Cierto, pero lo malo de "casarte" con una marca es que tienes 12 lentes de esa marca, tres cámaras.
Mi cámara astromodificada (ahora tengo dos) es la 60D.
Vamos que "me siento" cautivo.
Sé que debería haber vendido en 2018 todo lo de canon y pasarme a sony, pero no lo hice, confiando en que Canon se pusiera las pilas. Y con muchas lentes retrateras y teles lo ha hecho. Pero la astro-fotografía la tiene abandonada.
He sido un par de veces canon-week, y aproveche para solicitarles la Canon Ra para probarla. Y resulta que la descatalogaron.
Tengo que añadir que cuando no voy a hacer astro, me llevo mi equipo Fuji. Que para paisaje pesa menos y funciona estupendamente.
Gracias por contestar!
Sin entender mucho del tema, pero modificar los sensores de cualquier camara te lo hace la empresa DINASA en Elche con casi cualquier modelo....a pesar del riesgo de hotpixels y halos de infrarojo de las opticas despues de esa operacion si se hace mal.
https://dstfotografia.com/conversion-astro/
Patrick
Es lo que estamos haciendo todos, no sólo en astrofotografía, usamos lo que ya teníamos con el adaptador.
El problema viene a la hora de comprar ópticas nuevas. No apetece comprarlas EF para usarlas con el adaptador o directamente no las hay.
Cambiar a Sony lo estuve valorando, pero tengo todo el equipo de iluminación y las lentes de retrato, que me sirven perfectamente como están, no necesito gastar en ello.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores