Hemonos aquí una vez más dispuestos a hacer de adivinos, ponnos fotos y así dejamos de elucubrar.
La Sony A7 III cojonunda, la A7 III R que te recomendaba el compañero jocosamente también cojonuda y con una variedad de lentes nativas impresionantes, de todos los precios.
Respecto a si la cámara pudo haber ido a menos, sí, es posible. No nos has dicho cuantos disparos tiene pero hablas de comuniones así que intuyo que la usas profesionalmente, que olé tus huevos, porque con un EF-S 17-85 que era la lente de ese kit, ojo no la EF-S 15-85 que también es oscura pero nítida y un EF 50 f/1.8, dentro de una iglesia además de fotos tendrás que rezar un poco, el 17-75 no es especialmente nítido y el 50 f/1.8 no es ninguna fiera enfocando, pero vamos imagino que tendrá bastantes disparos y con bastantes disparos pueden pasarle cosas a una cámara como esa, que no está pensada para un uso profesional intensivo.
Para empezar, el espejo tiene un tope inferior que regula la inclinación con la que descansa y eso es importante porque debajo de ese espejo, haciendo cierto ángulo con él, está el sensor de enfoque. Si los ángulos de esas dos piezas no son los correctos, la cámara no enfoca bien. Con muchos disparos esos topes se pueden desgastar y/o desajustar.
Más complicado, pero puede pasar, son los desajustes en las lentes. Imagino que los problemas gordos los tendrás con el f/1.8 porque es el que más los evidenciará por apertura y tiene una "mecánica" no es de lo mejor que hay. Si el problema fuese este no te merece la pena mandarlo a reparar, es una lente económica y las hay a cascoporro de ocasión.
La prueba de enfoque es sencilla, una carta de enfoque que cuesta dos euros, o unas pilas colocadas en diagonal y puedes comprobar si la cámara enfoca o no. Haz la prueba a través del visor y usando liveview ampliando, después compara unas con otras.
Si el problema fuese de la cámara tiene arreglo, la mandas a Dinasa, te la ajustan y ya está.
De todas formas lo que la A7III para lo que hace me parece una buena idea, como decía mi tío abuelo, con bon carallo ben se fode.
Última edición por flipk12; 20/05/22 a las 09:54:38
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores