Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 65

Tema: Seguimiento de la reproducción de Mirlos en ámbito urbano

Predeterminado

Yo te quería hacer una pregunta sobre el equipo, pero en este post me lo has aclarado todo. Tienes que hacer un hide-níspero extensible en altura para así poder elevar el punto de vista y poder ver a los polluelos.
    Chiste aparte, has conseguido una bonitas miradas en la pareja.
    Piratas

Predeterminado

Cita Iniciado por Fray64 Ver Mensaje
    Yo te quería hacer una pregunta sobre el equipo, pero en este post me lo has aclarado todo. Tienes que hacer un hide-níspero extensible en altura para así poder elevar el punto de vista y poder ver a los polluelos.
    Chiste aparte, has conseguido una bonitas miradas en la pareja.
    jaja, aunque elevara el punto de vista me temo que una visión desde arriba de los polluelos no sería posible ya que la densa hiedra que circunda el nido impediría la visión del mismo :((

Pero sí que es tentador poder observar a los pollos. Podría poner una cámara junto al nido controlada inalámbricamente, pero ni quiero ni lo voy a hacer, prefiero mantenerme a distancia para no perturbar el normal desarrollo de la actividad de las aves.

Y sobre el equipo olvidé mencionar que la cámara es una mirrorless, concretamente una R6 y me impresiona mucho cómo su sistema de enfoque es capaz de detectar y seguir el ojo o el rostro del ave a pesar de la distancia, la escasa luz y de lo pequeño que es en el encuadre.

He probado los diferentes sistemas de enfoque que ofrece la cámara y el de detección de ojo y seguimiento es con diferencia el más efectivo en este tipo de fotos.

Un saludo y gracias :)

Predeterminado

Desde que nacieron los pollos la actividad de los padres es incesante.

La hembra es la que pasa mayor tiempo en el nido al cuidado de la prole y se encarga de que el nido esté bien mantenido y limpio. He constatado que los sacos fecales de las crías por el momento se los come. Sólo lo abandona para alimentarse y alimentar a la prole y vuelve rápidamente, en pocos minutos.

A primera hora de la mañana y a última hora de la tarde el macho realiza vuelos en las proximidades del nido con un fuerte piar, amenazante diría yo, como pareciendo indicar que ese territorio es suyo y está ocupado.

Ninguno de los dos tolera la presencia de ningún pájaro por pequeño que sea, los ahuyentan y expulsan rápidamente.

El macho solo aparece por el nido para traer alimento, ya no monta guardias cuando la hembra no está en el nido como hacía cuando habían huevos en el nido. Cuando viene con el alimento se suele posar en una rama de la higuera y entonces la hembra abandona el nido para que el macho cebe a los pollos.

También es común que el macho acuda al nido con alimento y la hembra permanezca en él, entonces le da el alimento a la hembra y acto seguido ella se lo da a los pollos.

Otro comportamiento que muestran pero menos habitual es que el macho acude al nido y la hembra se incorpora para permitir que el macho le de alimento a los pollos.

Y de momento parece que todo va bien, los pollos ya tienen la energía suficiente como para alzar los picos por encima del nido y me he alegrado mucho al verlo :))

Última edición por Minimal; 27/04/23 a las 00:49:46

Predeterminado

Menudo reportaje, me encanta la primera foto...

Exclamation

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Desde que nacieron los pollos la actividad de los padres es incesante.

(................................................. ......)

También es común que el macho acuda al nido con alimento y la hembra permanezca en él, entonces le da el alimento a la hembra y acto seguido ella se lo da a los pollos.

Otro comportamiento que muestran pero menos habitual es que el macho acude al nido y la hembra se incorpora para permitir que el macho le de alimento a los pollos.

Y de momento parece que todo va bien, los pollos ya tienen la energía suficiente como para alzar los picos por encima del nido y me he alegrado mucho al verlo :))

La verdad que esta foto te ha quedado de lujo. Transmite ternura
    Ya hay ganas de que aparezcan en pantalla los nuevos inquilinos.

Interesante repor. Muy paciente.

SALUD

Predeterminado

Me encanta el reportaje, tanto por las fotos como por lo que vas contando.

Coincide en todo con lo que vi en su día.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Menudo reportaje, me encanta la primera foto...
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

La verdad que esta foto te ha quedado de lujo. Transmite ternura
    Ya hay ganas de que aparezcan en pantalla los nuevos inquilinos.

Interesante repor. Muy paciente.

SALUD
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Me encanta el reportaje, tanto por las fotos como por lo que vas contando.

Coincide en todo con lo que vi en su día.

Un saludo

Muchas gracias por vuestros amables comentarios y apoyo, desde luego que se agradece :))

Y bueno, dadas las circunstancias y el tema que estamos tratando me temo que el el hilo pueda resultar algo monótono y repetitivo, os pido disculpas por ello.

Me gustaría poder ofrecer otros ángulos, perspectivas y en definitiva más variedad visual pero como ya he comentado el ángulo de tiro es muy limitado y para salvaguardar la máxima normalidad en la rutina de las aves prefiero no acercarme mucho, al menos de momento. No queda otra que ir viendo dentro de estas limitaciones la evolución de los polluelos y las costumbres y acciones de los padres para sacarlos adelante. Y si tenéis alguna idea o sugerencia para mejorar el contenido y que fuera de mayor interés os lo agradecería.

Y en este sentido cabe decir que los padres no escatiman en proporcionarles todo el bienestar y alimento que necesitan, como es de esperar.

Si ayer comentaba que los pollos ya tenían la suficiente energía como para levantar el pico por encima del nido para pedir alimento, ahora ya han abierto los ojos :)))

Parece que la hembra es más coqueta y se deja fotografiar más, siempre ofrece mejores poses y muestra su mejor perfil, jaja

Pero aunque el macho no esté mucho para fotos es un padre muy abnegado y trabajador incansable para traer alimento al nido.

Los pollos parece que gozan de buena salud y aunque en estas fotos no se aprecia bien, puedo confirmar que son tres polluelos, así que de momento el éxito de la puesta es del 100% y esperemos que así siga.

Saludos.
    Última edición por Minimal; 28/04/23 a las 05:08:54

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros amables comentarios y apoyo, desde luego que se agradece :))

Y bueno, dadas las circunstancias y el tema que estamos tratando me temo que el el hilo pueda resultar algo monótono y repetitivo, os pido disculpas por ello.

Me gustaría poder ofrecer otros ángulos, perspectivas y en definitiva más variedad visual pero como ya he comentado el ángulo de tiro es muy limitado y para salvaguardar la máxima normalidad en la rutina de las aves prefiero no acercarme mucho, al menos de momento. No queda otra que ir viendo dentro de estas limitaciones la evolución de los polluelos y las costumbres y acciones de los padres para sacarlos adelante. Y si tenéis alguna idea o sugerencia para mejorar el contenido y que fuera de mayor interés os lo agradecería.

Y en este sentido cabe decir que los padres no escatiman en proporcionarles todo el bienestar y alimento que necesitan, como es de esperar.

Si ayer comentaba que los pollos ya tenían la suficiente energía como para levantar el pico por encima del nido para pedir alimento, ahora ya han abierto los ojos :)))

Parece que la hembra es más coqueta y se deja fotografiar más, siempre ofrece mejores poses y muestra su mejor perfil, jaja

Pero aunque el macho no esté mucho para fotos es un padre muy abnegado y trabajador incansable para traer alimento al nido.
    Los pollos parece que gozan de buena salud y aunque en estas fotos no se aprecia bien, puedo confirmar que son tres polluelos, así que de momento el éxito de la puesta es del 100% y esperemos que así siga. Saludos.

Ya asoman por ahí los nuevos vecinitos.
    Una imagen muy primaveral.... calurosa primavera.

SALUD

Predeterminado

jaja, aunque elevara el punto de vista me temo que una visión desde arriba de los polluelos no sería posible ya que la densa hiedra que circunda el nido impediría la visión del mismo :((

Pero sí que es tentador poder observar a los pollos. Podría poner una cámara junto al nido controlada inalámbricamente, pero ni quiero ni lo voy a hacer, prefiero mantenerme a distancia para no perturbar el normal desarrollo de la actividad de las aves.

Y sobre el equipo olvidé mencionar que la cámara es una mirrorless, concretamente una R6 y me impresiona mucho cómo su sistema de enfoque es capaz de detectar y seguir el ojo o el rostro del ave a pesar de la distancia, la escasa luz y de lo pequeño que es en el encuadre.

He probado los diferentes sistemas de enfoque que ofrece la cámara y el de detección de ojo y seguimiento es con diferencia el más efectivo en este tipo de fotos.

Un saludo y gracias :)
    Fotos muy guapas, y al final te ha quedado un espacio abierto por delante del nido muy aprovechable. Una pena que no puedas hacer capturas un poco más desde arriba para pillar más el interior del nido.

Mi consejo, y de esa forma harías todavía más ameno el hilo (que por su puesto ya lo es), es que aprovechando la muy correcta prestación en vídeo de esa R6, grabaras y subieras intercalando con las fotos, algunas pequeñas secuencias de como evoluciona la familia.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

Ya asoman por ahí los nuevos vecinitos.
    Una imagen muy primaveral.... calurosa primavera.

SALUD
    Sí, olvidé mencionar que la climatología sigue buena lo que redunda en beneficio de la prole ya que los factores climáticos adversos son los que causan más mortalidad.

Aunque decir que la climatología es buena me parece bastante desafortunado ya que por aquí estamos pasando por una sequía sin precedentes, pero ya me entiendes.

Un saludo.

Fotos muy guapas, y al final te ha quedado un espacio abierto por delante del nido muy aprovechable. Una pena que no puedas hacer capturas un poco más desde arriba para pillar más el interior del nido.

Mi consejo, y de esa forma harías todavía más ameno el hilo (que por su puesto ya lo es), es que aprovechando la muy correcta prestación en vídeo de esa R6, grabaras y subieras intercalando con las fotos, algunas pequeñas secuencias de como evoluciona la familia.

Un saludo.
    Ostras PericoPaco, nunca hago video y no tengo ni idea pero estoy de acuerdo contigo en que unas secuencias serían un aporte que contribuiría a dinamizar el hilo y darle interés visual.

Lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia y por tu comentario y un abrazo.

Predeterminado

.......
    Ostras PericoPaco, nunca hago video y no tengo ni idea pero estoy de acuerdo contigo en que unas secuencias serían un aporte que contribuiría a dinamizar el hilo y darle interés visual.

Lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia y por tu comentario y un abrazo.
    Pues pienso que es buen momento y una buena ocasión para empezar.

Tú de momento ves solo haciendo las grabaciones (que luego enseguida pasa el tiempo, los polluelos crecen rápido y abandonan el nido), luego ya con tiempo irás haciendo los cortes y selecciones y subiéndolo a YouTube para aquí poder mostrarnos (pregunta sobre eso lo que quieras).

Un abrazo.

Predeterminado

Pues pienso que es buen momento y una buena ocasión para empezar.

Tú de momento ves solo haciendo las grabaciones (que luego enseguida pasa el tiempo, los polluelos crecen rápido y abandonan el nido), luego ya con tiempo irás haciendo los cortes y selecciones y subiéndolo a YouTube para aquí poder mostrarnos (pregunta sobre eso lo que quieras).

Un abrazo.
    Tomo nota, pero se me hace bastante cuesta arriba.

No es que le tenga manía al vídeo, de hecho me encanta visionar imágenes en movimiento, pero no es mi mundo... a ver si me animo.

Un abrazo.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación