Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Fotografía callejera o streetphortography

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mírate el post anterior que creo que nos hemos cruzado.

SALUD
    Tiene muy buen precio y el R6 también. La R6 me gusta todo excepto los megas, claro que no puede ser todo perfecto.
    A ver por cual me decido teniendo en cuenta que la estabilización es prioritario.
    Muchas gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Tiene muy buen precio y el R6 también. La R6 me gusta todo excepto los megas, claro que no puede ser todo perfecto.
    A ver por cual me decido teniendo en cuenta que la estabilización es prioritario.
    Muchas gracias y saludos.
    Para fotografía de calle, donde la nitidez extrema no debería ser lo más importante, una R6 con sus 20Mpx debería ser suficiente. Otra cosa sería para foto de fauna donde la baja resolución de esta cámara sí penaliza bastante, no siendo la más adecuada para esa disciplina.
    Otro factor a tener en cuenta para la fotografía de calle es intentar pasar lo más desapercibido posible y para ello también hay mejores cámaras.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para fotografía de calle, donde la nitidez extrema no debería ser lo más importante, una R6 con sus 20Mpx debería ser suficiente. Otra cosa sería para foto de fauna donde la baja resolución de esta cámara sí penaliza bastante, no siendo la más adecuada para esa disciplina.
    Otro factor a tener en cuenta para la fotografía de calle es intentar pasar lo más desapercibido posible y para ello también hay mejores cámaras.
    Saludos.
    Muchas gracias por tu información. Saludos

Predeterminado

Hola, soy un usuario de la r6. y el año que dejamos atras, me dio por la fotografia callejera .Con un RF-35mm y en alguna ocasión con un RF-24-70 2.8mm.
    Mi opnión sobre tu pregunta es la siguiente. Si solo fuera hacer ese tipo de fotografia, la respuesta seria no, buscaria algo mas pequeño y discreto. Si eres mas dado hacer cualquier tipo de fotografia, entre ellos hacer foto de calle, te diria que si. La r6 es un maquinón y con un rf 35mm es un equipo bastante comedido.
    En cuanto a los megapixeles de la r6, para mi son suficientes. Un saludo.
    Mi equipo:
    EOS R-6

Predeterminado

Pos a mi no me parece una mala combinación al efecto.

Por otro lado en cuanto a la cantidad de píxeles, la densidad y la calidad de cómo vaya ese sensor es lo que manda. Lo suyo es el uso y el fin al que vayan determinados.

SALUD

Predeterminado

Si uno quiere una cámara especifica para cada propósito seguro que hay mejores opciones que la R6, pero si quieres una cámara para todo,la R6 ,y supongo que la R6 II, son muy adecuadas y por los 20Mb del sensor no te preocupes, son suficientes.

Predeterminado

Muchas gracias por la información. Saludos.

Predeterminado

Hay varios estilos de foto callejera, he visto un señor que sigo en youtube que hace foto callejera con un 70-200mm y de color blanco, eso si que no es de manera alguna discreto. En mi experiencia, cuando vas tomando fotos muchas gentes están en lo suyo tan ocupados que tienen una vista en modo túnel que no se dan cuenta que les están tirando una foto. Otros cuando se dan cuenta te dedican una sonrisa y siguen. Si tratas de ocultar lo que haces corres más riegos de que piensen que estás haciendo algo malo. He tenido casos donde han llamado a la seguridad y cuando han visto que no estoy ocultando lo que hago pues ahí se acaba el problema. Una vez noté que alguien estaba grabándome con el celular porque estaba tirándole fotos a mis nietos en una piscina, cuando comprendieron lo que hacía ahí se acabó todo, me dejaron tranquilo.

La sonrisa de abajo fue arrancada por la R6 con un EF100-400 L. Nada discreto.

20240728-R6I-093049 by Frank J Garcia, on Flickr

Otro ejemplo de unas sonrisas gracias a la cámara que en este caso era un R7 con el EF70-200L Mk2:

Street vendors at Roatan, Honduras. by Frank J Garcia, on Flickr

En mi última caminata por un pueblo viejo vi una pareja en el portal de una casa antigua y vi que me miraban, les pregunté que si podía tirarles una foto y se pusieron de lo más contentos.

20240929-R6I-100959 by Frank J Garcia, on Flickr

En ese mismo recorrido el dueño de una de las casas que estaba retratando vino a preguntarme que hacía, le expliqué que estaba retratando las cosas antiguas tan bonitas del pueblo y eso bastó para que me hiciera la historia completa de su casa.

20240929-R6I-095729 by Frank J Garcia, on Flickr

Así que en mi opinión, lo importante es el peso del lente y la cámara y la distancia focal. Lo demás es bobera como digo yo.
    Última edición por ctitanic; 02/10/24 a las 19:50:39
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación