Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: ¿Son mis objetivos compatibles con el sistema R?

Predeterminado

Cita Iniciado por ariznaf Ver Mensaje
    BUeno, esa es una respuesta típica pero falaz.

En realidad los aficionados (los que andamos por los foros buscando información al menos) se suelen gastar más que un profesional en su equipo y en cambios de equipo......

Si consideras que hay profesionales que se gastan miles de euros en una sola lente (por poner ejemplos básicos: teles gordos) entonces tienes el dinero por castigo...
    Dicho esto el material de un profesional lleva otro condicionante en función a la materia que desarrolle, de la misma manera que un aficionado, apasionado, avanzado, etc...

Sea como fuere, SALUD

Predeterminado

Los objetivos de marca canon imagino que sí que no habrá ningún problema en usarlos en una R7.

Sobre el tamron encuentro información contradictoria, incluso en la propia web de tamron, en la página inglesa ponen la version 1 como compatible con la R7 en otra página en español ponen que ha de pasar por el SAT.

Sí, creo que lo mejor va a ser preguntar a tamron directamente y ver además cuánto cuesta adaptarlo.

Del tokina encuentro menos información, en principio parece que sí funciona, aunque algunos hablan de problemas con el estabilizador.

La discusión que enlazas, @Masphot, sobre el tokina es en realación a las cámaras FF de la serie R que en principio no tendría intención de comprar, ya que el sistema FF es bastante más caro y voluminoso.

Predeterminado

Tengo una 80d y una serie de objetivos EF y EF-S, sistema con el que estaba muy contento.
    Pero se acerca el tiempo en que tocará actualizar y está claro que el futuro habrá de ser una cámara mirrorless.

En mi caso creo que en este momento sería la R7, vamos que no siento ninguna necesidad de dar salto hacia el FF.

El caso es que parece que hay bastantes problemas de compatibilidad de las ópticas reflex sobre todo con las que no son Canon y son terceras marcas.

Por ello me sería muy útil saber la compatibilidad de mis ópticas con el sistema R (con el correspondiente adaptador, claro):

- Canon 17-55 f2,8 IS EF-S (Imagino que con este no hay problema).
    - Canon 85 MM f1,8 USM EF (imagino que tampoco)
    - Tamron 70-200 f2,8 G1 EF. Este parece que si tiene problema y que en principio no funciona (lástima es mi objetivo más reciente). Pero leí que sí se puede solucionar mandándolo al SAT de Tamron.
    ¿Sabéis si es así y cuánto puede costar?
    - Tokina 116DX 11-16 f2,8 EF-S. ESte no me quedó claro, unos dicen que funciona y otros que hay problema con el estabilizador. ¿Alguien lo puede confirmar?
    Para responder correctamente a tu pregunta lo suyo sería un usuario que disponga de una R7 y la haya utilizado esos 4 objetivos, pero como ese caso no se ha dado o ese usuario no ha pasado por aquí te intento responder yo hasta donde sé.

El Canon 17-55 f2,8 IS EF-S si funciona sin problema con el adaptador correspondiente en el sistema R por lo menos en las FF (EOS R y EOS RP), este lo usa un conocido
    El Canon 85 MM f1,8 USM EF lo tengo yo y ese uno de los cristales que mas uso, sin problema en el sistema R si hablamos de FF que es lo que yo uso (EOS R y EOS R8) no debería de tener problemas con las APS-C.
    Respecto a Tamron si el que tienes es el SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD Modelo A009 que es el G1 de esa focal por lo menos en la web de Tamron lo ponen como compatible y es donde lo miré yo cuando tuve la duda con el Tamron 150-600 G1. Pero para asegurarte y sino aparece por aquí ningún usuario que lo confirme porque lo haya usado y no respondiendo por búsquedas en google lo suyo es que te pongas en contacto con ellos.
    Y respecto al Tokina si que no te puedo ayudar porque nunca he usado esa marca y al igual que con tamron, para asegurarte al 100% lo mejor es escribirles con la duda.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ariznaf
    Los objetivos de marca canon imagino que sí que no habrá ningún problema en usarlos en una R7...
    En un principio lo que asegura Canon (en sus páginas alusivas a Canon Star) es que muchos de los objetivos EF/EF-s mejoran cuando se montan en sistema R. De todas formas influirá el tipo de fotografía que desarrolles con cada cacharrín... por ejemplo con ese Tamron G-1 que seguramente habrás de calibrarlo para esa erre siete y luego a que te ofrezca determinadas prestaciones (en referencia a situaciones extremas o desarrollos límites de enfoque, por ej.)

Pero vamos habría que darle sentido a lo que fueras a desempeñar/afotar; no parece que tenga un sentido cien por cien efectivo habiendo otras lentes mucho mejor para terminar por aprovechar el sensor de esa cámara (32 Mpx y pico) (dato más que significativo).

En este caso convendría dar a ese sensor un objetivo más efectivo y acorde a las circunstancias, useasé una lente mejor...

SALUDos

Predeterminado

Muchas gracias.

El tokina parece que funciona, al menos algunos reportan que sí, aunque he leido algún comentario que decía que el estabilizador de la R7 da problemas, pero vamos eso con deshabilitarlo estaría solucionado, que en la 80D no tiene estabilización.

El 70-200 yo he leido en la web de tamron españa que es compatible pero pasando por el sat para actualizarlo. En la web en inglés lo listan como compatible sin más.
    Al menos no parece imposible que funcione, así que me deja más tranquilo en ese aspecto.
    Pero sí, habrá que preguntar a tamron y ver cuánto cuesta ese servicio.

Muchas gracias.

Acabo de estar viendo los precios y disponibilidad de ópticas Canon RF y RF-S y el panorama es desolador para mi.

En EF-S es completamente desolador, sólo tres ópticas con rangos que me resultan poco o nada interesantes y luminosidades como 3,5-6,3. Vamos ópticas que vendrían siendo consideradas de kit pero a precio medio, de 550 600 € como podría ser un sigma 17-70 f2,8-4.
    Ninguno de rango similar a ese por ejemplo y con una luminosidad interesante.

En FF ya ha cosas más interesantes sin duda.
    Un 24-105 f4-7 que no está mal por 470€ que es el de "engancharte" que para FF puede estar bien pero para aps no resulta interesante, el 24-105 f4 1500 y luego ya objetivos algo luminosos f4 y en otras focales pasan con bastante de los 2000€ y no digamos ya un f2,8. El clásico 70-200 f2,8 está en 3000€ y de ahí para arriba...
    Verdaderos disparates de precios.

Y lo malo no es que existan esos objetivos, lo malo es que no hay alternativas razonables ni terceras marcas. Así que viendo esto está claro que el sistema R no es para mi.

Sólo me quedan dos alternativas: tirar a hasta el final con lo que tengo y llegado el caso de que se muera la cámara pillar una R apsc si es que como parece los objetivos se pueden adaptar sin mayor problema (per seguiría con el mismo tamaño y peso de objetivos) o bien pasarme cuanto antes a fuji que ya tengo alguna cosilla y me gusta y tiene precios más contenidos y sobre todo alternativas de terceras marcas.

Predeterminado

Pues la verdad es que yo con la canon 80d por ahora tengo más que suficiente, la cuestión era tratar de posicionarme cara al futuro y conocer las posibilidades de migración hacia las mirrorless de la forma más suave posible.

La mayor resolución de la cámara exprimirá la capacidad resolutiva de cada objetivo y podría ser que no llegara a dar el máxmo posible de la R7 pero eso no me preocuparía, porque nunca funcionaría por eso peor que en la 80D, simpre daría algo más que en ella.
    Luego ya claro, si quieres el máximo pues toca rascar el bolso.

Igual tienes razón y lo único que requiere el objetivo tamron es una recalibración del enfoque, aunque no veo por qué ya que usado con adaptador la distancia de registro sería la misma que en la reflex y el mío no ha sufrido calibración para adaptarlo a la 80D.
    Pero igual el problema es simplemente ése un problema de back/fron focus en aquéllos objetivos que hayan podido ser recalibrados para corregir eso en una cámara.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No puedo hablar de compatibilidades porque no tengo ni idea. Puedo decirte cuánto cuesta actualizar el firmware de un objetivo Tamron. Sale por unos 50€ entre pitos y flautas en el servicio oficial de la marca en España, que es Robisa, están en Madrid. Por correo son muy amables y lo puedes hacer todo desde tu casa prácticamente, todas las gestiones para el envío y devolución.

Suerte ��
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Ah, pues muchas gracias, si todo lo que hay que hacer es actualizar el firmware de objetivo la verdad es que no es muy caro, es perfectamente asumible

Predeterminado

Ah, pues muchas gracias, si todo lo que hay que hacer es actualizar el firmware de objetivo la verdad es que no es muy caro, es perfectamente asumible
    Bueno el firmware lo puede actualizar uno mismo desde que salió a la venta el Tamron Tap in Console, aunque si tienes un solo objetivo que actualizar quizás no te merezca la pena comprarlo si en el SAT te cobran 50€ por actualizarlo y aunque creo que funciona con todos los SP de Tamron habría que informarse primero si vale para actualizar todos los objetivos. Te dejo el enlace del cacharro para que veas a lo que me refiero:

https://www.robisa.es/wp-content/upl...in-console.pdf

De todos modos hay una cosa que se ha pasado por alto hablando de la compatibilidad de los objetivos, una cosa es que te funcionen los objetivos en el sistema R y otra distinta es que el sistema de enfoque funcione igual de bien que en los objetivos RF, te lo comento porque hace poco lo estuve probando con el Tamron 150-600 en la R8 y con el modo Servo detectando a los sujetos no tenía nada que ver con el objetivo RF que tengo, el Tamron fallaba de vez en cuando. Si haces fotografía de paisajes pues ese detalle te va a dar igual pero si fotografías fauna y quieres pillar un pájaro al vuelo ya la cosa cambia, pero Ojo!, eso no quiere decir que si actualizas ese SP 70-200mm F/2.8 y lo pruebas en la R7 vaya a fallar el sistema de enfoque mas que una escopeta de caña, pero cabe la posibilidad que su rendimiento no sea como el de los RF y eso es algo que quizás debas tener en cuenta.

Saludos.

Predeterminado

Gracias.

Creo que la actualización usando la consola esa solo sirve para los modelos más modernos, en este caso el G2.

En cualquier caso para un solo objetivo no merecería la pena comprarla.

Los chinitos lo ponen más fácil, les están metiendo un puerto usbc.

Me serviría con que el objetivo funcionará en enfoque igual de bien que lo hace en la 80d, tampoco esperaba mejoras.

Por eso preguntaba por experiencias con el en alguna cámara R, si es la r7 mejor

Parece que no hay mucha experiencia al respecto.

Eso que comentas es lo que me preocupa, y lo que me hace plantearme un cambio de sistema, ya que los precios en el sistema r sin absolutamente prohibitivos.

Exclamation

El hecho de actualizar ese “Tamy” no te garantiza que ese objetivo te vaya a desarrollar con plenitud (efectiva) las facultades necesarias para ese sensor... como te decía anteriormente.

SALUD

Predeterminado

Por cierto que pudiera ser que todo este jaleo te lo pudieras evitar por lo que “parece” que acaba de anunciar Canon:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...09#post5657309

.... ya iba tocando... y así de paso irán bajando los RF... supongo...
    Una buena noticia para todos, todas, todes.

SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación