Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Takumar 1.8/55 compatible con Canon 5D?

Predeterminado

Vale gracias. El miércoles posiblemente la tenga en casa, algún consejo al ser tan antigua con respecto a estos años? ( Me refiero tema tarjetas de memoria, conectar al pc.....)

Predeterminado

No conecto ninguna de mis cámaras al PC, uso un lector de tarjetas.
    Comentaste que tiene una de 2GB así que entiendo que son de las lentas, así que cualquier lector de tarjetas Compact Flash te vale. Si fuesen tarjetas Compact Flash UDMA7 (lo suelen tener impreso en la tarjeta) te convendría un lector Compact Flash UDMA7 que suele tener conector USB-3.

Por tener tarjetas de memoria adicionales, he probado mi 5D con tarjetas de hasta 32 GB del tipo UDMA7, el tener tarjetas más rápidas no tiene ningún efecto de mejora, la 5D graba como máximo a unos 5MB/s a la tarjeta. Con una adicional de 4 GB ú 8GB creo que vas servido.

Date una vuelta por la web de Canon y te descargas para tu 5D el Canon EOS utility y el Canon DPP 3.x, si usas Windows, tengo mis dudas de que funcione bien el Canon EOS Utility dado que es de la época del Windows Vista de 32 bits. Canon DPP debería funcionar, te permite editar los RAW llegado al caso de necesitarlo sin necesidad de acudir a aplicaciones adicionales.

Comentaste un flash Vivitar. ¿Es ETTL?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Es un Vivitar 728AFC. Yo creo que si vale.

Lo de las tarjetas compact flash pues ya iré pillando alguna y bueno, no soy muy de RAW, prácticamente ni la utilizo, por eso la Canon dpp solo es para manejo de RAW o algo más? Y si tengo Windows 7.

Predeterminado

Cita Iniciado por davilongo25 Ver Mensaje
    Es un Vivitar 728AFC. Yo creo que si vale.

Lo de las tarjetas compact flash pues ya iré pillando alguna y bueno, no soy muy de RAW, prácticamente ni la utilizo, por eso la Canon dpp solo es para manejo de RAW o algo más? Y si tengo Windows 7.
    El Canon DPP es para tratar los RAW de la cámara de forma básica (ajuste del balance de blancos, nivelar, corregir la exposición, recortar, aplicar correcciones de objetivos Canon puesto que la 5D no lo hace, aplicar el picture style que queramos, quitar manchas, fijar niveles de luces, sombras, etc.). Si tiras en JPEG directamente no lo necesitas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Tomo nota. Me llega mañana la 5D, a la hora de poner los parámetros de imagen, en plan fiel, vivido, y tal, cuál es la mejor o más recomendada configuración?

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo un Helios 44-2 que impide al espejo moverse a partir de 3+ metros a infinito. Puesto en un adaptador puede verse como sobresale el último elemento conforme supera los 3 metros enfocados hacia infinito. En una APS-C no tendrás problemas, el espejo es más pequeño.

Sería cuestión de probar, no hay una forma segura de hacerlo como no sea midiendo cuánto sobresale el último elemento del adaptador M42 a EOS al enfocar este a infinito.
    Nervenet, me llama la atención el comentario que dices que el Helios 44-2 montado con el adaptador M42-EOS en la 5D , enfocado a infinito te roza la parte trasera con el espejo, Lo he probado con la 5dIII y no me roza.

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Nervenet, me llama la atención el comentario que dices que el Helios 44-2 montado con el adaptador M42-EOS en la 5D , enfocado a infinito te roza la parte trasera con el espejo, Lo he probado con la 5dIII y no me roza.
    Hay un buen vídeo monográfico del 44-2 en youtube (en inglés) que explica las variantes que existen del 44-2 y las diferencias que se daban de una fabrica a otra, creo recordar que el 44-2 se fabricaba en tres fabricas distintas, primero en montura M39 y posteriormente en M42, siendo las mejores unidades las primeras que usaban los restos del botín de guerra de cristales de la Carl Zeiss.

En mi caso mi 44-2 no lo puedo usar pasado los 3 metros en la 5D y 5D mark II, pero puede adaptarse si desbastase un poco el metal que sujeta el elemento posterior, hay vídeos que muestran como hacerlo, pero prefiero dejarlo como está. Mi copia está estupenda y con un tubo de extensión de 12mm funciona muy bien como objetivo de acercamiento con su bokeh característico.

Canon EOS 5D Mark II + Helios 44-2 58mm f/2 + (Av, f/4, 1/800s, ISO400)

¿De qué fábrica es el tuyo y qué serie tiene?

Clic, clic, clic...

Predeterminado

Esa foto es coj*nuda, parece un óleo.

Lástima que me cargué mi 44 o mejor dicho no recuerdo qué pasó exactamente, pero igual me hago con uno.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Esa foto es coj*nuda, parece un óleo.

Lástima que me cargué mi 44 o mejor dicho no recuerdo qué pasó exactamente, pero igual me hago con uno.

Un saludo.
    Me sorprendió mucho también, ese día fue muy fructífero en cuanto a flores...

Con respecto al 44-2, eran baratos, supongo que se habrán subido a la parra con ellos, supongo que siguen siendo más baratos que un Noct-Nikkor 58mm f/1.2 Ai-S.

A ver que nos cuenta el compañero de su Takumar...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Mañana os comentaré, que posiblemente me llegue. Lo de los parámetros cuáles recomendáis ponerle?? Osea lo de vivido,fiel....

Predeterminado

Suelo tirar las fotos con el Picture Style Neutro, pero claro, tiro en RAW con la idea de editar posteriormente la foto. Ve probando cada uno, quizás necesites aplicarles algún ajuste para que salgan los JPEGs a tu gusto.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hay un buen vídeo monográfico del 44-2 en youtube (en inglés) que explica las variantes que existen del 44-2 y las diferencias que se daban de una fabrica a otra, creo recordar que el 44-2 se fabricaba en tres fabricas distintas, primero en montura M39 y posteriormente en M42, siendo las mejores unidades las primeras que usaban los restos del botín de guerra de cristales de la Carl Zeiss.

En mi caso mi 44-2 no lo puedo usar pasado los 3 metros en la 5D y 5D mark II, pero puede adaptarse si desbastase un poco el metal que sujeta el elemento posterior, hay vídeos que muestran como hacerlo, pero prefiero dejarlo como está. Mi copia está estupenda y con un tubo de extensión de 12mm funciona muy bien como objetivo de acercamiento con su bokeh característico.

¿De qué fábrica es el tuyo y qué serie tiene?
    Una foto fantástica. Creo que con bokeh de remolino. Ya miro mi copia del Helios, creo que es la segunda generación ( la última es la considerada menos buena) y pongo una foto de como está la parte trasera del objetivo. Gracias por la aclaración

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación