Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 52

Tema: ¿Quién sigue teniendo la canon 6d en 2025/26?

Predeterminado

Bueno yo he dado mi humilde opinión y mi reflexión, solo quiero mantener a flote el tema de la Reflex que creo que merece la pena para la gente que está empezando y no pueda gastarse un dineral en lentes para mirroless o invertir en nuevos sistemas y obviamente casi todo es marketing, las compañías necesitan vender. Hombre no creo que sea gente que no tenga ni idea quién hace las pruebas, creo que es gente experimentada en la fotografía y que llevan años experimentando con cámaras, que habrá de todo y toda clase de opiniones claro que si, yo la canon R6 no la he probado, no puedo hablar de cómo se comporta, evidentemente tiene ventajas y extras por la nueva tecnología, pero vas hacer la misma foto con la 6D que con la R6 no me cabe duda de eso. Yo creo que la canon 6d sirve para todo, quizás no tenga el mejor enfoque del mundo, ni el más avanzado para coger aves en vuelo o deportes como la R6 pero con práctica y exprimiendo la cámara, con buenas lentes se logra. Si se pueden hacer con una canon 1200d de gama de principiantes,que costará más hacerlas por qué no son cámaras pensadas para eso, pues si costara más pero todo es práctica, lo experimentado que seas y la óptica que le pongas. La R6 tiene más puntos de enfoque y más rapido, pero claro luego hay que invertir en buenas ópticas también para sacarle partido, todo tienes sus pros y sus contras. Todo depende de lo que quieras hacer.

Pues seguramente a simple vista una foto con aps-c y fullframe sean iguales y nadie sepa diferenciarlas, toda cámara vale para sacar buenas fotos y más sabiendo lo que haces y sabiendo exprimir. Yo creo que no hace falta una fullframe para sacar fotos profesionales, con una
    micro 4/3 hay resultados increíbles más que profesionales y te diría que algunos ni podría conseguirlos con la fullframe por qué no tengo el conocimiento ni la base y me queda mucho por aprender, hay fotones con equipos bastantes modestos que yo soy incapaz de hacer con una fullframe que me queda demasiado grande.
    Última edición por Docherty; 21/08/25 a las 18:11:08

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae
    La Mark II la uso sobre todo para fotografía nocturna, a 3200 iso tiene un ruido ínfimo y cuando apilo muchas imágenes el ruido se diluye y queda una imagen limpia.
    Exacto la versión II se caracteriza por eso, aguanta bastante bien "la noche" y he visto un montón de compañer@s para ese menester, ahora menos por culpa de las erres (según cuales), pero muchos la tienen como réflex de segundo cuerpo...

Cita Iniciado por lhyrae
    dos fotos del mismo objeto obtenidas con DSLR y R seguramente son idénticas.
    No siempre

SALUDos

Predeterminado

Dejo unos enlaces para que vean de lo que es capaz la humilde y poderosa canon 6d con buen manejo, buena óptica y práctica. Aquí se demuestra que la 6d no solamente vale para fotografía tranquila, quizás su enfoque no está pensado para la fotografía de acción como la serie 7d pero se demuestra que no hace falta tener el mejor equipo, que si se tiene o se puede tener pues mejor pero no te asegura hacer mejores fotos por tener lo último porque requiere una experimentación, constancia y práctica.

https://petreraldia.com/mundo-natura...scondidas.html

https://explorecams.com/photos/pair/...-3-dg-os-hsm-c

https://explorecams.com/photos/pair/...-f-4-5-5-6l-is

https://explorecams.com/photos/pair/...00mm-f-5-6l-is

Predeterminado

Pues hace 4 meses que adquirí una 6D, y contento con ella, he aparcado mi 1DX Mark II, y estoy dándole caña a la 6D, yo noto la diferencia, mis client@s no.
    así que me ahorro peso y conservo la 1D para trabajos exigentes.
    Me pasa lo mismo con las lentes.. de usar el 24-70 2.8II, 50 1.2, 85 1.2... a pasar al 24-105 f4 .. subo iso y listo.

A estas alturas y con el equipo Ef que tengo... no daré salto a RF., me sobra herramientas.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

Predeterminado

Dejo un vídeo interesante comparando cámaras más antiguas entre ellas la 6d con las actuales sin espejo en fotografía de vía láctea. A simple vista nadie sabría decir de que camara es cada foto, los resultados son prácticamente iguales en todas las cámaras, no hay una diferencia excesiva, al menos yo no la he visto y estamos hablando de cámaras del 2011, 2012 al 2018, 2022 y las diferencias de imagen no son notables en ese aspecto, en otros aspectos video, enfoque, sistema,pantalla abatibles, menos peso, puntos de enfoque está claro que están por encima las sin espejo, pero si no buscas todas éstas mejoras no vas a notar mucha diferencia en calidad de imagen, ni en color. Lo importante es que tú luego sepas editar y las ópticas que uses.

https://youtu.be/4OvRnfRykwI?si=4741UQMNdrR2s0ER

Cancerboro me alegro que sigas con tu 6d y que sigas contento, yo digo que si no buscas video en 4k, 8k, sistema de enfoque con 200 puntos de enfoque y ultrarapido, esta es tu cámara por la calidad y el precio tan económico para ser del 2012 me sorprende como gestiona el ruido a 6.400 y 12.800, no tiene mucho que envidiarle a las cámaras más modernas en ese aspecto. Yo he adquirido otra 6d hace unos días como segundo cuerpo y no me hace falta más.

Predeterminado

Buscaré una 6D barata como segundo cuerpo sin prisa; tampoco descarto volver a tener otra II... si sale...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    Dejo un vídeo interesante comparando cámaras más antiguas entre ellas la 6d con las actuales sin espejo en fotografía de vía láctea. A simple vista nadie sabría decir de que camara es cada foto, los resultados son prácticamente iguales en todas las cámaras, no hay una diferencia excesiva, al menos yo no la he visto y estamos hablando de cámaras del 2011, 2012 al 2018, 2022 y las diferencias de imagen no son notables en ese aspecto, en otros aspectos video, enfoque, sistema,pantalla abatibles, menos peso, puntos de enfoque está claro que están por encima las sin espejo, pero si no buscas todas éstas mejoras no vas a notar mucha diferencia en calidad de imagen, ni en color. Lo importante es que tú luego sepas editar y las ópticas que uses.

https://youtu.be/4OvRnfRykwI?si=4741UQMNdrR2s0ER

Cancerboro me alegro que sigas con tu 6d y que sigas contento, yo digo que si no buscas video en 4k, 8k, sistema de enfoque con 200 puntos de enfoque y ultrarapido, esta es tu cámara por la calidad y el precio tan económico para ser del 2012 me sorprende como gestiona el ruido a 6.400 y 12.800, no tiene mucho que envidiarle a las cámaras más modernas en ese aspecto. Yo he adquirido otra 6d hace unos días como segundo cuerpo y no me hace falta más.
    He visto el vídeo y queda claro que la habilidad para editar es muy importante para conseguir una buena imagen. Hay poca diferencia entre las cámaras, supongo que en todos casos se usó la misma óptica Rokinon.
    La 6D Mark II resulta especialmente cómoda para nocturnas por su pantalla abatible. Creo que gestiona mejor el ruido que la 6D, las separan cinco años de investigación en un nuevo diseño, pero la 6D es perfectamente válida para las nocturnas y diurnas.
    Incluso sigo usando la 50D para cierto tipo de nocturnas como la captación de rayos y los meteoros de las perseidas aunque tiene más ruido, pero con exposiciones cortas se puede disparar a iso 800 sin problemas.
    También uso la 40D para fotos del Sol con telescopio, me da muy buenas imágenes.
    No hay que dejarse ganar por el marketing, las cámaras antiguas siguen siendo muy competitivas.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Si no necesitas mejor rendimiento a ISOs altos, mejor enfoque, estabilización en el cuerpo, poder ver por el visor casi sin luz, tener pantalla articulada, disparador completamente silencioso, mejor ráfaga, menos peso, ver como quedará la imagen antes de hacer la foto, etc. Entonces no necesitas una mirror less

PD: Ya es mi turno? Póngame cuatro 6D
    Última edición por Dr. Mabuse; 24/08/25 a las 12:30:00

Predeterminado

Yo ya he encontrado mi cámara en la fotografía y es la 6d, me enamore de esta cámara,por algo la usan tantos astrofotografos y siguen diciendo lo buena que es a pesar de sus años, si alguna vez en un futuro muy lejano me paso a mirroless sería por capricho y mucho tiene que bajar el precio de sus ópticas y cuerpos, pero la 6d siempre va por delante y la 6d ii que me la planteo en un futuro. La R5 es una locura lo cara que es y la venden de segunda mano por más de 2.000 pavos, cuando hay cámaras con las mismas específicaciones de Sony y Nikon que la superan, nunca enteré estos precios de canon tan desorbitados en sus cuerpos, lo mismo paso con la serie 5d cuando salieron, una auténtica barbaridad.

Hoy en día hay muchos programas para el ruido y no creo que a la 6d le preocupe mucho eso, de por si gestiona maravillosamente el ruido pues exponiendo bien y con buena edición perfecto. Da igual la cámara que uses, si no expones bien siempre vas a tener ruido. Yo diría que ahora lo mejorcito gestionando el ruido en canon son la 6d,6d mark ii, R6, R6ii. La saga 5d salen algo peor paradas en el ruido y la R5 por la densidad de megapixeles. Pues me parece fantástico que la gente se anime en adquirir las obsoletas Reflex como dicen algunos y no se dejen hipnotizar por los colorines y la purpurina del marketing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    Yo ya he encontrado mi cámara en la fotografía y es la 6d, me enamore de esta cámara,por algo la usan tantos astrofotografos y siguen diciendo lo buena que es a pesar de sus años, si alguna vez en un futuro muy lejano me paso a mirroless sería por capricho y mucho tiene que bajar el precio de sus ópticas y cuerpos, pero la 6d siempre va por delante y la 6d ii que me la planteo en un futuro. La R5 es una locura lo cara que es y la venden de segunda mano por más de 2.000 pavos, cuando hay cámaras con las mismas específicaciones de Sony y Nikon que la superan, nunca enteré estos precios de canon tan desorbitados en sus cuerpos, lo mismo paso con la serie 5d cuando salieron, una auténtica barbaridad.

Hoy en día hay muchos programas para el ruido y no creo que a la 6d le preocupe mucho eso, de por si gestiona maravillosamente el ruido pues exponiendo bien y con buena edición perfecto. Da igual la cámara que uses, si no expones bien siempre vas a tener ruido. Yo diría que ahora lo mejorcito gestionando el ruido en canon son la 6d,6d mark ii, R6, R6ii. La saga 5d salen algo peor paradas en el ruido y la R5 por la densidad de megapixeles. Pues me parece fantástico que la gente se anime en adquirir las obsoletas Reflex como dicen algunos y no se dejen hipnotizar por los colorines y la purpurina del marketing.
    La 5D MK IV ofrece mejor rendimiento a ISOs altos y mayor nitidez que la 6D, también las R5 (original y MKII) y las R6 (original y MkII), por no mencionar las R3 y R1.

Que la 6D fue una cámara magnífica en su tiempo, nadie lo discute y que se puedan seguir haciendo fotos estupendas con ella tampoco, así como que se puedan encontrar a bajo precio de segunda mano, pero que "casi no hay diferencia" con las actuales mirrorles, es desinformar y una falacia.

En cuanto a precio, Canon R5 3349€, Nikon Z8 4799€, Nikon Z7 II 3809€ (tal vez la más pareja a la R5), Así que en cuanto aprecios y calidad tampoco es que las Nikon superen a las Canon dentro del mismo rango, ni las regalen.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty
    Yo ya he encontrado mi cámara en la fotografía y es la 6d,
    Que te hayas enamorado de esta cámara no significa que sea la panacea; es la mejor opción para tí, de la misma manera que much@s se encariñen con un determinado modelo... Que ¿es buena cámara? siii. Que ¿es la mejor? para tí y para otr@s tant@s personas también, pero que sea la “mejor cámara del mercado no lo es...

Es una excelente opción B.B.B, razón te sobra... esto no lo pondré nunca en duda.

SALUDos

Predeterminado

Esto es la eterna canción. Con cualquier cámara si se sabe un poco se pueden hacer buenas fotos.
    Pero en condiciones difíciles y siempre que la cámara tenga calidad tal cómo evoluciona lo digital siempre saldrás ganando con la más moderna, que no tiene porque ser la más cara, y como mínimo te facilitará el trabajo.

PD_ En la época actual utilicé durante treinta años por capricho una Leica M3 analógica con un Sumicron hasta que me dije se acabó hasta aquí hemos llegado. Hace muchos años que ya no se va en carro.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación