Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Duda EOS600D y Tamron 18-270

Predeterminado

He conseguido subir las fotos mediante enlace Flickr, no se si hay una forma más directa.
    Han quedado bastante grandes de tamaño, así aún se aprecia más el grano y la poca nitidez.

Predeterminado

Todas las fotos que subes están bastante bien para ser de interiores que es dónde está el problema.
    En estas cosas de los consejos y opiniones intervienen los gustos y opiniones de cada uno.
    Particularmente pondría un ISO de 3200 o 6400 y editaría y reduciría el posible ruído con el Digital Photo Professional de Canon que es bueno y gratis.
    Probaría con un objetivo ( para mí lo más importante es el objetivo ) fijo y luminoso de 85, 100 o 125mm. En particular yo utilizaba el clásico 85 1.8 USM de Canon.
    Y subiría la velocidad mínimo a 1/500s.
    La 600D tiene un Digic 4 de procesador que no està mal y admite cualquier tarjeta SD, pero si es clase 10, UHS I y V30 mejor.
    Las fotos yo las subo con Imgbb que es gratis, pero todas las aplicaciones de almacenamiento en la nube son parecidas.
    Si mas adelante quieres actualizar la cámara cómo que una de las cosas que más te interesará será subir el ISO sin ruído encontrarás cámaras nuevas y modernas a precios asequibles.
    Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 18/09/24 a las 15:54:25

Predeterminado

Gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica e iré mirando los objetivos.

De todas formas, en la foto de grupo, ¿qué puedo hacer para que este más enfocada y nítida?
    Está disparada con f/3.5 - 1/200sg - focal 23mm - ISO 800.

La verdad que con el Tamron, me he acostumbrado a seguir a los jugadores desde el fondo de la cancha hasta debajo de la canasta en que me coloco y cambiar esa forma de disparar se me va a hacer raro, aunque como lo que quiero es ir ganando en algo de calidad en las fotos, creo que tienes razón y es hora de mejorar el objetivo.
    Igual hasta empiezo a practicar con el Canon 50mm que en mi cámara se convierte en 75mm, para hacerme una idea de las distancias.

Otra cosa que me tengo que plantear es disparar en Raw, ya que lo hago en JPEG y aprender algo de edición, hasta ahora toquiteaba algo con el Photoshop.

Se agradece la ayuda.

Predeterminado

Sinceramente no he visto a foco ninguna de las fotos. ¿Las hiciste antes de exponer tus dudas por aquí?
    Además este objetivo para ese tipo de pabellones no son los más adecuados.

SALUDos

Predeterminado

Sí, están hechas antes de escribir aquí, algunas una semana antes, justo cuando más problemas me dio al disparar, no me enfocaba.
    A qué te refieres con que no has visto foco?, qué no están enfocadas?
    Y que objetivo me recomiendas, sin salirse mucho de precio?
    Gracias

Predeterminado

Al final parece que falla el enfoque.Todo tiene un desgaste. A estos niveles no hay cámaras ni objetivos malos, tu cámara y objetivo son buenos, pero los hay muy buenos y también mucho más caros. Hay que tener en cuenta lo mucho o poco que utilizamos la cámara. Lo que tienes es "tu" cámara y "tu" objetivo y hasta hace poco estabas contenta con ellos. Cambiar el autofoco del objetivo, si es que se ha estropeado, te puede costar unos 80€ y ajustar el enfoque de la cámara otros tantos y tienes cámara y objetivo nuevos para otros diez años. Yo tuve desde el 2012 la 550D que era como la 600D con menos accesorios, con gran satisfacción durante seis años.

Otra cosa es ponernos a discutir la calidad del objetivo que tienes y intentar buscar otro mejor y de precio asequible para baloncesto.Según DXOMARK la comparativa es:

La 600D tiene un sensor de 18mp y según este estudio tu Tamron en la 550D ( no sale la 600D pero son iguales ) aprovecha 5mp y el Canon 85mm 1.8 aprovecha 9mp. Puedes también comparar otras características.

De editor si tienes Photoshop tendrás acceso al Adobe Camera Raw que es un poco más sencillo pero muy bueno y práctico.

En cuanto a disparar en RAW es mejor pero más complicado. Actualmente los jpeg ya son muy buenos, yo utilizo el jpeg de máxima calidad.

Saludos
    Última edición por Agustin Salavert; 18/09/24 a las 15:50:47

Predeterminado

Cita Iniciado por Anasg Ver Mensaje
    Sí, están hechas antes de escribir aquí, algunas una semana antes, justo cuando más problemas me dio al disparar, no me enfocaba.
    A qué te refieres con que no has visto foco?, qué no están enfocadas?
    Y que objetivo me recomiendas, sin salirse mucho de precio? Gracias
    Bueno es evidente que está toda la serie desenfocada tal vez salgas de dudas respecto al fallo después de leer los ‘consejines'… y sopesar si te hace el apaño un arreglo o un nuevo inquilino para ese sensor, deependerá del gasto del que dispongas… en base a eso y en lo que quieres realmente estará la decisión porque hay un montón de posibilidades.

Lo que está claro es que para el área de baloncesto necesitas un objetivo que sea más rápido y más luminoso, esto último es ‘de recibo’; también una cámara que aguante bien los ISOS altos... aunque si te apañas con la que tienes...; También repercute que ese objetivo sea "blando" a unas máximas aperturas….
    ¿Ha sufrido alguna caída o golpe…? (A ver que nos cuentas de los síntomas, porque después de revisar tu serie el objetivo pudiera sufrir un problema de desplazamiento (interno) de foco)

SALUD

Predeterminado

Pues muchas gracias a los dos por los aportes.

Ni la cámara, ni el objetivo se han llevado golpes fuertes.
    No se como explicarlo pero es más la sensación de que nunca he conseguido hacer las fotos con nitidez, siempre me escudaba en la falta de experiencia y fallo mío, pero últimamente, igual me he vuelto más exigente y creo que puede haber algo más, eso unido al problemilla de no poder disparar porque no es capaz de enfocar...
    Por lo que creo que finalmente me haré con otro objetivo más luminoso.

Lo que habéis comentado de ajustar el enfoque de la cámara, cómo se puede saber si la cámara también tiene algún problema, ¿qué sería enviarla al servicio técnico de Canon?

Saludos y gracias.

Arrow

Cita Iniciado por Anasg
    He conseguido subir las fotos mediante enlace Flickr, no se si hay una forma más directa.
    Han quedado bastante grandes de tamaño, así aún se aprecia más el grano y la poca nitidez.
    Ese grano al que aludes es señal-ruido.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Anasg
    Lo que habéis comentado de ajustar el enfoque de la cámara, cómo se puede saber si la cámara también tiene algún problema, ¿qué sería enviarla al servicio técnico de Canon? Saludos y gracias.
    No es cuestión de la cámara salvo que tuvieras un problema de desajuste en el espejo; sabedor de que es un sensor con algunas limitaciones, la edad del mismo las tiene para ese área concreta de tanto movimiento y si a eso le sumamos (restamos) la luz ... y bla bla.... El asunto es que tu cámara no dispone de micro-ajuste para afinar ese objetivo, objetivo muy limitado como te dije más arriba,... para deporte.

Intenta resolver al menos las fotos de los grupos de personas tirando en manual (que ahí tú eres el que decretas el disparo) y después hazlo con el AF sin determinar áreas de enfoque... (después si quieres las determinas para comparar).

SALUDines!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación