Ya tuve un EF 100-400 II y le saqué mucho partido pero no es lo que quiero ni necesito. Bueno, necesitar necesitar sólo necesito dormir y comer, pero ya me entiendes... La sensación era que al enchufar el 1,4x la profundidad de campo no era lo suficientemente pronunciada y las fotos quedaban bastante "corrientes" para el ojo no entrenado mientras que con el 70-200 a 200 y a plenamente abierto sí que gustaban más. Me estuve planteando el 200-400 f4 pero como siempre, el desembolso del dinero me echaba para atrás; siempre encontraba alguna excusa para gastarme ese dinero en otras cosas (coches/motos/guitarras)... Pero fíjate que con el 100-300 estoy más caliente que nunca porque la única cosa que me echaba para atrás del 200-400 era ese mínimo de 200 que me limitaba las fotos, ya que me parece demasiado lejano para ser el punto más cercano mientras que 100mm me parece lo suficientemente cerca para solventar casi todos los escenarios que se me presentan y el 300 en un momento dado me puede solventar la diferencia con el 70-200 en distancia. ¡Ojo! Que si al 70-200 f2.8 se le pudiera poner un x1,4 o un x2 me solventaría también la "necesidad" del 100-300.
Dura vida la del "calentao".
Marcadores