Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Camara secundaria para viaje

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan
    Om system tiene un programa que se llama test and Wow bar
    Un aporte muy interesante; se agradece la info.

    Cita Iniciado por pracan
    Ojalá el resto de marcas tuvieran algo parecido también.
    Sería la host.. .


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    14.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Hola,

    Actualmente suelo viajar con una Canon R5 + el 24-105L. De vez en cuando me llevo también una Sony RX100 VI en el bolsillo, pero suelo tirar más de la R5 ya que la diferencia de calidad es demasiado grande y uno se acostumbra a lo otro. El problema es que evidentemente es un equipo con calidad de sobra, pero pesado. Hay sitios donde si o si la llevo, y hay otros en los que sacrificaría algo de "calidad" por tener un equipo más ligero. Por tanto estoy pensando justo eso, vender la RX100 y tener algo más ligero que lo que tengo como equipo principal pero teniendo un puntito extra de calidad. A ver que opináis de estas opciones:

    - Canon R5 + 24-105 L -> 738gr + 695gr = 1433gr
    - Canon R8 + 24-105 no L -> 461gr + 395gr = 856gr -> -577gr
    - Canon R10 + 18-150 -> 429gr + 310gr = 739gr -> -694gr

    ¿Qué opinais? A mi me gusta la opción R8, porque mantengo sistema, pero solo me ahorro 600gr, entonces no se si hay alguna alternativa que me de algo de calidad intermedia entre la compacta que tengo y la R5 y que pese unos 600gr con el objetivo, y tener también un rango focal similar, ya que como todoterreno, el 24-105 me parece una maravilla.

    Gracias!
    Sólo notarás de verdad el "aligeramiento del equipo" si te pasas a un conjunto que tenga un sensor de menor tamaño que el de tu R5 con sus objetivos nativos correspondientes.

    ¿Has evaluado sustituir el 24-105mm por un par de fijas tipo pancake bien discretitas? Mantendrías el R5, te olvidas de aprender a usar otro cuerpo y lo no gastado te dará para unas cenas memorables.
    Ya se que no es lo mismo tirar con un zoom que con un par de fijas, además del engorro de cambiar de objetivo en mitad de una fiesta de camisetas mojadas, pero a veces resulta que el 24-105mm sólo sirve para que estemos tranquilos de no perdernos nada a resultas de afotar el 80% de fotos siempre entorno a 40mm, un 15% a 24mm, y el 5% restante son tomas a 105mm que quizás no se publiquen nunca. Usarías tu cámara como si fuese una Leica Q2.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con la R8 ahorras 277gr, ya que el 24-105 no L también se lo puedes popner a la R5.
    Si quieres reducir peso, M4/3.
    Pues otro punto de vista interesante. Mucho más económico tener ese 24-105 no L que cambiar el cuerpo de la cámara. Lo voy a valorar.

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Con micro cuatro tercios tienes una opción interesante si quieres salir de dudas Om system tiene un programa que se llama test and Wow , ellos te envían el equipo que quieras probar , precio depósito de un dinero , lo puedes tener unos 5 días , lo devuelves y una vez devuelto en unos 8 días te devuelven el depósito íntegro.
    Además te suelen enviar un código de descuento de un 10% , con lo cual probar el equipo es totalmente gratuito.
    Es una opción super interesante que yo ya he usado en varias ocasiones .
    Ojalá el resto de marcas tuvieran algo parecido también.

    Saludos
    Reviso ese programa ya que me parece muy buena opción, sobretodo el no tener que comprar un poco a ciegas y pudiendo comparar ambos sistemas a la vez.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sólo notarás de verdad el "aligeramiento del equipo" si te pasas a un conjunto que tenga un sensor de menor tamaño que el de tu R5 con sus objetivos nativos correspondientes.

    ¿Has evaluado sustituir el 24-105mm por un par de fijas tipo pancake bien discretitas? Mantendrías el R5, te olvidas de aprender a usar otro cuerpo y lo no gastado te dará para unas cenas memorables.
    Ya se que no es lo mismo tirar con un zoom que con un par de fijas, además del engorro de cambiar de objetivo en mitad de una fiesta de camisetas mojadas, pero a veces resulta que el 24-105mm sólo sirve para que estemos tranquilos de no perdernos nada a resultas de afotar el 80% de fotos siempre entorno a 40mm, un 15% a 24mm, y el 5% restante son tomas a 105mm que quizás no se publiquen nunca. Usarías tu cámara como si fuese una Leica Q2.
    Lo de las fijas si lo he pensado, tengo alguna, pero es cierto que en un viaje que quieres ir ligero, buscas llevar lo "mínimo" posible e intentar no estar haciendo cambios de objetivos en según que condiciones. Voy a revisar mi catálogo en Lightroom y ver que focales estoy usando más cuando utilizo el 24-105.

    Gracias!
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth
    otro punto de vista interesante. Mucho más económico tener ese 24-105 no L que cambiar el cuerpo de la cámara. Lo voy a valorar.
    Observa y analiza:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=625412


    SALUDos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    yo como cámara secundaria tengo una g7 y encantado de la vida. Sacrificas calidad, obvio, pero son 300gr de cámara que cabe en un bolsillo. No me llevo la mochila de 8kg con todo el equipo para ciertos viajes.

    También te digo que depende un poco de cómo acostumbrado estés a llevar el equipo, yo la R8 con el 100-500 lo he llevado enganchado en la mano durante horas sin problema, que es la combinación más pesada que puedo hacer con el equipo que tengo.

    No te has planteado llevar la R8 con un RF 50mm 1.8? El equipo completo son unos 620gr en total y apenas ocupa espacio

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Actualizo: tras mucho mirar, finalmente voy a probar a llevarme solo el RF 28mm que he comprado para probar. No iré muy ligero, pero creo que es una focal que da bastante juego y con buena calidad. Gracias por todos los consejos!
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrA1l3
    yo como cámara secundaria tengo una g7 y encantado de la vida. Sacrificas calidad, obvio, pero son 300gr de cámara que cabe en un bolsillo. No me llevo la mochila de 8kg con todo el equipo para ciertos viajes
    Sip... el otro día en un grupito llevaba uno la M III y super apañada... con un montón de ventajas, y, como bien dices super ligera. Desde luego que es una pocket para evaluar... en mi caso de segunda compi... Eso sí, también te digo que por el precio y mirando en paralelo esa teoría tuya de la R-8 + (lo que sea) es para pensárselo en caso de no tener ninguna cámara de alternancia.


    SALUDos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Bueno, tras varios meses de uso, estoy contento con el equipo "secundario" que pillé. Compré de segunda mano lo siguiente:

    - Fuji X-T50
    - XF 16-50mm
    - XF 27mm

    Y muy contento con el equipo, la verdad. Me lo he llevado a varios viajes y se nota el peso, muy ligero respecto a la R5 (sabiendo lo que uno sacrifica).
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    14.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Bueno, tras varios meses de uso, estoy contento con el equipo "secundario" que pillé. Compré de segunda mano lo siguiente:

    - Fuji X-T50
    - XF 16-50mm
    - XF 27mm

    Y muy contento con el equipo, la verdad. Me lo he llevado a varios viajes y se nota el peso, muy ligero respecto a la R5 (sabiendo lo que uno sacrifica).
    Ahora que tienes esa Fuji, en comparación con el R5, ¿qué has tenido que sacrificar?
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ahora que tienes esa Fuji, en comparación con el R5, ¿qué has tenido que sacrificar?
    Nada porque mantengo ambas, pero echo de menos la facilidad de configuración de Canon y evidentemente el poco ruido que produce la R5 (FF) vs la X-T50 (APS-C).
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Bueno, tras varios meses de uso, estoy contento con el equipo "secundario" que pillé. Compré de segunda mano lo siguiente:
    - Fuji X-T50 - XF 16-50mm. - XF 27mm

    Y muy contento con el equipo, la verdad. Me lo he llevado a varios viajes y se nota el peso, muy ligero respecto a la R5 (sabiendo lo que uno sacrifica).
    Para mí es un equipazo de sustitución si no necesitas nada por arriba (ni por abajo). La pega es que sacrificas formato y marca...


    SALUDos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Esto a estas alturas es la eterna canción.
    Hay tantas posibilidades buenas para a elegir que será por tu gusto y preferencias, tu nivel de exigencia, tus posibilidades,lo que necesites, lo que tengas etc etc etc...
    Lo que elijas para tí será lo mejor

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •