Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 111

Tema: Inconsistencia del sistema autofocus en R7

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Canon y también otras. De hecho alguna que otra ya lo ha hecho.
    ¿Qué han hecho la o las otras marcas?

¿Reducir la resolución de sus sensores?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué han hecho la o las otras marcas?

¿Reducir la resolución de sus sensores?
    No, alguna hay por ahí que ha metido corrección de microenfoque selectivo por zonas.

Predeterminado

No, alguna hay por ahí que ha metido corrección de microenfoque selectivo por zonas.
    ¡Jajaja! Debe ser que llueve en Madrid, acabo de tener un Déjà vu...

Tanta tecnología y años para terminar acabando con el mismo problema de enfoque, ya verás que alguno te dirá que la culpa es tuya por usar objetivos no nativos...

Esto tiene su gracia, imagina que uno de tus objetivo tiene front-back focus con una sin espejo cualquiera y que ni cerrando el diafragma se resuelve el fallo por culpa del desplazamiento de foco. Nada, a enfocar a manita con la lupa puesta todo el día.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Tanta tecnología y estamos igual que con las cámaras analógicas, no hemos mejorado nada oiga, jejeje.
    Además, menuda tontería, con un 8mm pones el foco a 50cm y listo, todo a foco

Predeterminado

No, alguna hay por ahí que ha metido corrección de microenfoque selectivo por objetivo y por zonas.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Jajaja! Debe ser que llueve en Madrid, acabo de tener un Déjà vu...

Tanta tecnología y años para terminar acabando con el mismo problema de enfoque, ya verás que alguno te dirá que la culpa es tuya por usar objetivos no nativos...

Esto tiene su gracia, imagina que uno de tus objetivo tiene front-back focus con una sin espejo cualquiera y que ni cerrando el diafragma se resuelve el fallo por culpa del desplazamiento de foco. Nada, a enfocar a manita con la lupa puesta todo el día.
    A ver si esto te da alguna pista de la marca de mirrorless que es:

Éste es mi Sigma 300 f/2.8 EX HSM con desajuste de enfoque que en la R7 no se corrige y aquí en ésta le ajusto sin problema el micro foco.

(una pista: la marca empieza por "O", y es micro 4/3)

Un saludo.

PD... ¿Por que muchos de esos front/back focus que con los mismos objetivos en nuestras DSLR sufríamos, ahora en las mirrorless no los padecemos? Simplemente porque la mayoría de esos front/back focus los ocasionaba el desajuste físico del sensor específico de AF, sensor diferente al de captura de imagen. Ese motivo ahora en mirrorless se ha suprimido porque el sensor es único, pero si el desajuste de foco lo provoca el propio objetivo (cosa que por ejemplo pasa en mi Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM), y el modo de AF de la cámara de algún modo utiliza tecnología de enfoque por diferencia de fase (que por rapidez de AF lo usan ahora todas las mirrorless modernas) ese desajuste sí que le llega y recoge el sensor.

Como dato añadido, en cámaras mirrorles más antiguas, las de enfoque solo por contraste bastante más lento, esto no sucede. Los algoritmos de AF en ese caso, siempre que exista suficiente luz, aciertan siempre.
    Última edición por PericoPaco; 20/09/23 a las 11:14:46

Predeterminado

Buenas.
    No sé si es el hilo correcto para exponer mi problema, pero como se habla del autofoco de R7, lo hago aquí y evito abrir un hilo nuevo.
    Me dedico fundamentalmente, como aficionado, a la fotografía de aves. Estas semanas, fotografiando desde hide, me sucede que la cámara no enfoca la percha que les pongo a las aves como posadero. Me explico, sobre un fondo que puede estar a muchos metros de distancia de la cámara, coloco una percha, de un diámetro de unos dos centímetros a una distancia de unos dos-tres metros; cuando trato de enfocar la percha, permanece borrosa y el autofoco del objetivo no reacciona. Tengo que hacer una aproximación en modo manual moviendo el aro de enfoque y entonces la cámara sí hace el ajuste fino. Me ha pasado que, incluso con el ave posada, la cámara no ha sido capaz de enfocar el sujeto (de un diámetro bastante mayor).
    No sé si puede ser un problema de configuración. El área de enfoque seleccionada es AF 1 punto.
    En un problema que me hace perder muchas fotos. En el momento que me despisto el autofoco se va al fondo y para recuperar la percha tengo que mover el aro de enfoque con la mano.
    ¿Le ha pasado a alguien más? La cámara está en garantía, pero llevarla al servicio técnico me puede costar estar meses sin cámara.
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Buenas.
    No sé si es el hilo correcto para exponer mi problema, pero como se habla del autofoco de R7, lo hago aquí y evito abrir un hilo nuevo.
    Me dedico fundamentalmente, como aficionado, a la fotografía de aves. Estas semanas, fotografiando desde hide, me sucede que la cámara no enfoca la percha que les pongo a las aves como posadero. Me explico, sobre un fondo que puede estar a muchos metros de distancia de la cámara, coloco una percha, de un diámetro de unos dos centímetros a una distancia de unos dos-tres metros; cuando trato de enfocar la percha, permanece borrosa y el autofoco del objetivo no reacciona. Tengo que hacer una aproximación en modo manual moviendo el aro de enfoque y entonces la cámara sí hace el ajuste fino. Me ha pasado que, incluso con el ave posada, la cámara no ha sido capaz de enfocar el sujeto (de un diámetro bastante mayor).
    No sé si puede ser un problema de configuración. El área de enfoque seleccionada es AF 1 punto.
    En un problema que me hace perder muchas fotos. En el momento que me despisto el autofoco se va al fondo y para recuperar la percha tengo que mover el aro de enfoque con la mano.
    ¿Le ha pasado a alguien más? La cámara está en garantía, pero llevarla al servicio técnico me puede costar estar meses sin cámara.
    Gracias.
    Lo más probable es que sea un problema de configuración. Mírate algunos vídeos al respecto por la red.

Predeterminado

Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Buenas.
    Gracias.
    Que objetivo exactamente es el que utilizas para eso?

Predeterminado

A ver, por lo que entiendo de tu comentario:

-La cámara repentinamente ha empezado a tener un mal funcionamiento de su sistema de autofocus, no sólo no detecta la percha sino que tampoco enfoca el fondo cuando activas el autofocus, se queda todo borroso y el autofocus inactivo.

-A veces tampoco es capaz de enfocar el ave posada.

-Otras veces el enfoque se va al fondo y le es imposible recuperar el foco sin asistencia manual.

A priori parece un problema mayor que el descrito en este hilo.

Por descartar, el problema de autofocus te ocurre sólo en esa situación?

Has detectado un funcionamiento incorrecto en otras situaciones o un número más alto de lo normal de fotos con foco blando o desenfocadas?

Con otros objetivos te enfoca correctamente?

Un saludo.

Predeterminado

Es un EF 100-400 II

Predeterminado

Yo hago prácticamente solo fotografía de aves desde hide y utilizo exclusivamente el 100-400 II. Por ejemplo, fotografiando flamencos hace un mes, no detecté ese problema. En un viaje reciente a Francia, con el EF 10-22 tampoco tuve ningún tipo de problema con el enfoque. Con el EF 100 macro USM, tampoco.

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación