No se porque me ha venido a la cabeza la famosa peli de Howard Hawks ""Su juego favorito" en que un dependiente de una tienda de aparejos de pesca, hace creer a todos los clientes que es un experto pescador y que sabe de todo...pero en realidad no ha pescado en su vida, jejeje.
Muy recomendable comedia.
No es cuestión de comprensión lectora, es cuestión de haber hecho fotos de aves en vuelo alguna vez
1/4000, es suficiente para la mayoría de de fotos de aves en vuelo y aunque la ráfaga sea de "solo" 5 FPS, no tiene nada que ver con el seguimiento, ni que solo se puedan hacer fotos a aves posadas.
El mayor problema y el único que se te ha olvidado mencionar es la precisión, fiabilidad y detección de sujetos en movimiento, de una cámara (la RP), que no está especializada en esa disciplina, pero ni 1/4000, ni una ráfaga de 5 FPS van a ser los principales problemas para conseguir buenas fotos de aves en vuelo.
Saludos.
Hacía tiempo que no pasaba por el foro y veo que más o menos todo sigue igual. Me alegro.
Deberíamos de esperar que suba unos ejemplos. No sabemos el tipo de deporte que fotografía, quizá sea el campeonato nacional de petanca y pensamos que es la F1.
Necesitamos unos ejemplos, también para saber si están desenfocadas o trepidadas, por qué me da la impresión que tampoco está claro.
No sabemos si la tiene prioridad al foco o al disparo en la configuración extendida de la cámara (lo tiene mi 70D entiendo que está también).
Luego están los factores físicos de la cámara y objetivo, la configuración del equipo y la capacidad de antelación ante el disparo correcto.
Pero son ejemplos, poco vamos a averiguar, nada más que hacer cábalas y conjeturas.
Un saludo foreros!!
Como propietario de una RP, aunque no me prodigo con la fauna, si he hecho alguna que otra prueba con aves en vuelo. El enfoque y el seguimiento dista mucho de sus hermanas mas nuevas y desde luego no es ideal para esos menesteres, pero aun así no tiene problema para enfocar y seguir aves en vuelo, ni los 1/4000 han sido ninguna limitación para obtener fotos perfectamente nítidas. Las ráfagas tampoco son un problema, todas las fotos de la rafaga nítidas, ni movidas ni desenfocadas. Obviamente no llega al nivel de las R mas modernas con enfoque al ojo del ave, pero el ave en general si la sigue bastante bien, incluso en un batiburrillo de varias aves que se entrecruzan, si engancha una, la sigue durante toda la ráfaga (eso si, engancha la que le sale de las pelotas). Evidentemente, como comenta el Dr, con ráfagas de 5fps no es fácil pillar el mejor momento, pero eso en nada afecta a que estén enfocadas ni movidas.
Mi principal problema con el enfoque lo he tenido con delfines, que como salen cuando menos te lo esperas y por donde menos te lo esperas y apenas están un segundo en superficie, la cámara se perdía buscando el enfoque, especialmente en un día gris, con cielo gris en un mar gris, con nada de contraste. No se si sus hermanas mas modernas mejoran en ese aspecto, supongo que si. Aun así, si tenia la suerte de enganchar uno ya lo tenia nítido toda la ráfaga.
De todas formas da la sensación que el forero que ha iniciado el hilo ya debe haber resuelto el problema (o tal vez ha desistido) y dudo que se vuelva a pasar para ponernos ningún ejemplo de su problema.
Saludos a todos.
Mi equipo:
Ya sabes que el saber y el intento por todo esto no ocupa lugar:
https://es.linkedin.com/advice/1/wha...-qkt3e?lang=es
SALUDines![]()
Marcadores