No se, la nitidez me parece muy similar y los colores me gustan mas de la Pentax.
Canon 40D
Pentax K10D
Las dos por igual
Muchos pecarán de fanboys y se irán por la 40D, pero la K10D es un pedazo de camara!
Kenkerkutiv blog!
Fotografía, en todas sus aristas.
No se, la nitidez me parece muy similar y los colores me gustan mas de la Pentax.
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
http://bighugelabs.com/flickr/profil...623660@N05.jpg ___http://www.fotoplatino.com/boton6-2182.jpg
a parte de gustos, yo la pentax la probe en el CI y hasta el vendedor me digo que el problema no es de que si es buena la camara o mala, el problema viene en que si me compraba la pentax los objetivos excasean, y los buenos eran igual de caros que los buenos de canon.
por lo que decidi pillarme la 400D y al ver que iba bien pase a la 40D cosa que no me arrepiento.
:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Efectivamente, creo que aún siendo muy parecidas las calidades, el tema planteado por antonioccmm es el que nos ayuda a decidir por una cámara como la Canon, tan extendida entre los usuarios y con una gran amplitud de gamas tanto para aficionados como para profesionales, que incluso nos permite compaginar cuerpos económicos con objetivos de profesionales y además comprados en cualquier tienda de fotografía del mundo.
Pentax ha sido y nos demuestra que sigue siendo muy buena, expecialmente en objetivos, pero su extensión comercial no abarca por igual a todos los paises y su gama se ha quedado muy corta.
EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII
Yo tuve la K10D y hoy tengo la 40D, debo decir que de la Pentax no tengo nada que decir, es una excelente cámara que me dió muchas satisfacciones, es mas creo que en su segmento es la mejor y que pentax, con el afán de ponerse al día en esta carrera de las reflex digitales, a la cual entró algo tarde, entergó mucho por muy poco y no creo que en un futuro ya mas "a nivel" vuelva a hacerlo. En cuanto a la 40D, es sin dudas mas cámara, no sólo la nitidez (que por lo demás no le veo niun problema a la 40D), es un factor a juzgar sino que existen muchos más y en la mayoria la 40D toma vastante distancia. Para mi estan en segmentos distintos y no comparables en su conjunto.
creo que las dos estan muy precidas, igual la pentax un pelin mas d enitidez, influenciado quizas por la obsesión/realidad de baja nitidez de nuestra 40D.
mi experiencia viniendo de una reflex analogica y una compacta ixus 500 casi me da algo al ver mayor nitidez en la compacta (ya se que la imagen sale ya procesada, fotos coloridas y muy nitidas), pero la verdad por mucho que leo de la nitidez (creo que mas me obsesiona), no he liedo ningun comenatrio de reparación en el SAT y mejoria de nitidez posterior.
Saludos
EOS 40D +17-85 EF-S IS USM
Yo estuve dudando bastante entre estas dos cámaras. Al final, después de mucho estudiarlo, y teniendo en cuenta que es mi primera reflex digital, me decidí por la 40D, por varias razones:
- Mayor variedad de objetivos -> facilidad para ir creciendo. Y no me refiero a objetivos L sólamente. Ahora tengo un Tamron 17-50, relativamente barato pero de mucha calidad, y sólo en este rango hay varias alternativas muy buenas.
- Mejor calidad a ISO alto. En las pruebas que hice con la K10D se notaba una gran diferencia en ISO 800 y 1600, un ruido de croma bastante feo para mi gusto. El ruido de la 40D para mi es muy poco molesto.
- Gamas superiores. A día de hoy, sé que hay dos modelos superiores a la 40D. En su momento, la K10D era lo mejor que tenía Pentax (ahora ha sacado la K20D, tiene muy buena pinta, pero todavía no está en la calle). Aunque desgraciadamente, veo que me voy a inclinar por objetivos APS-C por la comodidad de los rangos, por lo menos en el lado más "wide" (10-20 y 17-50), lo que supondría deshacerse de ellos si saltase de categoría.
- Y aunque no lo he vivido en mis carnes, los poseedores de la K10D comentan que el autofocus es un poco "flojo" en condiciones de luz pobre y para seguir a objetos en movimiento. Lo único que sé es que me sorprende gratamente el enfoque de la 40D casi en la oscuridad.
Lo que más me atraía de la K10d era el estabilizador en el cuerpo. No me voy a meter en la eterna guerra de si es mejor la estabilización en el cuerpo o en el objetivo, pero para mi uso particular, lo veo muy práctico. Sobre todo ahora que he leido por ahí que Tamron va a sacar el 17-50 en montura Pentax... Todavía a veces me pregunto si no hubiera sido mejor la otra opción, aunque si luego echas cuentas de lo que cuesta una K10d con los objetivos "pata negra" similares a los IS de Canon, la diferencia no es "brutal". Pero pensando en que se gana en ISO, enfoque y variedad, creo que no está tan mal. Tengo claro que cuando me compre un zoom tele, será IS. Y posiblemente, si los ahorros lo permiten, pasaré a un Canon 17-55 IS.
Saludos.
Hola
... son los objetivos. Canon ofrece más variedad y posibilidades. Por otra parte ¿que hago con mis cristales de Canon, si compro un cuerpo incompatible? Saludos.
alí babá
Amigos:
aquí entramos a un terreno que se llama Disonancia cognoscitiva, esto es: si hemos realizado una inversión o gasto importante al elegir por un producto, seremos más positivamente receptivos al ver publicidad o leer comentarios positivos sobre el producto de nuestra elección.
Algo innegablemente bueno tiene Canon: su mercadotecnia y publicidad. Punto débil de Pentax.
Obviamente sin desconocer la calidad de Canon, y sus esfuerzos para alcanzar la calidad de sus profesionales analógicas.
¿Que Canon tiene mayor variedad de lentes? Sí, pero no de alta gama (profesional), y la línea económica es de baja calidad (no siempre se nota por la resolución de los sensores de sus cámaras de menos de 10 u 8 MP.
Para probar hay que tenerla en las manos, tomar muchas fotos e imprimirlas. Verlas en papel. Ydecidir más con los ojos y el cerebro que con el corazón.
Yo estoy agradecido con Pentax por muchos años de satisfacción con su MP 500. Y ahora uso Canon analógica (F1 desde 1984) y voy por mi primera digital réflex. (Actualmente uso Panasonic TZ3 como única digital)
Y también dudo entre la 40D de Canon y la 20D de Pentax. Y no es fácil probar ambas en similares condiciones.
Un abrazo.
Última edición por Elías J. Grayeb; 28/01/08 a las 09:24:15 Razón: Errores de escritura
Yo tengo la 40D y estoy contentísimo. Pero en estos momentos yo que tu esperaría a las primeras reviews de la Pentax K20. Van a tener un precio parecido, y la estabilización en el cuerpo es un punto importantísimo a su favor. Falta entonces ver las demás características. Además no creo que los objetivos sean problema. De todas formas dudo que te equivoques con cualquiera de las dos porque la 40d es buenísima (me sobra por todos los lados) y la Pentax (viendo los resultados de la K10) será también excelente.
Ché, qué bueno que haya competencia.
slds.
Marcadores