A ver si pronto puedo volver a salir en montaña para probarlo y practicando la técnica de HDR
A la par q voy cogiendo el punto al objetivo.
Muchas gracias
Bueno, la referencia del HDR va en sentido de equilibrar (rango dinámico) todas esas zonas oscuras que aparecen principalmente en el área derecha de la primera foto, la del paisaje.Iniciado por Horgh
SALUD
A ver si pronto puedo volver a salir en montaña para probarlo y practicando la técnica de HDR
A la par q voy cogiendo el punto al objetivo.
Muchas gracias
Esta anda mucho mejor de encuadre y significado visual que la anterior (rosa urbana) que subiste… Ya si quieres, para conseguir fondos mejores puedes utilizar cartulinas, telas… etc. al objeto de concentrar el mensaje de una manera más uniforme, creativa... etc., (además de más puntos de tiro de cámara). También en edición puedes solventar técnica; aunque veo que eres poco amiguete de utilizar proceso.Iniciado por Horgh
Buen detalle ese de las gotas.
SALUDos
Lo de las flores, si q tengo q ir viendo como hacer mejor los encuadres y desenfoques, cierto. Normalmente en calle por el barrio solo llevo la cámara con el rf 10-18 y un rf 50mm 1.8 stm en un bolsillo nada más. Y la idea de llevar elementos para el fondo es buena, pero como son jardines privados de chalets, tampoco hago mucho despliegue para q no se molesten los propietarios, que se suelen quedar mirando no con buena cara. Estoy tirando en raw pero cierto que luego en DPP solo lo uso para recortar un poco y las revelo, sin entrar en detalles de modificar la imagen ya que no me gusta mucho, o solo uso la opción de oscurecer / aclarar en la ventana de composición para que tenga la tonalidad q me gusta.
Muchas gracias
Aprovechando que el finde dieron agua en montaña, toco escapada matutina a Toledo, para seguir probando este chiquitín e irle cogiendo el punto. Subo unas fotos con el en fotografía callejera. A ver si voy sacando un ratillo para ir revelando más.
R7+rf10-18
1/50 f8 ISO 200
1/160 f10 ISO 200
1/160 f10 ISO 200
1/160 f10 ISO 200
Saludos
Como parece que te animaste a tirar en Raw (Iniciado por Horgh
), frente a JPG, es mucho más solucionable a posteriori...
Dicho esto, y en función a la situacion, siempre puedes utilizar restos de follaje para los fondos, cambiar fisicamente el objeto a afotar en la medida de lo posible (con cuidadín); incluso utilizar piezas de ropa, etc... imaginación al poder.![]()
SALUDos
Última edición por Masphot; 14/05/26 a las 09:12:28
A ver en la próxima salida por el barrio, intentaré ver si puedo cambiar el ángulos del los encuadres para q el fondo sea del resto de vegetación del propio jardín, O hacer contrapicados si puedo emparejarlo con un fondo mas agradecido y distante para que se desenfoque lo máximo posible.
Muchas gracias
Si no dispones de lentes para inmortalizar flores así..., otra herramienta que podrías usar sería probar en hacer uso de algún tubito de extensión.Iniciado por Horgh
_ Otra idea!
SALUD
Sigo con lo que te comentaba por aquí:Iniciado por Horgh
https://www.canonistas.com/foros/sho...75#post5683975
Cuando la luz se filtra de esa forma tan extrema absorbiendo los medios tonos es cuando hay que vigilar la acción directa que ejercen los cielos en tu sensor sobre el resto del plano de la escena… Cielos traicioneros!
Me quedo con la segunda, a falta de algún puntito de luz; y con ese contrapicado de la cuarta, un planazo.
SALUDines
Última edición por Masphot; 15/05/26 a las 11:11:34
El tema de los tubos de extensión, he visto algunos comentarios etc... pero por ahora primero, estoy por un lado intentando ir mejorando con el tema de la composición y encuadres, que tiene su miga, y por otro también ir viendo que disciplinas me gustan en fotografía, a parte de la de fauna, como la de paisaje y arquitectura antigua/urbana.
Muchas gracias
Sobre la subexposición es intencionada, me gusta en B/N esa tonalidad oscura.
Lo de las luces en el cielo, estoy intentando ver como poder jugar con ellas, ya que si q me cuesta todavía lidiar un poco con ellas. Estoy a la espera de q me llegue un par de filtros ND, un polarizado y dos de color rojo y naranja, económicos, para ir probando antes de tirar a por un juego de filtros ya buenos, sabiendo como usarlos y cuales son los q necesito realmente. Para usar con este objetivo, y otros.
Ayer tras contestarte aquí subí unas fotos mas, pero entre que cada vez custra mas entrar al foro, y que no se quedan algunos mensajes, esta siendo un poco difícil. Por lo que pido disculpas por no responder en un tiempo razonable. No se si os pasa a vosotros tambíen, o es fallo de mi conexión.
Muchas gracias
OK, pero aún así requiere ciertas técnicas depuradas. SALUDosIniciado por Horgh
Marcadores