Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Mil dudas de novatos

Predeterminado

Eso es más o menos así, sí. Pero ante esa situación no pongas el diafragma más abierto de tu objetivo, porque perderás bastante nitidez. Si por ejemplo estás utilizando el objetivo Canon 18-55 del kit a 18mm, y con f3,5 te da una velocidad de 1/1000s, cierra más el diafragma porque te sobra velocidad. Probablemente con esa cantidad de luz puedas cerrar hasta f8 con una velocidad de 1/120s, obteniendo una foto mucho más nítida.

Como norma general procura trabajar con diafragmas medios si no buscas ningún efecto concreto con la profundidad de campo. Ganarás en nitidez.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado gracias por la aclaracion

gracias por la aclaracion

Predeterminado

Hola y muchismas gracias a todos.

Maquepe tengo un filtro skylight, no se si sera UV, pero me da que no. A ver si me empapo de como subir fotos y os pongo algunas muestras.

JDPBILI gracias, no sabia eso de la relacion entre focal y velocidades, muchiiiiiiiiiisimas gracias, me sera muy util como referencia.

Axelko me parece que ya he cargado dos baterias diez horas no les pasara nada no?

Aun debo hacer muchas pruebas con el tema de la nitidez, la verdad es que "obsesiona" este concepto, me encanta. Debo subir la nitidez en el estilo de foto, que por cierto estan bajos, no se por que. Debo hacer fotos de dia (hasta ahora solo he podido probar de noche), etc, ya os comentare la diferencia que me sale segun cada caso.

Gracias, saludos.

Predeterminado

Skylight es un tipo de filtro, y UV es otro. Normalmente se usan los UV como filtros protectores, aunque los Skylight también valen. Yo de hecho tengo un Skylight en uno de mis objetivos.

Lo de las baterías, no te preocupes. Cuando el piloto se pone verde se corta la carga, así que habrán estado 2h y algo cargando y 8 en reposo

Un saludo.

P.D.: no te obsesiones con la nitidez, porque eso conduce a una enfermedad degenerativa llamada L'itis que mermará sustancialmente el peso de tu cartera hasta límites que nunca sospecharías
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Hola Axelko y gracias.

Respecto al skylight me recomendaron que lo utilizara como protector ya que no variaba nada la luz.

No sabes el peso que me quitas de encima con el tema de las baterias, la verdad es que cada uno decimos algo diferente sobre la primera carga y total, que el tema se lia tela. No sabia eso del reposo, siempre escuche que al terminar el tiempo de carga la bateria seguia intentando cargarse, de ahi que se limitara la vida de estas por lo menos en las antiguas.

P.D.: no te obsesiones con la nitidez, porque eso conduce a una enfermedad degenerativa llamada L'itis que mermará sustancialmente el peso de tu cartera hasta límites que nunca sospecharías
    Que arte

Hombre, es obsesion entre comillas, la verdad es qeu soy un buscador de la "perferccion" (tambien entre comillas ). Me gustan mucho los detalles de las cosas, creo que ahi esta la diferencia entre una cosa y otra, y en principio, en las fotografias la nitidez es para mi como perfeccion, se captan mas detalles y tal. Aunque he leido en el manual que tambien se pueden hacer retratos menos nitidos y tambien les da un aire bonito. Tiene su encanto, no lo niego, pero quizas para algun tipo de retrato, de hecho seguro que lo usare, pero me quedo con la nitidez

A proposito, que es eso de L´itis? igual es un termino fotografico, pero esto de ser novato en algo es lo que tiene

Gracias, saludos

mio123C5 Guest

Predeterminado

Estoy exactamente de acuerdo con Axelko. A mi las fotos me salen con mejor nitidez con diafragmas medios (en mi caso alrededor del 11). Además cuidado con la enfermedad esa de la nitidez, que a mi ya me ha tocado y ahora estoy en proceso de desintoxicación (cuando el presupuesto no da nos tendremos que conformar).

Un Saludo

Predeterminado

Hola y gracias.

Entonces, no os da coraje el tema de la nitidez?

He hecho fotos (retrato y con flash) y la nitidez es fantastica, pero con paisajes, por ejemplo, la cosa no se ve tan nitida

Saludos.

Predeterminado

Ego yo no conozco los filtros skilight nunca los he usado tengo en todas mis lentes UV HMC PRO, pero en un objetivo que compre tenia puesto un filtro que no era HMC y me quitaba al menos un 40% de nitidez, comparando la misma foto con y sin filtro.
    Puedes probar a ver que pasa.

Predeterminado Estoy De Acuerdo Con Ego...

Cuando fotografio objetos cercanos la nitidez es bastante buena (tengo canon 400D + sigma 18-125) pero en paisajes, noto poca nitidez...de todas formas, tengo aumentado 3 puntos de la misma en el estilo de foto.

Predeterminado

A mi también me pasa, soy novato, tengo muchas dudas, y además vengo del Video. La foto la considero más dificil, más trabajosa, y mas complicada de entender. Tengo una 400D, y he empezado a hacer pruebas en manual, que es donde supongo se obtendrán, -si no mejores resultados- los resultados que uno quiera. La otra noche me fui a tomar fotos de la actuación de una coral. Quise hacer pruebas pero cuando le bajaba a 1/30 la velocidad de obturación me salían movidas.
    ¿Esto es normal? ¿Estaría nervioso por mi "debut"?
    ¿Con qué velocidad de obturación, con un pulso normal, no deben salir movidas?

Como véis, son dudas de novatillo.
    Canon EOS 30D + EF-S 17/85mm + Metz 58 af1 digital

mio123C5 Guest

Predeterminado

Se supone que si utilizas una focal de 55 la velocidad tiene que ser de 1/80 para arriba. Si es de 18 de 1/30 para arriba... o por lo menos eso creo. Es 1/(focal*1.6). Si no es asi que me corrijan, por favor.

Un Saludo

Predeterminado

Hola.

Muchas gracias por el apunte Maquepe, lo tendre en cuenta y probare por si hay diferencia.

Sergiodbenito me pasa exactamente igual que a ti, de cerca la nitidez es asombrosa, pero de lejos.............. Tu aumentaste tres puntos la nitidez, yo la tengo en 7 para todas las fotos y me sale igual.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo