones ...
    • Usar Av principalmente -->> Controlais el DOF con la posición del diafragma
    • Single Shot --> Un sólo disparo
    • Central AF Point SOLAMENTE --> (Que la máquina no decida por vosotros dónde enfocar ...).
    • Medición Evaluativa.
    • ISO 100 siempre que sea posible (evitamos ruido).
    • Para pruebas serias, siempre trípode y disparador por cable o temporizador si no se tiene.Así evitamos posible fotos movidas por pulso.
    • Emplear siempre buenas condiciones de iluminación para las pruebas.
    • Apretar a la mitad el disparador y fijarse/esperar por confirmación de enfoque (led verde on, no parpadeando). Luego apretar a fondo para tomar la foto. Se suele oir un bip de confirmación de enfoque (cuadradito rojo del centro se activa un momento). No apretar directamente hasta el fondo para tomar la foro.
    • Usar trípode para las pruebas si es necesario (baja velocidad)
    • Confirmar C Fn III -1 está en 0, búsqueda enfoque activada
    • Recordar que a diafragma abierto ( f/5,6 f/4 para abajo) la nitidez baja (sólo las buenas ópticas la mantienen).
    • Activar la visualización del punto de enfoque : Menú de Reproducción 2 - Reprod. punto AF: Activado; ayudará cuando revisemos la fotografía a saber exactamente dónde ha enfocado la máquina.
    • Para esta pruebas, por el punto anterior, evitar enfocar y recomponer (se desvirtuaría el punto del enfoque).
    • La página 80 del manual alerta de aquellas situaciones en las que el enfoque automático puede fallar y no se puede realizar, no estaria mal repasarlas.
    • Recordar que el sensor de AF no ocupa exactamente el cuadradito del AF point, que ocupa físicamente más y que la forma de realizar el AF es por diferencia de contraste sobre la parte del sujeto que estamos enfocando, una parte más contrastada que otra se puede llevar el gato al agua, sobre todo si hay escenas de fondo cercanas con más contraste.
    • Tener cuidado al sujetar la cámara con la mano izda (los diestros) que con vuestros dedos no movais accidentalemente el anillo de enfoque manual de distancias del objetivo y así cambies el enfoque ligeramente o accidentalmente (no es tonteria, a mí me ha pasado mas de una vez)
    • En caso de detectar problemas de enfoque, usar otros objetivos para comprobar si es relativo a un sólo objetivo o si es relativo a la cámara. Repetir las pruebas varias veces. Probar a diferentes distancias focales (si es un zoom) y a diferentes diafragmas.
    • Juntaros con alguien más que tenga la 40D o más experiencia, para realizar pruebas e intercambiar cuerpos (los de la cámara ... , que os conozco) y así aislar mas el problema.
    • Recuirrir a disparar sobre carteles con anuncios y letras de texto para comprobar la nitidez; el letrero con el nombre de una calle, las matrículas de los coches a una cierta distancia, etc ...
    • Emplear los Focus Test Charts, si es preciso;si detectais posibles problemas de front/back focus.
    • Podeis emplear en enfoque Manual con Live View Activado, hacer zoom x5 o x10 y enfocar manualmente para comparar y ver si el enfoque automático funciona correctamente. Para objetivos manuales, el enfoque por Live View es una ayuda inestimable. recordar que con LV, el botón de profundidd de campo (DOF) está opertivo.
    ...........

En fin, todas esas cosillas que ayudan a dictaminar si realmente nos ha tocado la china o no ....

Suerte
    Última edición por Juan55; 16/01/08 a las 11:59:41 Razón: Añadido el Live View

Predeterminado

AMÉN!!

Yo soy nuevo con la 40D y aún no me he puesto con esas pruebas, pero creo, al menos con la mía, que no tengo más problemas que los que tenía con la 300D

Precisamente leía hace pocos días que los sensores de enfoque a veces podían enfocar otras cosas porque, como bien dices, el área de sensor es mayor que el cuadradito dónde se muestran, de hecho en la 40D recuerdo leer que el área de los mismos es mayor que en sus antecesoras. De hecho en determinadas ocasiones a la máquina le costaba enfocar si los objetivos no eran especialmente luminosos ( f2.8 ) y enfocaba otra cosa que se solucionaba fácilmente usando el punto de enfoque superior en lugar del central para que el foco atinara (por así decirlo).

Podéis verlo mejor aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/arch...p/t-46188.html

Otra cosa es separar problemas del enfoque y problemas con la nitidez. Yo antes de mandar mi cámara al SAT y quedarme sin cámara un número indeteminado de días, habría hecho todas las pruebas del mundo disparando en RAW con trípode, con disparador o temporizador, con otra cámara para comparar resultados, etc.

Por eso digo Juan55 que....AMÉN!

Saludos y ójala se solucionen estos problemilas .

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 15/01/08 a las 13:51:18

Predeterminado

Cita Iniciado por pcanysa Ver Mensaje
    Hola yo no sé si estamos hablando del mismo tema, vereis el sabado y el domingo que los que sois de Barcelona sabreis que hizo unos días nítidos, cogí la camara y me fuí a probarla, resultado ( genial ) no os puedo subir fotos porque intenté hacerlo y me dicen que no tengo espacio, supongo que tengo que reducirlas si alguien me enseña os las subo, en interiores sólo la he probado en casa lo que queda al fondo de la foto para mi gusto también lo veo que no es lo nitido que debiera al fondo de la foto no sé si es manía mía. como puedo ver si realmente la cámara está ok

Nos ayudarias a los que tenemos dudas, de la nitidez, que subieras un recorte de la foto al 100%, es decir toma una parte pequeña de la foto digamos 300 x 300 pixels o algo asi.. si te pasas en tamaño permitido del foro, solo grabala con un poco de compresion al 80 % por ej, eso hara que pierda tamaño y muy poca calidad...

Gracias

Daniel
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por Dabo_arg Ver Mensaje
    Nos ayudarias a los que tenemos dudas, de la nitidez, que subieras un recorte de la foto al 100%, es decir toma una parte pequeña de la foto digamos 300 x 300 pixels o algo asi.. si te pasas en tamaño permitido del foro, solo grabala con un poco de compresion al 80 % por ej, eso hara que pierda tamaño y muy poca calidad...

Gracias

Daniel
    Pues hoy he tirado un par de fotos con ella, y se ha comportado bién, a ver que opinais vosotros, dos recortes al 100%:

Velocidad: 1/2000
    Diafragma: f2.8
    Iso: 100
    Objetivo: Canon Ef 1.8 mkII
    Punto de enfoque: Central
    Tirada a pulso, en modo AV, pulso muy poco firme debido al viento...
    RAW, pasado a JPEG sin ningun tipo de ajuste con DPP

Como la veis?

Predeterminado

Pues a mí me parece que tengo que probar yo también, pero cero que mi 40D no enfoca como la tuya
    Pero ni de lejos, vamos. Espero estar equivocado

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    Pues a mí me parece que tengo que probar yo también, pero cero que mi 40D no enfoca como la tuya
    Pero ni de lejos, vamos. Espero estar equivocado

Saludos,
    Pelao
    Hola Pelao, perdona pero no entiendo, que quieres decir, que la tuya enfoca peor, o que enfoca mejor? Saludos

Predeterminado

No, no... digo que la mía enfoca (creo) peor.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

R3alroot, ¿a qué distancia del sujeto hiciste la foto? y con qué focal?
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Pues yo creo que la mía enfoca bien (o al menos me lo parece).
    Una muestra:
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

Predeterminado

Cita Iniciado por Susito Ver Mensaje
    R3alroot, ¿a qué distancia del sujeto hiciste la foto? y con qué focal?
    pues la distancia focal a 50mm con el canon 1.8 , y la foto se la hice de bastante cerca, supongo, aunque ahora no sabria decir cuanto de cerca exactamente. La foto la podeis ver en grande en flicker, no os fijeis en el encuadre ni nada, que solo fue para pruebas.

Creo que este es el mejor objetivo para hacer las pruebas, puesto que en el sat de canon utilizando el mismo para hacer pruebas. Saludos

http://www.flickr.com/photos/realficker/2195655638/

angelrm, las pruebas mejor si las pones de recortes al 100% de la zona enfocada, que así no se aprecia nada.

Predeterminado

Lo que dice Juan 55 es muy, pero que muy importante!!!

La verdad Juan55 es que estos comentarios tuyos ayudan mucho a la gente.

Da gusto ver un foro como Canonistas de los mejores que hay internet.

Hombre R3alroot....ya creo que tu foto es cojonuda y con una nitidez brutal, no se puede perdir mas a la 40D y al 50 f.18 II.

Saludos

P.D.: No os desespereis, es mas probable que tengais problemas de setings de la camara o una mala costumbre de uso, que que os haya tocado la china.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo